Jump to content

Cómo introducir la situacion de radares en pda+gps


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas

De nada hombre, gracias a ti por la explicación de como poner los poi's esos de los radares en el TT.

Que a mi me pasa como a Wok que me pierdo muy rápido.

 

Por cierto, puedes poner tb el enlace de la actualización 5.2??

La recomiendas?

Es actualizacion o programa nuevo, a ver me explico. Tienes que borrar el 5.0 y entonces iNstalar el 5.2??

 

Saludos

 

 

Yo he tratado de actualizar mi versión de la 5.0 a la 5.21, y se hace muy facil.

 

Se le hace click a lo que te descargas, y ella solita se instala y borra la anterior en la pda.

 

Pero.... la mia, tiene un software presuntamente no legal, y me pide la licencia al actualizar.

 

Le he metido la que lleva, pero se ve que no está registrada o algo asi, con lo que no me ha servido la actualización y he tenido que instalar una copia de seguridad que tenia de la pda para hacerla funcionar.

 

¿Alguien se le ocurre algo para esto?

 

Por cierto, ¿cómo y de dónde se sacan mapas actualizados para el tom tom 5 para pda?

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guantera, guantera.....

 

Tienes que bajar un pequeño "aditivo" para que funcione la actualización 5.21 :o

 

http://rapidshare.de/files/8241910/5.21.rar.html

 

Solo tienes que sustituir el ejecutable este por el de tu PDA y a disfrutarlo

 

El foro este es de gran ayuda y con enlaces a todo lo necesario:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....ighlight=tomtom

Editado por 1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera, es muy sencillo.

 

Es un archivo que al descomprimirlo en tu ordenador verás que tiene un fichero que se llama Tom Tom navigator.exe (o algo parecido). Ese archivo lo copias en la carpeta de tu PDA ,en Archivos de programa\Navigator, sustituyendo el ejecutable original de la actulización y listo.

 

El enlace directo al archivo que tienes que descargarte es el que te ha dicho 1.8T. Es una página de descargas, te pregunta si tienes suscripción o no, le das descarga Free, y en la página siguiente metes las tres letras o números en el recuadro que te aparecerá, le das al OK (o el botón que toque, que no me acuerdo qué ponía) y se empezará a descargar el fichero que luego tienes que descomprimir. (he verificado que es el mismo archivo que usé yo, aunque bajado de otro sitio).

 

Un saludo,

 

Luis

Editado por luisalbertoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he comprado una pda N35, hoy mismo, en mediamarkt por 199€, sin programas de navegación.

Me he bajado de la mula el TT5 y como a mi me pasa como a guantera que con todo esto me pierdo y despues de tar toda la tarde con el chisme pues ala¡¡¡ instalado el TT. y además sois geniales pq gracias a vosotros tengo los radares y las voces.

Gracias Luis por tus explicaciones que son muy detalladas y perfectas para gente como yo que no entiende ni papa.

 

Otra cosina que no me ha quedado claro, cada cuanto tiempo aconsejáis que actualice los radares???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he comprado una pda N35, hoy mismo, en mediamarkt por 199€, sin programas de navegación.

Me he bajado de la mula el TT5 y como a mi me pasa como a guantera que con todo esto me pierdo y despues de tar toda la tarde con el chisme pues ala¡¡¡ instalado el TT. y además sois geniales pq gracias a vosotros tengo los radares y las voces.

Gracias Luis por tus explicaciones que son muy detalladas y perfectas para gente como yo que no entiende ni papa.

 

Otra cosina que no me ha quedado claro, cada cuanto tiempo aconsejáis que actualice los radares???

 

Saludos.

 

 

Y como se si tengo la última actualización en radares.??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Celebro que os sirvan las indicaciones para instalar y meter los archivos de radares.

 

Para ver la versión de los arvhicos de radares, no sé si valdría comparando las fechas de última modificación de los archivos .ov2 de la PDA con los que nos descargamos de internet. Es decir comparamos la fecha de última modificación de los archivos que nos acabamos de descargar y descomprimir en nuestro ordenador (.ov2) con los que teníamos en la PDA.

 

En el poco tiempo que llevo usándolos, veo que casi todas las semanas hay actualizaciones, algunas semanas incluso hay más de una. Lo más sencillo es conectarse una vez por semana, bajarse el archivo, descomprimirlo, y copiar todos los archivos .ov2 en el directorio del mapa donde estaban los antiguos, sobrescribiéndolos. Los archivos .bmp no hace falta copiarlos, porque las imágenes no creo que cambien, pero vamos, que si queréis podeis copiar todos los archivos y listo.

 

La forma más automatizada de hacerlo, y es la que uso yo, es descargarse un programa para el ordenador, que además es gratuito, y que se llama POI Edit. (http://www.poiedit.com/). En la página http://www.poiedit.com/downloads.php están las descargas de la versión actual. Ahora mismo es la 3.8

 

No me acuerdo muy bien de si hay que tocar más cosas... porque lo instalé hace ya unas cuantas semanas, pero no recuerdo que fuera complicado. Instalarlo es sencillo.

 

Luego en la barra de menus encontramo: File, Edit, tools, AutoUpdate...

 

En Tools, en Proxy Settings, yo tuve que cambiarlo y poner Don't use proxy. Y con eso funciona.

