Jump to content

Cómo introducir la situacion de radares en pda+gps


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas

monstruo por ese pequeñín tutorial??? Entonces tú post de productos de limpieza... cómo te tendríamos que llamar? :angry::shy:;) :o :p

 

A ver... te cuento... En la página de www.pdis.es (software-->varios) o en la de www.todopoi.tk (en el enlace de utilidades--> voces femeninas para radars TT5) hay unos archivos con voces para el TT5, en concreto para los radares. Esos archivos, lo que haces es sustituir el sonido del aviso "bell1" por una voz que dice "atención, radar fijo a 500 metros. Velocidad máxima 120". La pegua es que se sigue llamando bell1... con lo que tienes que ir escuchando cada uno para saber cual es el aviso que va con cada radar.

 

Cuando tienes el archivo .zip o .rar, lo descomprimes en el PC y verás que tiene un archivo data.chk y otro con las instrucciones en formato .txt.

 

Vamos a nuesetra PDA y en la carpeta Archivos de programa o program files, buscamos la carpeta Navigator, y dentro debemos tener un archivo que se llama data.chk. Ese archivo lo renombramos como datachk.old (por ejemplo) para que en el caso de que el nuevo archivo no nos funcione, podamos recuperar el antiguo.

 

Ahora copiamos en la PDA en esa carpeta el archivo data.chk que nos hemos descargado y descomprimido.

 

cuando entremos en el TT5, y vayamos a gestión de PDI y activemos los avisos para radar, cuando probemos los sonidos tipo bell1, bell2, bell3... etc veremos que en vez de un ruido... sale una señorita hablando!!

 

Ya está... coméntame si algún paso no lo puedes seguir, o tienes algún problema, pero creo que está todo (si no hay imprevistos!!).

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uf.

 

Se me hiper-mega-desmadra el tontóm.

 

Mejor lo dejo con la alarma de inmersión pa submarinos que lleva.

 

 

 

 

Lo dicho: Monstruo, que eres un monstruo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera... cómo se desmadra el TT5? Qué le pasa?

 

Yo acabo de instalar el update de la versión 5 a la 5.2 y meter los mapas nuevos (ibera_plus) y me he pasado un buen rato probándolo... después de tener que meter los mapas de canarias de la versión anterior... porque no me dejaba usar los mapas nuevos si borraba los antiguos!! Y de paso me he descargado una voz nueva para las indicaciones... porque me ha borrado el archivo de las voces que traía el TT5... Vamos... que como ves... todo tiene solución... sólo es cuestión de dedicarle un poco más de tiempo...

 

Ahora creo que lo dejaré sin tocarlo por algunos meses!!! Que ya está bien de actualiaciones, instalaciones y reinstalaciones... :(

 

Esto de las voces de los radares, realmente es de lo más sencillo. Si quieres te mando por correo el archivo que tengo yo de las voces, y sólo es copiarlo en esa carpeta.

 

Por cierto... y si sirve de referencia a alguien... las voces y su equivalencia con los sonidos son:

 

bell1 --> radar fijo (RF) a 120 km/h

bell2 --> posible radar camuflado (PRC) a 50

bell3 --> PRC a 60

beep1 --> rf a 50

beep2 --> rf a 60

beep3 --> rf a 80

beep4 --> rf a 90

beep5 --> rf a 100

boing --> prc a 70

buble --> prc a 80

cow --> prc a 90

cuckoo --> prc a 100

polite1 --> prc a 120

polite2 --> Radar de tramo. velocidad sin especificar

polite3 --> control policial o de alcoholemia.

 

el archivo es el que se llama "DavmenVocesRadaresTT5VelocidadPDA".

 

En almacenes la mula lo he puesto en...

 

######://|file|DavmenVocesRadaresTT5VelocidadPDA.rar|976586|AD4097CB998930A0FAB9454B84CA2

65|h=J2IWG2RUQD2NCDT2OWYIH6QOC5YHZQCD|/

 

Decidme si funcina... porque yo no puedo autodescargármelo.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al sustituirlo por el archivo descargado de "pdis", el programa no se ve bien, faltandole partes a la pantalla, los botones de ampliar/reducir, etc...

 

Casi que mejor no lo toco, ya que con el bell 2 me sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad eso nunca me había pasado!!

 

Vaya, siento que no puedas ponerle las voces. Es una pena... porque sí es más agradable oir el aviso con voz que con sonido. Te dice es un radar fijo o un posible radar camuflado...

 

No sé si a alguien que le haya pasado eso mismo te podrá ayudar.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tampoco es un mal mayor.

 

Lo que si me gustaria saber, es si hay mapas nuevos para meterle, cuál es esta hipotética nueva versión, de dónde sacarla, y sobre todo, cómo instalarla.

 

(Lo que no me acuerdo es qué versión de mapa tengo yo, ni como mirarlo) :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay por ahí un post con los mapas nuevos, de hecho, yo me los bajé de ahí. Aunque te aviso que tuve que instalar los mapas de canarias para poder borrar los antiguos de españa... porque si no me daba fallo de activación del producto. hay a gente a la que no le ha pasado...

 

La versión del mapa... a ver.. Entrando en el TT5, en preferncias, en la página 4 de 6 tienes "mostrar versión". Si le das, te aparecerá la versión del TT5 y la del mapa activo. En mi caso, tengo 5.210 (5430) y mapa Iberia_Plus-Map v632.

 

Sinceramente... si no es la última versión... casi que me da igual... porque funciona y ya dije que por un tiempo iba a pasar de hacer experimentos de actualizaciones con el TT5...

 

El post para los mapas es:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=54522

 

El enlace directo es este otro:

http://www.megaupload.com/es/?d=VRXUPXTB

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he leido... no. No hay ningún alma caritativa que sea capaz de hacerlo. Por no poder... parece que ni se pueden hacer copias de seguriad de los DVD de navegación... así que ya ni te cuento meterse a modificar los archivos que tengan dentro.

 

Pero ójala se pueda en un futuro no muy lejano.

 

De momento... si te das cuenta... hay unos cuantos post del tipo... me he bajado esto y no me lo admite en el navegador... o peor aún, del tipo: "me he bajado esto, parece que actualiza algo... pero no me lee mi dvd bueno de navegación".

 

Así que de momento... para hacer "ñapas" la PDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... ahora mismo tengo el portátil desconectado de internet, porque estoy trabajando con él. Si lo has probado esta tarde-noche a lo mejor es por eso...

 

Bueno, dentro de un rato lo vuelvo a conectar.

 

Un saludo, y gracias por avisarme magaseid.

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, gracias a ti por la explicación de como poner los poi's esos de los radares en el TT.

Que a mi me pasa como a Wok que me pierdo muy rápido.

 

Por cierto, puedes poner tb el enlace de la actualización 5.2??

La recomiendas?

Es actualizacion o programa nuevo, a ver me explico. Tienes que borrar el 5.0 y entonces iNstalar el 5.2??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es actualiación. Lo instalas encima, sin desinstalar lo otro. A mi me dio algún problemilla, pero vamos que al final cacharreando un poco, terminó por funcionar. Hay mucha gente a la que no le han dado problema.

 

A ver el enlace... el post original lo tienes aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=54522

 

Ahí te dice dónde estan los archivos, y cometan cómo instalarlo y demás.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.