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Navi plus RNS-E sin CAN BUS ¿es posible?


gauchos4

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Conector Multiple de 32 contactos verde

 

18 - CAN high speed `alta velocidad' (Tracción) (high +)

19 - CAN high speed `alta velocidad` (Tracción) (low -)

20 - CAN high speed `alta velocidad' (Tracción) (pantalla)

 

22 - CAN low speed `baja velocidad` (Comfort) (high +)

23 - CAN low speed `baja velocidad` (Comfort) (low -)

24 - CAN low speed `baja velocidad` (Confort) (pantalla)

 

Conector Multiple de 32 contactos gris

 

5 - CAN high speed `alta velocidad' Display (high +)

6 - CAN high speed `alta velocidad' Display (low -)

7 - CAN high speed `alta velocidad' Display (pantalla)

11 - Enable

12 - Clock

13 - Data

 

Supongo que la cuestión es saber si alguna de ellas "Suple" al Can Bus Infotainment.

Entiendo que este pineado pertenece al coche de ACB (A4 2000), verdad?

El caso que yo ando buscando los pines del can bus para conectar un TMC para el navi + (el de CD) y no me atrevo a hacerlo por que nadie me confirma de que pin y que conector sacar el can bus para el TMC. Mi coche tambien es un A4 del 2000, y yo pensaba que eran:

 

CAN High: conector de color verde, pin 22

CAN Low: conector de color verde, pin 23

 

Pero ahora os leo que son el pin 5 y el pin 6 del conector gris. ¿Alguien podria confirmarme definitivamente cuales son en realidad?, y otra cosa, veo que existen 9 señales de can bus, en tres grupos diferentes (Traccion, Confort y Display), ¿podriais explicarme para que se usan cada una?

Venga, un saludo a todos y a ver si me aclaro algo para acabar con la instalacion :wub:

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Scravenger.

 

Efectivamente, la información que he puesto se refiere a los datos que he obtenido a través del ELSAWIN tomando como base mi coche, es decir, A4 B5 del año 2000, con motor AVG y cambio EEN, pero parece ser (aunque no lo se seguro) que todos aquellos que llevan reloj digital, vienen dotados de esas señales de Can Bus.

 

Saludos.

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Bueno, pues ya tenemos resultados.

 

En primer lugar darle las gracias a zx81 puesto que sin su ayuda e ideas esto no hubiera sido posible y continuaría utilizando el RNS-E con un emulador de Can Bus que me impedía ver los pictogramas.

 

Una vez cableados los pines 5 y 6 del conector de 32 contactos gris, haber quitado el emulador, haber codificado el modulo del cuadro de instrumentos con los datos apropiados, tengo que decir que funciona magnificamente bien, aunque no se el motivo por el cúal al principio me pedia el codigo y una vez tecleado me lo volvía a pedir indefinidamente, pese a que se lo indicaba correctamente. Tampoco me funcionaba la iluminación del NAvi.

 

Despues de dejar el coche toda la noche en el garaje y cuando ya empezaba a estar alarmado por la situación, esta mañana lo he puesto en marcha y despues de pedirme el código ha empezado a funcionar correctamente.

 

Ahora puedo ver los pictogramas en el FIS, nombre de la emisorade radio, etc, etc.

 

Únicamente he observado que ahora no puedo seleccionar que muestre la hora a través del GPS, si no que la toma del cuadro de instrumentos y no consigo que lo haga correctamente puesto que de vez en cuando el reloj va hacía atras, con lo que si tengo seleccionada una ruta, no calcula la hora de llegada de forma correcta. Creo que es un problema generalizado en los B5 pero si alguien tiene la solución, o sabe si a través del Vag Com se puede "informar" al RNS-E que lo coja vía GPS, pues también sería valido.

 

Seguiré comprobando.

 

Un saludo y gracias de nuevo a zx81.

