Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

A todo esto, que significa stock loss?

 

¿Qué es una orden stop loss?

 

 

Las órdenes condicionadas Stop loss son órdenes condicionadas de compra/venta de valores, cuyo envío a Bolsa quedará condicionado a que se cumpla la condición de activación previamente fijada por el propio usuario. Cuando dicha condición se cumpla, se enviará a mercado una orden a cambio fijo, a mercado o por lo mejor, a elección del usuario en cada operación.

 

 

 

La condición de activación será que el valor cotice a un precio (precio de disparo) "mayor o igual que..." o "menor o igual que..." (a elección del usuario en cada operación) el fijado para dicho caso por el usuario.

 

 

 

2. Clases de ódenes Stop Loss

 

Dentro de las órdenes condicionadas stop Loss, podríamos establecer diversas clases, dependiendo en primer lugar de si se trata de una orden de compra o venta, en segundo lugar de la condición de activación y en tercer lugar de la opción seleccionada para su envío al mercado.

 

 

A)Compra o venta: Las Stop Loss de compra serán las que utilicemos para comprar o entrar en un valor, a partir de que su cotización alcance al alza o a la baja, un determinado precio (precio de disparo). Las de venta las emplearemos para vender valores que tengamos en cartera a partir de que la cotización en mercado de dicha acción alcance un determinado precio (precio de diparo), al alza o la baja.

 

 

 

 

B)Mayor o igual que...o menor o igual que...: En este caso hablamos de las órdenes stop loss que serán enviadas al mercado bien cuando el precio de cotización del valor sea mayor o igual que el precio de diparo o bien cuando sea menor o igual que el precio de disparo.

 

 

C)A mercado, Por lo mejor o a Cambio fijo: Tras haber decidio el precio de diparo y la condición de actuvación, deberemos elegir la opción que consideramos más oportuna para la forma de envío al mercado una vez la condición de activación. Así podremos elegir entre: sea mayor que o m sea PRECIO DE DISPARO es donde pongo mi precio de condición de activación (10 euros) y que además he podido seleccionar la opción que considero más oportuna para la introducción de dicha orden cuando sea enviada al mercado: A mercado, por lo mejor o a cambio fijo.

 

 

Cambio Fijo:Orden limitada en precio. En este tipo de orden debe introducir el precio límite al que quiere comprar o vender. Si introduce una orden de este tipo a un precio peor que las posiciones contrarias (por ejemplo, pone una orden de compra a 45 cuando la mejor posición de venta está a 45,50) no asegura que la orden se ejecute, pero si asegura que en caso de ejecutarse (total o parcialmente) se hará a ese precio.

 

MTL: Por Lo Mejor. Eligiendo este tipo su orden atacará al mejor precio que haya en la contraparte. Si elige este tipo de orden el precio de ejecución dependerá de la mejor posición opuesta que haya en mercado. Es decir si pone una orden de compra, el precio que tomará será el de la mejor posición de venta que haya en esos momentos; y si pone una orden de venta, el precio que tomará será el de la mejor posición de compra que haya en esos momentos. Si la orden no se ejecuta en su totalidad, el resto de títulos quedará en mercado al precio de la ejecución.

 

 

MKT: Orden a Mercado. Eligiendo este tipo se asegurará de que su compra o venta se ejecuta, no se asegura el precio al que se hace ni que se haga todo a un único cambio. Si elige este tipo de orden el precio de ejecución dependerá de las posiciones opuestas en mercado. Lo que esta orden hace es "barrer el mercado", o ir contra todas las posiciones contrarias hasta completar el número de títulos. Con este tipo de orden tiene la seguridad de que se va a ejecutar en su integridad, siempre que haya títulos suficientes en las posiciones contrarias.

 

 

3. Utilidades y clases de Stop Loss según Análisis Técnico

A) ESTÁTICOS

 

 

- A.1. ) STOP LOSS de Venta

 

 

 

 

 

Este stop loss consiste es una orden de venta, que siguiendo las recomendaciones del análisis chartista, obliga a vender si las cotizaciones bajan y se pierde un nivel prefijado. "Stop loss" se puede traducir como "alto a las pérdidas", y se coloca, en este caso, por debajo de los niveles de soporte o acumulación de demanda. Según el análisis chartista, la pérdida de uno de estos niveles es el inicio de una caída prolongada de las cotizaciones. Con el stop loss vendemos antes que los precios se hundan definitivamente, evitando así pérdidas mayores. Está basado en uno de los principios básicos de la inversión en los mercados financieros que es "Aprender a perder, a asumir pérdidas y a limitar la cuantía de éstas".

