Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

OJO que van a calentar las inmobiliarias seguramente :lol2:

 

SECTOR INMOBILIARIO ESPAÑOL

 

Apuesta especulativa si se incrementan las posiciones de riesgo

 

Miércoles, 14 de Abril del 2010 - 11:48:41

 

 

Las cotizaciones del sector inmobiliario español se encuentran cerca de mínimos históricos en un escenario macroeconómico que sugiere el fin del proceso bajista en ventas y en precios inmobiliarios, y con unos acuerdos de refinanciación ya conseguidos en la mayoría de los casos.

 

 

 

Ante esta divergencia entre la situación fundamental y el comportamiento en bolsa, es probable que veamos en el corto plazo toma de posiciones especulativas en el sector, que provocará fuertes subidas de sus cotizaciones.

 

 

 

Para que esto se cumpla necesitaríamos unas condiciones tranquilas de mercado, que animara al capital especulativo a tomar posiciones de riesgo. Actualmente estas condiciones se cumplen.

 

 

 

Afirma 0,282 euros.

 

Colonial 0,137 euros.

 

Urbas 0,11 euros.

 

Renta Corporación 3,5 euros.

 

Metrovacesa 10,99 euros.

 

Reyal Urbis 2,85 euros.

 

Realia 1,745 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿como veis Colonial,tiene futuro esta empresa o nos estan tomando el pelo con la refinanciacion de la deuda?Un saludo.

 

Sin duda es la Inmo que mas futuro tiene y que mejores activos tiene ya que casi todo son alquileres de oficinas en el centro de las grandes ciudades de España y Francia, eso si, a veces eso no se relacciona con la cotizacion ya que puede que peores empresas como pueden ser Afirma o Reyal Urbis suban mas pq tienen poco papel en el mercado y es facil especular con ellas, en cambio a Colonial la han jodido con la ampliacion y la conversion de bonos, que van a dejar como digo la inmo mejor y mas saneada del mercado y de las mejores de europa pero que con todo el papel que van a sacar en la ampli, no creo que la cotizacion pueda subir tanto como otras inmos. La verdad que solo han mirado por la empresa y no por el accionista, pero bueno, asi todo el que este comprado a bajos precios no tendra problema en ganar dinero, pero desde luego mucho menos del que tendriamos que haber ganado <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parece que estan calentando a las inmos otra vez, a ver si siguen el camino alcista que estan marcando, que la verdad estan muy bajas de precio.

 

Respecto a la junta de accionistas de Colonial, poca cosa se sabe de momento, salvo que garantizan la continuidad de la empresa y que pasara a ser la inmobiliaria mas importante de España y una de las 10 primeras de Europa, que no es poco, asi que esperaremos que empiecen a soltar noticias de lo que se ha comentado dentro ;)

 

Respecto al excel, de momento no se sabe la proporcion de la ampli asi que paciencia :thumbsup:

 

Jazztel da resultados la proxima semana, asi que deberia ser el momento de romper la zona de los 3,25€ de una vez por todas, ademas ahora esta haciendo un buen suelo para este ataque :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atentos que el dia menos esperado sale otra vez para arriba :p

 

Banco Sabadell cree que Jazztel perderá 6,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 16,2 millones de 2009. Además, prevé un incremento del 34% de los ingresos y un crecimiento de Ebitda del 169%. Por otro lado, Sabadell espera que la operadora disfrute de un buen trimestre de captación de líneas de ADSL.

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis¡¡¡¡ supongo que tupor estara en uno de sus viajes de negocios....jejejjee.

Aprovecho para comentar que he pillado afirma a 0,273. Queria haber pillado gamesa pero entre que habia bajado mucho y que tupor no ha podido aconsejarme me he ido a por una inmo buscando ese calentamiento que nos decia tupor que se podia dar...jejejej espero que acierte, aunque esta accion suele moverse bastante. UN saludo a todos y aprovecho para subir el hilo de paso y deciros que mañana al cierre, presenta resultados nuestra querida jazztel, asi que a ver si mañana es un buen dia para todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compis. Acabo de ver una noticia en bolsamania, que aconsejan salirse de la bolsa española. A ver si los entendidos nos iluminan y nos cuentan que hay de cierto en esto, o que debemos tener en cuenta al operar en la bolsa española.

Hombre... yo ni soy entendido ni soy quien para iluminar a nadie, pero continuando con temas de iluminación, eso me parece un brindis al sol como una catedral.