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GRANDE!! Estaba seguro de que eso tenía que ir bien, me alegro de que por fin tengas un Navi en condiciones ;)

 

Respecto a lo de la hora, tengo dos noticias, una buena y una mala: la buena es que sí se puede hacer que la tome del GPS (algo leí en su día, te lo puedo buscar), la mala que no estoy seguro de que en tu coche puedas acceder al navegador y quizá tengas que montar el tinglado de sacar, meter en un B6, codificar y devolver al B5. Con todo lo que has pasado, no es que esto te deba echar atrás, pero ya que va fino, da pereza desmontarlo.

 

¿Has probado a diagnosticar la unidad en tu coche? Necesitas el Vag-Com 409.1 que hay en la web de RossTech, el 3112 no vale, si te funciona me lo comentas y mientras te busco los valores del reloj.

 

De nuevo, enhorabuena!

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Bueno, lo más dificil parece que ya está hecho aunque sigo teniendo el problema de la señal de velocidad, aunque supongo que será cuestión de dar con el recode apropiado.

 

He estado viendo la codificación que pusimos, en este caso "511115" y me surge la duda de si es necesario que a la izquierda del primer 5 figure un "0" o por el contrario lo está despreciando.

 

Esta tarde intentaré descargar la versión del Vag Com 409 pero me parece que el interface que tengo solo vale hasta la 311.

 

Ya os mantendré informados.

 

Saludos.

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He estado intentando diagnosticar con la version 409.1 pero no ha sido posible.

Me indica que el interface no es valido.

A raiz de esto me surgen 2 nuevas dudas, que supongo que tendré que resolver por el metodo de probar y observar y que son las siguientes.

 

¿Es posible que tenga que desconectar del conector rápido del RNS-E la señal de diagnostico K, así como la señal GALA?. Lo digo puesto que quizá al haber añadido las señales de Can H y Can L (aunque sean Display) el Navi tome estos valores vía Can.

 

De ser esto cierto, quizá merece la pena volver a intentar el diagnostico pero me temo que seguirá igual.

 

Si esto sigue fallando creo que solo me queda la posibilidad de comprar un interface KKL y probar si funciona en mi coche.

 

Por último, me dejé la camara de fotos en la playa de modo que hasta que no vuelva por allí no puedo colgarlas, pero cuando esté en mis manos, os las pongo.

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Dudo que tu coche lleve esa señal por CAN, pero si la lleva, lo que tienes que hacer es recodificar el Navi como A4, ya que de lo contrario estará esperando la señal por GALA. Yo ya sabes que cobro poco, si quieres que quedemos un día, así pruebas mi cable, y si funciona y luego te lo quieres comprar, vas a tiro hecho, el camino ya te lo sabes :bsh1:

 

Saludos

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Hola zx81.

 

No tengo muy buenas noticias :clap1: puesto que después de desconectar las señales de velocidad y de diagnóstico no he obtenido muchas respuestas.

 

Quizá la única clara es que la señal de diagnostico K si que es necesaria puesto que sin ella y utilizando el Vag Com 311.2 me dice que no encuentra el modulo (de modo que dicha señal no debe de ir por Can Bus en el B5), mientras que con ella puesta sí lo encuentra pero me dice que hay demasiados errores (supongo que por lo de la KKL).

 

En cuanto a la señal de velocidad, pues tampoco debe de ir vía Can Bus puesto que tampoco la detecta (quizá sea necesario codificarlo como A4 pero tenía entendido que era complementaria a la digital, de modo que pensaba que lo detectaría automáticamente). Cualquiera de los casos como no puedo cambiar la codificación pues lo dejo en el aire.

 

Supongo que mi única opción es esperar que con un interface como el tuyo se pueda acceder al modulo de Navegación y poder codificar mi coche, puesto que de lo contrario lo tendré complicado. Intentaré preguntarlo en el foro americano para ver como lo hacen ellos.

 

Del tema del reloj, lo que he entendido es que no hay nada que hacer. Algunos dicen que desconectándolo de la batería unos minutos antes de las 00:00 hrs, y volviéndolo a conectar justo a las 00:00 se soluciona, pero yo creo que con eso solo se consigue sincronizarlos aunque con el paso del tiempo empiezan a desfasarse y solo se sincronizan en algunas horas. Como ejemplo te diré que a las 08:00 hrs, del cuadro de instrumentos, automáticamente sincroniza el Navi y lo pone a las 08:00 hrs, pero sin embargo a las 16:00 hrs, del cuadro de instrumentos, me actualiza el Navi a las 10:00 hrs.

