Jump to content

Entrevista ayer a Dani Pedrosa


AsTTuriana

Publicaciones recomendadas

Lo de llamar espontáneamente se reserva a noticias de última hora y cosas así.

 

Bueno, yo te hablo de television, aunque en radio es casi, y digo casi, igual:

 

no existe la entrevista no pactada, a no ser que se asalte por la calle, entonces se le toma declaraciones, y es mas, entonces tb se pacta el salir por antena ya sea 1, 5 o "X"minutos despues, incluso se pueden pactar las preguntas.

 

Las que se hacen a pie de calle luego se "montan", ya sea imagenes y/o sonido, muy pocos se arriesgan, y menos en algo serio a meter en directo a nadie sin pactar, eso lo dejaremos para Gomaespuma, jejeje.

 

En las teles suelen andar con más cuidado y planificar mucho más y con más antelación las entrevistas y reportajes (con motivo de un evento determinado, los chicos de Tele5 grabaron a mi jefa 2 semanas antes de la emisión, para meter un inserto de 10 segundos).

 

Eso muchas veces lo decide el Editor, quien decide que tema entra y cual se queda fuera, y si entra, que tiempo se le asigna dentro de un informativo o programa, puede hubieran grabado a tu jefa con la idea de lanzar la entrevista aldia siguiente o ese mismos dia, si aparece una noticia de mayor interes, la de tu jefa "cae" y una de dos o se descarta, o se aplaza para otra ocasion.

 

 

En cambio en la radio, el/la locutor/a no tiene problema alguno para cortar a un ministro o un personaje de gran relevancia y dar paso a una notica de última hora, o solapar un pequeño espacio publicitario, etc...

 

No voy ni ahora, ni aqui el explicar todo el proceso de los "directos", pero no es tan facil como parece, has de enlazar con el un satelite, lleva la "lanzadera" al lugar, mira por la situación con que satelite puedes enlazar, reserva y contrata y paga el segmento a la compañia del satelite, etc...., logicamente, en la radio, con un telefono movil se soluciona el problema.

 

No quiero ni defender, ni acusar a JJ, a mi me es indiferente, uno más, buen profesional?, bueno, quizas cuando se llega a eso, a ser un profesional con cierto prestigio, se tiene el poder entre otras cosas, de eso, de cortar una entrevista, de mandar , con cierta elegancia a paseo al entrevistado si este se pone borde, etc..., ejemplos?, Mercedes Milá, de la Morena, Gabilondo, del Olmo, etc...

 

Joer perdon por el ladrillazo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo de llamar espontáneamente se reserva a noticias de última hora y cosas así.

 

Bueno, yo te hablo de television, aunque en radio es casi, y digo casi, igual:

 

no existe la entrevista no pactada, a no ser que se asalte por la calle, entonces se le toma declaraciones, y es mas, entonces tb se pacta el salir por antena ya sea 1, 5 o "X"minutos despues, incluso se pueden pactar las preguntas.

 

Las que se hacen a pie de calle luego se "montan", ya sea imagenes y/o sonido, muy pocos se arriesgan, y menos en algo serio a meter en directo a nadie sin pactar, eso lo dejaremos para Gomaespuma, jejeje.

 

(...)

<_<

 

A mi personalmente me gusta mucho más la radio, excepto en los momentos muy puntuales donde es realmente importante apreciar la contundencia de algunas imágenes, no necesariamente por su espectacularidad (cataclismos, desastres, etc...), sino por su valor informativo (ej.: prisión de Abu Ghraib, etc...) o ilustrativo (ej: el gesto de un político en plena noche electoral..).

 

Tenía un amigo, diseñador gráfico, que repetía con acierto: "A veces, una palabra vale mucho más que mil imágenes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"A veces, una palabra vale mucho más que mil imágenes".

En la sociedad en la que vivimos, la palabra está muy poco valorada, vivimos en un mundo de imágenes.

Pienso que precisamente por eso es mucho más contundente el poder de la palabra, especialmente en aquellas contadas ocasiones en las que el bombardeo de imagénes no llega a alcanzar el poder de persuasión y la eficiencia de un sólo vocablo o incluso la ausencia de ellas (un silencio). No solo es que tenga más mérito, sino que además pone de manifiesto la capacidad de quien la expresa, en su calidad de comunicador, y lo que es más importante: resulta más efectiva.

