Jump to content

A6 3.0 TDI. RUIDO AL CIRCULAR A 90 KM/H


PACOALBONDON

Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 3.0 TDI quattro 6V, comprado nuevo en mayo de este año.

Desde el principio, cuando empiezo a circular y llego a 80 km/h empiezo a oir un ruido, que se hace más acusado a 90 y desaparece a 100 km/h. El ruido es como cuando vas en una marcha a pocas revoluciones y el coche "te pide" que reduzcas.

No debe de ser de embraque ni de cambio, porque lo hace con el embrague pisado y en punto muerto.

 

Lo llevé al servicio oficial con 8.000 y con 15.000 Km; me cambiaron los neumáticos de posición pero el ruido no desapareció; por último me han dicho que puede ser de un rodamiento (les extraña que sea de eso) pero que probablemente sea de los neumáticos, que tengan algún defecto.

 

Como el ruido no es exagerado, hay que estar atento para escucharlo, me han dicho que siga a ver si se hace más acusado y descubren si es o no de un rodamiento.

 

La verdad es que aunque el ruido no es muy fuerte, no me resigno a esperar a gastar los neumáticos para ver si e problema viene de ahí, y me estoy planteando exigir el cambio de los neumáticos (por confirmarlo) o incluso plantear algún tipo de reclamación si no me hacen caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, es dificil, a no ser que haya venido defectuoso. Y ya has desgastado las ruedas lo suficiente como para que sea de eso. Has probado a intercambiar las ruedas (las de delante ponerlas atras) para ver si es de los neumáticos?

Con esa prueba podrias descartar que fuese de los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el servicio oficial me cambiaros los neumaticos, segun dijeron (los posteriores por los anteriores) pero nada; lo que si es cierto es que antes el ruido se notaba mas a 80 km/h, y desde ese cambio se nota a 90.

 

Por cierto, los neumáticos tienen un buen aspecto; parece que se gastan uniformemente y no se aprecia nada raro. La presión es la correcta, según he comprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido es como un UUUUUUUU; cuando llego a 90 km/ h es cuando más se nota; si mantengo esa velocidad, cuando pasan unos segundos se hace más audible.

 

Pero no es un ruido muy grande; ninguna persona que se ha subido al coche ha notado nada, tengo yo que advertírselo y unos lo han oido y otros no.

 

Por cierto, qué neumáticos monta tu coche. El mío monta michelín (no me acuerdo del modelo, luego te informo).

 

Por cierto, yo vivo en Granada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ando pensando en el A4 3.0tdi quattro tiptronic... así mirad a ver si llegáis a alguna conclusión!!!

 

Lo único que os puedo recomendar, es que deis la vara en el concesionario. Mientras esté en garantía os van a dar largas... ya veréis como cuando pase la garantía te dicen que cómo has ido con eso por ahí, p'aberte matao!! y que es el manguito del turbocompresor que está agobiando a la mariposa del condensador, y que son 1000 euros.

 

Un coche nuevo no puede tener esos problemas!! Y menos con los precios que pagamos por ellos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa lo mismo que explicáis en un A4 2.0TFSI Avant Quattro con neumático Continental 235/45/17. El coche es de Julio '05 y el ruido ha ido variando de intensidad a lo largo de los Kms. (ahora llevo 13.000). Al principio le dí mucho la bara al conce. pero el reustado fue vergonzoso para ser AUDI, es decir, no me hicieron ni p..o caso.

 

Afortunadamente ahora lo hace ya algo menos y la verdad es que como viajo mucho y no vajo de 170-180 :clap1: pues no se oye.

 

Venga darle la brasa al conce a ver si tenéis más suerte que yo.

 

Saludos!!!!

 

P.S.--> A Un amigo mío con un GOLF GTI '05 (225/45/17 creo) con neumáticos Bridgeston Potenza aún se lo hace mucho más. ASI que mal de muchos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
tengo un 2.7 Tdi con 13000 Kms y puede que ese ruido sea igual a uno que me hace a mi a 110 Km/h exactamente.

