Jump to content

Nuevos precios para el 2.7 tdi y el 3.0 tdi!!


luisalbertoga

Publicaciones recomendadas

el 1.9TDI 100CV se vendió en Alemania en el B6.

En el B7, desde los inicios, se ha vendido el 1.9 TDI 115CV y el 1.6 102CV (en Alemania, tanto A4 B5, y B6, también montaron este motor, y a España vino una pequeña serie de PAssats con este motor).

Ahora hacen efectivo este motor para ESpaña también, me alegro. Y de los subidones de potencia también :flwrs:. SE nos cae el 2.5 :clap1:. Al menos viene el 2.7 :clap1:.

 

¿Se irá el 200CV? Espero que no. Y si introducen el 180... pues mejor, veo mucho salto entre 163 y 200. Y 220 y 185 y 163 también es buena opción... en fin... veremos veremos... pero no hace un año casi que salió el nuevo y ya andan makeando cambios?... no me sorprende visto el restyling del A3 II :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

para el 2.7 de 180cv las prestaciones son las siguientes, 0-100 en 8,4 y 6,7litros a los 100, el precio en Alemania es de 32000 euros, para el 3.0 de 233 cv y traccion total de 0-100 en 6,8 y un consumo de 7,6 velocidad max de 245km y el precio en alemania es de 37600 euros, 600 para el filtro de particulas que creo que el 3.0 ya lo monta de serie, el 2.0 de 140cv puede montar traccion y tiptronic aparte del filtro como opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para el 2.7 de 180cv las prestaciones son las siguientes, 0-100 en 8,4 y 6,7litros a los 100, el precio en Alemania es de 32000 euros, para el 3.0 de 233 cv y traccion total de 0-100 en 6,8 y un consumo de 7,6 velocidad max de 245km y el precio en alemania es de 37600 euros, 600 para el filtro de particulas que creo que el 3.0 ya lo monta de serie, el 2.0 de 140cv puede montar traccion y tiptronic aparte del filtro como opcion

 

 

Tienes los datos de prestaciones sobre el 3.0 Quattro Tiptronic?? Los que das de 6,8 frente a los 7,2 en los manuales están bastante bien...se ganan 4 décimas...aunque no sé si lo suficientemente bien como para meterse en cambios de la gestión electrónica. ;) Valdrá la pena?? Lo ofrecerá la propia Audi?? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe si el 3.0 tdi quattro tiptronica de 233 cv es el mismo motor que monta que A8? El A8 mantiene 450Nm de par y da 233 cv.

 

Es que me estoy planteándome ese modelo... pero no me hace nada de gracia hacer de conejillo de indias para un nuevo motor...

 

Sobre los demás motores que aparecerán no tengo información, pero en enero saldremos de dudas. A mi el que me interesaba es el 3.0 y el 2.5... y ahora del 2.7 me han dicho que con cambio automático va a haber que esperar más... así que de momento mi opción es el 3.0.

 

Mi duda es si es un motor nuevo, el anterior con otra gestión, o directamente el del A8 (que no sé si es el anterior con otra gestión)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe si el 3.0 tdi quattro tiptronica de 233 cv es el mismo motor que monta que A8? El A8 mantiene 450Nm de par y da 233 cv.

 

Es que me estoy planteándome ese modelo... pero no me hace nada de gracia hacer de conejillo de indias para un nuevo motor...

 

Sobre los demás motores que aparecerán no tengo información, pero en enero saldremos de dudas. A mi el que me interesaba es el 3.0 y el 2.5... y ahora del 2.7 me han dicho que con cambio automático va a haber que esperar más... así que de momento mi opción es el 3.0.

 

Mi duda es si es un motor nuevo, el anterior con otra gestión, o directamente el del A8 (que no sé si es el anterior con otra gestión)...

 

Pero tio!! :clap1: No haces de conejillo de indias, este es el mismo motor que ya montaban el A4, el A6 y el A8, con common rail e inyectores piezoeléctricos. La única diferencia es la 'cartografia' gestionada del motor que en el A4 la dejaron en principio con un pico de 204, en el A6 de 225 y en el A8 de 233CV por cuestiones de marketing parece ser y ahora que tienen competencia en el segmento del A4(330d de 231CV) se ven forzados a cambiar ese 'mapa' también para el A4 hasta 233CV. Pero, tranqui, es el mismo motor en los tres!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolaca, ese comentario tuyo me ha dejado mucho más tranquilo.

 

Entonces la "gestión electrónica" es la misma que lleva el A8. Y el bloque motor es el mismo en todos. O sea que está probado tanto el bloque en "bruto" como la fiabilidad-consumos-entrega de potencia de la electrónica que eleva la potencia a 233cv.

 

En ese caso... genial... ya sólo falta probar los motores... estoy entre un 2.7 multitronic, un 3.0 quattro tiptronic, o un 2.0 tfsi multi o quattro tiptronic. A ver si puedo probar el 3.0 quattro tiptronic, y del resto... un multitronic por lo menos... aunque cuanto más leo en el foro... mejor suena la tracción quattro (aunque no sé si le sacaré mucho rendimiento)... pero cuando los pruebe ya lanzaré un post específico para que me deis las opiniones de los diferentes motores implicados (si tenéis opiniones ya... también son bienvenidas!!).

