Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Astroc +7,48% :drool:

Colonial +10,50% :drool:

 

Si esque no me haceis caso :p

 

 

"A batallas pasadas todos somos generales"...... :p :P :p

 

En serio, yo hubiese comprado pero..... me faltaba algo very important, LA PASTA...... !!!! :flwrs::conf:

 

Otra vez sera...

 

Arth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Astroc +7,48% :drool:

Colonial +10,50% :drool:

 

Si esque no me haceis caso :p

 

 

"A batallas pasadas todos somos generales"...... :p :drool: :drool:

 

En serio, yo hubiese comprado pero..... me faltaba algo very important, LA PASTA...... !!!! :flwrs::conf:

 

Otra vez sera...

 

Arth

 

Suele pasar :laugh:

 

Mas q nada lo digo pq acerte de lleno en los dos comentarios q hice dias pasados y me hubiera gustado q alguien con liquidez hubiera podido pillar estos pedazo de % en ganancias :p

 

Asi todo las sigo viendo baratas a las dos y me jode un monton pq el dinero q tengo no lo puedo invertir :bsh1:

 

Por cierto ahora el Ibex cae a plomo otra vez :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto era de esperar el rebote, atento a cuando llege los 13.400 , ya veras pa donde ira... Tambien tengo mis dudas de como acabara el dia, Yo prefiero esperar o cuando llege el momento oportuno, comprar a la baja

 

Saludos

 

 

Vaya de momento acerte... no pensaba que iva a pasar los 13500, tan solo haria una aproximacion a los 13500, pero bueno de ahí hacia abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, Colonial suma y sigue, al 14% q subio ayer le suma hoy otro 5% ;)

 

Astroc tambien sigue subiendo pero menos de momento un 3% :notworthy:

 

La que no acaba de despertar es Urbas, no baja pero tampoco sube, esperemos q los resultados q seran ya buenos como se ha adelantado, la animen y salte de una vez q esta regalada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo hoy en rojo... no quiero se pesimista pero así lo veo....

 

 

Habeis leido esto..??

 

http://tinyurl.com/2hwy6h

 

 

:laugh::flwrs: :wacko: :wacko:

 

 

Arth

 

Si que lo he visto, pero bueno, es lo q hay, ahora todos juegan sus cartas, unos intentando ponerse cortos y metiendo miedo, y otros diciendo q no es tan mala la situacion y comprando a precios bajos, solo el tiempo dira quien tiene razon, por eso lo mejor es si se compra, comprar valores muy castigados y q sea ya dificil q bajen mas :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo este comentario :blink:

 

ÚLTIMOS COMENTARIOS

 

 

Astroc encadena la cuarta subida consecutiva 30/01/08 10:44

 

 

Las acciones de Astroc tratan de seguir con el leve repunte iniciado desde que hiciera mínimos la semana pasada tras conocerse que la Inmobiliaria prevé obtener unos ingresos cercanos a los 520 millones de euros en 2008 y un beneficio antes de impuestos de 20 millones de euros, y que prevé unos ingresos de 2012 de aproximadamente 1.200 millones de euros, de los que se espera que un 25% provenga del exterior, así como un ebitda de unos 240 millones de euros.

 

Desde el punto de vista técnico el valor tiene ahora el soporte en el último mínimo en 2 euros, tras detener la tremenda caída libre que ha sufrido el valor desde que perdiera el precio de salida a bolsa. Tres cierres consecutivos por encima de dicho mínimo confieren el carácter de zona de compras aunque de manera muy frágil, el deterioro del precio y de la empresa en general hace peligroso cualquier incursión en el valor.

 

A media mañana los títulos de Astroc se revalorizan un 3,41% hasta los 2,73 euros, habiendo hecho un máximo en 2,88.

 

 

Las tres q tengo yo estan tan bajas q creo q aunq baje el mercado estas ya no bajaran mas y encima estan empezando a dar buenos resultados por lo q pueden ser buenas compras en malos momentos como estos por el catigo q han tenido en los ultimos tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas Colonial, la jodidas sigue sumando, hoy otro 6% :ranting2:

 

El fondo de Dubai ICD estudia lanzar una opa sobre Colonial

Hora: 09:12 Fuente : EFE

 

Madrid, 31 ene (EFECOM).- Investment Corporation of Dubai (ICD) estudia lanzar una opa sobre Colonial, para lo cual ha solicitado una valoración de los activos de la inmobiliaria, informó hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En su comunicación al regulador, Colonial informa del interés de ICD en adquirir las participaciones que tienen en la compañía Juan Carlos Nozaleda, Luis Nozaleda y Luis Portillo, anterior presidente, y por tanto el posible lanzamiento de una oferta pública de adquisición obligatoria.

