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¿Para qué un Quattro?


Andres4q

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El pobre redactor que haya dicho esto que se dedique a las bicicletas que sabrá más... :p

 

Un coche con tracción total no es más seguro sobre firme deslizante que uno con control de estabilidad

 

Semejante frase es una incongruencia como una casa, por mucha ayuda electronica con la que cuente un coche nunca y digo NUNCA será lo que un coche con 4 ruedas motrices. Lo primero por que el ESP es un sistema que actua frenando las ruedas a fin de mantener el coche en la trayectoria deseada por el conductor. Mientras que un sistema de tracción total basicamente lo que hace es enviar más par a la rueda que lo necesite aumentando la capacidad de pasar la potencia al suelo, es decir, el agarre.

 

Aun habiendo dicho una burrada menor, como decir que un coche con tracción a las 4 ruedas no es más seguro sobre un firme no-deslizante que uno con control de estabilidad, tampoco sería cierto.

 

Ya lo habeis dicho algunos, pero tanto el agarre lateral como la frenada tb se ven mejoradas por la tracción total, por ejemplo en este ultimo caso de para el coche. Asi de facil, al ser las 4 ruedas movidas por la fuerza del motor tendran menos tendencia al bloqueo, loq ue se percibe en una mayor eficacia y mejor aprovechamiento de la frenada.

 

S2!

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SQL... ya te iba a poner falta!!! :blink: :blink: :)

 

Mat, he ledio el comentario. Supongo que no me defraudará... lo tiene difícil, desde luego, con ese motor... pero no hay nada como probarlo... La teoría está en este post... pero no hay nada que iguale la sensación que te transmite al volante!! :clap1:

 

Un saludo,

 

Luis

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Hombre lo que esta claro que ,nunca un coche con ESP va a ser mas seguro que un QUATTRO!!!!

 

Yo te puedo decir que solo se me ha enchufado el ESP un par de veces una fue en la rampa del garaje...

 

y la otra con mucha gravilla..y forzando el coche ......

 

No vayamos a comparar QUATTRO con trasera o delantera!!!!!!

 

Ademas y lo bonito que quedan los logos de QUATTRO!!!! JA JA JA :p

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Estoy en la misma linea que comenta el abuelo, que apra algo es el que mas sabe.

 

En condiciones de pavimentos mojados o en trazadas con curvas, el ESP es un seguro de vida que ayuda a aumentar las leyes de la física en nuestro favor. Pero, caballeros, en condiciones de hielo o nieve, ni ESP ni nada. Es mas, os recomiendo que lo primero que hagais sea DESCONECTARLO cuando la calzada esta llena de nieve.

 

En un Torsen sin gomas de invierno es facil advertir la facilidad de desplazamiento comparados con los otros coches que nos acompañan. Pero, queridos, poned las gomas de invierno a un sistema torsen, o incluso haldex, y os podeis dedicar a sacar mercedes, bmw, porsches y hummers de los arcenes...

 

Jamas, jamas de la life, yo cambiaba un quattro por un ESP 8.0 ni aunque lleve el DIVX incorporado.

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Pues me va a tocar hacer de abogado del diablo.

 

Vaya por delante que creo que la tracción quattro aporta un plus de seguridad innegable pero mi cuñado ha estado en cursos de conducción de BMW y en las pruebas sobre pavimento deslizante, un tracción trasera sin ESP se va, un traccion integral sin ESP se va un pelo más tarde pero se va, y lo único que te corrige de verdad la trazada hasta límites muy superiores en un coche, del tipo de tracción que sea, pero montando ESP. Ahora me direis que los X de BMW son peores que los Quattro de Audi, pues vale, aún así.

 

Yo he probado un A4 quattro (unos 1000 kms) y si que va bien, pero sigo diciendo que solo sirve en condiciones muy particulares, y nunca se que porcentaje de seguridad me lo dio la suspensión deportiva que llevaba, y cual la tracción quattro. 6 meses después me compré el A4... sin quattro. Creo que yo no le sacaría partido, solo es eso.

 

Os hago una pregunta. ¿Con qué coche os irias a hacer curvas con más tranquilidad?

 

Opción 1: A4 con suspensión S-Line con ESP operativo y tracción delantera

Opción 2: A4 Quattro con ESP desconectado o sin ESP

 

Yo lo tengo claro. :p (1)

 

No me machaqueis, que no es que sea anti-quattro ¿eh? Solo que en mi caso particular, le veo más inconvenientes que ventajas.

