Jump to content

Opinión personal


jolaca

Publicaciones recomendadas

Para mi opinion, hay cosas peores que las altas velocidades, lo que digo siempre (siempre que se adecuen a la via y al trafico) entonces pasan a ser inadecuadas...

Pero lo peligroso de las carreteras, es el desconocimiento de las propias limitaciones, el respeto a los demas, la coherencia de los actos al volante, una serie de conceptos, que algunos no respetan nunca, pero, no son considerados peligrosos por que no van a 200...

 

No voy a ser tampoco falso, esta claro que si haces lo que debes, ir a 120 es mas seguro que ir a 250, pero si buscamos causas reales de los accidentes, no es la velocidad la causante, solo es un agravante.

 

ejemplo:

Noticia, accidente por exceso de velocidad, un vehiculo que adelantaba a un camion, sin tener visibilidad a 140 en una via de 90, se encuentra con otro vehiculo que venia de frente, al intentar esquivarlo, se come una valla y ...3 muertos....

 

Segun DGT el exceso de velocidad, iba a 140 y claro, se la pego...segun la coherencia, si se hubiera esperado a tener visibilidad, podia adelantar a 170, sin ningun problema.

 

Por eso hay que vijilar quando vas a una velocidad alta, mantener mas distancias de seguridad y una atencion a todo lo que pasa a tu alrededor...Pero bueno, seguimos circulando (legalmente a 120 como cuando nuestros abuelos tenian que parar el coche frotando una madera contra el caucho de un neumatico rigido!! jajaja a ver si evolucionamos

Editado por TURBO-MARC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo creo que el único sitio donde se puede realmente correr es en un circuito. Pagas lo que te pidan y si quieres y tienes aparato........250....no.....350 si quieres......pero si te das la piña, pués nada hospital, chapa, pintura lagrimas, una familia detrozada etc.

 

Pero es que fuera del circuito, mucho mas hospitales, muchas mas chatarra, mucha pintura, mucha mas familias destrozadas etc

 

¿ Es que como llevamos un SUPER AUTO con 1000 cv fabricado con todos las tecnologías traidas de la NASA, al dar 500 vueltas de campana no nos vamos a ir al carril contrario? ;)

 

¿ Es que sabemos lo que puede pasar dentro de 15 segundos?........ :lol2:

 

¿ Es que estamos seguros de que el fabricante de ruedas "me ha fabricado" unas ruedas que no revientan jamas?............. :ywn:

 

Pues nada carretera buena + condiciones buenas = velocidad maxima.

 

 

Yo también he corrido......... pero cada vez corro menos, bastante menos.

 

Además hoy me he pasado todo el dia en el hospital con mi colega que esta mañana iba de caza y se ha dado una Sra. o**** con un KAMIKAZE a las 6:00 de la mañana. Mi colega está medio vivo gracias a que llevaba un TUAREG e iba a 120, pero el otro que llevaba un Fiat stilo se ha desintegrado.........Bueno medio vivo: pelvis rota, femur roto, pié izquierdo machacado, codo,cúbito radio y muñeca izquierdo machacado, 3 vertebras machacadas

 

Si mi colega en condiciones como esta mañana, recta larga, nadie en la carretera no lluvia, no niebla etc... le da por ir a 200......pués seguro que el tampoco lo habría contado........

 

Yo sólo sé que cada dia es mas peligroso conducir y conducir rápido mucho mas todavía, te puedes matar tu y lo más jodido a otra gente. ;)

 

Jodé que melancólico-depresivo estoy :ywn:

 

Bueno FRANKY colega que te mejores aunque no puedas leerlo

 

 

Ahora diran que no tiene nada que ver con el tema, pero por lo menos me he desahogado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría muy bien eso de que nos enseñaran a frenar sobre mojado y cosas por el estilo, pero las autoescuelas se limitan a enseñarte lo básico. ;)

Ya lo he comentado antes, aconsejo un curso de conducción de los que hacen en el RACC, la escuela TAC o de similar calidad. Y no vale decir que valen un pastón, que es cierto, pero con un extra menos en el coche y contando que es una inversión para tu seguridad lo encuentro altamente recomendable.