 

Con el fin de tener todos los datos disponibles a la hora de tomar la decisión, ICD ha solicitado a Colonial, en su propio nombre, y a requerimiento de los posibles vendedores, la realización de una valoración de activos sobre determinadas áreas de la inmobiliaria.

 

Investment Corporation of Dubai ha expresado en su comunicación a Colonial que su iniciativa no constituye una oferta ni sobre el total ni sobre parte de las acciones de la compañía, ni crea ningún compromiso ni obligación legal para ICD.

 

El Consejo de Administración de Colonial tiene previsto estudiar hoy la operación. EFECOM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pego este tocho para que veais q muchos apuestan por subidas una vez pase la incertidumbre creada :drooling:

 

Entrevista a Juan Luis García Alejo, director de Análisis de Inversis

“El Ibex llegará a 17.000 puntos en 2008 apoyado por los grandes valores”

Hora: 10:01 Fuente : El Nuevo Lunes

 

 

El selectivo español puede cerrar el año en 17.000 puntos, un nivel defendible en opinión de Juan Luis García Alejo, aunque volverá a tener una gran dependencia de los grandes valores. Según el director de Análisis y Gestión de Inversis Banco, este año la renta variable seguirá siendo el activo con más potencial, aunque el binomio rentabilidad-riesgo sea más desfavorable y las carteras adquieran un sesgo más defensivo. Para García Alejo, España sigue siendo una opción interesante aunque más por la composición del Ibex que por la valoración del mercado en su conjunto.

Juan Luis García Alejo es el director de Análisis y Gestión de Inversis Banco. Como responsable del departamento, se encarga del desarrollo e implementación de la estrategia de Inversión del banco. Anteriormente fue director de Inversiones de Inversafei y director de Análisis de Eurosafei SVB. García Alejo ha desarrollado su carrera como profesor universitario en la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Financiación) por CUNEF, es miembro del claustro de profesores del Máster de Finanzas de la Universidad Complutense.

 

-¿Qué podemos esperar de los mercados este año?

-Nos enfrentamos a un año de difícil pronóstico en el que la renta variable volverá a ser el activo con más potencial. No obstante, este ejercicio, el binomio rentabilidad-riesgo se presenta más desfavorable, lo que hará que la composición de las carteras tenga un corte más defensivo que en años anteriores.

 

-¿Cree que el mercado Español va a continuar siendo una opción interesante en 2008?

-Para Inversis Banco, España sigue siendo una opción interesante, pero más por la propia composición del índice, donde lo más relevante es la internacionalización de sus compañías (aproximadamente el 43% de los beneficios vienen de fuera, por lo que asumimos una mayor prima de riesgo), que por valoración del mercado en su conjunto, ya que es uno de los más caros de Europa. Comparado con el DJ Stoxx o el S&P vemos que la situación difiere, ya que en 2006 el Ibex tuvo un aumento de PER que todavía no ha corregido. En nuestra opinión, el Ibex de nuevo parte con desventaja respecto a otros índices. Concretamente, consideramos que el mercado norteamericano tiene potencial de crecimiento, hasta cerrar el año a niveles de 1.600 puntos del S&P. Esta valoración la basamos en unas hipótesis conservadoras, asumiendo un crecimiento del 7% en tecnológicas frente al 21% del consenso del mercado, un aumento del 4% en bancos frente al 16% del consenso y un 6% de aumento en consumo cíclico frente al 19% estimado por el conjunto. Por lo que respecta a Europa, pensamos que éste sigue siendo el mercado con mayor potencial y con menores riesgos. Las mayores aportaciones vendrán del sector financiero, del industrial y del de consumo y nuestra previsión es que el DJ Stoxx acabe el año por encima de los 400 puntos.

 

 

“Nuestro objetivo de Ibex para el cierre de ejercicio es de 17.000 puntos, lo que representa un potencial de revalorización de 12%. Este nivel es defendible, aunque la probabilidad de que las cosas cambien también existe.”-¿Qué balance haría de 2007 y cuál es su previsión de Ibex para el presente año?

-Por otro lado, el balance de 2007 ha sido positivo, pero no para el conjunto de la Bolsa española, puesto que la subida ha estado soportada por unos pocos valores de primera fila. De hecho, más de la mitad de la revalorización acumulada en el año la ha aportado Telefónica y creemos que, por segundo año consecutivo, la situación se va a repetir. El Ibex-35 va a volver a tener una gran dependencia de los "tres grandes valores": Banco Santander, BBVA y Telefónica. Estas compañías suponen un 47% del índice, un 50% del beneficio neto y un 65% del crecimiento esperado para el conjunto del Ibex en 2008. Junto a estos, otro de los grandes "jugadores" este año será Repsol. Nuestro objetivo de Ibex para el cierre de ejercicio es de 17.000 puntos, lo que representa un potencial de revalorización de 12%. Este nivel es defendible, aunque la probabilidad de que las cosas cambien también existe.

