Jump to content

Cómo introducir la situacion de radares en pda+gps


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas

A ver a ver.... <_<

 

¿Para cuando un tutorial para meter las voces de aviso para los radares?

 

La ultima vez que lo intenté se me giñó la pda.

 

Guantera, no me seas vago!! que lo tienes en la página 3. :clap1:

 

Es muy sencillo (si te funciona, claro).

 

Te descargas el archivo de la web: http://perso.wanadoo.es/custom27/descargas...elocidadPDA.zip

 

Lo descomprimes en el PC, y verás que tiene un archivo que se llama data.chk

 

Ese archivo es el que hay que copiar en la carpeta: Archivos de programa\Navigator (o Program Files\Navigator para la versión inglesa del sistema operativo). Ahí debe haber un archivo data.chk, le cambiamos el nombre si no queremos perderlo, por si acaso, y copiamos el que nos acabamos de descargar y descomprimir.

 

Ahora, cuando entremos al mantenimiento de PDI, seleccionamos los radares que ya están con aviso, y al entrar nos preguntará si queremos borrar el aviso, le decimos que no, y entonces nos dejará cambiar la distancia a la que decirnos el aviso, el sonido del aviso, y si queremos que nos avise sólo si está en la ruta, o cuando nos acerquemos a un radio de la distancia que pusimos.

 

Los nombres de los sonidos son los mismos, sólo cambia el sonido en sí, que en vez de hacer "boing", hace "posible radar camuflado a 500 metros. Velocidad máxima 70".

 

La correspondencia de los nombres de los sonidos, y los sonidos es esta (por lo menos en mi caso):

 

bell1 --> radar fijo (RF) a 120 km/h

bell2 --> posible radar camuflado (PRC) a 50

bell3 --> PRC a 60

beep1 --> rf a 50

beep2 --> rf a 60

beep3 --> rf a 80

beep4 --> rf a 90

beep5 --> rf a 100

boing --> prc a 70

buble --> prc a 80

cow --> prc a 90

cuckoo --> prc a 100

polite1 --> prc a 120

polite2 --> Radar de tramo. velocidad sin especificar

polite3 --> control policial o de alcoholemia.

 

A ver si ahora te funciona mejor.

 

Un saludo,

 

Luis

 

Guantera, has podido meter las voces nuevas?

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi gozo en un pozo Luis. Despues de haber instalado los mapas de Iberia plus, (por fin pude hacerlo), pues resulta que tamos en las mismas, no me coje los satélites. no se pq a ratos si y a otros no. Bueno luego me voy a descambiarla y ya os contaré.

 

Saludos.

 

Prueba a configurar el bluetooth del tomtom como si fuera cable, aunque tengas una antena bluetooth, a mi me pasaba algo parecido y con ese pequeño engaño me pilla los satélites en un plis-plas.

 

Cambiar preferencias - Mostrar Estado de GPS - Configurar - Otro GPS de cable NMEA - Velocidad de Transmisión 38400 - Bluetooth serial port COM 7

 

Te repito, con este pequeño engaño a mi me funciona de maravilla.

 

Edito para comentar que prefiero los mapas Iberia normales a los plus, con esos plus se cuelga la Pda de vez en cuando y solo son útiles si sales fuera de España hacia Europa; aunque a mi ni para eso, llevo navegador y solo uso la Pda para localizar a los radares, el interior del coche parece el Enterprise.

 

Saludos

Editado por coupe2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coupe2000, a mi los mapas nuevos no me han dado ningún problema de cuelgues, y los he usado en viajes largos, aunque claro eso también depende de la memoria que tengas y de si está muy fragmentada cuando abres el navegador. Yo suelo usarlo tras un reset, para dejarla lo más dispuesta posible.

 

Sobre la configuración del GPS, poniendo por cable o por BT.. no sé si se sacaría algún beneficio, pero te comento que heviastur, tiene el GPS integrado en la acer n35, no es por bluetooth. Teniendo en cuenta que el problema es que a veces detecta los satélites y otras veces no, y que con antena los encuentra sin problemas, no sé si será problema de la configuración del receptor en el programa. Pero oye, es una opción a variar que a mi no se me había ocurrido, a ver si así se estabiliza. En principio no veo que tenga relación... pero nunca se sabe.

 

(Digo que no veo relación, porque no es un problema de que se desconecta el gps, o la recepción de datos está corrupta, sino que con antena los encuentra, y si quitamos la antena los pierde, pero no pierde la comunicación con el GPS).

 

Buenas noches...

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de haberos dicho que me había empezado a funcionar, adivinad.... a los 30 min otra vez igual.

SOLUCIÓN: me he ido a Mediamarkt y me han dado otra y OSTRAS¡¡¡¡¡ que antes de llegar a casa, instalo el TT5 en la nueva acer n35 y en 10 segundos me había encontrado los satélites, yo no me lo podía creer, y con la antena integrada.

 

Entonces en definitiva creo que era esa unidad en concreto la que estaba defectuosa con problemas de fábrica.

