Jump to content

Reflexion sobre la compra de un diesel...


200T

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

A raíz del anuncio de venta del Super ( Que bombón de coche ;) !!!) voy a escribir una crónica y aprovechar y pedir que alguien ponga las barritas esas para las encuestas sobre el KILOMTRAJE CON EL QUE VENDISTEIS EL ULTIMO COCHE.

 

Todo esto basado en la reflexión tan subjetiva (diría yo) del por qué de la compra de un modelo con motor diesel (indistintamente de la marca).

 

Personalmente pienso que el diesel se ha vuelto algo así como una moda, como una característica del coche, y no tanto como una motorización como si fuera un “extra” más….Es decir, lo primero que se piensa es : DIESEL y luego el resto. Y es perfectamente entendible pero hasta cierto punto creo yo……

 

No tengo nada en contra de los diesel. Bueno, yo personalmente si. No me gusta su “tacto”, no me acostumbro a su conducción, aunque probablemente será porque no estoy acostumbrado a llevarlos en el día a día. Solo os puedo decir que mi padre tiene un BMW 530d A automático y es una autentica locomotora, pero aun asi no acabo de estar “a gusto” del todo….

 

En fin, a lo que voy.

 

Por temas sobre todo que considero “sociales”, hoy en dia se cambia mucho mas de coche y por razones que no existían hace años además de forma mucho rápida. Se me viene a la cabeza el cambio de trabajo, que tanto hoy en dia nos acompaña. Se me viene a la cabeza el traslado (por el trabajo generalmente) a otro país, se me viene a la cabeza el “capricho” de tener un coche una temporada y luego soltarlo. Se me viene a la cabeza esas averías que hace años no existían, que hacen que arreglemos el coche y luego lo vendamos. Y así varias razones mas….

 

El caso es que antes se compraba un coche y se decía: “para toda la vida”. Hoy en dia no se puede saber con tanta certeza. Por eso mucha gente que compra un coche diesel “porque hace muchos kilómetros” se encuentra en la tesitura de venderlo porque se ha cambiado de trabajo y ya no hace tantos kilómetros………

 

A lo que voy es que, personalmente, con la diferencia de precio diesel-gasolina, con el plazo de amortización del sobre precio del diesel, por los consumos de los coches de gasolina, y por esa sociedad en la que vivimos que tanto nos hace cambiar de coche…..no es mejor decir: Pues HOY a disfrutar, y mañana ya veremos…….

 

Ejemplo: El coche del SUPER ( El VR6, es que es precioso ) tendrá un consumo de unos 8,5 litros en autovía a ritmo “bien” ( y no más ) y unos 15 en ciudad ( cuantos kilómetros haceis de verdad en ciudad?)……Pues un diesel “moderno” ( Golf TDI de 100Cv de un amigo). A la misma velocidad en autovía, unos 5,7-6 litros, y en ciudad unos 10 a igualdad de condiciones de trafico……

 

Pues si el Golf de mi amigo cuesta de segunda unos 12000 euros con unos 50000Km ( no sé si me desvío mucho) y el VR6 del Super 5000 con motor nuevo con 16000 Km ( vale, el coche tiene 120000, pero está nuevo)……….y con una diferencia de 8 centimos de euro el litro diesel/gasolina……..

Mi amigo podria hacer la friolera de 31000 KM’s con una paralisis de la boca de oreja a oreja permanente, con un coche mucho mas capaz, mucho mas equipado, y sin humos…..

 

……y contando que mi amigo no cambie de trabajo, de ciudad, de situación geografica, etc…..

 

…y contando el ejemplo del VR6, que es de los mas tragoncetes…….

 

En fin, perdonad por el tocho……..

 

…a ver si alguien puede colgar la encuesta….

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


"""""""Pues un diesel “moderno” ( Golf TDI de 100Cv de un amigo). A la misma velocidad en autovía, unos 5,7-6 litros, y en ciudad unos 10 a igualdad de condiciones de trafico……"""""""

 

 

dudo mucho esos 10l. en ciudad pero es el tema de siempre dile alguien como yo que hecho 65mil km en un año ke tenga gasolina . tambien te dire ke dudo mucho el que venda un diesel para comprarse un gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tiene que tener claro que necesita y sobre todo QUE QUIERE.

 

¿Que más da si no lo amortizas nunca si el motor diesel te gusta y lo consideras un extra más?los coches NO se amortizan, y menos los de 30.000 euros.

 

Si yo me compro un A6 con Navegador para no salir más que una vez al año de Madrid , nadie se va a meter con mi inversión , pero si me lo compro diesel para hacerle 20.000 kms ( ejemplo) si se cuestiona si hago bien.....

 

Yo me compro diesel porque me gusta , como me gusta el azul , o los mandos en el volante , no para amortizarlo , aunque es evidente que gasta menos , y es más acusado cuanto mas gordo sea el coche .

 

Decir como si no tuviera importancia que de uno a otro en población se llevan el 50% , no me parece que sea nada despreciable cuando los dos te llevan y el coche sea el mismo ( dos golf por ejemplo), y en carretera hay diferencias de 2 litros si vas a 120 , pero a 140-150 que vamos mucho rato hay muchisima más diferencia.