-En su opinión, ¿cuáles son los valores que presentan una mejor oportunidad de inversión este año?

-De cara a este año, la apuesta más importante debe hacerse en un contexto sectorial. Dicho esto, nosotros primamos aquellos sectores con exposición mixta entre demanda interna y externa, como son industria, tecnología o consumo cíclico tardío. Frente a esto, nuestros analistas prevén que sectores como utilities, petróleo y materiales básicos no tengan un buen comportamiento en 2008, debido a al alto endeudamiento que presentan las compañías eléctricas. Además, pensamos que las eléctricas, que han tenido un buen comportamiento, están relativamente caras, por lo que dudamos de que sean los motores del mercado este ejercicio. Por otra parte, la desaceleración económica que se espera en Estados Unidos podría provocar una caída en el precio del crudo, lo que junto al precio de las materias primas y a unas menores inversiones podría incidir negativamente en el sector de materiales básicos. De cara al corto plazo, y tras los últimos recortes, cogeríamos aquellos valores que hayan tocado suelo pero que sigan en tendencia positiva. Valores que, además, estén atractivos por fundamentales.

 

-¿Cabe esperar una desaceleración brusca de la economía estadounidense?

-En nuestra opinión, Estados Unidos no sufrirá una desaceleración severa en 2008. Las actuales circunstancias no son muy halagüeñas, pero se mantiene una cierta fortaleza. Aunque somos más cautos que en 2007, no apoyamos la idea de un retroceso brusco de la economía. De hecho, esperamos un crecimiento del 2%, con una demanda externa y un dólar débil, que si bien es una cifra que se sitúa muy por debajo de lo habitual y que también es inferior a su potencial, no supone una recesión fuerte. Esto a pesar de que en algún trimestre del año podamos asistir a tasas de crecimiento negativas. Por ejemplo, creemos que vamos a ver una debilidad continuada en el sector de inversión residencial en la primera parte del año, con descensos promedio del 15% respecto al mismo período de 2007. Asimismo, en la inversión no residencial nuestras previsiones son de un mantenimiento de los ritmos inversores de las empresas, de un 3% para equipos y de un 10% para estructuras, para lo que ayudará la demanda externa. También el ciclo de inventarios podría ayudar este ejercicio. No obstante, es posible que la aportación conjunta de la inversión residencial y no residencial sea ligeramente negativa. El consumo, básicamente de bienes duraderos y de servicios, tampoco va a ayudar. Con todo, esperamos un año con un perfil irregular, en el que la economía irá de menos a más.

 

 

“Estados Unidos no sufrirá una desaceleración severa en 2008. Las actuales circunstancias no son muy halagüeñas, pero se mantiene una cierta fortaleza.”-¿Qué situación contemplan para la zona euro?

-Previsiblemente, en Europa también se producirá una desaceleración de forma sistemática y su crecimiento volverá a ser inferior que el de Estados Unidos. Esperamos una ralentización del ritmo de crecimiento hasta niveles del 1,8%, a consecuencia de una disminución de la confianza empresarial. No obstante, pensamos que la demanda interna suplirá las carencias del sector exterior provocadas por la fortaleza del euro. Alemania perderá peso en el crecimiento económico de la zona a favor de Francia, que tomará el relevocon crecimientos en torno al 2%. España, por su parte, dejará atrás el pico del ciclo; la economía crecerá en torno al 2,6% y los sectores de consumo y construcción serán los más perjudicados. Asimismo, una de las variables que habrá que vigilar serán los precios. En la primera mitad del año esperamos un tensionamiento de los mismos motivado por los altos niveles alcanzados en el precio del crudo y por el incremento en el precio de los productos básicos. Para el segundo semestre de 2008, entendemos que la situación dejará de ser tan tensa. Cabe decir, que la evolución en el mercado del crédito y las necesidades del sector financiero marcarán la actuación del Banco Central Europeo (BCE) y, por ende, la evolución de los precios.

-¿Los bancos centrales tendrán este año un protagonismo especial, máxime después de la fuerte rebaja de la Reserva Federal de la pasada semana?