 

un saludo,

 

luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolaca, ese comentario tuyo me ha dejado mucho más tranquilo.

 

Entonces la "gestión electrónica" es la misma que lleva el A8. Y el bloque motor es el mismo en todos. O sea que está probado tanto el bloque en "bruto" como la fiabilidad-consumos-entrega de potencia de la electrónica que eleva la potencia a 233cv.

 

En ese caso... genial... ya sólo falta probar los motores... estoy entre un 2.7 multitronic, un 3.0 quattro tiptronic, o un 2.0 tfsi multi o quattro tiptronic. A ver si puedo probar el 3.0 quattro tiptronic, y del resto... un multitronic por lo menos... aunque cuanto más leo en el foro... mejor suena la tracción quattro (aunque no sé si le sacaré mucho rendimiento)... pero cuando los pruebe ya lanzaré un post específico para que me deis las opiniones de los diferentes motores implicados (si tenéis opiniones ya... también son bienvenidas!!).

 

un saludo,

 

luis

 

Me alegra haberte tranquilizado, ahora sí lo has captado, es exactamente ASI. :bsh1:

Bueno, de los que comentas, si te lo puedes permitir yo no lo dudaría: 3.0TDI Quattro Tiptronic. Y MÁS AHORA!!...pasa a ser el diesel más potente de su categoría!! :lol2::bsh1: Con los mismos consumos declarados que el anterior (eso sí, le declaran el mismo par de 450N·m, molaría que también lo hubieran subido, aunque supongo que será por mantener la fiabilidad del bloque)....Cuando te lo compres espero qeu algún gurú del VAGCOM me acompañe a hacerte una visita (con tu permiso claro) para copiarnos el software de gestión...para que Audi me devuelva esos 29CV pendientes :bsh1: :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolaca, ese comentario tuyo me ha dejado mucho más tranquilo.

 

Entonces la "gestión electrónica" es la misma que lleva el A8. Y el bloque motor es el mismo en todos. O sea que está probado tanto el bloque en "bruto" como la fiabilidad-consumos-entrega de potencia de la electrónica que eleva la potencia a 233cv.

 

En ese caso... genial... ya sólo falta probar los motores... estoy entre un 2.7 multitronic, un 3.0 quattro tiptronic, o un 2.0 tfsi multi o quattro tiptronic. A ver si puedo probar el 3.0 quattro tiptronic, y del resto... un multitronic por lo menos... aunque cuanto más leo en el foro... mejor suena la tracción quattro (aunque no sé si le sacaré mucho rendimiento)... pero cuando los pruebe ya lanzaré un post específico para que me deis las opiniones de los diferentes motores implicados (si tenéis opiniones ya... también son bienvenidas!!).

 

un saludo,

 

luis

 

Me alegra haberte tranquilizado, ahora sí lo has captado, es exactamente ASI. :)

Bueno, de los que comentas, si te lo puedes permitir yo no lo dudaría: 3.0TDI Quattro Tiptronic. Y MÁS AHORA!!...pasa a ser el diesel más potente de su categoría!! :clap1: :clap1: Con los mismos consumos declarados que el anterior (eso sí, le declaran el mismo par de 450N·m, molaría que también lo hubieran subido, aunque supongo que será por mantener la fiabilidad del bloque)....Cuando te lo compres espero qeu algún gurú del VAGCOM me acompañe a hacerte una visita (con tu permiso claro) para copiarnos el software de gestión...para que Audi me devuelva esos 29CV pendientes :D B)

 

 

jolaca que te olvidas de mi!!!! que yo tambien quiero!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

A ver si alguien lo confirma pero a mi me dijeron en el concesionario que el nuevo 3.0 tdi lleva cadena en vez de correa (me sonó raro, raro, raro, raro)

 

Un saludo

 

El actual tampoco lleva correa, llevan un híbrido entre cadena y correa (es como una correa pero de otro material) que NO hace falta cambiar (confirmado varias veces en el conce) ...a eso se referirán los del conce, eso tampoco es novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolaca, ese comentario tuyo me ha dejado mucho más tranquilo.

 

Entonces la "gestión electrónica" es la misma que lleva el A8. Y el bloque motor es el mismo en todos. O sea que está probado tanto el bloque en "bruto" como la fiabilidad-consumos-entrega de potencia de la electrónica que eleva la potencia a 233cv.

 

En ese caso... genial... ya sólo falta probar los motores... estoy entre un 2.7 multitronic, un 3.0 quattro tiptronic, o un 2.0 tfsi multi o quattro tiptronic. A ver si puedo probar el 3.0 quattro tiptronic, y del resto... un multitronic por lo menos... aunque cuanto más leo en el foro... mejor suena la tracción quattro (aunque no sé si le sacaré mucho rendimiento)... pero cuando los pruebe ya lanzaré un post específico para que me deis las opiniones de los diferentes motores implicados (si tenéis opiniones ya... también son bienvenidas!!).

