Jump to content

Cómo introducir la situacion de radares en pda+gps


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas

estaba pensando(aunque parezca mentira) :shy:;);) Que podría ser que el TT5 que me he bajado del emule tenga algún problema y me deba bajar otro, con el que no tendré problemas o si y diferentes.

 

¿Puede ser eso que mi TT5 tenga algún problema?

 

Saludos y si soy un pesado lo se :clap1: :clap1: :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdonad que vuelva con el mismo tema de los satélites, pero porque con la antena integrada no me los coge y con la exterior en menos de 1 minuto tengo unos 7 localizados, estará mal configurado el gps.

La configuración que tengo es la siguiente:

 

- - - me da las siguientes opciones:

 

1-otro gps de cable NMEA

2-otro gps bluetooth

3-gps de cable tomtom

4-gps inalámbrico tomtom

yo lo tengo configurado en el 1 (otro gps de cable nmea)

 

velocidad de transmisión del gps lo pongo a 4800

y gps conectado a: gps on navigator

 

según toy leyendo por aquí creo que ta bien.

mañana lo dejaré toda la mañana en la terraza del ático, y si no me conecta no se que hacer. :clap1: :lol2::lol2:

 

(Antes de nada... entiendo por antena externa un cacharrito como cuadrado que con un cable se conecta al GPS.)

 

Si pones la antena exterior te los pilla, y si no la pones... no te los pilla? No sé si será del TT5, prueba a ver.

Me suena más a señal débil. Pero si estás en un ático... no tiene ningún sentido, eso podría ser estando en casa con casas a los lados que no te dejaran ver bien el cielo, o con muchos obstáculos... En el coche también te pasa?

 

En principio, si no tocas nada, sólo poniendo o quitando la antena, te detecta y te deja de detectar los satélites... la verdad es que nunca me había pasado (porque no tengo antena externa...). Prueba a poner la antena, y ver cómo pilla los 7 satélites. Luego prueba a quitar la antena, y debería de mantener los 7 satélites (7 o los que salgan, vamos). Si cuando le quitas la antena los pierde, estando en el ático... sin ser un experto en la matería, me inclinaría a pensar que a lo mejor la antena interior del gps está dañada. De todas formas... tampoco es tan terrible si funciona con la antena exterior. Mejor recepción en todas condiciones, puedes guardar el gps en cualquier parte del coche, y dejar la antena a la vista sin problemas siempre instalada (fija)...

 

No sé... es extraño. Está en garantía el gps? Qué tipo de GPS es? Interior en la propia PDA? En las instrucciones te dice si funcionará mejor con una Antena exterior, y recomiendan "encarecidamente" su uso?

 

Si con antena en menos de 1 minuto los detecta... no creo que consigas nada dejándola incluso una semana en el ático (bueno, sí... que con las temperaturas que hacen últimamente, se te estroepee, que el frío no les sienta demasiado bien).

 

Coméntanos si consigues hacer algún progreso.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El luisalbertoga este es un MONSTRUUUO :clap1:

 

 

Ya he actualizado mi pda al tom tom último con mapas incluido, gracias al forero luisalbertoga y al otro MONSTRUO 1.8T :lol2:

 

Bravo por todos los que estais apoyando este hilo, fermo a4, xan, heviastur,... en fin... a todos los nombrados y a los que la página no me deja ver que habeis respondido con anterioridad.

 

Esta información es muy valiosa para nuestro foro y sus foreros.

 

Seguid asi, haceis el foro más grande con cada post que añadis.

 

 

 

:lol2::p:D

 

Bueno, bueno... que vas a conseguir que me ponga :shy::shy::shy::shy:

 

Me alegro que os sirva. Cada uno comparte los conocimientos que tiene, y así entre todos, conseguimos saber más cosas que por separado, de eso se trata. Unos hablando de productos de limpieza para dejar nuestros coches relucientes y con olor a recién salido de fábrica, otros comentando de PDA's y así todos...

