Jump to content

Fiabilidad A3 2.0TDI


javierA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace pocos días que conocí este foro y me registré en él. Por otra parte, estoy a la espera de un A3 2.0 TDI y la verdad es que viendo algunos temas que están abiertos en el foro sobre los problemas que se han producido con este modelo y motor me está entrando un miedo bastante importante :cfsd1::lol2:.

 

Es por eso que con el fin de tranquilizarme, o acabarme de preocupar, os invitaría a que los que teneis este modelo a que comenteis como os va con este coche, los Km que le habeis hecho y la fecha de fabricación. Pienso que este último dato también es de importancia, ya que así se podría ver si los problemas se concentran en las primeras unidades o bien son generalizados.

 

Esperando que esto también sirva para que en el caso que se observen problemas muy repetitivos poder hacer más fuerza sobre la marca ( o concesionario) recibir un saludo de un un nuevo forero a la espera de su máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido y enhorabuena,espero qe la espera se te haga mas corta gracias al foro.

 

El tema de los problemas en el 2.0tdi existen,pero piensa que los qe no hemos tenido ningun problema no nos quejamos,no ASI los usuarios que si los han tenido y se quejan con razon. :lol2:

 

Yo te recomiendo que uses buscar,es un tema muy tocado y con mucha informacion,el mio es de Julio 2004 y con 40000km y ni una pega y muy contento. :cfsd1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo el mismo problema q tu,estaba super convencido del 2.0 140cv pero por aqui ya he leido 3 o 4 comentarios del mismo problema(que a partir de los 50 o 55000 kms empieza a dar problemas de motor.....y pufff no veas :drool: ) Yo mo lo estoy planteando y tengo como opcion coger el 1.9 pero con el pack s-line plus.

SaLuDoS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo el mismo problema q tu,estaba super convencido del 2.0 140cv pero por aqui ya he leido 3 o 4 comentarios del mismo problema(que a partir de los 50 o 55000 kms empieza a dar problemas de motor.....y pufff no veas :drool: ) Yo mo lo estoy planteando y tengo como opcion coger el 1.9 pero con el pack s-line plus.

SaLuDoS ;)

 

Por mi parte ya no existe alternativa, he pedido el 2.0 TDI. Me atraía más el 2.0 ya que al tenerme que dejar un dinero, prefería cogerme un coche sobre el que después no me entrasen remordimientos por el hecho de notar en ciertas ocasiones que no tira. Con esto no quiero decir que el 1.9 sea lento ni mucho menos. Me consta que anda bien, pero quería tener un margen de potencia de seguridad.

Por otro lado, tal y como he dicho al principio del post, pienso que es interesante que cada usuario del 2.0 Tdi deje sus impresiones en cuanto a fiabilidad o averías (sean buenas o malas), junto con los Km y fecha de fabricación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno, la verdad q el coche es un gran coche, peeeeeeeero

 

yo tengo un 2.0 tdi desde febrero de este año, y empezé con el consumo de aceite excesivo, pero bueno ahí no quedó todo, me empezó a echar humo blanco como hace un mes, y me cambiaron la bomba del combustible y a los 3 dias de sacarlo del conce ´el turbo se me fue, y m lo han cambiado, de esto hace unos 15 dias. (con 19000km)

 

acabo de hacer un viaje de unos 1800km, y el coche va perfecto, lo unico que le noto es alomejor algo menos de potencia, pero x lo demás va bien, espero q siga así, (toquemos madera) me cogí un disgustoooo.

 

 

anímate, y pillateló, es un gran coche, además lo q dicen aunque puedan haber problemas, la gran mayoría no tienen ningún problema, solo cuando algo va mal es cuando lo difundimosss por todos los medios, pero bueno.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar mi experiencia con el a3 2.0 TDI.

 

Lo compré en agosto de 2003. Soy comercial y uso mi coche para el trabajo.

 

Tiene ahora 193.000 kms en apenas 2 años y medio. En ese tiempo me han cambiado el motor dos veces.

 

A los 70.000 me comenzó a consumir liquido refrigerante, lo llevé, le cambiaron la culata, no se solucionó y acabaron por cambairle el motor entero.

 

A los siguientes 70.000 lo mismo de lo mismo y motor nuevo. En la Audi de Málaga me tiene más que conocido, a parte de todo el mantenimiento que le hago.