 

A mi no me molesta que alguien diga que iba a 200. Sin ánimo de crear conflictos deciros que hoy mismo sábado he pasado de esa velocidad, durante escasamente 1 km, en una autopista despejadísima y con una climatología envidiable; velocidad excesiva, según quién lo mire si, inadecuada a mi criterio no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de crear conflictos deciros que hoy mismo sábado he pasado de esa velocidad, durante escasamente 1 km ....

 

¡¡¡¡¡ A pasado de 200 !!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ A POR ÉL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :(:lol:

 

 

Edito para decir que siento mucho lo del colega de TOPO9129. Le deseo que se recupere pronto :lol2:

Editado por Fertdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que pese yo ayer, mientras circulaba por una autovia de Murcia a 110 km hora. Pues iba con mi familia mi mujer y mis hijas en la parte de atras sentadas en sus sillas durmiento. Y las vi por el retrovisor y pense. Como pueden algunos poner en peligro la vida de sus seres queridos por llegar antes. Pero si es sabado y no trabajo, que prisa tengo que tener. Ya llegare. He visto este post y solo queria comentar lo que se me paso por la cabeza. Un saludo :flwrs: y cuando penseis en correr mirar a vuestros seres queridos o imaginarlos en vuestra mente y vereis como no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el único sitio donde se puede realmente correr es en un circuito. Pagas lo que te pidan y si quieres y tienes aparato........250....no.....350 si quieres......pero si te das la piña, pués nada hospital, chapa, pintura lagrimas, una familia detrozada etc.

 

Pero es que fuera del circuito, mucho mas hospitales, muchas mas chatarra, mucha pintura, mucha mas familias destrozadas etc

 

¿ Es que como llevamos un SUPER AUTO con 1000 cv fabricado con todos las tecnologías traidas de la NASA, al dar 500 vueltas de campana no nos vamos a ir al carril contrario? :lol2:

 

¿ Es que sabemos  lo que puede pasar dentro de 15 segundos?........ :lol2:

 

¿ Es que estamos seguros de que el fabricante de ruedas "me ha fabricado" unas  ruedas que no revientan jamas?............. ;)

 

Pues nada  carretera buena + condiciones buenas = velocidad maxima.

 

 

Yo también he corrido......... pero cada vez corro menos, bastante menos.

 

Además hoy me he pasado todo el dia en el hospital con mi colega que esta mañana iba de caza y se ha dado una Sra. o**** con un KAMIKAZE a las 6:00 de la mañana. Mi colega está medio vivo gracias a que llevaba un TUAREG e iba a 120, pero el otro que llevaba un Fiat stilo se ha desintegrado.........Bueno medio vivo: pelvis rota, femur roto, pié izquierdo machacado, codo,cúbito radio y muñeca izquierdo machacado, 3 vertebras machacadas

 

Si mi colega en condiciones como esta mañana, recta larga, nadie en la carretera no lluvia, no niebla etc... le da por ir a 200......pués seguro que el tampoco lo habría contado........

 

Yo sólo sé que cada dia es mas peligroso conducir y conducir rápido mucho mas todavía, te puedes matar tu y lo más jodido a otra gente. :cry1:

 

Jodé que melancólico-depresivo estoy :cry1:

 

Bueno FRANKY colega que te mejores aunque no puedas leerlo

 

 

Ahora diran que no tiene nada que ver con el tema, pero por lo menos me he desahogado

pues ya está, no conducimos :wub: no? también a 120 la hostia es mas fuerte que a 80. Que reduzcan la vmax a 80. O mejor, a 60

 

 

:flwrs::lol2:

 

Y ojito, ir a 60 no es ir parado, aunque lo parezca, hay hostias mortales a 60... cuidadin con la carretera...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer leí que en la ap7 direccion tarragona a la altura de vandellós los mossos detuvieron a un motorista que circulaba a 207 km/h....

 

hace un par de años que estas noticias no paran de sucederse y ademas simpre en los mismos sitios mas o menos,entonces que ocurre? este chico no ve la television? no lee periodicos o escucha la radio ni tiene internet? pues yo creo que si.

pero lo que no entiendo como a dia de hoy hay gente que se "aventura" a sobrepasar los 180Km/h en autopistas sabiendo que la foto a esa velocidad ya es retirada de carnet.

 

es un chaval de badalona que se dirigia a cheste a ver las carreras de motos.