 

- A.2. ) STOP LOSS de Compra

 

 

 

 

 

El stop loss en este caso es una orden de compra, que se activa cuando, habiendo estado en posiciones vendedoras, en un determinado momento se produce un movimiento en el mercado consistente en la ruptura al alza de un nivel de resistencia prefijado. Con ello queremos evitar el poder permanecer desinvertidos en un amplio movimiento alcista de un determinado activo financiero privándonos así de la posibilidad de obtener importantes beneficios.

 

:clap1: DINÁMICOS

 

- B.1.)STOP LOSS dinámico en posición Compradora

 

 

 

 

Un stop- loss dinámico ascendente sirve para, en el caso de haber acertado en el movimiento del precio en posiciones compradoras, apurar las ganancias hasta el máximo posible. Para ello utilizaremos este stop loss en el caso de una posición compradora que entra en beneficios. Si hemos comprado y el precio de nuestras acciones está subiendo, incorporaremos un stop loss ascendente de modo que vayamos consolidando las ganancias obtenidas. Para ello estudiaremos el comportamiento previo de la acción y sus soportes.

 

La cuestión consiste en ir subiendo el stop para salir del valor conforme va subiendo el precio. De esta forma aseguraremos el beneficio y no podrá sorprendernos una caída brusca de la cotización.

 

- B.2.) STOP LOSS dinámico en posición Vendedora

 

 

 

 

Un stop- loss dinámico descendente sirve para que, en el caso de haber acertado en el movimiento del precio en posiciones vendedoras, permanezcamos en esta posición el máximo tiempo posible. Para ello utilizaremos este stop loss en el caso de una posición vendedora que entra en beneficios. Si hemos vendido y el precio de nuestras acciones continúa bajando, incorporaremos un stop loss descendente para proteger los beneficios acumulados. Para ello estudiaremos el comportamiento previo de la acción y sus resistencias.

 

La cuestión consiste en ir bajando el stop-loss para entrar de nuevo en el valor conforme va disminuyendo el precio. De esta forma aseguraremos el beneficio ante una repentina subida en la cotización.

 

 

 

 

 

Perdon por el tocho.

 

Es complicado, pero parece ser una orden preestablecida por el usuario. Dependiendo de si eliges por lo mejor, mercado etc....

 

 

UFFFFFF, tienes que hacer un master para entender todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :D :clap1: esto ya me empieza a gustar cada dia mas, veo q interesa el tema y q os estais poniendo al dia en temas relaccionados, esq esto pica ehhhh :p:lol:

 

bueno los pelatazos se pueden ver venir, otra cosa es pillarlos justo en el momento de partida, eso ya es mas dificil, pero aveces hay q estar en el valor un tiempo para coger el pelotazo, aunq te tires un par de meses parado, yo tenia tubos desde hace un mes por lo menos y bajando o estando plana, pero estaba claro q antes o despues esto se tenia q ir para arriba :cry1:

 

estas subidas bruscas se dan de vez en cuando pero no todo es asi y hay q tener mucho cuidado con estas acciones pq pueden subir rapido, pero tambien bajar :clap1:

 

tambien es bueno tener alguna accion mas segura y q no sea tan brusca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPRESIONANTE SNIACE

 

Estoy alucinado, va por un 16 % de subida solo hoy. Y sabeis que es lo peor, que lo sabía, en mi empresa hemos comprado hoy a primera hora y llevamos 9.500 € de beneficio....... solo hoy!!!!. Pero no he hecho nada por no vender con pérdidas Ercros o Cintra :D:D

 

Que rabia tengo..... :wub:

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPRESIONANTE SNIACE

 

Estoy alucinado, va por un 16 % de subida solo hoy. Y sabeis que es lo peor, que lo sabía, en mi empresa hemos comprado hoy a primera hora y llevamos 9.500 € de beneficio....... solo hoy!!!!. Pero no he hecho nada por no vender con pérdidas Ercros o Cintra :D:D

 

Que rabia tengo..... :wub:

 

Si que ha subido mucho, pero se trata de ese tipo de acciones que no se sabe nunca, a no ser que tengas informaciones confidenciales.

 

A que se dedica la empresa. Tu lo sabias gracias a tu empresa. La pregunta es, ¿Como lo ha sabido tu empresa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo unos meses atras he ganado bastante pasta con sniace, pero llevaba mucho tiempo parada y preferi entrar en tubos con lo q gane, no me ha ido nada mal, pero esta claro q una subida asi en un dia es de las q te alegran el año B)

 

por lo q he visto van a hacer una ampliacion de capital, no se si no me metere decabeza, pq en la ultima q entre, q fue la de ercros, gane mas de un 160% :D

 

hay q estudiarlo :(

 

IMPRESIONANTE SNIACE

 