 

describemelo mejor por favor y si eres de cerca si quieres un dia quedamos para comparar

yo madrid

 

 

Ese ruido es como un UUUUUUUU; cuando llego a 90 km/ h es cuando más se nota; si mantengo esa velocidad, cuando pasan unos segundos se hace más audible.

 

Pero no es un ruido muy grande; ninguna persona que se ha subido al coche ha notado nada, tengo yo que advertírselo y unos lo han oido y otros no.

 

Por cierto, qué neumáticos monta tu coche. El mío monta michelín (no me acuerdo del modelo, luego te informo).

 

Por cierto, yo vivo en Granada.

 

 

 

Hola compañeros, ese mismo ruido tengo yo y a la misma velocidad, entre 120 y 140, es como un segundo motor, cuando paso de 140 el ruido desaparece, habeis conseguido averiguar de donde viene?, os agradeceria mucho si me dieseis alguna ayuda, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo de sintomas que aparecen a ciertas velocidades y desaparecen cuando vas más rápido, suelen ser única y exclusivamente de los neumáticos, con un equilibrado se arreglan bastantes y si come mal un alineado, pero generalmente es que el neumático está deformado (para eso solo hay una solución, cambiarlo), ya sea porque ha venido mal o porque no ha estado bien montado y se ha deformado (por ejemplo las exalto, han venido mal una tirada del copón y metían un ruido que madre mia...)

 

Si al cruzar las ruedas el ruido ha cambiado, me pega a mi a la nariz que si que son los neumáticos, localizar exactamente donde está un ruido en un coche a velocidades ya un poquito altas, es casi imposible, hay que tener el oido muy entrenado o que el ruido sea escandaloso... por eso a cambiado, el comportamiento de la rueda es distinto, y el ruido viene de atrás en lugar de desde alante (o viceversa)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo curioso compañero es que si quito el pie del acelerador me deja de hacer el ruido, es solo cuando llevo el acelerador pisado aunque solo sea con un puntito de gas, el ruido es parecido al que hace un rotor al girar, es una lastima porque por lo demas de momento el coche ve bastante fino y cuando cojo la autopista voy mas pendiente de ese ruido que de otra cosa, creeis vosotros que tambien puede ser de las ruedas aunque no lo haga con el gas apretado.

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es como a gas... pues no sé si no será el turbo... con el tiempo se engrasan y suelen cambiar de sonido, pero a mi esto de los ruidos, sin poderlos oir, pues no sé...

 

Si es única y exclusivamente con el gas, lógicamente no tiene nada que ver con las ruedas, pero si es del motor, te debería aparecer más a ciertas revoluciones, y si es alguna parte de la transmisión...

 

Prueba a circular a esas velocidades con el embrague pisado y luego en punto muerto con el embrague suelto, a ver que le escuchas, si no oyes nada extraño, ya sabemos que no tiene nada que ver con neumáticos, tren de rodaje, suspensión, etc.

 

Así que me inclinaría a pensar que es un ruido del motor, que te sale a ciertas revoluciones, pero que lo escuchas a esas velocidades porque el motor necesita más esfuerzo para mover las marchas que desarrollan esas velocidades... además si es como un UUUUUUUUUUUUUU continuo, es decir como un "ulular" de viento, yo diría que es turbo, pero claro, hay que escucharlo para poder decirtelo exactamente, porque a veces también lo hacen coches que no tienen turbo, y lógicamente no tiene nada que ver con este, a veces es la inyección o la propia electrónica que la controla, que haces ruidos raros.

 

Este tipo de sonidos, no es malo, generalmente es que la mecánica se está asentando, y el motor cambia de sonido desde que lo compras una barbaridad, se suele decir que un motor está como tiene que estar entre los 30.000 y los 60.000 kilometros, para mi más 60.000 pero bueno, es cuestión de gustos, antes el motor viene con el ajuste de fábrica y no suena como tiene que sonar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.