Jump to content

Llantas O.Z. Superliggera


peri

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

JeTT, no estoy de acuerdo en lo último que dices. Agamos cuentas, la 7,5" son 19.05 cm, la 8" 20.32 cm es decir, 13 mm más ancha, por lo que si le ponemos un neumático de con 10 mm más de banda de rodadura, no creo que le quede mal a esa llanta. Es más yo diría que es la suya, para la llanta de 8,5 yo pondría más bien un neumático de 245 mm.

 

JGG, si me dices que con más peso en las partes no suspendidas de la suspensión el coche va mejor, pues me sigue sin cuadrar. quizás habría que hacer pruebas en dircuito o tramos de carretera para poder hablar con propiedad sobre lo que es mejor o no.

 

Lo que sí digo es que los coches de rallyes, que para mí es lo más eficaz que andan por las carreteras, no llevan perfiles de neumáticos tipo papel de jumar, ni van bajados hasta hacer chispas, y tampoco son tan duros de suspensión. Si es verdad que llevan unos conjuntos de muelles y amortiguadores que son "la caña", pero calidad no significa lo anterior.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeTT, no estoy de acuerdo en lo último que dices. Agamos cuentas, la 7,5" son 19.05 cm, la 8" 20.32 cm es decir, 13 mm más ancha, por lo que si le ponemos un neumático de con 10 mm más de banda de rodadura, no creo que le quede mal a esa llanta. Es más yo diría que es la suya, para la llanta de 8,5 yo pondría más bien un neumático de 245 mm.

 

JGG, si me dices que con más peso en las partes no suspendidas de la suspensión el coche va mejor, pues me sigue sin cuadrar. quizás habría que hacer pruebas en dircuito o tramos de carretera para poder hablar con propiedad sobre lo que es mejor o no.

 

Lo que sí digo es que los coches de rallyes, que para mí es lo más eficaz que andan por las carreteras, no llevan perfiles de neumáticos tipo papel de jumar, ni van bajados hasta hacer chispas, y tampoco son tan duros de suspensión. Si es verdad que llevan unos conjuntos de muelles y amortiguadores que son "la caña", pero calidad no significa lo anterior.

 

taluego peri

Totalmente de acuerdo tío

225 se monta en 7,5" y 235 en 8" de toda la vida.

De todas formas el neumático 235/40 no es tan exagerado ya que es el 40% de 235

que es mas que el 50% de 205 por ejemplo. Lo que si que tiene es un pelín mas de desarrollo

que la 225, entre 8 y 12 mm mas de diametro según la marca del neumatico. Esto te de deja

el velocímetro prácticamente a cero de error. Cuando marca 100 vas a 100 km/h exactos.

Por otro lado ese ligero aumento de desarrollo a un coche potenciado le viene muy bien, por lo

menos para mi forma de conducir, porque le da un poco mas de progresión en medios y

aprovecha algo mejor el alto par disponible.

Con las suspensiones "duras" pero de calle a mí me parece que va mejor con la de 18" que

con la de 17". Con la de 17" el coche bota sobre la goma por que tiene mucho "balón".

Cuando montas las de 18" aunque no te lo creas el coche va mas suave. Yo llevo la suspensión

entera de H&R que está tarada para 235/40-18 (lo dice en el manual).

A Jorge (JGG) le pasa lo mismo con la amortiguación Bilstein.

Lo que si necesitas es una amortiguación de calidad porque la de origen que es Monroe (la

verdad es que es pa flipar) no le hace justicia al potencial del coche.

 

Yo he hecho más de 100.000 Km a un S3 con las S02 y S03 en 235 y las superturismo de 18" y

no he tenido ningún problema. Bien es verdad que yo soy de los que no se meten en los hoyos

ni salta por encima de las zanjas...

 

Saludos

Editado por jositoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josito, estoy contigo en que si un tarado está desarrollado para una determinada monta de neumáticos, irá mejor que con cualquier otra.