-Los bancos centrales tienen en sus manos una de las labores más arduas de los últimos tiempos y de sus actos va a depender gran parte de la evolución de los mercados en 2008. El BCE ya ha dado señales de una complicada balanza entre inflación al alza y tensión en el mundo del crédito. Parece probable una actuación, tal y como ha ocurrido hasta ahora, a través de inyección de liquidez en el sistema en momentos problemáticos, lo cual permitirá mantener los tipos de interés inalterados. De hecho, el recorte por sorpresa en 75 puntos básicos de la Reserva Federal estadounidense no anticipa una bajada por parte de la autoridad monetaria europea, ya que la situación en Estados Unidos es distinta a la de Europa. La economía americana está madura, pero en Europa estamos como estaba Estados Unidos hace un año, con una economía creciendo y con la inflación al alza, con lo que una rebaja de los tipos en Europa en este momento no tendría motivos económicos. Por otra parte, no esperamos que la Fed, tras el recorte pasado, vuelva a acometer una bajada en su reunión del próximo 30 de enero. La decisión tomada ha sido extraordinaria tras las caídas registradas por las bolsas.

 

-¿La debilidad del dólar va a ser una constante también este ejercicio?

-Nuestras previsiones apuntan a que el dólar seguirá con una tendencia de moderado descenso, pero si como esperamos el ciclo bajista de de tipos toca a su fin durante la segunda parte del año, podremos comenzar a ver un rebote en esta divisa.

 

-¿La renta fija es interesante en la actual situación?

-La renta fija no parece un activo interesante debido a que la recepción de flujos en los últimos meses se ha producido por la salida de los bonos corporativos y de renta variable y no tanto por un efecto de impacto real en la economía. Por eso, los tramos medios, los más sobrevalorados, sean los que peores expectativas presenten. Los plazos más cortos, los monetarios, por el contrario, son los que presentan un mejor aspecto. No obstante, con tipos más elevados que en otros años, es probable que en 2008 se den retornos superiores a los de los últimos ejercicios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.soy nuevo por aquí,nuevo comprador de audi (a4 b8 para mayo me cae) y nuevo en la bolsa.he visto este post interesante y he decidido saludaros.

de momento he invertido poco,más por desconocimiento que por miedo.a ver si por aquí leo sugerencias e infromaciones interesantes. por cierto actualmente pierdo pasta con criteria(esta subirá,ya lo creo) compré en su salida y hace poco,en mínimos volví a comprar,a ver si repunta con la entrada en el ibex.y la semana pasada compré colonial,fué un instinto,pero poco generoso aunque si positifvfo,nunca negatifvo!.jeje.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.soy nuevo por aquí,nuevo comprador de audi (a4 b8 para mayo me cae) y nuevo en la bolsa.he visto este post interesante y he decidido saludaros.

de momento he invertido poco,más por desconocimiento que por miedo.a ver si por aquí leo sugerencias e infromaciones interesantes. por cierto actualmente pierdo pasta con criteria(esta subirá,ya lo creo) compré en su salida y hace poco,en mínimos volví a comprar,a ver si repunta con la entrada en el ibex.y la semana pasada compré colonial,fué un instinto,pero poco generoso aunque si positifvfo,nunca negatifvo!.jeje.saludos

 

Pues bienvenido.. pasa y ponte cómodo... :p :P

 

Has invertido bien por ahora, como Colonial siga asi te va salir gratis ese A4.... :notworthy: :clap1: :bsh1:

 

Arth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.soy nuevo por aquí,nuevo comprador de audi (a4 b8 para mayo me cae) y nuevo en la bolsa.he visto este post interesante y he decidido saludaros.

de momento he invertido poco,más por desconocimiento que por miedo.a ver si por aquí leo sugerencias e infromaciones interesantes. por cierto actualmente pierdo pasta con criteria(esta subirá,ya lo creo) compré en su salida y hace poco,en mínimos volví a comprar,a ver si repunta con la entrada en el ibex.y la semana pasada compré colonial,fué un instinto,pero poco generoso aunque si positifvfo,nunca negatifvo!.jeje.saludos

 

Bienvenido, lo primero felicitarte por el coche q te has pillado, me parece muy chulo en nuevo A4 :thumbsup:

 

Respecto a tus acciones, Criteria no ha tenido buen comienzo en la bolsa pero tampoco creo q baje mas y poco a poco tendria q repuntar, como bien dices la entrada en el Ibex puede darla ese impulso q la falta. En cuanto a Colonial ningun problema, ganancia segura a medio plazo, se la estan rifando varias empresas y la q la pille tendra q pagar casi un 100% mas desde q se anuncio la posible OPA, asi q ya te sacaras un piquito para el coche q todo ayuda :wub:

 

Lo dicho, bienvenido y esperamos verte mucho por este post :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.