 

Pues anda que no me andáis ayudando a mi tambén a la hora de elegir el A4 3.0 tdi quattro tiptronic... (pero qué bien suena así todo dicho de golpe...) jejejeje (aunque esa elección es fácil, lo divertido son los extras... y conseguir el dinero... ah!! se aceptan donaciones!! :D:lol2::lol2::lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que vuelva con el mismo tema de los satélites, pero porque con la antena integrada no me los coge y con la exterior en menos de 1 minuto tengo unos 7 localizados, estará mal configurado el gps.

La configuración que tengo es la siguiente:

 

- - - me da las siguientes opciones:

 

1-otro gps de cable NMEA

2-otro gps bluetooth

3-gps de cable tomtom

4-gps inalámbrico tomtom

yo lo tengo configurado en el 1 (otro gps de cable nmea)

 

velocidad de transmisión del gps lo pongo a 4800

y gps conectado a: gps on navigator

 

según toy leyendo por aquí creo que ta bien.

mañana lo dejaré toda la mañana en la terraza del ático, y si no me conecta no se que hacer. :D;):bsh1:

 

(Antes de nada... entiendo por antena externa un cacharrito como cuadrado que con un cable se conecta al GPS.)

 

Si pones la antena exterior te los pilla, y si no la pones... no te los pilla? No sé si será del TT5, prueba a ver.

Me suena más a señal débil. Pero si estás en un ático... no tiene ningún sentido, eso podría ser estando en casa con casas a los lados que no te dejaran ver bien el cielo, o con muchos obstáculos... En el coche también te pasa?

 

En principio, si no tocas nada, sólo poniendo o quitando la antena, te detecta y te deja de detectar los satélites... la verdad es que nunca me había pasado (porque no tengo antena externa...). Prueba a poner la antena, y ver cómo pilla los 7 satélites. Luego prueba a quitar la antena, y debería de mantener los 7 satélites (7 o los que salgan, vamos). Si cuando le quitas la antena los pierde, estando en el ático... sin ser un experto en la matería, me inclinaría a pensar que a lo mejor la antena interior del gps está dañada. De todas formas... tampoco es tan terrible si funciona con la antena exterior. Mejor recepción en todas condiciones, puedes guardar el gps en cualquier parte del coche, y dejar la antena a la vista sin problemas siempre instalada (fija)...

 

No sé... es extraño. Está en garantía el gps? Qué tipo de GPS es? Interior en la propia PDA? En las instrucciones te dice si funcionará mejor con una Antena exterior, y recomiendan "encarecidamente" su uso?

 

Si con antena en menos de 1 minuto los detecta... no creo que consigas nada dejándola incluso una semana en el ático (bueno, sí... que con las temperaturas que hacen últimamente, se te estroepee, que el frío no les sienta demasiado bien).

 

Coméntanos si consigues hacer algún progreso.

 

Un saludo,

 

Luis

 

 

Hola Luis, verás resulta que hace dos días he visto una acer n35 en mediamarkt por 199€, sin software de navegación, y me ha parecido muy bien precio eso añadido a una tarjeta de 512mb que me he comprado por 36€ un total de 235€.

Me he bajado el TT5 de la mula le he añadido los archivos de los radares e incluso las voces y todo gracias a ti que nos has ido guiando en este hilo.

Después de instalado va todo bien menos que con la antena integrada no me localiza satélites, pongo la exterior(que si es el cacharrito negro que lo enchufamos a la pda con un cable) y todo va bien con 7 satélites más o menos dependiendo de la situación, pero desconecto esta antena y con la integrada desplegada y con la luz azul parpadeando se me pierde la conexión y no localiza ningún satélite.(por cierto en el coche me ocurre lo mismo)

 

Pues resulta que ya toy loco, así que mañana si no logro solucionarlo, que va a ser que no, me iré a mediamart para ver que me dicen y que me la descambien o algo.

 

Ya os contaré como acaba esto

 

P.D. lo que me preocupa es que estoy leyendo en más foros y hay gente que le ocurre lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis, verás resulta que hace dos días he visto una acer n35 en mediamarkt por 199€, sin software de navegación, y me ha parecido muy bien precio eso añadido a una tarjeta de 512mb que me he comprado por 36€ un total de 235€.