Estoy alucinado, va por un 16 % de subida solo hoy. Y sabeis que es lo peor, que lo sabía, en mi empresa hemos comprado hoy a primera hora y llevamos 9.500 € de beneficio....... solo hoy!!!!. Pero no he hecho nada por no vender con pérdidas Ercros o Cintra :D:wub:

 

Que rabia tengo..... :D

 

 

pablo en la bolsa aveces hay q perder, eso si, siempre sabiendo lo q se hace, yo voy a ver q puedo hacer con mi cartera, ya q la tengo bien posicionada y salvo con las inbesos y jazzteles q palmo dinero, las demas no las quiero tocar pq estan dando dinero y bien, asi q me planteare esta noche el sacar las inbesos con perdidas e irme a sniace, o quedarme como estoy y ver desde la barrera los toros, q con este tipo de acciones nunca se sabe, lo mismo te sube un 20% q te lo baja, una loteria como siempre, puede q lo ideal es entrar poniendote un stop de perdidas y q pase lo q dios quiera, uffff q tarde noche me espera dandole al coco :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo unos meses atras he ganado bastante pasta con sniace, pero llevaba mucho tiempo parada y preferi entrar en tubos con lo q gane, no me ha ido nada mal, pero esta claro q una subida asi en un dia es de las q te alegran el año :wub:

 

por lo q he visto van a hacer una ampliacion de capital, no se si no me metere decabeza, pq en la ultima q entre, q fue la de ercros, gane mas de un 160% :D

 

hay q estudiarlo :D

 

Una pregunta:

 

Tu de dónde sacas toda la información. Para poder analizar el mercado.??

Como compro acciones de una ampliación de capital. Mi operador lo hace directamente al precio que salen?

 

Hoy tubos ha vuelto a subir un poco más. El movimiento ha sido relativamente pequeño? Personalmente creo que le costará superar la barrera de los 10€. Como lo ves? Que evolución crees que tendrá hasta que acabe el año y para el 2006. Y si no es mucho pedir porque?

 

 

Si contestas esto, entonces sabras porque te hago la primera pregunta de dónde sacas la info para estudirte los valores etc etc....

 

Muchas gracias y saludos

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que ha subido mucho, pero se trata de ese tipo de acciones que no se sabe nunca, a no ser que tengas informaciones confidenciales.

 

A que se dedica la empresa. Tu lo sabias gracias a tu empresa. La pregunta es, ¿Como lo ha sabido tu empresa???

 

Te aseguro que se sabía a ciencia cierta...... ;);) , pero es lo de siempre, desconfias y no te lanzas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

 

Tu de dónde sacas toda la información. Para poder analizar el mercado.??

Como compro acciones de una ampliación de capital. Mi operador lo hace directamente al precio que salen?

 

Hoy tubos ha vuelto a subir un poco más. El movimiento ha sido relativamente pequeño? Personalmente creo que le costará superar la barrera de los 10€. Como lo ves? Que evolución crees que tendrá hasta que acabe el año y para el 2006. Y si no es mucho pedir porque?

 

 

Si contestas esto, entonces sabras porque te hago la primera pregunta de dónde sacas la info para estudirte los valores etc etc....

 

Muchas gracias y saludos

 

1º. la informacion q yo manejo es la misma q puede manejar cualquiera y esta hay fuera, solo hay q moverse y hechar muchas horas delante del ordenador , entrar en foros de bolsa, leer publicaciones, ver programas como bloomberg tv, leer noticias de la accion, estudiar el grafico y por ultimo tener un poco de suerte :lol:

 

2º para entrar en una ampliacion primero tienes q ser accionista, despues dependiendo de las acciones q tengas te daran unos derechos q se convertiran despues en acciones, si no eres accionista, puedes comprar derechos en la fase en la q estos coticen y el dia q culmine la ampliacion tenerlos en tu poder para convertirlos en acciones.

 

3ª respecto a tubos q quieres q te diga, q hoy sniace subio un 19% pero esq tubos en 4 dias ha subido mas de un 20%, q le costara los 10 euros, pues nunca se sabe, pero yo voy a ir un poco mas a largo con ella, esta accion puede subir mucho, pero esta claro q no suben un 60% en dos dias,hay q darlas tiempo, no es tan facil ganar dinero en la bolsa.

yo la veo por encima de los 10 euros a finales de año y en 2006 no se decirte pero los 14 euros creo q estan al alcance de su mano, la razon solo hay q ver los resultados q ha dado y las perspectivasl del 2006 son buenisimas, ademas del split y la mas q posible entrada en el indice small caps.

 

 

espero q te sirva de algo, asi todo sigue tus instintos e invierte como tu veas, yo hay veces q me he dejado recomendar y he ganado dinerito, pero otras veces la he pifiado por hacer caso y no hacer lo q yo pensaba, esto es muy complicado y acertar siempre es muy dificil. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias chicos, que tenemos para hoy? tengo pasta fresca para meter, que me recomendais? SNIACE? o meter mas a tubos?