 

Un saludo

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Opción 2, tras haber comprobado las dos. Si vas a hacer curvas, aunque el suelo esté seco, QUATTRO, por experiencia. El ESP corrige hasta cierto punto, no es un seguro de vida y te ayuda a poder ir más deprisa, ya que no actúa sobre las leyes de la física para que puedas ir más deprisa, simplemente actúa cuando las infringes, frenando.

El Quattro por el contrario actúa sobre las leyes de la física para que puedas ir más deprisa.

 

Por cierto, como consejo, prudencia al volante. Deprisa, con ninguno de los dos.

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pues Pecci, yo lo tengo claro, con el Quattro. Entre otros... por que el coche que llevo a diario no lleva ESP ni hostias ABS y vas que te matas :blink:. Asi que... entre un coche con ESP y otro como el mio pero con Quattro... me diras.

Además, el Quattro solo lo veis desde el punto de vista de la seguridad. Igual que la trasera solo la veis desde el punto de vista de la diversion... y yo que quereis que os diga, pero llevar un 4x4 divirtiendose... es la repanocha ;):unsure:

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Opción 2, tras haber comprobado las dos. Si vas a hacer curvas, aunque el suelo esté seco, QUATTRO, por experiencia. El ESP corrige hasta cierto punto, no es un seguro de vida y te ayuda a poder ir más deprisa, ya que no actúa sobre las leyes de la física para que puedas ir más deprisa, simplemente actúa cuando las infringes, frenando.

El Quattro por el contrario actúa sobre las leyes de la física para que puedas ir más deprisa.

 

Por cierto, como consejo, prudencia al volante. Deprisa, con ninguno de los dos.

 

A ver, que sobre las leyes de la física no se actúa, las leyes de la física "Son" y ya está. Y en cuanto las infringes, te vas a la cuneta. Y en el caso de una curva, lo que hay que conseguir es que la fuerza centrífuga no sea mayor que la centrípeta y ahí a bote pronto, y sin desempolvar mis maltrechos apuntes de física de la carrera, entran en juego tan solo rozamientos (ruedas), velocidad de entrada (sobre lo que actúa en parte el ESP), y suspensiones firmes para evitar transferencias de masas hacia el exterior de la curva.

 

En fin, que los que teneis quattro estais encantados con él, y no es para menos, pero yo sigo diciendo que no me hace falta. En el mundo de la competición, llevan tracción IP los coches de rallyes, normal por aquello del terreno donde se desenvuelven. Los F1 con tracción trasera (o propulsión como dicen los puristas) entran en las curvas como tablas y a toda leche a base de ruedas y suspensiones durillas.

 

Por supuesto, uno puede estar equivocado, y esto no es más que una opinión.

 

Un saludo

 

P.D. Por cierto, sobre tu sabio consejo, lo sigo a rajatabla desde siempre. En eso estamos de acuerdo. :clap1:

Editado por Pecci
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En el mundo de la competición, llevan tracción IP los coches de rallyes, normal por aquello del terreno donde se desenvuelven. Los F1 con tracción trasera (o propulsión como dicen los puristas) entran en las curvas como tablas y a toda leche a base de ruedas y suspensiones durillas.

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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mi experiencia:

 

con mi coche A4 3.0 tdi quattro

 

a ) entrar en una curva pasado pero sin acelerar--> entra el ESP y te corrige un poco, va frenando ruedas, pero puedes notar como el coche se va

b ) entras en una curva un pasado, pero te lias la manta a la cabeza y le pegas el pisoton---> pasas de llevar un coche a un tren, ni tan siquiera entra el ESP y el coche va por donde le mandas

 

A todo esto, lo de entrar pasado es la percepcion mia que no soy ningun piloto profesional ni me considero el mejor conductor no profesional del mundo!!

Editado por luisppp
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Y por qué no hacen F1 con tracción IP ¿Por peso?¿Por complejidad mecánica?¿Por que no aumentaría significativamente las prestaciones? Hago las preguntas desde la más absoluta de las ignorancias, de verdad.

 

Es que parece que lo del quattro es como el cambio automático, que tiene que gustar por narices y si no eres tonto. He llevado cambios multitronic, tiptronic y un steptronic de BMW. Me falta por probar un DSG, que dicen que es la repera. Bueno, ¡¡¡ pues no me gustan !!! Que le voy a hacer. Es que me encanta mi cambio manual, aunque sea para ir por ciudad.

 

Vamos, que si me hubiera gustado el cambio automático, me hubiera comprado un A4 multitrónico y si pensara que iba a necesitar quattro me hubiera comprado el A4 con traccion IP. Pero a día de hoy me encanta pisar el embrague y mover la palanquita y no echo en falta que traccionen las 4 ruedas de mi coche

 

Quizá mañana no sea así, quien sabe :clap1:

 

Un saludo

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