Jump to content

Qué suspension para confort-estabilidad


luisalbertoga

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ando mirando post sobre la suspensión, y unos comentan que si la de serie la ven muy blanda, otros que si la ven bien. Unos que la rebajada les parece más estable, otros que la S-line sigue siendo blanda... Que si unos blistein (no sé si se escriben así)...

 

Yo busco una suspensión que te permita ir por las ciudades que tenemos, es decir de socavón en socavón, con comodidad, sin ir saltando en el coche, que tengo la espalda regular....

... pero que cuando vaya por una nacional o por algún puerto, que no parezca eso una barcaza incontrolable (moviéndose para todos los lados).

 

En el conce me recomendaron la rebajada respecto a la de serie, que si no lo entendí mal, montaba unos muelles más cortos, que rebajaban la carrocería 20mm y con ello el centro de gravedad. Pero no tengo claro si eso hace que el coche se tambalee menos enlazando curvas.

 

En principio soy de la opinión de que estos coches deberían de venir con unas buenas suspensiones, como mucho, coger la opcional por unos 250 EUR + impuestos. Por otra parte, me comentó que la suspensión que montaba el nuevo B7 es la que montaba el anterior S4, con lo que entiendo que debería ser buena...

 

En fin, mi conducción será por ciudad casi todos los días, y luego viajes largos por carreteras con pavimento normal-bueno (nacionales, puerto de los leones, puerto pajares, autovías, autopistas) a velocidades casi siempre legales (alguna vez haré algún curso en circuito, digo yo!). Algunos los haré solo, otras veces seremos dos o tres personas con equipaje. Mi opción está ahora mismo con el opcional rebajado en 20mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La de serie en el B7 es la q monta el S4 anterior??? :clap1:

 

No se si sera verdad pero realmente lo dudo, he visto mas d un B7 y seguro q no es, ante todo, pq la del S4 es una tabla (yo llevo la deportiva) y se nota muchisimo, tb se puede ver por q esta mucho mas rebajada q una normal :clap1:

 

Yo creo q no hay una suspension ideal, cada uno se adapta a una, mi padre en su E lleva una mas blanda q la mia y mas alta, para su tipo d conduccion es la ideal, al igual q la mia lo es para mi :clap1:

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! ¡Qué pena no saber que existía esa suspensión rebajada cuando compré mi coche! :clap1:

Yo llevo la de serie y me parece un poco blanda. Tampoco es que sea una barca pero me gustaría más firme. En cuanto a la S-line, si tienes problemas de espalda no te la recomiendo, es muy seca. Si pudiera ahora elegiría la rebajada en 20 mm. Además estéticamente el coche luce más, pero cuidado al aparcar :clap1: .

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia personal: para evitar los bamboleos y la blandura de la suspensión de serie (en un B6), le metí Bilstein Sport (sin tocar muelles).

 

En carretera, intachable, una tabla de planchar, reacciones fantásticas y estabilidad mejorada.

 

En Madrid capital, con sus obras y sus calles, insufrible. Ahí, he empeorado. Si metes en el coche un bol de leche con frutas cerrado herméticamente, después de 4 calles se habrá convertido en un Pascual Bio-frutas, perfectamente batido.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya... tan dura, tan dura como para poner un puesto de ventas de biofrutas caseros, tampoco me interesa... que los baches, son efectivamente, made in madrid... :p:slp1:

 

Lo de la suspensión rebajada 20 mm me dijeron que no tenía problemas con los bordillos (claro, que qué iban a decir ellos!!) (no lo digo por que me lo quieran vender... sino porque en el conce no tienen bordillos para aparcar, y claro, cómo lo van a saber...) ;):bsh1:

 

Me imagino que el merchy clase E tendrá suspensiones hasta en las suspensiones...

 

Por cierto, en el A4 no hay algo de suspensiones dinámicas? (co*o, lo ideal sería el ESA de la BMW K1200S, que lo regulas desde el manillar, la carga y el tipo de conducción).

 

No sé qué hacer... me estaba incluso pensando coger el paquete S line... pero si las suspensioes por madrid van a ser un calvario... Tampoco le voy a sacar demasiado provecho, porque en carretera tampoco voy a ir a saco...

 

No sé, no sé... a ver si entran más opiniones... y si alguien ha probado la de serie y luego la ha cambiado por la rebajada o la S line, o le dejaron probarlas en el conce... mejor!!

Editado por luisalbertoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOOOOOO.... EL S4 NOOOOOOOO... POR DIOSSSSS !!!!!

 

Vamos a ver... La suspension que trae ahora de serie el B7, es la 'SUSPENSION DEPORTIVA' que llevaba el B6.. no el S4.....

 

Con lo cual, la del B7 ya no es la barca que era... pero si ademas quieres mas... pues puedes pedir la rebajada... que es la misma que tra el SLine....

 

O sea.. que no tienes 3 posiblildades, sino 2:

 

1 - Poner la de serie (Que es la antigua deportiva).

2 - Poner la deportiva (Que es la misma del SLine).

