Jump to content

Soledad, tristeza...


sybaris

Publicaciones recomendadas

"Esto también pasará"

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...

Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

 

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

 

-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- manténlo escondido en el anillo. Abrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-

 

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

 

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:

Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARA”.

 

Mientras leía “esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.

 

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

 

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

 

-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

 

-¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

 

-Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

 

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.

 

Entonces el anciano le dijo:

 

-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

animo sibarys, y haz caso a los consejos que te han dado por aqui, wq son casi todos muy buenos. Lo de conducir yo lo hacia a menudo, pero normamente por carreteras poco transitadas, me gustaba estar solo y lo que tu dices escuchar el viento, pararte en cualquier sitio y observar a la naturaleza.

 

Y cuentaselo a algun amigo de esos de verdad, y veras como el te ayuda! :rolleyes:

 

UN ABRAZO FUERTE Y QUE SE TE PASE PRONTO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja panda insensatos que te recomiendan una novia!! :lol:

ni put* caso amigo :rolleyes:

:lol:jojojo, el gato escaldao... del agua fria huye... :clap1:

 

Y ahora te voy a contar el Cuento de Hadas más Corto de la historia:

 

 

Había una vez un muchacho que le preguntó a una chica si se quería casar

con él.

 

La Chica dijo "no".

 

Y el muchacho vivió feliz para siempre, bebiendo cervezas con sus

amigos, tirándose a toda la que se ponía a tiro y yendo al fútbol cuanto quiso.

 

 

FIN

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo hablara....

 

Sabes para que sirve el egoismo? para momentos como este hazme caso, piensa en ti y que todos los que te rodean estan bien y te van a arropar en todo momento tenlo por seguro. No estas solo! eres tu quien te engañas a ti mismo pensandolo. Mira las cosas buenas de la vida que hay muchas y muy cojonudas.

 

Puedes estar rodeado de gente y estar solo, a esto es aplicable la inversa: puedes ser un "solitario" y ser la persona mas feliz del mundo.

 

Mira dentro de ti y no mires negativamente.

 

Despues queda lo tipico de: "para sentirme bien pienso que: habra alguien que cobre menos que yo, sea mas feo que yo.... etc" :lol:

 

ANIMOOOOOOOOOOO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se vive una vez y hay que disfrutar la vida, es muy facil decirlo pero te entiendo, creeme he pasado por una situacion similar y es muy jodida, yo te recomiendo que valores todo lo que tienes, sentimentalmente hablando y que tienes el apoyo de los que mas te quieren que es tu familia, si ves que no se te pasa acude a un profesional, animo sibarys :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trankilo amigo, la vida es un contínuo vaiven, temporadas buenas y temporadas malas, detrás de una buena ya sabes que vendrá una mala y viceversa.

Todos hemos pasado momentos dificiles, ayer murió mi loro, le tenía muchisimo cariño y lo hecho de menos, he de confesar que estoy con lagrima fácil :huh::) , pero tbn pronto tendré a mi primer hijo, hace 4 años me toco el gordo de navidad..., en fin, se fuerte y piensa que la vida es asi de jodía ;) .

Un abrazo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos :)

 

Si, tengo que pensar en lo que tengo y en la gente que me rodea y dar gracias por ello, podria ser peor.

 

magodelnorte, tomo nota :huh: jeje.

 

Jcl, lo acabo de leer. Te comprendo y me identifico completamente. Sobre todo la ultima parte, "realmente no me motiva nada" Animo para ti también ;)

 

POWER, supercanedas: en que quedamos? ¿Novia o no? :lol::lol: Ya tuve hace tiempo y bueno, lo tipico al principio muy bonito y luego lo de siempre... de esto hace 4 años y luego no he vuelto a tener nada serio. Se intenta pero también hay problemas... pero bueno, no tengo prisa.

 

Por cierto, tengo 22 años, para que os situeis jeje :)

 

Logan, me ha gustado mucho esa historia. Siempre es bueno tener una frase, que te ayude a seguir y en ocasiones que te ayude a ir más tranquilo.