Me he bajado el TT5 de la mula le he añadido los archivos de los radares e incluso las voces y todo gracias a ti que nos has ido guiando en este hilo.

Después de instalado va todo bien menos que con la antena integrada no me localiza satélites, pongo la exterior(que si es el cacharrito negro que lo enchufamos a la pda con un cable) y todo va bien con 7 satélites más o menos dependiendo de la situación, pero desconecto esta antena y con la integrada desplegada y con la luz azul parpadeando se me pierde la conexión y no localiza ningún satélite.(por cierto en el coche me ocurre lo mismo)

 

Pues resulta que ya toy loco, así que mañana si no logro solucionarlo, que va a ser que no, me iré a mediamart para ver que me dicen y que me la descambien o algo.

 

Ya os contaré como acaba esto

 

P.D. lo que me preocupa es que estoy leyendo en más foros y hay gente que le ocurre lo mismo.

 

Bueno... te comento que no he usado nunca la Acer, así que puede ser que esté equivocado.

 

Me "huele"mal que todos los packs que estoy viendo de la N35 vienen con Antena GPS externa... Es decir... en mi GPS si quiero la antena externa... tengo que pagarla. Si te la "regalan" con el tuyo... más que un extra, parece una necesidad.

 

A lo mejor no es así, pero por lo que me cuentas parece que es el caso. Mira a ver, si te interesa la PDA con antena externa... o si es mejor otra PDA con bluetooth y un gps "bueno" con BT, que no necesite antena externa.

 

Prueba a que te la cambien por otra, a lo mejor es sólo en tu unidad, que tiene algo mal... Aprovecha ahora que estás a tiempo de cambiar y probar otras unidades. Pero yo he visto GPS por Compact Flash (que estéticamente se parecen a la solución de la ACER), y si quieres la antena externa (que no es necesaria en condiciones normales, no como en tu caso), hay que pagarla, así que no me vale que me digan que es un regalo por si los cristales atérmicos... que una antena externa "normalita" vale sobre los 35 EUR... y ese precio de 199 EUR ya es bastante económico.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver.... ;)

 

¿Para cuando un tutorial para meter las voces de aviso para los radares?

 

La ultima vez que lo intenté se me giñó la pda.

 

Guantera, no me seas vago!! que lo tienes en la página 3. :clap1:

 

Es muy sencillo (si te funciona, claro).

 

Te descargas el archivo de la web: http://perso.wanadoo.es/custom27/descargas...elocidadPDA.zip

 

Lo descomprimes en el PC, y verás que tiene un archivo que se llama data.chk

 

Ese archivo es el que hay que copiar en la carpeta: Archivos de programa\Navigator (o Program Files\Navigator para la versión inglesa del sistema operativo). Ahí debe haber un archivo data.chk, le cambiamos el nombre si no queremos perderlo, por si acaso, y copiamos el que nos acabamos de descargar y descomprimir.

 

Ahora, cuando entremos al mantenimiento de PDI, seleccionamos los radares que ya están con aviso, y al entrar nos preguntará si queremos borrar el aviso, le decimos que no, y entonces nos dejará cambiar la distancia a la que decirnos el aviso, el sonido del aviso, y si queremos que nos avise sólo si está en la ruta, o cuando nos acerquemos a un radio de la distancia que pusimos.

 

Los nombres de los sonidos son los mismos, sólo cambia el sonido en sí, que en vez de hacer "boing", hace "posible radar camuflado a 500 metros. Velocidad máxima 70".

 

La correspondencia de los nombres de los sonidos, y los sonidos es esta (por lo menos en mi caso):

 

bell1 --> radar fijo (RF) a 120 km/h

bell2 --> posible radar camuflado (PRC) a 50

bell3 --> PRC a 60

beep1 --> rf a 50

beep2 --> rf a 60

beep3 --> rf a 80

beep4 --> rf a 90

beep5 --> rf a 100

boing --> prc a 70

buble --> prc a 80

cow --> prc a 90

cuckoo --> prc a 100

polite1 --> prc a 120

polite2 --> Radar de tramo. velocidad sin especificar

polite3 --> control policial o de alcoholemia.

