Jump to content

Al hilo de financiación, desgravar, etc.


Vadercap

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que os he estado leyendo en otro post sobre la financiación y las ventajas fiscales y me gustaría que me comentárais un poco del tema.

 

Os cuento mi situación y me decís qué haríais vosotros, ok?

 

Soy autónoma y voy a pagar el coche "a tocateja" (sin financiarlo).

He pensado en desagravarme el IVA.

Me han dicho que sólo el 50% porque, evidentemente, no uso el coche sólo para trabajar.

Pero ¿y de cara al IRPF?

Yo en el IRPF no pensaba poner nada del coche, pero leyendoos no sé si habrá alguna opción que, realmente, me resulte ventajosa.

 

Pues eso...

¿Qué me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor para los autónomos es un leasing/renting/similar.

Aquí te informan un poco.

Lo del IVA es chungo que te lo quites porque el vehículo debe ser o industrial (un 4x4 ( <_< ) o uno de esos con las ventanillas de atrás tapadas) o de uso exclusivo de la empresa.

A tocateja es lo peor que puedes hacer si lo que quieres a aprovechar alguna ventaja fiscal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para los autónomos es un leasing/renting/similar.

Aquí te informan un poco.

Lo del IVA es chungo que te lo quites porque el vehículo debe ser o industrial (un 4x4 ( :blink: ) o uno de esos con las ventanillas de atrás tapadas) o de uso exclusivo de la empresa.

A tocateja es lo peor que puedes hacer si lo que quieres a aprovechar alguna ventaja fiscal.

vamos a ver, vamos a ver, desde cuando el coche tiene alguna ventaja fiscal, por favor no confundamos las cosas que no estamos comprando un bien de inversion si no un bien que se deprecia de forma muy rápida, la única ventaja que tienen los autónomos está en el IVA, esa es la única ventaja, además da igual que lo pagues a "tocateja" o a plazos, muchisimo mejor a "tocateja", es una locura pagar un coche de 30.000 euros a plazos, con el mejor prestamos del mercado a 5 años el coche te puede llegar a salir por 41.100 euros, es decir has pagado 2 millones de pesetas de las antiguas de mas, donde está la ventaja fiscal¿?.

 

Ahora me meto con el del renting, es broma, donde esta la ventaja del renting, a parte de que está todo asegurado, etc, etc,......, pero economicamente¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira... yo soy economista, y lo primero que nos dijeron al entrar en la facultad es que si tienes un dinero en metálico no compres algo a tocateja, sino que (para este caso) te compres elñ coche financiándolo y utilices ese dinero que tienes para mejorar tu negocio, ya que te puede dar mayor rentabilidad que el interés que puedas pagar por la financiación.... concepto del COSTE DE OPORTUNIDAD

 

No sé si me explico...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira... yo soy economista, y lo primero que nos dijeron al entrar en la facultad es que si tienes un dinero en metálico no compres algo a tocateja, sino que (para este caso) te compres elñ coche financiándolo y utilices ese dinero que tienes para mejorar tu negocio, ya que te puede dar mayor rentabilidad que el interés que puedas pagar por la financiación.... concepto del COSTE DE OPORTUNIDAD

 

No sé si me explico...

 

saludos

si tienes un negocio no digo nada, pero si eres uno de la calle como yo te digo que es mas conveniente ahorrar y pagarlo a tocateja que meterte en un prestamo personal, por favor realiza una simulación y me darás la razón, es buena inversión pagar mas intereses que capital¿?¿?, no lo confundas con un bien de inversión............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que os he estado leyendo en otro post sobre la financiación y las ventajas fiscales y me gustaría que me comentárais un poco del tema.

 

Os cuento mi situación y me decís qué haríais vosotros, ok?

 

Soy autónoma y voy a pagar el coche "a tocateja" (sin financiarlo).

He pensado en desagravarme el IVA.

Me han dicho que sólo el 50% porque, evidentemente, no uso el coche sólo para trabajar.

Pero ¿y de cara al IRPF?

Yo en el IRPF no pensaba poner nada del coche, pero leyendoos no sé si habrá alguna opción que, realmente, me resulte ventajosa.

 

Pues eso...

¿Qué me recomendáis?

Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu gestor, en lo que respecta a la desgravación del I.V.A., y además tienes que consultar con tu delegación de hacienda cuales son las cantidades máximas que te puedes reducir por amortización del vehículo. De esta manera no tendrás problemas con la Agencia Tributaria.

 

Suerte.

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para los autónomos es un leasing/renting/similar.

Aquí te informan un poco.

Lo del IVA es chungo que te lo quites porque el vehículo debe ser o industrial (un 4x4 ( :rolleyes: ) o uno de esos con las ventanillas de atrás tapadas) o de uso exclusivo de la empresa.

A tocateja es lo peor que puedes hacer si lo que quieres a aprovechar alguna ventaja fiscal.

vamos a ver, vamos a ver, desde cuando el coche tiene alguna ventaja fiscal, por favor no confundamos las cosas que no estamos comprando un bien de inversion si no un bien que se deprecia de forma muy rápida, la única ventaja que tienen los autónomos está en el IVA, esa es la única ventaja, además da igual que lo pagues a "tocateja" o a plazos, muchisimo mejor a "tocateja", es una locura pagar un coche de 30.000 euros a plazos, con el mejor prestamos del mercado a 5 años el coche te puede llegar a salir por 41.100 euros, es decir has pagado 2 millones de pesetas de las antiguas de mas, donde está la ventaja fiscal¿?.