 

Pero, y aqui viene lo importante, no tengo ni una queja de la marca ni del concesionario. En todos los casos me dejaron coche de sustitución, primero los 4 días de Audi Class, luego el concesionario. Y todo entró en la garantía. Pagué el pato de un modelo de motor totalemente nuevo.

 

Pero al que tenga pedido uno que no se preocupe. Recientemente estuve hablando con el jefe de taller de dicho concesionario y me comentó que ya han encontrado el problema en Audi y lo han solventado en los motores nuevos (que por cierto no son iguales a los primeros). En los antiguos ya saben lo que es, un casquillo de la junta de culata, por tanto, ahora, cuando un 2.0 antiguo da el problema le cambian el casquillo y ya está.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero al que tenga pedido uno que no se preocupe. Recientemente estuve hablando con el jefe de taller de dicho concesionario y me comentó que ya han encontrado el problema en Audi y lo han solventado en los motores nuevos (que por cierto no son iguales a los primeros). En los antiguos ya saben lo que es, un casquillo de la junta de culata, por tanto, ahora, cuando un 2.0 antiguo da el problema le cambian el casquillo y ya está.

 

Ciao

 

 

ojala sea cierto lo que dices aqui...

 

yo recibo el mio en febrero o marzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero al que tenga pedido uno que no se preocupe. Recientemente estuve hablando con el jefe de taller de dicho concesionario y me comentó que ya han encontrado el problema en Audi y lo han solventado en los motores nuevos (que por cierto no son iguales a los primeros). En los antiguos ya saben lo que es, un casquillo de la junta de culata, por tanto, ahora, cuando un 2.0 antiguo da el problema le cambian el casquillo y ya está.

 

Ciao

 

 

ojala sea cierto lo que dices aqui...

 

yo recibo el mio en febrero o marzo

 

Opino lo mismo :lol2: . Por cierto, ¿alguien sabe si existe alguna forma de comprobar si un coche posee esta denominada "segunda versión" del motor?

Por otra parte, ¿Nadie ha alcanzado un kilometraje elevado sin sufrir incidencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo 60.000 km y ni un problema, el coche me va genial, al principio pues me consumia mas aceite, pero ahora ya ni eso, aunq no pasa na por llevar una lata de un litro en el maletero, pero lo del aceite lo sabia de otros TDI.

Yo ni un solo problema, el coche va genial, va como un tiro, y tngo un par de amigos con el mismo motor y 0 problemas.

Supongo que todo es tener mas o menos suerte, porq cualquier coche de cualquier marca puede salir mal, y es verdad q con motores nuevos... ya se sabe... pero eso es como todo, lo solucionan, ahora los 307 salen bien y los primeros... jejejejejej

Si tuviera q pillarme coche... ni me lo pensaba, otro igual¡¡¡ con eso te digo tod¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 6 meses y 18.000 Km, y ni un solo problema, solo lo del aceite al principio como todos.

Yo creo que a este motor ya le han depurado los fallos, ya que lleva tres años en el mercado asique estaos tranquilos todos lo que lo hayais pedido.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 123.000 Km y ya he comentado los numerosos problemas que he tenido:

 

-Avería en determinados sensores (a lo largo de estos dos años)

-Cambio culata entera por consumo de agua (tras haber cambiado la bomba, que estaba bien)

-Vibraciones como un tractor (sin solución tras reprogramaciones y demás)

-Oscilación de agujas del cuadro (sin solución)

-Tirones y pérdida de potencia, se le ha cambiado el turbo.

-El famoso grillo, cambiado.

 

 

El trato con el taller es excelente, los conozco prácticamente a todos. La marca, una decepción, esperaba más calidad.

 

En mi opinión personal, creo que este coche, si no le haces kilómetros te puede salir bueno (es decir, las averías salen con muchos kilómetros) pero para los que trabajamos con el, no es nada fiable. Yo pagué más por un Audi pensando en que le haría por lo menos 200.000 km sin problemas y ya veis, parece un rosario.

 

A su favor tengo que decir, que el comportamiento del coche es impresionante, me transmite mucha seguridad al circular con el y por eso, si que merece la pena pagar la diferencia que hay en comprarse cualquier otro compacto.

 

De todos modos, creo que estoy/estamos pagando la novatada de un motor poco probado, porque el 1.9 tdi iba y va como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.