Jump to content

¿Qué bebereis esta navidad?


Cortes

¿Qué bebereis esta navidad?  

64 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre, un hilo que toca una de mis debilidades... :clap1:

 

Habéis hablado de grandes champagnes: Möet & Chandon está buenísimo, Mumm también, ese Taittinger no lo he probado, pero seguro que está fantástico, un Bollinger puede ser sublime, pero yo creo que me tiro al cava. Hay unas bodegas extraordinarias con un producto de quitarse el sombrero. Ahí van mis recomendaciones quizá no tan conocidas pero todas de 10. Daros una vuelta por las bodegas virtuales, merece la pena la visita.

 

Parxet

Agustí Torelló

Gramona

Recaredo

Nadal

Llopart

Conca de Barberà (en realidad es una Denominación de Origen)

 

Y otras más conocidas; Juvé Camps ya se ha recomendado por aquí cuyo Reserva de la Familia me parece un producto muy, muy bueno para su precio.

 

Juve Camps

Raimat

 

Ah! y para mi gusto, siempre Brut Nature. Para los que no conozcan el término, permitidme explicar esto un poco más. Todos los tipos de espumosos de cava reciben al salir del degüelle la adición de más o menos azúcar, llamado licor de expedición. En función de éste se clasifican los distintos tipos de cava:

 

- brut nature < 3 g/l

- extra brut < 6 g/l

- brut < 15 g/l

- extra seco 12-20 g/l

- seco 17-35 g/l

- semi-seco 33- 50 g/l

- dulce + de 50 g/l

 

Y eso sí, siempre fresquito. A disfrutar !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me gusta ni el Cava ni el Champán, así que beberé Rioja, como siempre. Eso sí, a mi mujer, mis hermanas y mi madre les pirria este:

 

domperignon1zb.png

Pero a 100 euros la botella... como no me lo regalen... :lol:

Ahí la has clavado, Cortés. Afortunadamente todos los años suele haber algún alma caritativa que hace regalitos de estos, jejeje. :bsh1::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi la verdad q el champan no me tira mucho, aunq siempre hay alguna botellita de las ricas por casa de mis tios q si q se estiran para estas cosas ;) , aunq yo personalmente me quedo con la sidra el gaitero :clap1: los pelotazos vendran despues :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.