 

A ver si ahora te funciona mejor.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis, verás resulta que hace dos días he visto una acer n35 en mediamarkt por 199€, sin software de navegación, y me ha parecido muy bien precio eso añadido a una tarjeta de 512mb que me he comprado por 36€ un total de 235€.

Me he bajado el TT5 de la mula le he añadido los archivos de los radares e incluso las voces y todo gracias a ti que nos has ido guiando en este hilo.

Después de instalado va todo bien menos que con la antena integrada no me localiza satélites, pongo la exterior(que si es el cacharrito negro que lo enchufamos a la pda con un cable) y todo va bien con 7 satélites más o menos dependiendo de la situación, pero desconecto esta antena y con la integrada desplegada y con la luz azul parpadeando se me pierde la conexión y no localiza ningún satélite.(por cierto en el coche me ocurre lo mismo)

 

Pues resulta que ya toy loco, así que mañana si no logro solucionarlo, que va a ser que no, me iré a mediamart para ver que me dicen y que me la descambien o algo.

 

Ya os contaré como acaba esto

 

P.D. lo que me preocupa es que estoy leyendo en más foros y hay gente que le ocurre lo mismo.

 

Bueno... te comento que no he usado nunca la Acer, así que puede ser que esté equivocado.

 

Me "huele"mal que todos los packs que estoy viendo de la N35 vienen con Antena GPS externa... Es decir... en mi GPS si quiero la antena externa... tengo que pagarla. Si te la "regalan" con el tuyo... más que un extra, parece una necesidad.

 

A lo mejor no es así, pero por lo que me cuentas parece que es el caso. Mira a ver, si te interesa la PDA con antena externa... o si es mejor otra PDA con bluetooth y un gps "bueno" con BT, que no necesite antena externa.

 

Prueba a que te la cambien por otra, a lo mejor es sólo en tu unidad, que tiene algo mal... Aprovecha ahora que estás a tiempo de cambiar y probar otras unidades. Pero yo he visto GPS por Compact Flash (que estéticamente se parecen a la solución de la ACER), y si quieres la antena externa (que no es necesaria en condiciones normales, no como en tu caso), hay que pagarla, así que no me vale que me digan que es un regalo por si los cristales atérmicos... que una antena externa "normalita" vale sobre los 35 EUR... y ese precio de 199 EUR ya es bastante económico.

 

Un saludo,

 

Luis

 

Mira el precio que pone Acer para la n35, con antena exterior "de fábrica":

 

http://www.acer.es/acereuro/wr-resource/37...ciembre_WEB.pdf

 

(para el que no se quiera molestar en abrir el pdf... 299 euros sin el destinator, 399 con el destinator).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada daros las gracias por intentar a echarme una mano.

LUIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te necesito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cfsd1::ywn:^_^

 

NO ENTIENDO NA DE NA¡¡¡¡¡ resulta que hace 15 minutos he salido a la terraza y con la antena integrada me ha cogido 6 peasos de satélites, y pq ayer despues de 30 minutos no¡¡

 

Bueno espero que esté ya bien, si me da algún problem pues iré a mediamarkt.

 

 

Otra cosa, me he bajado el archivo de actualización que habéis puesto, y se baja como un archivo zip comprimido.¿lo descomprimo en el ordenador y me salen 3 carpetas, (uno de win98, otra rsc y otra que pone menu)a parte de un setup, un autorun y un iberia plus cid.

 

¿que hago con todo esto?no se lo que tengo que grabar en la tarjeta y en que carpeta de la tarjeta.

 

gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada daros las gracias por intentar a echarme una mano.

LUIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te necesito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cfsd1::D:p

 

NO ENTIENDO NA DE NA¡¡¡¡¡ resulta que hace 15 minutos he salido a la terraza y con la antena integrada me ha cogido 6 peasos de satélites, y pq ayer despues de 30 minutos no¡¡

 

Bueno espero que esté ya bien, si me da algún problem pues iré a mediamarkt.

