Jump to content

Ordenador lento


Xingular

Publicaciones recomendadas


Vamos a ver, vamos a ver.

 

Lo que tienes que hacer primero de todo es hacer copias de lo que interese y formatear el ordenador.

 

Después ponle 512 Mb de RAM cómo mínimo ya que el “güindous”, sólo arrancar, utiliza más de 400. Con lo cual, si tienes sólo 256 te está utilizando una parte del disco duro cómo memoria, pero a la velocidad del disco duro.

 

Si además lo tienes muy lleno o fragmentado, continuamente está dimensionando esta memoria “de disco”, con lo que se te ralentiza.

 

Una vez puestas las 512 Mb o más de RAM, instala el XP que aunque carga más memoria al arrancar, también la gestiona mejor.

 

Con el XP arrancado y ningún programa cargado, pulsas “ctrl+alt+sup” y miras el gráfico del procesador para ver que porcentaje está utilizando.

 

Tiene que estar, sin tocar nada, al 0%. Si carga más, algún dispositivo de “Hardware” tienes “chungo”.

 

Y luego, instalas los programas que precises siempre haciendo la misma prueba al final de cada instalación: arrancar, “ctrl.+……” y mirar la carga aplicada.

 

También tienes, una vez instalado todo esto, mirar que servicios te arranca por defecto y desactivar los que no precises.

 

Piensa que cualquier dispositivo “hardware” mal instalado/defectuoso, hace que el procesador vaya comprobando que c*** pasa en cada momento, con lo que se va ralentizando todo.

 

En referencia a los “Mac”, más delante de este hilo, si se da el caso, opinaré.

 

Insisto, opinaré, no atacaré.

 

Sólo un pequeño apunte: cuando me jubile, me comprare un “Mac” porqué tendré tiempo, pero ahora, los “Mac”…… no, no, más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo.

 

¿Qué conexión tienes a Internet?

 

¿Con “ADSL” o con “módem” normal y corriente?

 

En cualquier caso, ¿es un “winmodem”?

 

Porqué si lo es, ahí esta el problema que te vaya lento.

 

No sigo por si no es este el caso y no enrollarme.

 

Si lo es, te explico unos “tecnicismos” con los “winmodem’s” de las narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos consejos Aran como se nota que conocemos el ramo de la informatika :lol2:

Si chico, ya sabes tu por experiencia lo complejo que es poner el "pezón" en orden......

Yo harto de hacerlo a gente conocida :lol: , los mios muy sanetes andan :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa el Reg-cleaner...... es muy pero que muy facil de utilizar.

 

yo tengo este, el cacheman xp (para gestionar la memoria), y utilizo una vez cada 15 dias el Ad-aware, el Spyboot y alguno mas.

Desfragmento una vez cada mes y medio.

Formateo una vez cada 6 meses ma o meno o cuando instalo/desinstalo muchos prog.

 

Mi pc: pentiun IV 1.400 con 896 de RAM, 120 de disco duro, con 5 particiones (1 con sistema operativo; otra con programas instalados; otra con documentos; otra con musica/pelis y otra con programas, copias de seguridad, utilidades, etc).

 

A mi me va de maravilla............ cuando veo que va lento................. formateo y listo, jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el regclean parece que ha mejorado la cosa bastante ;)

 

en cuanto a la carga del procesador.

Ahora mismo con el messenger abierto, el soulseek, el winamp, el opera, y lo del wireless... va del 0 al 4 al 6 al 21 al 0 y vuelta a empezar :huh:

 

Uso un cable modem fibra optica, al ke me conecto por wireless

 

Pero que vamos, conforme lo he dejado creo que va mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.