 

Daros cuenta que he instalado hasta los iberia plus, :p:lol2::lol2: y tovia funciona la pda ;):unsure::lol2: tengo el TT5.21 y no me atrevo a instalarlo por si me da problemas.

¿¿de todos modos hay mucha diferencia entre los mapas del iberia y del iberia plus??

 

Y ¿qué diferencia existe entre el TT5 y el TT5.21, merece la pena instalarlo o mejor sigo de momento como estoy?

 

P.D. gracias a todos y perdonad por haberos mareado tanto con la n35.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla, una vez que tienes descargados los radares y pois se copian en la carpeta (en este caso) de iberia plus. pero que pasa con los radares que hay copiados en veces anteriores, no flipara elprograma, pq me los ha mezclado y ya no me arranca y toy instalandolo todo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diferencia de versiones, no me acuerdo exactamente, estaba publicado por ahí, pero no recuerdo si en este foro o en otro. Básicamente, decían que se calentaba menos la PDA, cargaba antes (aunque me parece que es al revés en mi caso) y mejoras de compatibiliad con algunas PDA's-Windows Mobile 5 (no estoy seguro). Pero mucha gente dice que no nota diferencia. No es necesaria la actualización para disfrutar de los mapas.

 

Los mapas, dicen que son más completos para españa que los anteriores, y además, tiene las principales carreteras de europa (pero no los callejeros, obviamente, por el tamaño). Es decir, puedes ir desde una calle perdida de casi cualqueir sitio de españa, a alguna calle importante de cualquier ciudad de europa.

 

Sobre la unidad defectuosa... me alegro que al final la hayas conseguido cambiar y que todo funcione como debe ser.

 

Los radares (o cualquier otro PDI), se copian en la carpeta del mapa correspondiente. Si quieres, puedes tener una carpeta para canarias, otra para iberia normal y otra para el plus, y en cada una diferentes PDI. Desde el TT5 te permitirá elegir qué mapa quieres cargar, y en ese caso, cargará los PDI de ese mapa sólo y exclusivamente. Una cosa, yo las primeras veces que instalé el TT5 y el mapa y sus PDI... me tardaba la tira en terminar de arrancarlo... así que déjalo un buen rato a ver si arranca, de esto de dejarla en la mesa e irte a ver una tanda de anuncios de 15 minutos para dejarla a su aire y a ver si a la vuelta lo ha conseguido arrancar. Si no lo ha conseguido... pues nada... a borrar, reinstalar y esas cosas tan divertidas que los que tienen un navi+ no pueden hacer :drool: :drool: jajajaja

 

Un saludo,

 

Luis

 

PD: GUANTERAREFRIGERADA!! Que no me he olvidado de ti... has podido hacer lo de las voces de los radares?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Negativo :flwrs:

 

Lo instalo, pero al arrancar, donde antes decia: - No hay dispositivo gps (modo de vuelo)-, no aparece el "(modo de vuelo)" como advertencia, sino solo "()", con lo cual ya es mosqueante.

 

Luego, las voces que se ponen, son muuuy flojas, y apenas las oiria en el coche a poco que lleve la radio o vaya distraido, y sin embargo, el "beep 5", que parece una alarma de inmersión de submarino ;) , te avisa a las mil maravillas.

 

Gracias por tu interés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, eso del modo de vuelo... nunca me había salido :cfsd1: :drool: (a ver si es que vas demasiado rápido y lo toma como que vas "volando bajito"... :flwrs::D )

 

Lo de las voces, con un volumen bajo, es verdad, a mi también me pasa. Es un fastidio. En cuanto tenga tiempo, voy a revisar los archivos que me bajé, porque uno de ellos tenía las voces más altas de volumen (pero no eran la versión detalladas, sino sólo decían "radar fijo a 500 metros", nada de la velocidad límite de cada tramo, ni nada de nada). Pero entre tantas reinstalaciones, cuando fue la refinitiva, salió con esas voces tan bajitas.

 

De todas formas... con que avise con algo audible... con eso basta. Yo lo he probado en el coche... y si no llevo la radio, sí que oigo algo, y entonces miro a la pantalla y veo el radar y la velocidad, pero me pasa lo que dices, que a poco que vayas pensando en otra cosa, o si pones la radio, ni lo oyes.

 

Lo que me fastidia (por no poder ayudarte del todo más que nada) es el que no consigas que funcione bien el tema de las voces. Pero bueno, si todo lo demás a funcionado... y la alarma de inmersión te vale... todos felices :claugh:

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, pues hay novedades, despues de cambiar la pda, me funcionaba perfectamente, pero al día siguiente, es decir ayer, me dejó de funcionar los mapas iberia plus. Se me salía fuera del programa cuando los arrancaba, y para colmo de males vuelve a no coger satélites es que ya ni con la antenita esta que trae a parte, la exterior como digo yo. así que ya cabreado hoy sin mas me he ido a mediamark y la he devuelto y me dicen que soy al único que le ocurre y ya llevo 2 de 2.

 

Ahora ya toy un poco quemadillo. Me recomendáis otra marca que vaya bien.

GUANTERA que pda tienes tú??????????