 

 

Otra cosa, me he bajado el archivo de actualización que habéis puesto, y se baja como un archivo zip comprimido.¿lo descomprimo en el ordenador y me salen 3 carpetas, (uno de win98, otra rsc y otra que pone menu)a parte de un setup, un autorun y un iberia plus cid.

 

¿que hago con todo esto?no se lo que tengo que grabar en la tarjeta y en que carpeta de la tarjeta.

 

gracias de nuevo.

 

Bueno, celebro que lo de los satélites se haya solucionado solo. Que siga así. Si te da problemas... sabiendo ya que alguna vez sí funciona bien... pues lo devuelves al mediamarkt y que te den otro igual, pero funcionando.

 

Sobre el archivo descargado, entiendo que es el de los mapas de iberia_plus. Lo que tienes que hacer es ejecutar el archivo que pone setup.exe, en el directorio principal. Ese ejecutable te guiará para instalar los mapas nuevos en la PDA.

 

Yo tuve algún problema para instalarlos directamente, no recuerdo bien si fue que tenía prisas y di a la opción equivocada o qué... sólo probé una vez, a la segunda le dije que me lo instalara en el disco duro, en una carpeta, por ejemplo c:\temp\. Me creó la carpeta c:\temp\Iberia_Plus-Map (o algo así) y esa carpeta entera, la copié a la PDA. Es decir que al final tuve en la PDA, en la tarjeta SD, una carpeta llamada Iberia_Plus-Map con el mismo contenido que lo que me "instaló" en mi disco duro, que ocupaba como 240 megas o así.

 

Una cosa!!! No borres los mapas antiguos que tenías, porque entonces te pedirá el código de activación de los nuevos mapas. Yo lo que hice fue borrar los de españa, pero instalar los de canarias, que ocupan muy poco (<5 megas).

 

Siento si no queda muy claro, si eso, ponme un mensaje en el paso que no entiendas, que es un poco tarde y me voy ya a la cama. ^_^:)

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los pdi los tienes que meter en la misma carpeta en la que está el mapa. Luego desde cambiar preferencias de tu TomTom agregas los pdi y los configuras para que TT te avisen al llegar a cada pdi.

 

manual TT5

Hay algo parecido a esta web, pero para un Acer D100 con el NAVIGATOR DS??

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gozo en un pozo Luis. Despues de haber instalado los mapas de Iberia plus, (por fin pude hacerlo), pues resulta que tamos en las mismas, no me coje los satélites. no se pq a ratos si y a otros no. Bueno luego me voy a descambiarla y ya os contaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los pdi los tienes que meter en la misma carpeta en la que está el mapa. Luego desde cambiar preferencias de tu TomTom agregas los pdi y los configuras para que TT te avisen al llegar a cada pdi.

 

manual TT5

Hay algo parecido a esta web, pero para un Acer D100 con el NAVIGATOR DS??

 

Gracias!!

 

Prueba en www.todopocketpc.com

 

En la sección de foros, hay un apartado para PDA y GPS, a lo mejor por allí encuentras algo.

 

Siento no poder serte de más ayuda.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gozo en un pozo Luis. Despues de haber instalado los mapas de Iberia plus, (por fin pude hacerlo), pues resulta que tamos en las mismas, no me coje los satélites. no se pq a ratos si y a otros no. Bueno luego me voy a descambiarla y ya os contaré.

 

Saludos.

 

Si te los coje según le da la gana, sin motivo apartente para perderlos o no... Yo me inclinaría a que hay algo mal, muy mal. No sé si será el modelo en general, o que tiene algún cable medio suelto...

 

Que te la cambien, intenta que la caja esté lo menos abierta posible (para que no sea otra devolución de alguien que le pasaba como a ti), y ya nos contarás. Desde luego, el funcionamiento no es el normal.

 

Ya nos contarás cómo van los avances...

 

Un saludo, y suerte con el cambio!!

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.