 

Nos puedes poner aquí al menos un extracto de la noticia, para ver en qué se basan para decir eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pongo yo.......

 

 

Al cierre: Nuestros expertos aconsejan salirse de la Bolsa española

 

 

MADRID, 26 ABR. (Bolsamania.com/BMS)

 

.- Mañana mismo comienza la avalancha de resultados en nuestro país pero antes conviene que definamos el momento actual de mercado en el que nos encontramos, nada alentador, por otra parte.

 

Nuestro Ibex ha terminado hoy con una ligerísima subida del 0,19% (después de abrir con alzas superiores al 1%) frente a las revalorizaciones del 1% de media en Europa. ¿Esto qué significa? Pues lógicamente que la situación de la Bolsa en nuestro país denota una clara debilidad respecto al resto de índices europeos. Nuestro experto José María Rodríguez, de Trader Watch, lo dice hoy muy claro y conviene que tengamos en cuenta sus consejos. El recomienda, vivamente, estar fuera de España y Portugal. “En la medida de lo posible lo mejor es estar fuera de estos mercados porque la debilidad de ambos es extrema. Si ni siquiera son capaces de rebotar cuando se dan las circunstancias óptimas, ¿qué pasará cuando el mercado en su conjunto decida descansar merecidamente?... mejor no pensarlo”.

 

Así de claro se muestra nuestro experto después de ver, un día sí y otro también, como nuestro Ibex va totalmente a su aire respecto al resto de selectivos europeos y, lo que es peor, normalmente para comportarse de manera más desfavorable.

 

Debemos recordar que estos días están en el candelero en nuestro país las empresa de energías renovables, que se han visto penalizadas por las noticias de que el Gobierno piensa meter mano en el dinero que reciben en ayudas para recortarlo. Estas empresas conforman un grupo importante en nuestro mercado, ya que al final son muchas las utilities con intereses en este campo. Además, está el tema de los bancos. Debemos recordar que esta semana, concretamente el miércoles y el jueves, presentan resultados BBVA y Santander, respectivamente. Atención a lo que hacen los bancos porque su comportamiento también decide el devenir del Ibex. De momento, para mañana tenemos las cuentas de Popular dentro de este sector.

 

En cuanto a lo más destacado de hoy, se sigue hablando de Grecia y el hecho de que la prima de riesgo sobre la prima griega se ha vuelto a disparar de manera fuerte. De nuevo malas noticias para los mercados. El problema de Grecia sigue ahí y continuamos esperando que se decidan a activar el plan de ayuda. Parece que Alemania y Francia no están por la labor si no ven que Grecia responde de verdad, mientras que España sí estaría dispuesta a ofrecer esta ayuda. Veremos a ver lo que ocurre. En Europa, además, se han publicado varios resultados, al igual que en Estados Unidos (Whirlpool, Caterpillar…), al tiempo que al otro lado del Atlántico se ha hablado de la operación de salida de Citigroup por parte del Tesoro, para lo cual éste ha contratado a Morgan Stanley. En el ámbito macro, hoy no ha habido referencias macro de interés.

 

Asimismo, hoy hemos recogido la entrevista que este fin de semana le hacen en el diario ABC a Nouriel Roubini. Como ya les hemos comentado durante el día, el famoso profesor de la Universidad de Nueva York cree que España aún está lejos de la situación de Grecia y que en nuestro país queda margen para reaccionar. Ahora bien, cree que son necesarias reformas “urgentes”.

 

Por otro lado, no queremos terminar sin referirnos a la portada que la revista Fortune ha censurado para su número de mayo sobre las 500 empresa más poderosas en Estados Unidos. Se trata de una ilustración de Chris Ware y no tiene desperdicio. Búsquenla y observen la portada que este artista proponía y la que finalmente ha puesto Fortune. La pena es que al final todos los medios acabamos haciendo lo mismo. En lugar de informar y denunciar las hipocresías que tiene este sector (el de la información económica) nos dedicamos a taparlas con portadas “doradas”, como la que ha elegido finalmente Fortune par su número del mes que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues puede que esa recomendación de salir del IBEX sea demasiado conservadora, y sería entrar en el juego de los mercados que estan buscando sacar beneficios por el hundimiendo del Euro, si lo pensais un poco yo creo que el consejo que da ese analista es demasiado tremendista y en estos momentos lo que hace falta es ser muy templado y mantenerse, que la bolsa Española continuará subiendo, a su ritmo pero lo hará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.