 

¿Has podido saber algo de si es necesario poner un cero delante de la codificación ?

 

Saludos.

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Buenas

 

La codificación sí es 0xxxxx, pero diría que el tuyo lo dejamos así, de hecho si tuvieras 51.. en lugar de 051... te aparecería el logo de Lamborgini y no el de Audi.

 

Por aquí hay gente que dice que esa señal es complementaria, pero recuerda que cuando montamos tu navi en mi coche y lo conectamos, seguía diciendo que la velocidad eran 0km/h, y mi coche seguro que la lleva por el bus de datos. Cuando lo codificamos como A4, en mi coche funcionaba perfectamente. Yo no estoy de acuerdo con esa teoría dado el resultado de esas pruebas, pero ya he dejado zanjada una discusión sobre esto en otro hilo porque parece que molesto (quizá solo sea una impresión y es que hoy estoy sensible). Creo que para estar 100% seguros habría que codificar tu Navi como A4 y salir de dudas, así tendremos claro si la señal viaja por el bus o no. Yo es que soy muy rural, y desde el punto de vista de diseño y programación no veo para qué tomar en consideración dos señales para una misma función (en este caso concreto), sin embargo sí veo más lógico tomar la señal por CAN si el navi está codificado para un coche que la lleve, o por pulsos si está para un coche que no la lleve.

 

El reloj del cuadro no se si tiene solución, pero sí he visto pantallazos de navis en el Setup en el que aparece que el reloj lo tome del GPS y no del cuadro, pero no he averiguado cómo, trastearé un poco con mi navi a ver si averiguo algo.

 

Saludos

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Buenas.

 

Hoy estoy de mejor humor. Parece ser que las cosas han cambiado.

Ayer, despues de escribir mi último mensaje se me ocurrio cambiar el terminal del cable de la señal GALA, aquel en el que medimos el voltaje y que como bien has explicado tu en el otro hilo, oscila entre 0 y 12v, y ALELUYA, ALELUYA, ha empezado a funcionar (ya es el segundo terminal que no hacia buen contacto). Ahora, cuando entro en el menu Engeneering ya muestra los pulsos, velocidad, angulos..etc, etc, etc. y como es lógico ha empezado a autoconfigurarse el resto.

 

No obstante, no todo fue plug and play. Otra vez tuve problemas para encender el Navi. Una vez conectado todo, al encenderlo me pide el código pero por más que se lo introduzco, me lo solicita otra vez y así de forma indefinida. Es como si no recogiera la señal Can Bus puesto que tampoco se iluminaba el Navi. Por fin, cuando llevaba circulando un rato, volví a encenderlo y tras introducir el código correcto, arranco perfectamente.

 

En cuanto a la codificación, es cierto que lo dejamos como tu dices, pero al mirar el coding desde el menu Enginerring, únicamente pone 511115, omitiendo por tanto el primer digito, supongo que al ser un cero no debe ser significativo, pero claro eso lo sé ahora que funciona.

 

No obstante, como tenemos pendiente el tema de mojarlo y ahora ya no es necesario desmontar nada (salvo que tengas interes en comprobar algo), el día que tengas/tengais intención de quedar, dimelo y me acerco para comprobar lo del cable + interface puesto que de valer me lo compraria, y así podriamos salir de dudas en si la señal es complementaria o nó.

 

Personalmente creo que si. Yo creo que lo que primero hace la unidad del Navi es buscar la señal vía Can Bus y solo en el caso de no encontrarla (bien porque no exista o bien porque esté ocupada) es cuando compruba la analogica, en caso de tenerla.

 

Algo parecido ocurre con el tema del reloj. Primero comprueba si le llaga la señal vía Can Bus, y si eso es así, toma los datos del cuadro de instrumentos. En caso contrario toma la señal del GPS.

 

Saludos.

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