 

este tio estara unos meses sin carnet ademas de la recetita en europeos que abonará gustosamente.

 

¿que seguira conduciendo?

 

bueno,es posible, pero que se atenga delante de un juez a que lo pillen conduciendo con el carnet retirado.porque quizas ya no se lo devuelven.

 

ya no disfruto "corriendo" como años atras donde era dificil o casi imposible una foto en la autopista. y si, yo tambien circulé a mas de 200 km/h años atras pero con nuevas leyes hay que adaptarse.ahora ya "temo"radar a mas de 140Km/h y freno.no quiero engordar las arcas del estado y vaciar las mias.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el único sitio donde se puede realmente correr es en un circuito. Pagas lo que te pidan y si quieres y tienes aparato........250....no.....350 si quieres......pero si te das la piña, pués nada hospital, chapa, pintura lagrimas, una familia detrozada etc.

 

Pero es que fuera del circuito, mucho mas hospitales, muchas mas chatarra, mucha pintura, mucha mas familias destrozadas etc

 

¿ Es que como llevamos un SUPER AUTO con 1000 cv fabricado con todos las tecnologías traidas de la NASA, al dar 500 vueltas de campana no nos vamos a ir al carril contrario?

 

¿ Es que sabemos lo que puede pasar dentro de 15 segundos?........

 

¿ Es que estamos seguros de que el fabricante de ruedas "me ha fabricado" unas ruedas que no revientan jamas?.............

 

Pues nada carretera buena + condiciones buenas = velocidad maxima.

 

 

Yo también he corrido......... pero cada vez corro menos, bastante menos.

 

Además hoy me he pasado todo el dia en el hospital con mi colega que esta mañana iba de caza y se ha dado una Sra. o**** con un KAMIKAZE a las 6:00 de la mañana. Mi colega está medio vivo gracias a que llevaba un TUAREG e iba a 120, pero el otro que llevaba un Fiat stilo se ha desintegrado.........Bueno medio vivo: pelvis rota, femur roto, pié izquierdo machacado, codo,cúbito radio y muñeca izquierdo machacado, 3 vertebras machacadas

 

Si mi colega en condiciones como esta mañana, recta larga, nadie en la carretera no lluvia, no niebla etc... le da por ir a 200......pués seguro que el tampoco lo habría contado........

 

Yo sólo sé que cada dia es mas peligroso conducir y conducir rápido mucho mas todavía, te puedes matar tu y lo más jodido a otra gente.

 

Jodé que melancólico-depresivo estoy

 

Bueno FRANKY colega que te mejores aunque no puedas leerlo

 

 

Ahora diran que no tiene nada que ver con el tema, pero por lo menos me he desahogado

 

 

pues ya está, no conducimos no? también a 120 la hostia es mas fuerte que a 80. Que reduzcan la vmax a 80. O mejor, a 60

 

 

 

 

Y ojito, ir a 60 no es ir parado, aunque lo parezca, hay hostias mortales a 60... cuidadin con la carretera...

 

 

 

 

Pues hay muchos que no deberían conducir tienes toda la razon Xingular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si me permitís creo que os estais desviando un poquillo del tema. P.e.: el de la broma de "ha pasado de 200...a por él" no se entera de mi post inicial.

Yo no he criticado el que uno pase o deje de pasar de una cierta velocidad ni en que condiciones, creo que ya he dicho que no soy un santo. Lo que critico es la APOLOGIA de hacer el insconsciente, es decir: el que presume y defiende el haber pasado de tanto por picarse al límite con aquel, o el que dice que por ir más rápido tiene más casta o el que en mi opinión es mentalmente infantil y ciertamente descerebrado no valorando su vida: ESO es lo que yo censuraría porque creo que resta calidad, valor y categoría al foro, nada más. La verdad, creía que me expresaba mejor, está visto que soy un poco ceporro. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si me permitís creo que os estais desviando un poquillo del tema. P.e.: el de la broma de "ha pasado de 200...a por él" no se entera de mi post inicial.