 

Pero te equivocas en las cuentas: 205/50->102.5 mm de perfil, 235/40->94 mm. Para mí no es mucha la diferencia, pero es casi 1cm lo quieras o no. Lo que sí es verdad es que el diámetro final de la rueda es mayor en la segunda, porque no llega a compensar la media pulgada que lleva de más en la llanta (de 17 a 18-> 25.4 mm, de 205/50 a 235/40 [8.5x2]=17mm---->25,4-17=7,6mm más de diámetro).

 

También insisto en lo mismo, no digo que sea peor lo que lleváis puesto que lo de serie, sino que habría que ver qué es lo más efectivo en las carreteras, con relación a los tarados, alturas y medidas de neumáticos, pero de buena calidad también.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JGG, si me dices que con más peso en las partes no suspendidas de la suspensión el coche va mejor, pues me sigue sin cuadrar. quizás habría que hacer pruebas en dircuito o tramos de carretera para poder hablar con propiedad sobre lo que es mejor o no.

 

Lo que sí digo es que los coches de rallyes, que para mí es lo más eficaz que andan por las carreteras, no llevan perfiles de neumáticos tipo papel de jumar, ni van bajados hasta hacer chispas, y tampoco son tan duros de suspensión. Si es verdad que llevan unos conjuntos de muelles y amortiguadores que son "la caña", pero calidad no significa lo anterior.

 

taluego peri

Noto la direccion mas pesada y con menos botes, de todas maneras todavia no le he metido fuerte porque estoy rodando los frenos (unos 300 a 500 Km me han dicho), pero entre hoy y mañana te contare las sensaciones con mas detalle :angry:

 

Creo que tiene que existir un equilibrio en todo, si pretendo ganar potencia de frenada evidentemente aumenta el peso de las masas no suspendidas al llevar una pinzas y un disco de mayor tamaño, igual el peso final una vez sustituida la Avus por la Superliggera queda muy parecido al que lleva ahora y es justo lo que necesita esta suspension, ¿Cuanto pesa la Avus de 17?

 

En cuanto a las suspensiones y perfiles de los rallyes, tienes que tener en cuenta como son las carreteras por las que andan y como se meten en la trazada, yo he montado con Carlos Sainz en un tramo de los entrenamientos de Portugal y te puedo decir que se va subiendo por las paredes, si le metes un perfil pequeño no acaban ni un solo tramo porque las destrozan. En cuanto a la dureza de las suspensiones te dire que el tramo era en tierra y el coche era una put* tabla, vamos que me descojono de la dureza de mis blistein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JGG, es que tus bilstein no son duros, jeje, son lo que yo llamo equilibrados entre comodidad y eficacia. Otra cosa es la velocidad a la que se van tragando los baches esos aparatos para rallyes, a ver qué coche de calle aguanta eso.

 

En cuanto a las llantas, pues creo que hay unos dos kg por rueda, teniendo en cuenta que vas a poner una llanta 18, que llevan unos índices de carga algo mayores (algo más reforzada).

 

En cuanto al tipo de carreteras que tenemos respecto a las de los rallys, pues mira, a mí mi coche donde me gusta apretarlo un poquito es precisamente por carreteras de ese tipo, de echo, tenemos una provincia genial en este aspecto, hay km y km de reviradas carreteras de montaña, hasta tal punto que Málaga es la proviencia de Europa con más puertos de montaña. No son ni los más largos ni los más altos, pero hay mucha montaña y muchos pueblecitos entre ellas.

 

Bueno, ya nos contarás como te va todo cuando pruebes de verdad.

 

Yo por mi parte en un futuro no my lejano también quiero cambiar las suspensiones y tampoco es que lo tengo muy claro que digamos, además no tengo oportunidad de probar muchos Golf/León/A3 con conjuntos que merezcan la pena.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por fin el coche va de PM, ni bota ni noto esa sensacion rara que tenia antes y la cosa era bien sencilla.