 

Estos comerciales dicen S como cualquier cosa :lol::lol: ...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q no hay una suspension ideal, cada uno se adapta a una, mi padre en su E lleva una mas blanda q la mia y mas alta, para su tipo d conduccion es la ideal, al igual q la mia lo es para mi  :clap1:

Yo creo que juanluisvg ha dado en el clavo. Cuando tienes la opción de elegir el coche que vas a comprar, este se ha de adaptar a tí. Si tu tienes una conducción muy suave y los trayectos que haces son normalmente por ciudad no necesitas una amortiguación deportiva. En cambio si lo que haces son trayectos con muchas curvas por carretera, entonces la Sline es una buena opción. Aunque a mi, como ya he dicho por ahí, no se me hace nada incómoda la suspesión Sline por ciudad. Los socabones está claro que los noto más, pero no llega a ser incómoda la suspensión. En cambio, la seguridad que me trasmite el coche con esa suspensión deportiva es de lo mejorcito. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la suspensión del b7 que sea la del b6 deportiva... tiene mucho más sentido que lo que yo recordaba :o :(

 

Sí hay tres tipos de suspensión (por lo menos en el catálogo):

 

la de serie (antigua deportiva del b6)

 

El tren de rodaje dinámico: con altura rebajada en 20 mm para un contato más directo con la calzada y un manejo deportivo; incluye barra de refuerzo (de serie en las versioes quattro).

 

El tren de rodaje dinámico S line de quattro GmbH: adicionalmente, elasto-cinemática y dirección deportivas optimizadas, así como ajuste más firme de muelles y amortiguadores más dinámicos.

 

 

De todas formas, es que eso de la altura rebajada, entiendo que mejora la estabilidad por tener el centro de gravedad más bajo, pero no sé si influye algo o no sobre la dureza. Creo que lo que me dijeron es que montaba el mismo amortiguador, pero con un muelle más corto.

 

Pero lo del muelle más corto como que no lo entiendo, será más corto y más gordo, entonces sí que será más duro, y amortiguará menos... pero si es sólo más corto, amortiguará lo mismo, pero llegaría antes a hacer tope, no?

 

(como véis mis conocimientos de amortiguadores son reducidos... algún documento SSP de amortiguadores?)

 

La verdad es que el paquete S line interior me estaba empezando a gustar... pero claro... hay que despejar la duda de la amortiguación.

 

La suspensión neumática de mercedes... ya claro... pero... me hacen el mismo precio que para el A4? ;) :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si yo te tengo que aconsejar evidentemente te dire que yo opté por la suspension deportiva el a4 b7 y me va de maravilla.para mi es deportiva(no radical)pero en conduccion "normal" es lo suficientemente comfortable para viajes largos.

 

lo de los bordillos. pues esta claro de serie si no tocas en los del prica y te va justo pues con 2 centimetros mas bajo le rozaras.esto esta claro.aunque la distancia libre del suelo continua siendo bastante alta para tragarte los bordillos "normales".

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis si la del S line es más baja que la deportiva? (es decir, más de esos 20 mm)

 

Hoy me he estado fijando en los baches que anda habiendo por ahí... y la verdad, que el autobús en el que iba, parece que tenía imanes para pillarlos todos!! La verdad, me parece que con estos baches, va a dar igual la suspensión que le pongas. La dura puede que saltes un poco más, pero con asientos deportivos y a una velocidad moderada... La suspensión de serie, por blanda que sea... también te vas a ir abajo y arriba, lo mismo incluso hace tope!!

 

No sé, no sé... me parece que yo sólo me estoy convenciendo por la del S line... (porque he estado mirando el precio del paquete ("interior") y de los componentes por separado... y la verdad que está muy bien de precio...)

 

Llantas de 17" y suspensión S line... los que las tenéis... comentadme impresiones por ciudad y por carretera... demasiado duro en ciudad? Hay que ir despacito al pasar por los baches? Los fantásticos pasos de peatones con badem elevados que les encanta poner ahora... cómo los pasáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que las tenéis... comentadme impresiones por ciudad y por carretera... demasiado duro en ciudad? Hay que ir despacito al pasar por los baches? Los fantásticos pasos de peatones con badem elevados que les encanta poner ahora... cómo los pasáis?

 

A mi por ciudad no se me hace incómoda la Sline. Por carretera la firmeza y el aplomo que te da el coche es fenomenal. Los baches intento evitarlos todos, y si no puedo lo paso lo mas despacio posible. Ya no sólo por la incomodidad, sinó para alargar la vida de los amortiguadores y salvaguardar lo mas posible las llantas. Los badems elevados en los pasos de peatones los pasos muy, muy despacito por el mismo motivo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias owell. Más o menos lo que me imaginaba. Ahora el tema es que he visto un post sobre cadenas de nieve... y qué le pasa a las llantas de 17 pulgadas (que por lo visto no valen las "normalitas" y hay que irse a unas centrax o algo así por 250 euros en andorra, o +400 euros en concesionario...) y ya me están tocando las narices otra vez... así que nada... se amplía la "encuesta"... también podéis decir qué hacer con las cadenas de nieve sin ponéis paquete S-line...

 

Y más opiniones sobre el S-line... ponerlo o no ponerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo estoy con una duda parecida a la tuya respecto a la s-line, ayer probé un a4 tdi como el mio con esa suspensión y llantas 17 y va de fábula, quizá se la ponga a mi coche; mi bólido tiene llantas 16, las de la casa con los huecos en circulos, espero que si se la pongo no quede muy feo al bajar 2cm la carrocería. De precio a mí me han dado en el conce 1000€ todo.

Un saludo y ya comentarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.