 

La vida es asi. Como dice la frase que tengo actualmente de nick en el msn, de la pelicula Náufrago

 

"Hay que seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quién sabe lo que traerá la marea."

 

:)

 

Gracias a todos de nuevo. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas.. pues no os lo vais a creer, pero eso de conducir de noche, con las ventanas bajadas, sin música, en fin... relaja cantidubi, sobre todo aquí en Madrid, por la M-30 WRC... :lol:

 

13gi.jpg

 

Cada vez estoy más convencido de que lo único realmente importante en la vida -para ser feliz- es querer a los demás. El resto de preocupaciones (puñaladas sentimentales, estudios, éxito, posesiones -materiales o infernales-...) carece de sentido si no disfrutamos de esta vida que se nos escapa entre los dedos, con un gesto tan sencillo y tan humano como es el de querer... Es tal vez nuestra mayor debilidad, pero también nuestra mayor garantía de llegar a la felicidad. Y querer a los demás empieza por quererse a uno mismo: sé consciente de que a pesar de la dureza del día a día, de los momentos de bajón y de los reveses con que nos sorprende (o no) la vida, eres un tipo con toda la vida por delante, vives en un país donde no es necesario pelearse con nadie para subsistir comiendo papel con agua, y a buen seguro tienes familia o amigos (virtualmente, espero encontrarme entre ellos) en los que apoyarte. Ama a tu gente, porque lo demás viene después.

 

"Ama, ama y ama" por Extremoduro

 

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte

que a veces retumbaran las montañas

y escuchárais las mentes-social-adormecidas

las palabras de amor de mi garganta.

 

Abrid los brazos, la mente y repartíos

que sólo os enseñaron el odio y la avaricia

y yo quiero que todos como hermanos

repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

 

De pequeño me impusieron las costumbres

me educaron para hombre adinerado

pero ahora prefiero ser un indio

que un importante abogado.

 

Hay que dejar el camino social alquitranado

porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas

hay que volar libre al sol y al viento

repartiendo el amor que tengas dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo d novia, t lo desaconsejo totalmente ;) Vamos, yo creo q en esta fase, la novia es lo d menos, sobre todo, reconfortate con los amigos, ahi es donde encontraras ayuda :(

Opino exactamente igual. Una novia no se busca: en todo caso se encuentra (y aun así cuesta; y ya si te sale buena, no te quiero ni contar). Además, si ahora no desparramas lo natural, probando un recital de néctares yendo de flor en flor... ¿cuándo lo harás? :huh:

 

Aprovecha la juventud, que luego se puede ser feliz de otra manera, pero con más responsabilidades... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo d novia, t lo desaconsejo totalmente  :bsh1:  Vamos, yo creo q en esta fase, la novia es lo d menos, sobre todo, reconfortate con los amigos, ahi es donde encontraras ayuda  :huh:

Opino exactamente igual. Una novia no se busca: en todo caso se encuentra (y aun así cuesta; y ya si te sale buena, no te quiero ni contar). Además, si ahora no desparramas lo natural, probando un recital de néctares yendo de flor en flor... ¿cuándo lo harás? ;)

 

Aprovecha la juventud, que luego se puede ser feliz de otra manera, pero con más responsabilidades... :bsh1:

thecay, eso de probando nectares d flor en flor es mu profundo :lol: tomo nota ;)

 

Como bien dices, luego, con taitantos años va a ser mas dificil eso d probar nectares :) por desgracia :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten paciencia y como ya te han dicho quiérete un poquito mas a ti mismo. Mímate y trátate como tratarías a tu mejor amigo en una ocasión parecida.

 

Tu eres lo mas valioso que tienes y lo mas frágil. Cuídate mucho, por ti y por los que quieres.

 

Date tiempo y poco a poco verás como todo cambia de color. Es lo que tiene la vida, que no se detiene y la vemos con distintos ojos según nuestro estado de ánimo.

 

La solución (si es que hay que buscar una) seguro que está dentro de ti y tu lo sabes. Pero no te metas prisa. Estos momentos son necesarios, aunque solo sea para tener una referencia para valorar los instantes felices.

 

Un abrazo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.