Yo no he criticado el que uno pase o deje de pasar de una cierta velocidad ni en que condiciones, creo que ya he dicho que no soy un santo. Lo que critico es la APOLOGIA de hacer el insconsciente, es decir: el que presume y defiende el haber pasado de tanto por picarse al límite con aquel, o el que dice que por ir más rápido tiene más casta o el que en mi opinión es mentalmente infantil y ciertamente descerebrado no valorando su vida: ESO es lo que yo censuraría porque creo que resta calidad, valor y categoría al foro, nada más. La verdad, creía que me expresaba mejor, está visto que soy un poco ceporro. :clap1:

Es cuestion de experiencia al volante!

 

Yo, soy conductor novel (L) y en teoria no puedo circular a mas de 80. Cuando me dieron el carnet yo me sentia seguro a 80, pero en cuanto me ponia a 100-120 ya me entraba el nerviosismo. Me faltaban ojos pa mirar a todos los espejos..

 

Ahora despues de 5000km con el coche, puedo circular a 120-140 con total seguridad.

 

Lo que pasa es que ya puedes ser el mejor conductor del mundo y no fallar absolutamente, pero en la carretera no estamos solos y te puede pasar cualquier cosa por culpa de otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso digo, por que se vea una foto de un coche a 200 ya hay que borrarla? depende desde el cristal con que se mire, esa misma foto puesta en un foro de Berlin, no causaría la mas mínima alarma.

Solo si vas por una autobahn que lo permita :lol:

 

Ya sabes como son los alemanes, muy excrupulosos con las normas, los has visto alguna vez cruzar un semaforo en rojo cuando van de peatones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si me permitís creo que os estais desviando un poquillo del tema. P.e.: el de la broma de "ha pasado de 200...a por él" no se entera de mi post inicial.

Yo no he criticado el que uno pase o deje de pasar de una cierta velocidad ni en que condiciones, creo que ya he dicho que no soy un santo. Lo que critico es la APOLOGIA de hacer el insconsciente, es decir: el que presume y defiende el haber pasado de tanto por picarse al límite con aquel, o el que dice que por ir más rápido tiene más casta o el que en mi opinión es mentalmente infantil y ciertamente descerebrado no valorando su vida: ESO es lo que yo censuraría porque creo que resta calidad, valor y categoría al foro, nada más. La verdad, creía que me expresaba mejor, está visto que soy un poco ceporro. :clap1:

Es cuestion de experiencia al volante!

 

Yo, soy conductor novel (L) y en teoria no puedo circular a mas de 80. Cuando me dieron el carnet yo me sentia seguro a 80, pero en cuanto me ponia a 100-120 ya me entraba el nerviosismo. Me faltaban ojos pa mirar a todos los espejos..

 

Ahora despues de 5000km con el coche, puedo circular a 120-140 con total seguridad.

 

Lo que pasa es que ya puedes ser el mejor conductor del mundo y no fallar absolutamente, pero en la carretera no estamos solos y te puede pasar cualquier cosa por culpa de otro

Muy buena tu reflexión AJM, con la cual estoy de acuerdo completamente, aunque insisto en que como la mayoria de los últimos comentarios sigue sin tener nada que ver con lo que hablo y sobre lo que quería oir vuestras opiniones.

Más aún me disgusta que ni uno solo de todos los moderadores haya transmitido su opinión. Pero bueno, da igual, a lo mejor me tomo este foro demasiado en serio y con demasiado cariño. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza yo tampoco me expersaba correctamente..

 

El problema viene cuando nos creemos superiores y que a 230 somos los que mas pilotamos. Basta que te encuentres un bache y la lies.

 

No veo bien hacer apologia de circular a velocidades altas, porque no todos estamos igual de preparados. Aunque en esta sociedad basta que digas que no te sientes preparado para pasar de 120 y se te echan al cuello diciendo que eres un Flanders o que mientes :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bla, bla, blablabla, bla, blabla, bla, bla, blablabla, y que si velocidad excesiva, que si inadecuada, que si a 230, que si a 60, que si yo corro mas, que si corro menos, que no pasa na con mi buga que tiene colchon frontal y vuela, ect ect ect, y despues que si los Pere de turno son subnormales, que si los legisladores son tal, que si el otro es cual y ASI, se nos pasa la vida, infringiendo las NORMAS, que entre otras cosas estan hechas para ser cumplidas.

 

Si nos dedicamos a cumplir las normas, seguro que si todos cumplimos las normas, pues yo creo que disminuirian los muertos todos los fines de semanas, con eso me basta.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.