 

También estuve pensando en comprarme uno de estos aparatitos que son solo navegadores, pero tampoco se cual puede ir bien. Para estos gps se puede instalar cualquier programa o hay que aguantar con el que trae y actualizarlo.

 

Bueno saludos y de momento me lo voy a tomar con paciencia, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... ;):p desde luego diría que tienes la negra!!

 

El que se salga al cargar los mapas puede ser por falta de memoria (has comprobado que has cerrado todos los programas (no minimizarlos, para ello, vete al gestor de memoria, y cierra todos los programas activos). O resetéala, y arranca el TT5 únicamente.

 

Sobre lo de la antena... no sé... a lo mejor se ha desconfigurado de alguna forma, pero no sé, no me suena.

 

Otra PDA? Yo tengo una hx4700... es bastante buena... pero algo más cara que la acer. Ahora mismo no estoy muy puesto, pero bueno, con un procesador por encima de los 333mhz, +64mb de ram y otras tantas de rom, a poder ser con dos ranuras de expansión, una CF y otra SD... y conectividad por bluetooth y Wi-Fi. Eso estaría muy bien.

 

Sobre un sistema sólo de Navegador, pues tal vez sea tu solución si no vas a usar las capacidades de la pda al máximo. El TomTom Go 300 o 500 estaría bien. Y es muy parecido que el TT5. Los PDI también se puedem meter, y no sé si también se pueden desacargar de internet las actualiaciones del software. Supongo que sí, porque sí he oido que la gente puede descargar mapas nuevos. Así que es una buena opción, en cuanto a costes de "actualizaciones".

 

Pero no los he usado, sólo visto más o menos cerca. Ahí no te puedo aconsejar de primera mano.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que yo tengo.

 

Es la hp ipaq 6300, con telefono, bluetooth, wifi,y dos baterias, una interna de seguridad, y otra, la que todas las pdas tienen.

 

Me va perfecta, y todas las actualizaciones de tom tom y sus mapas las acepta bien (exc. las voces pa los radares)

 

Ni la más minima pega en cuanto a los satelites, que los capta casi al arrancar la antena receptora (negra) que yo coloco en la bandeja trasera.

post-2186-1135529986_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tovia no estoy nada decidido, pero estoy valorando posibilidades¡¡¡ Sabéis si los sistemas que son solo de navegación(ej: Mio268+ es un GPS con pantalla a color de 3,5 pulgadas y ranura SD. Viene con una SD de 512MB con los mapas Iberia ) se le puede instalar mapas y pdi,(no hablamos de los TT)

Por ejemplo este que os he puesto tiene los mapas iberia, supongo que también se podria bajar los iberia plus y los aceptaría. Bueno no se muy bien como van estos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si acepta los mapas del tom tom, en alguna de sus versiones, sólo es cuestión de encontrar la versión adecuada en los almacenes la mula. Los mapas, tengo entendido que son distintos si son para el TomTom de PDA, o el TomTom Go (navegador dedicado) y los PDI también... pero como son los más usados, no hay problema para encontrarlos, o eso tengo entendido, así que si ese Mio comparte los mapas y el motor del TomTom, no creo que haya problema.

 

Un saludo,

 

Luis

 

PD: Guantera, muy guapa tu PDA. Qué tal funciona el teléfono?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he encontrado esta pda a bastante buen precio, problema o no¡¡¡¡¡¡¡ es que es una palm. no entiendo mucho ni en que difiere de la acer que tenía, lo único que se es que cambia el sistema operativo.

 

la pda es esta : PDA PALM TX

Procesador Intel XScale, 312 Mhz

Memoria ROM MB

Sistema operativo Palm OS 5.4

Es posible actualizar el sistema operativo sí

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTOMemoria RAM 128 MB (100 MB accesibles por el usuario)

Disco duro no

Capacidad de almacenamiento ampliable sí

SOFTWARESoftware incluido en memoria ROM Consultar página del fabricante

Software adicional incluido Consultar página del fabricante

CARACTERÍSTICAS FÍSICASPeso (con batería) 149 g

Tamaño 120,9 x 78,2 x 15,5 mm (alto x ancho x grosor)

Colores disponibles

Teclado incorporado no

Cámara digital incorporada no

PANTALLATamaño 3.20 pulgadas

Resolución 320 x 480 píxeles

Colores 65536

BATERÍABatería incluida ión de litio, recargable

Autonomía según fabricante

CONECTIVIDADComunicaciones Serie no

Infrarojos sí

USB sí

Otras (incluidas) Wi-Fi (802.11b), Bluetooth

Puertos de expansión SDIO (SD Card / MMC)

AUDIOMicrófono sí

Altavoz sí

 

 

esta palm viene con wifi, bluetooth y un gps con bluetooth.

 

Que opináis??

tengo una duda ¿como se alimenta el gps?, enchufada al mechero o como. pq si intentamos poner menos cableado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo desconozco.

 

Bueno ya opinaréis

P.D. y perdonad por lo pesao que soy con el tema :) :blink: :clap1: , sobre todo a Luis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.