Jump to content

120 km/h en SEXTA. -velocidad legal-


abuelo

Publicaciones recomendadas

Pues eso.

 

Creo que cada vez HAY y HABRA más modelos de AUDIS (como no) <_< , de coches quiero decir.......... que, con los motores y desarrollos actuales, así como estas limitaciones arcaicas de velocidad,.....corren el riesgo de "1/2 fastidiar" algún motor??

 

Quiero decir, el otro día en mi coche, en s..ta, a 120 con el tempomat,.....no llegaba a 2.100 rpm (2.040 creo), por lo que, el coche no iba "redondo", o al menos eso creo...........

 

Algún experto? Este modelo -2.5 tdi 180- empieza a "vivir" a las 2.100 - 2.200 r.p.m.

 

Entonces, no es malo para el motor ir a esas vueltas con el TEMPOMAT?? Lo digo pq ante cualquier subida "el tempomat pide más" y no es el mejor régimen para darlo, no?

 

L

Igual que no es bueno ir a 4.000 rpm, tampoco es bueno ir por debajooo, no?? <_<

 

HAla, a ver si entre todos sacaos algo en claro.

 

El limite de velocidad lo podemos dejar de lado <_< <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi casi me pasa eso en s..ta y eso que llevo gasolina... bueno realmente cuando resulta mas duro es cuando intentas ir a 80 para la carretera de Toledo de Parla a Madrid... unos 15 km con esa limitación... y sus tres carriles y tal... entonces casi es imposible mantenerlo a punta de gas a esa velocidad... hay que ir en 5ª o incluso en 4ª... Asi que lo he intentado un par de veces y he desistido... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces.............no es malo, no? :p

 

ENTENDER que va con el tempomat, y si aparece una subida......"le pide" más a motor, no? A ESO me refiero. Es malo exigirle "algo" a muy bajas vueltas? ;)

Pues hombre, pisarle a 120 en tan bajas, igual lo ahogas un poco, pero vámos, no creo que pase nada vaya.. :p B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues para rizar el rizo, yo en mi multitronic voy a 120 en 7ª (septima) ;)

 

Va bien de revoluciones y cuando le pisas automaticamente reduce a 6ª, 5ª o 4ª según la presion que haga en el acelerador.

 

S2

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh! que yo se lo justito... ;):p

 

Pero a 2000 ahora mismo no recuerdo como va el bora, creo que a esas vueltas en 6ª no hay problema, mientras que vayas llaneando y no le pegues pisoton desde unas rpm mas bajas y a la vez que la respuesta tarda el motor se muesre perezoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no veo porque ha de ser malo,pienso que todo lo contrario,a menor regimen menos esfuerzo del motor...a no ser que vayas picando viela o el coche sea nuevo y necesite desperezarse un poco...

Muy cierto.... lo malo es cuando se necesita potencia por cualquier motivo..... se tendría que cambiar a 5º como mínimo, porque la recuperación en 6º puede ser---> ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.