 

un saludo,

 

luis

 

Me alegra haberte tranquilizado, ahora sí lo has captado, es exactamente ASI. :)

Bueno, de los que comentas, si te lo puedes permitir yo no lo dudaría: 3.0TDI Quattro Tiptronic. Y MÁS AHORA!!...pasa a ser el diesel más potente de su categoría!! :clap1: :clap1: Con los mismos consumos declarados que el anterior (eso sí, le declaran el mismo par de 450N·m, molaría que también lo hubieran subido, aunque supongo que será por mantener la fiabilidad del bloque)....Cuando te lo compres espero qeu algún gurú del VAGCOM me acompañe a hacerte una visita (con tu permiso claro) para copiarnos el software de gestión...para que Audi me devuelva esos 29CV pendientes :D B)

 

 

jolaca que te olvidas de mi!!!! que yo tambien quiero!! :D

Luis, tranquilo que no me olvido de ti. Ya he quedado con el forero '' para comprarle un cable CAN BUS con USB y poder empezar a trastear...ya te contaré. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolaca, por mi parte no hay problema en dejarte copiar la gestión del motor!! En cuanto lo tenga... pero ya te digo que lo pediré para febrero... así que la espera será larga (más de lo que me gustaría!!).

 

Eso sí... como ya te dije... espero el reportaje de tu 3.0 tdi quattro!! (también es tiptronic?).

 

Eso de la cadena y la correa... es la cadena de distribución... que hay que cambiar a los 100.000 km aprox por el módico precio de 700 euros en madrid... o unos 440 en C.Real como he leido por ahí? Y decís que no hay que cambiarla? Oye... pues suena bien :D:D

 

A ver si la semana que viene puedo probar el 3.0 del audi forum de madrid... (lo tenía para la semana pasada... pero el comercial se me puso malo!!!) (será un signo para cogerme el 2.7 multitrónic?) :bsh1:

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolaca, por mi parte no hay problema en dejarte copiar la gestión del motor!! En cuanto lo tenga... pero ya te digo que lo pediré para febrero... así que la espera será larga (más de lo que me gustaría!!).

 

Eso sí... como ya te dije... espero el reportaje de tu 3.0 tdi quattro!! (también es tiptronic?).

 

Eso de la cadena y la correa... es la cadena de distribución... que hay que cambiar a los 100.000 km aprox por el módico precio de 700 euros en madrid... o unos 440 en C.Real como he leido por ahí? Y decís que no hay que cambiarla? Oye... pues suena bien :p:p

 

A ver si la semana que viene puedo probar el 3.0 del audi forum de madrid... (lo tenía para la semana pasada... pero el comercial se me puso malo!!!) (será un signo para cogerme el 2.7 multitrónic?) ;)

 

Un saludo,

 

Luis

 

 

Exactamente eso es, nada de cambiar la correa, está mejor ahorrárselo.

Bueno ya he recogido el A4 3.0TDI Quattro Tiptronic (por supuesto...con levas en el volante :D ) y que te voy a decir...después de casi tres meses ocn un Golf Plus de 105CV prestado pues es un cambio bestial y una gozada. Este coche es una pasada, ya te he comentado que si te lo puedes permitir no lo dudes: el 3.0TDI (y más ahora si te aseguras que ya lo vas a recibir con 233CV :lol2: ) .

Pero en serio Luis: luisppp, yo o cualquiera de los otros foreros con este coche estamos encantados con este motor, más que la potencia, lo que impresiona es su par, la fuerza con la que recupera desde cualquier régimen. Yo hasta el A4 sólo había tenido gasolina pero para alguien que le gusta la caña pero sin tener que ir revolucionado todo el día en plan macarra no hay nada como este V6: con mucha fuerza desde muy bajas revoluciones. Para que te hagas una idea, lo he sacado hoy y ya lo he dsifrutado, y eso sin pasar de 2000rpm, por el rodaje, ya que tiene la suficiente caña como para sentirla a regimenes ASI de bajos, es fabuloso ;)

 

El cambio Tiptronic también te lo recomiendo 100%. Yo no he probado ni el multitronic, ni el DSG pero si he probado ya varias veces el 7Gtronic del CLK280 nuevo que se compró este año un familiar. Te puedo asegurar que, por mucho que digan las revistas, el Tiptronic de 6 marchas es bastante más deportivo que el 7G de MB. El 7G es muy fino y silencioso, pero no tiene la 'intuición' del Tip de 6. Además por ponerte ejemplos de los enfoques: en el MB cuando vas en D no puedes ver que marcha llevas, con el Tip en todo momento lo sabes. Con el Tip puedes ir en automático y sin haber pasado a secuencial utilizar las levas directamente, p.e. para reducir con una curva más cerrada de lo que te esperabas y...si al cabo de un rato dejas de utilizar las levas, vuelve a modo automático el solo. EN el MB eso de pasar directo y volver el solo no lo sabe hacer...bueno y ASI más cosas pero me parece que me estoy enrrollando demasiado y estoy aburriendo hasta los muertos. En fin, Luis, que ya te digo que 100% recomendable!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.