 

En Autoupdate entramos en AutoUpdate Manager. Veremos que nos habre una ventana nueva del programa encima de la del programa principal. Arriba tenemos "sites", sitios para descargarse archivos de puntos de interés. Ahí, pulsamos en Add (añadir), e introducimos la dirección: http://www.pdis.es/archivos/pois/pdis_es.xml (es la que uso yo, pero hay más).

Este es un archivo que para entendernos, le dice al programa en un lenguaje que entiende cuales son los ficheros que hay, y el automáticamente verifica con sus ficheros, y si son distintos, se los baja y borra los antiguos.

 

Una vez que metamos la dirección de arriba, pulsamos en Update (actualizar), y debería descargarse la estructura de PDI que tienen en esa dirección, entre ellas, estará Radares.

 

pulsando en Radares, (abajo a la izquerda), vermos en la ventana de la derecha el listado de radares:

ES_R_Camu_100, ES_R_Camu_120... (españa-radar-camuflado-velocidad máxima 100). En la parte de arriba de los radares, tenemos update selection, local y PDA.

 

Local es para guardar los archivos en el ordenador, y PDA para guardarlos en la PDA. Seleccionamos todos los radares. Cuando estén todos seleccionados, si queremos guardarlos en el ordenador, pulsamos en Local y especificamos la carpeta de nuestro ordenador donde queremos guardar los ficheros .ov2. Luego lo mismo, pero para la PDA, escribimos el directorio donde está el mapa (SD/Iberia_plus-map), creo que hay que tener la PDA conectada con ActiveSync. Luego para probarlo, cuando estén todos los radares seleccionados, pulsamos en update selection, y debería de conectarse al sitio de internet y comprobar y descargar todos los arvhios de radares.

 

Cuando terminéis podéis cerrar esa ventana nueva, porque el programa principal está debajo. Esa es la ventana del autoupdate manager, el poiedit es el programa principal. Y desde un dibujo de un rayo amarillo, podemos actualizar también todos los ficheros que tengamos configurados.

 

Después no sé si hay que activar alguna opción, pero ahora mismo no la veo, así que supongo que es automático. Cuando sincronices la PDA desde ese ordenador, el programa arrancará y comprobará si hay nuevas versiones de los ficheros de radares, y si la hay, se las descargará, al ordenador, a la PDA o a los dos.

 

Espero que os funcione así. Siento si no está muy claro... tengo a los dos sobrinos por aquí dando vueltas... y la cabeza no me da para tanto a estas horas. Sí recuerdo que a mi la primera vez no me me conectaba a internet, que no reconocía la carpeta de los mapas en la PDA y alguna cosa más... pero al volverlo a intentar, sin tocar nada, sí lo dectectaba. Probad a seguir este mini tutorial, y si os da algún problema, me lo comentáis y trato de ver cómo solucionarlo, a ver si se me ha olvidado algún paso.

 

Por cierto... el día 15 hubo actualización de radares, y hoy había ya otra versión.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé... estoy tratando de leerlo (esto de los miniterroristas de 3 años es tremendo), y parece liosos, más que nada porque ocupa mcuho... pero es muy sencillo, y luego te los descargas sin date ni cuenta!! Merece la pena estar un ratito para conseguirlo.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si me podéis ayudar un poquillo. Resulta que me pongo a estrenar mi n35 con el tomtom5 y salgo a mi terraza del ático y he mirao de todas las formas posibles y configurables y na de na , no me encuentra satélites.

 

Sabéis pq puede ser o como puedo configurar el gps??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnifica explicación luisalbertoga :clap1:

 

Xan... GRACIAS!! Al menos sé que se puede entender el tocho que escribí arriba.

 

Heviastur, respecto a los satélites... si ves suficiente cielo, es cuestió de dejarlo un tiempo largo. A veces incluso más de media hora. Vamos... que dejes la PDA enchufada para que no se te acabe la batería, y déjala tomando el fesquito... que antes o después conseguirá localizar los satélites y saber su posición.

 

(si quieres ampliar información, un artículo interesante es este: http://www.elgps.com/documentos/barras/barras.htm )

 

Un saludo,

 

luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El luisalbertoga este es un MONSTRUUUO :clap1:

 

 

Ya he actualizado mi pda al tom tom último con mapas incluido, gracias al forero luisalbertoga y al otro MONSTRUO 1.8T :clap1:

 

Bravo por todos los que estais apoyando este hilo, fermo a4, xan, heviastur,... en fin... a todos los nombrados y a los que la página no me deja ver que habeis respondido con anterioridad.

 

Esta información es muy valiosa para nuestro foro y sus foreros.

 

Seguid asi, haceis el foro más grande con cada post que añadis.

 

 

 

:shy::shy:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que vuelva con el mismo tema de los satélites, pero porque con la antena integrada no me los coge y con la exterior en menos de 1 minuto tengo unos 7 localizados, estará mal configurado el gps.

La configuración que tengo es la siguiente:

 

- - - me da las siguientes opciones:

 

1-otro gps de cable NMEA

2-otro gps bluetooth

3-gps de cable tomtom

4-gps inalámbrico tomtom

yo lo tengo configurado en el 1 (otro gps de cable nmea)

 

velocidad de transmisión del gps lo pongo a 4800

y gps conectado a: gps on navigator

 

según toy leyendo por aquí creo que ta bien.

mañana lo dejaré toda la mañana en la terraza del ático, y si no me conecta no se que hacer. :clap1: :clap1: :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.