Jump to content

Tempomat en A4 B5 del 98


rafsua

Publicaciones recomendadas

Lo siento, Jesus99, pero me he trasladado de piso y trabajo y estoy bastante liado. Me temo que hasta el día 28 no voy a tener tiempo de preparar algo. De todas formas os adelanto que el manual del PASSAT es compatible en un 90%, y tan sólo hay que modificar cómo soltar el volante y los terminales en los que hay que conectar los cables en la caja de aguas. Tan pronto como tenga el manual os lo paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Saludos compañeros.

Sabeis si esto se puede llevar a cabo en un b5 del 95? ^^

Con el vagcom en el grupo 6 veo lo que veis en la imagen adjunta. Espero que sea buena señal.

He visto lo posteado pero como pone que es para >98...

post-5-1132704465.jpg

Editado por WeeDoM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

 

WeeDoM, esta ventana es igual a la que yo tengo en mi ´98 y en el ´97.

De todas maneras, y para que no te gastes los cuartos sin necesidad, lo mejor es que antes de comprar la maneta, y en la tienda de recambios de Audi le preguntes si el modelo de maneta que estamos utilizando es compatible con tu coche (ellos con el ordenador y el número de chasis de tu coche lo saben al instante). Si coincide, y además detectas los cables de los colores indicados en la caja de aguas... ya no habrá duda alguna.

 

El que lo desee le puedo enviar el archivo a su correo, pero es un archivo que ocupa 2 Mb, por lo que no lo puedo subir.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

 

WeeDoM, esta ventana es igual a la que yo tengo en mi ´98 y en el ´97.

De todas maneras, y para que no te gastes los cuartos sin necesidad, lo mejor es que antes de comprar la maneta, y en la tienda de recambios de Audi le preguntes si el modelo de maneta que estamos utilizando es compatible con tu coche (ellos con el ordenador y el número de chasis de tu coche lo saben al instante). Si coincide, y además detectas los cables de los colores indicados en la caja de aguas... ya no habrá duda alguna.

 

El que lo desee le puedo enviar el archivo a su correo, pero es un archivo que ocupa 2 Mb, por lo que no lo puedo subir.

 

Un saludo :D

 

A mi tambien me interesa, te envie un privado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos again.

A ver si alguien puede resolverme la duda.

Para que sirve cada cable de los 6 que trae el tempomat?

Nunca he visto la patilla y no se cuantas funciones tiene. Cuantas?

 

Por lo que veo en las fotos, la patilla tiene un pulsador en su extremo que será para la activación y desactivación. Además tiene un pulsador de movimiento lateral con dos posiciones mas. Seguramente alguno sea de masa.

Ya van 4 cables que tienen uso.

Me dejo alguna función de la patilla?

 

Esto lo digo porque seguramente no haria falta cambiar la patilla para tener el control de velocidad operativo. También seria interesante saber exactamente que cables son los del pulsador de activación.

Solo con saber esos ya podriamos poner un pulsador por alguna parte del coche que vaya conactado al sitio correspondiente.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos a todos.

 

La verdad es que en cuanto a las referencias no te puedo ayudar mucho, raguesso, pero también es verdad lo que comenta WeeDoM. Estas navidades me lio a descifrar cable a cable su función y sí es muy posible que se pueda activar poniendo un pulsador a parte. A primeros de año os lo confirmo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

BUENAS, ESTOY CONTENTISIMO, LO HE INSTALADO ESTA MISMA MAÑANA.

 

MUCHAS GRACIAS A rafsua POR SU APORTACION PARA LOS A4 B5 Y POR LA AYUDA PRESTADA.

 

IN audi TO, SEGURO QUE LO CONSIGUES.

 

 

Poco que comentar después de los magníficos documentos que habéis compartido.

He tardado sobre tres horas y media. Al principio parece que queda muy desarmado hasta que se monta todo, pero no resulta complicado.

Solo quiero comentar unas observaciones:

- Casi lo mas facial es desmontar y quitar/poner tonillos para el cambio de la maneta. Como os comento parece muy espectacular como queda todo hasta llegar a la maneta, pero no resulta complicado. Casi he tenido mas problemas en encontrar la llave M12 para quitar el volante que no la encontraba en Madrid, la culpa 11€. Tengo herramientas prestadas de 4 o 5 amigos, pero la mitad no las use, quería tener las espaldas cubiertas.

- En segundo lugar acometí la caja de aguas. Al principio muchas incógnitas, pero con un poco de paciencia y los manuales, todo aclarado. En esta operación, se pueden ver cuatro conectores (amarillo, marrón claro, rojo y negro). Pues el marrón claro y el amarillo son muy parecidos, pero se identifican bien. Mi problema (entre comillas) fue como sacar los conectores. Pues muy fácil, tiras de ellos y sale la parte (hembra) del conector y a partir de hay no hay problemas porque solo tienen una posición para volverlos a poner. Lo que hice fue mirar si en la parte que no se extrae tenia o no el ping de conexión, y en ninguna excepto en el conector marrón lo tenían. De esto se deduce que no hay cables tirados y que hay que meterlos. Lo que hice fue cortar los conectores y con el cable libre, empalmarlo (soldarlo, grimparlo) al de la maneta, de tal forma que el cable al conector original queda cortado. En el caso del conector marrón ( Terminal 1 de la maneta al Terminal 1 del conector marrón (cable rojo-gris)) lo empalme, quiero decir que corte el cable y lo empalmé para que si llega señal a este pin, también llegue a la parte de abajo del conector (la que se queda cuando tiramos del conector) ya que tenia ping macho.

En el caso de los cables, utilice conectores que se grimpam y el cable del conector marrón que os he indicado lo soldé.

- Y por ultimo, mi desilusión cuando arranco el coche, meto el vagcom, el código y salgo a probar lo y no funciona. jod**, comprometer a mi padre, gastar la pasta y preguntar en el foro porque no funciona. Pues de vuelta a casa tras la primera prueba, paro el coche y con la llave de contacto (no arrancado como la principio) pongo el vagcom y vuelvo a meter el código (11463). Pues ahora si, después de la cara que se nos quedo a mi padre y a mí, c*** funciona. Hay que programarlo con el motor parado y el contacto puesto.

 

Solo deciros que os animéis que no es complicado y que me tenéis también para lo que sea. Si necesitáis la dichosa llave M12, os la dejo.

 

Por cierto, los cables no sirven los de la referencia (3B0 971 215A). Nuestro compañero IN audi OUT los aha encontrado en http://shop.kufatec.de/, y esos si son los buenos.

 

Muchas gracias a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.