Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Si q abren este finde en andorra. Unas el dia 3 y otras el dia 5...

Yo fui a Boi-Taull, en el pirineo de Lleida. La nieve estaba perfecta. Incluso habia un monton de nieve virgen de esa misma noche. Perfecto para los q les va el rollo free-ride. El problema es q todavia no tenian mucho personal y hubo medio dia solo un telesilla abierto q te deja bajar por 4 oistas. Estuvieron dinamitando y despues a medio dia ya abrieron otro telesilla y un par de arrastres...

Pero bueno... pa quitar el monillo, ya estuvo bien

Publicado

Hola amigos:

A ver si alguien me responde a la pregunta:

Hace dos años en una caida tonta ( de hecho todas las caidas son tontas) me rompi el menisco interno y el ligamento cruzado anterior. Me sacaron la parte dañada del menisco y me reconstruyeron el ligamento.

El año pasado en dique seco...

Este año estoy pendiente del permiso del médico( mes de enero, junto con mi Audito)

Ahí va la pregunta: ¿ con la tabla se fuerza menos las rodillas? ¿para un palillero es facil coger la tabla o hay que hacer un nuevo aprendizaje?. Gracias.

Publicado

Jeje como diria alguno... me encanta q me haga esta pregunta...

Yo me pase del esqui al snow y despues otra vez al esqui.

Lo q esta claro es q para empezar a surfear, la experiencia con los "palillos" te sirven 0. Es decir q no te sirve de nada, empiezas de zero de nuevo. Pero no te desanimes, pq la progresion del aprendizaje con la tabla es muchisimo mas rapida q con los esquis. :ph34r:

Veras q en cuanto seas capaz de girar a ambos lados disfrutaras mucho. Y a ese punto se llega muchisimo antes q con los esquis.

Publicado

Respecto a lo de la rodilla eso tendrias q preguntarlo a un medico deportivo. No lo preguntes a un medico de cualquiera pq no va a tener ni idea de la diferencia entre el esqui y el snowboard.

Aun asi voy a darte mi opinion.

Una cosa es cierta, y es q el snowboard tiene menos riesgo para las rodillas q el esqui. Principalmente pq van ambos pies sujetos a la misma tabla y nunca se te va a ir una pierna para cada lado.

Si el riesgo para tu rodilla es q en una caida volvieses a forzarla por torcerte la pierna o algo asi, con el snow eso no va a ocurrir. Pero si el riesgo para tu rodilla es la fatiga, si q puede ser problematico pq aunq no hay caidas peligrosas para la articulacion de la rodilla,si q se fatiga esa zona pq al igual q el esqui, tb se va medio flexionado todo el rato.

No se si me he explicado muy bien, pero espero q lo puedas descifrar y te ayude.

Y espero q puedas volver a disfrutar de lo q tb es mi pasion. LA NIEVE. Ya sea con tabla, palillos, o como sea.

P.D. Ah! Se me olvidaba un dato importante.En el snow, por lo general la pierna q llevas delante se cansa algo mas pq en ella se carga mas peso. Esa suele ser la izquierda. Pero para saber cual seria en tu caso, es la pierna con la q subes el primer peldaño de las escaleras.

Un saludo

Publicado

Muchas gracias Manic2.

Si en el mes de Enero el medico me da vi libre , Voy a probar el Snow y te contare.Me da la impresion que tiene que ser muy divertidp. Ya os contaré.

Gracias de nuevo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.