 

Ahora me meto con el del renting, es broma, donde esta la ventaja del renting, a parte de que está todo asegurado, etc, etc,......, pero economicamente¿?

La ventaja fiscal es que ese gasto lo puedes deducir del impto de sociedades (si eres empresa). Así como compensar el IVA con el que hayas repercutido.

Por qué las empresas financian aun teniendo cash para pagarlo?.

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira... yo soy economista, y lo primero que nos dijeron al entrar en la facultad es que si tienes un dinero en metálico no compres algo a tocateja, sino que (para este caso) te compres elñ coche financiándolo y utilices ese dinero que tienes para mejorar tu negocio, ya que te puede dar mayor rentabilidad que el interés que puedas pagar por la financiación.... concepto del COSTE DE OPORTUNIDAD

 

No sé si me explico...

 

saludos

puedes mirar el coste de oportunidad si quieres (yo tambien lo estudié), pero si por poner en el banco a plazo fijo 5 kilos te dan un 4% y un prestamo personal te sale al 5% estas haciendo un mal negocio.... otra cosa es que metas esos 5 kilos en la bolsa o te los juegues en las quinielas, quizas ganes mucho dinero pero corres el riesgo de perderlo todo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores....

 

nosemeolviden de que todo gasto repercute en tener menos beneficios.... por lo que cuanto menos beneficio... menos impuesto de beneficio se paga.... es decir... que nos podemos ahorrar un buen piko de iva, mas el 35%! del impuesto que deberiamos haber pagado si no hubiesemos generado un gasto.... vamos como lo del plan de pensiones en la renta....

 

sino de k las empresas tendiranlos coches que tienen...

 

ademas, hoy por hoy, las inspecciones suelen ser pocas comparadas con la cantidad de operaciones similares que se hacen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para los autónomos es un leasing/renting/similar.

Aquí te informan un poco.

Lo del IVA es chungo que te lo quites porque el vehículo debe ser o industrial (un 4x4 ( <_< ) o uno de esos con las ventanillas de atrás tapadas) o de uso exclusivo de la empresa.

A tocateja es lo peor que puedes hacer si lo que quieres a aprovechar alguna ventaja fiscal.

vamos a ver, vamos a ver, desde cuando el coche tiene alguna ventaja fiscal, por favor no confundamos las cosas que no estamos comprando un bien de inversion si no un bien que se deprecia de forma muy rápida, la única ventaja que tienen los autónomos está en el IVA, esa es la única ventaja, además da igual que lo pagues a "tocateja" o a plazos, muchisimo mejor a "tocateja", es una locura pagar un coche de 30.000 euros a plazos, con el mejor prestamos del mercado a 5 años el coche te puede llegar a salir por 41.100 euros, es decir has pagado 2 millones de pesetas de las antiguas de mas, donde está la ventaja fiscal¿?.

 

Ahora me meto con el del renting, es broma, donde esta la ventaja del renting, a parte de que está todo asegurado, etc, etc,......, pero economicamente¿?

La ventaja fiscal es que ese gasto lo puedes deducir del impto de sociedades (si eres empresa). Así como compensar el IVA con el que hayas repercutido.

Por qué las empresas financian aun teniendo cash para pagarlo?.

 

Salud

Este es el quid de la cuestión: compensar el IVA (en IRPF no me dejan meterlo ni de coña).

 

¿Por qué lo pago "a tocateja"?

Porque paso de pagar intereses.

Además, la tranquilidad de tenerlo pagado...no tiene precio.

Que gastos hay miles... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..aveces parece que decir que financias un coche es de "tontos" o "miserables", para mi de miserable es gastarse todo en el coche y luego tener el seguro a terceros el primer año o llevar el aceite tú mismo a la Audi para ahorrarte 30 € :cfsd1: viva la financiación!, solo es una reflexión :shy:

para mi tu opinión vale, mi opinión, mi opinión repito, es que a esos tontos que llamas en los que me incluyo pagan sus Audis a "tocateja" y no quieren que los bancos les roben ni un duro, ya que es un dinero que te roban del bolsillo del cuál no disfrutas, no me llames miserable por llevar el aceite a cambiarlo, yo prefiero irme de cena con lo que me sobra del aceite y a la vez cenar a gusto teniendo el Audi pagado, cada persona es diferente pero la lógica y los números dicen que es mejor pagar el coche a tocateja, sin renunciar eso sí, a tener el coche a todo riesgo, esta es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, solo un matiz, no he llamado tonto a nadie, has leído mal..como he dicho "parece que es de tontos" los que financian el coche, el cual no es tú caso y sí es el mio :wub: ...en todo caso te habrás dado aludido por lo de "miserable" para ser correctos y cojonudo tú forma de ser un broker :shy: ,eso que dices de "es mejor ahorrar para pagarlo entero"..pues no se quien es capaz de ahorrar 30.000 € para pagar un coche ;) y por eso quería hacer la reflexión propia que me salió, me recuerda a ciertos chavales que para casarse Y/o tener un hijo primero tienen que estar años ahorando la entrada del piso, luego comprar el piso, ahorrar para amueblar, tener el coche pagado, esperar que le hagan fijo (a ambos), la boda, etc...

A mi me gusta más la gente que ve un coche, sueña con él, coge su nómina y va al concesionario o al banco y dice "necesito comprar ese coche sea como sea y cueste lo que cueste..y lo necesito para ayer" :shy:

y digo yo ¿qué carajo tiene que ver esto con el post? juasssssssss :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.