A ver si dais mas chivatazos tiossssssssss

 

Hola, una pregunta de principiante, pero a que hora abre y cierra la bolsa nacional??? a ver si madrugamos un poco más leñe..................

Hoy no sé si meter algo en CINTRA, tengo un prsentimiento, o quizás ALTADIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autorespondo:

 

HORARIO DE LA BOLSA

 

¿Cuál es el horario de la Bolsa?, ¿ En verano cambia? Estas dudas son frecuentes entre los inversores, máxime cuando aún no hace mucho tiempo que el horario cambió por motivos de armonización europea. En primer lugar hay que decir que el horario de la Bolsa, en su sentido de Mercado, es el mismo durante todo el año. Si nos preguntan Cúal es el horario de la Bolsa tendremos que saber a qué mercado se refiere porque, dependiendo de cual sea éste, su horario será uno u otro. Por ejemplo, si nos preguntan qué horario tiene el Mercado Continuo, diremos que su horario se prolonga desde las ocho y media de la mañana hasta las cinco y treinta y cinco. Este horario está dividido en tres partes: la primera de ellas es la subasta de preapertura y comprende desde las ocho y media hasta las nueve. En dicha fase se introducen las órdenes y también se pueden modificar éstas o incluso anularlas, pero no existe la adjudicación de acciones. Después, comienza lo que se conoce como sesión abierta, que dura desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. En este tramo de la sesión si que existe el intercambio de acciones entre los compradores y los vendedores de acciones. Finalmente, desde las cinco y media hasta las cinco y treinta y cinco se produce la subasta de cierre. Las subastas, tanto la de apertura como la de cierre, terminan con un final aleatorio de 30 segundos.

 

El horario del Nuevo Mercado –segmento especial de contratación dentro del Mercado Continuo, donde cotizan empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento– y el del Mercado por Bloques- reservado a operaciones de un determinado volumen- son análogos al que hemos visto.

 

Si nos hubiesen consultado por el horario del sistema de Fixing – al cual pertenecerían aquellas acciones del Mercado Continuo con menor liquidez – contestaríamos que funciona desde las 9h hasta las 4h. En él se producen dos subastas: la primera de ellas se prolongaría desde las 9h hasta las 12h y la segunda desde las 12h hasta las 4h. Para la fijación de ambos precios se tienen en cuenta las mismas normas que para la contratación principal del Mercado Continuo.

 

Si el horario demandado fuera el del Latibex- el Mercado de valores Latinoamericano cotizado en euros- explicaríamos que contiene dos subastas y una sesión abierta, es decir la estructura de la sesión es igual a la Mercado Continuo pero su horario es distinto. De 8.30h a 11.30h se produce la subasta de ajuste. Desde la finalización de esta hasta las 5.30h se realiza la sesión abierta y desde la terminación de la misma hasta las 5.35h se extiende la subasta de cierre.

 

Finalmente, tendríamos que hablar del horario de corros. En la Bolsa de Valencia tiene una duración de media hora, desde las 10.45h hasta las 11.15h, donde las acciones de cada sector son intercambiadas por los intermediarios-miembros de esta Bolsa utilizando el tradicional sistema “a viva voz”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas jod** me he quedado dormido por salir a tomar un par de copas anoche :cry2:

 

de momento he puesto a vender mis inbesos y perdiendo bastante :lol2::lol2:

 

estoy hasta la picha de ellas, puede q peguen un subidon cualquier dia, pero no me aguanto mas, si entra la orden q la den por el culo y me piro a sniace pase lo q pase, ste año he ganado mucha pasta y esta perdida me jode pq entre y gane y volvi a entrar a lo ansias y me jodieron, pero bueno el saldo es muy positivo este año y es con la primera q palmo dinero :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno señores la acabo de preparar, se me ha calentado la cabeza y he vendido mis inbesos perdiendo bastante pasta y lo q es peor vendi tambien mis cintra para compensar las perdidas, por lo q he quedado igual q estaba, pero con dos operaciones menos, pero no pasa nada, me voy a sniace de cabeza a ver lo q pasa, espero q esto siga subiendo, y sino pues mala suerte y a por otra cosa :lol2:

 

eso si mis informadores me dicen q esto puede seguir subiendo, esperemos q asi sea :clap1:

 

jod** he vendido cintra justo antes de la caida, menos mal :lol2:

 

eso si tengo las de mis padres q estan compradas mas baratas, pero es una jodida esta caida :cry2:

 

dentro en sniace con 8.000 euros a 3,53 veremos si sale bien la cosa :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.