 

Yo me atrevo a decir que entre población y carretera hay una media de más de 3 litros a los 100 en un MISMO modelo, por lo que eso son 500 calas a los 100 , y como bien dices los coches tardan menos en venderse , y sabes que como se vende ( ejemplo) un A6 2.5 TDi no se vende un 2.4 gasolina , ya no sólo que pidas más por él , es que el gasolina tienes que rebajarlo mucho para venderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cago en todo, qué es eso de "me gusta el azul", otro como Sete <_<

 

Coñas aparte, en un MISMO modelo no hay 3 litros de diferencia, si por mismo modelo entiendes un coche de iguales prestaciones, carrocería y equipamiento (otra cosa es el peso, pero eso es un problema más que tienen los motores diesel), ejemplo A4 1.8T 163CV vs A4 2.5TDi 163CV. Compara y verás que de 3 litros, nada de nada. Otra cosa es que compares un A4 1.8T 163CV vs A4 1.9TDi 130CV, entonces sí, pero no hablamos de mismas prestaciones (antes de que alguien publique las prestaciones estratosféricas del 1.9TDi, me ajusto a las especificaciones del fabricante, no opiniones subjetivas). Ya no te digo que saques la diferencia de precio entre esos motores, porque entonces tienes para dar varias vueltas al mundo con el gasolina antes de arrancar el diesel.

 

Diesel hoy en día es simplemente que te guste su tacto, en coches de este nivel no busques consumos ni amortizaciones, que no hay por donde justificarlas, en realidad has dado en el clavo, igual que te compras un Navi como extra, decides ponerle un motor diesel, sin más.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que te dé mi opinión 200T pero hoy en día un diesel no es un diesel de los de antes (petroleros humeantes semejantes a un camión) es otra opción, con ventajas y desventajas al igual que el gasolina, yo he tenido varios gasolina y al fin a y alcabo no veo diferencias sustanciales, cada uno es distinto pero en prestaciones y comodidad cada uno con lo suyo son prácticamente igual.

No esntiendo el porqué a estas alturas aún se critica al diesel, es otro tipo de motor que ya no está pòr debajo de un gasolina. Punto :p

Editado por KAVRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os dejais también el precio del seguro por ahí en medio... no cuesta lo mismo asegurar el VR6 que el TDI ese de 100CV...

Ni el sello del ayuntamiento ese...

 

Verdaderamente, hoy en día, hay mucha gente que compra el diesel, sin hacer cálculo de km´s ni nada... Diesel por que se lo ha dicho el vecino y por que va muy bien...

Hay casos en que ni me lo pienso, tipo Passat, A4 etc. Pero en otros, como un Ibiza 1.4 y un 1.4 TDI... pues la diferencia... el gasolina de calle. Suele haber mucha.

 

También hay que decir, que la otra inmensa mayoría, verdaderamente lo necesita, porque nos movemos mas!.

Todos mis amigos y conocidos que tienen un diesel, verdaderamente lo necesitan (van y vienen a la universidad, luego salir de marcheta 2 días por semana, mas aparte lo que te muevas, eso si son km´s). Y los 2 que conozco con Gasolina :p se lo comprarón por capricho y ahora lo están pagando... (en gasolina :lol2:).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que a pesar de que la gasolina ya no está tan distanciada del diesel ( económicamente hablando ), los calamares siempre tendremos el "handicap" de saber que aunque llegué el dia en que ambos carburantes se igualen a precio, el diesel siempre vendrá gastando menos..Y al final eso es lo que importa, digo yo vamos.. :p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La misma cancion de siempre, cada uno el que le guste mas. Yo GASOLINA, y ASI todos, unos por necesidad, y otros por gusto. Yo mi opinion ya la he dicho muchps veces. Mi caso A4 2.0 tfsi 2ª opcion A4 3.0 TDI la diferencia en precio bastante, en consumos no tanto. Pero es la mia, para otros sera la suya. Lo importante que cada uno este contento con su decision. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como ya se ha dicho varias veces la opinion es como el culo.. todo el mundo tiene una... :lol::lol: en fins.. como podeis ver en mi firma he tenido de todo.. gasolina.. diesel.. gasolina... etc.. y digamos que ahora mismo lo hago por lo mismo que ha puesto por aqui un compañero... de momento a disfrutar y luego ya veremos... siempre he tenido diesel por motivos de trabajo y tal.. cobrando kilometraje o incluso directamente la gasolina que gaste el coche tanto en privado como por curro... total que he vuelto a la gasolina y dentro de unos años dios dirá pero mientras tire el 1.8T como una mula... (y he probado el Fr de 150 que tanto os gusta..) no me arrepentire de tener gasolina... y cuando a la fuerza ahorcan pues volveremos al diesel y a mucha honrra... y cuantos mas cavallos tenga mejor.. vease por temas de niños el Corolla Verso no se que... de 177 cv diesel... por ejemplo... anda que tiene que ir mal... total..

 

Conduce bien y no mires el ke... disfruta lo que tengas en el momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago 45mil al año, siempre he tenido gasolina y NO lo cambio por diesel, salvo que me salga mucho pero que mucho más barata la compra del coche...y eso es bastante complicado.

 

Cuando hice las cuentas, resutó que me sería rentable el diesel a partir de los 200 y pico mil kms...osea unos 5 años...pero ¿quién me asegura que me va a durar 5 años el coche? No llevo ni dos con él y desde hace tiempo pienso en cambiarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.