 

Desde 1.º de carrera tengo muy claro que debemos distinguir entre los términos "apariencia" e "imagen". El primero, iría más sometido a la percepción sensorial que tenemos como seres orgánicos, mientras que el segundo va más allá: interpretando esos impulsos sensoriales, dotándoles de un significado racional. En ese sentido tengo mis dudas acerca del "bombardeo de imágenes" del que hablaba antes, y si lo que en realidad estamos sufriendo cada día no es más que un "bombardeo de contínuas apariencias".

 

Es más, el propio nombre de aquella carrera ya ahondaba en ese aspecto: -Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva-, disociando el término "imagen" en dos vertientes muy claras, en contra del aspecto meramente visual que solemos tener de ese concepto (ej.: No solo el plano visual es importante en una película; también lo es el plano sonoro: si hay reverberación, eco, cómo se maneja el volumen...). Había profesores, auténticas eminencias en el campo de la comunicación que hablaban incluso de "imágenes aleatorias percibidas por sentidos que desconocemos, que aun no hemos desarrollado o que simplemente utilizamos pero nos quedan por descubrir".

 

El tema me parece apasionante. Si a alguien le interesa tanto como a un servidor, le recomiendo esta magnífica joya, un pequeño librito que se puede leer en plan de "curiosidades", aunque de obligada lectura en cualquier estudio relacionado con la Comunicación Audiovisual... :clap1:

 

14no1.gif

 

Link de este libro a "La Casa del Libro"

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... "Cerámicas La Oliva: el ladrillo que da la cara", ha patrocinado la anterior intervención. :clap1:

 

Para compensarlo, os pongo un link de tías buenas, digno de competir con el de MUJERES GUAPAS... sorry.gif

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: thecay,no se ha notado apenas.... que te encanta el tema :lol:

En cuanto ha Pedrosa yo no lo he escuchado,y como piloto me parece muy fino e inteligente y creo que puede llegar lejos.Pero tambien es cierto que ultimamente en algunas declaraciones se pasa y podia ser igual que encima de la moto (repito:fino e inteligente) y quedaria mucho mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno por fin lo he acabado de escuchar y hombre dani no esta todo lo acertado del mundo, pero tambien es cierto lo q el dice, q esta festejando un titulo mundial y jj solo le sabe preguntar por polemicas y piques, justo un dia tan feliz, en un momento uno da una mala pregunta y el otro una mala respuesta, se calientan y se acaba el tema, no creo q sea para tanto, aunq si es la verdad q es la primera vez q veo a dani fuera de tono pero un error lo tiene cualquiera :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota :clap1:

 

Para completar la "bibliografía" entorno a la contraposición imagen - palabra, recomiendo un libro que leí hace ya un par o tres de años, entorno al concepto de las palabras, y que ayuda a entender la construcción del lenguaje.

 

A veces puede resultar asombroso las asociaciones que hacemos entre imágenes y conceptos: cuando vemos una silla qué es lo que le indica a nuestro cerebro que estamos ante una silla y no una mesa, por ejemplo?

post-23-1130258011.jpg

Editado por Kastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3º Creo que a medida que Pedrosa se vuelve más chulo Alonso se está volviendo más afable, lo de éste fin de semana es para aplaudirle......... a mi me dicen que cante el "Asturias Patria Querida" delante de 20.000 personal y le digo que tururú... para hacer el ridículo lo hagoen la ducha yo solo 

 

OLE, OLE Y OLE!!! :cfsd1: :clap1: :clap1:

 

p.d. Xingu, mira que somos cabezones los dos, tú y yo no coincidimos ni a tiros... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... "Cerámicas La Oliva: el ladrillo que da la cara", ha patrocinado la anterior intervención. :huh:

 

Para compensarlo, os pongo un link de tías buenas, digno de competir con el de MUJERES GUAPAS... sorry.gif

:lol:

 

Ahora que está de moda el "rollo" catalán......... hágaselo mirar...... :D

 

Estás como una cabra Thecay!!! :huh::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás como una cabra Thecay!!!

 

Y una leche , ojala todos fueran asi, y no quiero empezar otro post reciproco de come-braguetas(por decirlo de algun modo), y digo esto, por el link que ha puesto, si todos hicieramos lo mismo, seguro no habia tan mal rollito:

 

-que te ofendo en algo?, toma link.

-que escribo un ladrillo?, toma link.

-que los moderadores te cierran un post?, toma link.

-que existe un post de linchamiento?, pues toma otro link.

 

Si señor, ahi me has dao, un positivo para ti compañero, jejeje :huh:;)

 

P.D. thecay, el ladrillo y las contestaciones siguientes no las he leido todavia, que ahora no tengo tiempo, pero he de reconocer, que las fotos del link si las he "revisto", para que luego digan de la palabra, para mi donde esté una buena imagen...........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.