 

El caso es que cuando baje las suspensiones y las ruedas se quedaron con mucha caida negativa, en el paralelo lo unico que pudieron hacer para intentar solucionarlo fue abrirlas, luego puse los brazos traseros de Forge y lo lleve a que me hiciesen el paralelo y que ajustaran las caidas de las ruedas, la primera vez iba bien pero no terminaba de convencerme asi que hace un par de semanas coincidiendo con el cambio de la llanta que se rompio aproveche para que me lo volviesen a revisar (en otro taller), se iba un poco hacia la izquierda y cada vez peor.

 

Josito me dio la direccion de un taller donde él lleva su coche y el tipo es francamente bueno, fue el que coloco el escape que compre a Climber (que menuda guerra le di hasta dejarlo como yo queria) y quede con él en volver otro dia a que lo metiesen en la maquina del paralelo porque entonces la tenia averiada.

 

He ido esta tarde con la maquina recien revisada y el coche ha quedado perfecto, me las ha cuadrado el tio, le ha dado un pelin mas de caida, me he cogido la N-I direccion el RACE para ver que tal y.............................. :D:D:D:D ahora SI !!!!

 

Las ruedas estaban muy mal :rolleyes: B) vamos para volver al otro taller y liarme a ......................si es que cada vez la gente es menos profesional en estos talleres de mierrrr

 

Final feliz, pero hasta 4 veces lo he tenido que meter en la maquinita para dejarlo perfecto.

 

Josito, Carlos es un fenomeno, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Solo una aclaracion, las llantas originales del s3 son 7,5X17 ET 45, las superliggera son 8X17 ET 35, las originales pesan 13,5kg, y las oz pesan 7,3 kg.. Hay una diferencia de 6kg. por llanta que es simplemente una barbaridad, son 24 kg en total , aparte del aumento de 20 mm del ancho de via, yo he hecho pruebas con varias llantas en mi coche y se nota la diferencia de peso, en aceleracion y confort.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al peso, yo digo que si es importante.

 

Antes tenia las BBS en 16 y ahora unas Brock 8,5x18.

 

Y solo hablando de arrancar y recuperar y se nota una barbaridad, ya que las BBS estan entorno de los 9kg y las Brock sobre los 13-14kg.

 

Y aunque me gustan una barbaridad las Brock, acabare poniendo las Superligeras en 8x18 por el tema de los pesos.

 

En cuanto a estabilidad, los 225/40/18 que llevo ahora no se puede comparar con los 205/55/16. La suspension la encuentro mas dura que antes.

 

Que precios teneis para 8x18 en superligera?, el otro dia me dieron unos 365 eur por rueda. En algun sitio mas barato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audiomeca, los pesos que comentas creo que seran los declarados por OZ y por Ronal (que es la marca del modelo Avus del S3), pero las OZ Superligera 8x17" que son las que yo tenia en el Leon, te puedo aportar despues de pesarlas con bascula de precision que se ponian en casi a los 9kg.

 

Aun asi, y suponiendo que las Avus si pesaran 13.5kg, estamos hablando de 4.5kg de diferencia, como tu dices muchiiiiiisimo y eso os aseguro que en marcha, dinamicamente, en aceleraciones, frenadas, trabajo de la suspension, etc, se aprecia como una gran mejoria de comportamiento.

 

Yo, si no fuera por que las Avus del S3 me parecen preciosas, me plantearia poner las Superligera de nuevo, pero es que me parece que las Avus le sientan al S3 como anillo al dedo.

 

Un saludo a todos

 

p.d.nova, las Avus estan en el peso normal de cualquier llanta de 17" , entre 12 y 15kg, la cuestion es que los 9kg reales de las superligera en 8x17" es extremadamente bajo.

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues las avus del s3 las pesé en una bascula, y las oz las peso un amigo que se dedica a la venta de llantas y neumaticos, las voy a pesar personalmente, porque ese dato me mosquea.

 

ya os contare. pero aun asi hay mucha diferencia

 

 

un saludo.

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.