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Tempomat en A4 B5 del 98


rafsua

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Buenas estoy viendo la evolucion de de este tema de discusion y estoy muy interesado en la instalacción del tempomat para mi B5 del 98 110 cv que debe de ser como el de rafa espero que si se decide a instalarlo lo ilustre con fotos para los que nos da un poco miedo el hacer dicha instalacción, por cierto ABC soy de MAdrid con un poco de ayuda tuya me atreveria a hacer la instalacción del tempomat, y asi podiamos hacer un reportaje como el de B6 que es muy bueno .

bueno genial. Un Saludo. <_<

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Saludos a todos. :huh:

 

ABC, ya te he enviado el MP. Muchas gracias por el curro que os estais pegando entre todos, y sobre todo ABC. :D

 

Jesus99, el listón nos lo han puesto francamente alto estos del B6 o del PASSAT, pero estate seguro que lo haré por si le sirve a alguien mas de ayuda. :clap1:

 

Hasta pronto.

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ABC, ya te he enviado el MP.para cuando te viene bien y para ir preparando el material y herramientas necesarias. Por cierto mi coche pone lo mismo que el de Rafa , a si que creo que será lo mismo que el de él por cierto ese archivoen PDF me puedes mandar te he enviado un MP con mi dir. correo. rafa ya nos contaras .

 

 

 

Hasta pronto.

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Saludos a todos. :shy:

 

Por fin me conecto un momento para responderos. Este fin de semana me ha puesto manos a la obra y tras la claración de ABC sobre esos conectores, todo ha ido como la seda. Desmontar volante (por cierto, en mi coche el airbag iba sujetado con tornillos Torx en vez de unos anillos metálicos), anillo de giro, plásticos, maneta, pasar cables, cablear (al igual que otros, como no tenía el último mazo de cables tuve que soldar en los cables), montar todo, programar, y..... ¡¡¡NO FUNCIONA!!! :lol2:

 

Analizando un poco, en el grupo 6 del bloque 1 (ENGINE) aparece si tenemos el Tempomat activado y la posición de cada pulsador de la maneta y pedales (freno y embrague) Cual es mi sorpresa que el bit del embrague estaba siempre a 1 (pedal pisado). Todo se resolvió ajustando la longitud del sensor para que detectara correctamente la posición del pedal y ahora ya funciona el Tempomat e incluso ha ganado en un poco de salida (se ve que con esta señal incorrecta le robaba un poco de potencia en la salida para no castigar el embrague)

 

En resumen: ¡¡PRUEBA SUPERADA!! Ahora ya funciona todo al 100%. :lol2:

 

Muchas gracias a ABC por sus consejos, a PECHINN por darme ánimos y al resto os pasaré un manualito de cómo he operado (pero ahora por motivos laborales estaré unas 3 semanas de viaje, por lo que será un poco más adelante)

 

Un saludo.

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Enhorabuena Rafsua.

 

Siento el contratiempo del volante, puesto que aunque lo sabía no pense en decirtelo.

 

Lo del embrague es toda una sorpresa, si bien supongo que será de gran aydua para otros foreros que se decidan a montarlo e incluso para algunos que lo llevemos instalado y alguna día nos de algún tipo de problema.

 

Por cierto, ¿ como cuanto tiempo empleaste en la instalación ?

 

Saludos y enhorabuena de nuevo.

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Hola podia subir alguien el manual del passat? quiero poner el tempomat y no lo encuentro por ningun lado(el manual) mañana me llega el cable a ver si me pongo manos a la obra un saludo!

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Saludos a todos.

 

Respondiendo a las preguntas, el costo fue de unos 125 € (Maneta, cables y conector), mas 0,9 € de funda termoretractil (en la Audi no tenían los cables finales), un metro de cable de 5 hilos (en mi caso tenía uno de 6 hilos que fue el que utilice) y un poquito de estaño para asegurar las conexiones de este cable. Lugar de compra:

1 Maneta : 4D0 953 513 P 01 C En recambios de AUDI

1 Conector de 6 polos : 443 971 635 En recambios de AUDI

3 cables : 000 979 213 En recambios de AUDI

1 juego de cables : 3B0 971 425A Me pusieron problemas en recambios de AUDI, así que fui a la tienda de electrónica a por la cinta termoretractil.

 

 

El tiempo de instalación se me alargó hasta unas 6-7 horas. Realmente se puede hacer en menos tiempo, pero entre que lo miras, le sacas fotos, desarmas más de lo necesario, estañas cable a cable (mi experiencia soldando no es mucha), buscas la llave del volante, solucionas lo del embrague...

 

En cuanto a lo del volante no fue ningún problema. Se aprecia rápidamente que no tiene muelles, y en cuanto introduces la llave Torx está claro.

 

 

Un saludo y ánimo a los que lo vayan a poner. (Ya os pasaré el manual)

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