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Perdida de agua en un RS2


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Buenas!

 

Yo el otro día, quitando esa misma pieza para sustituir la tórica por sellador, se partio quedandose un segmento de esta dentro. Lo saque rápidamente haciendo palanca con un atornillador y esta fue sustituida por una de igual forma pero metalica de un cinco cilindros 136 cv. El porqué de que se te haya roto es la alta temperatura que coge la pieza del colector de escape.

 

Respecto al problema de los espárragos, asegúrate de que están realmente partidos dentro. Si asi es y decides algun dia levantar culata, asegurate muy bien y que te den garantía de que si rompes la culata al sacarlo, te la paguen.

 

En el caso del UR, los sacó mi abuelo, que tenía tres espárragos partidos. De todas formas, te aseguro que no te va a dar ningún problema el que eso esté así. Ten en cuenta que no es aire a presión lo que sale de ahí, sino que simplemente es aire que pasa prácticamente libre por el conducto. Al aflojar la tuerca del espárrago, sale al principio bien, pero va cogiendo el óxido q está delante de la tuerca, obstruye la rosca y termina gripando y cuando te das cuenta, en el mejor de los casos, se te sale el espárrago entero, y en el peor, partes el espárrago a ras de culata.

 

El método que yo suelo utilizar es echar un aflojatodo caro, dejarlo reposar una hora, aflojar un cuarto de vuelta, girar otro cuarto de vuelta en sentido contrario, limpiar con spray, recorrer el cuarto de vuelta anterior, meterle otro cuarto de vuelta, quitarle otro cuarto de vuelta, limpiar con spray y así no se suelen romper. En definitiva, cuando aflojas un cuarto y aprietas otro cuarto para limpiar el óxido tienes que aflojar media vuelta. Si esto se hace a rajatabla, te aseguro que no se rompe. Si se saliese el espárrago, nunca introducir éste mismo en la culata con la tuerca que se ha quedado gripada ya que sería lo mismo que poner un tornillo y eso debilita la rosca de la culata que es de aluminio. Lo mejor es introducir el espárrago poniendo en el extremo dos tuercas apretadas entre si que nos ayuda a introducirlo. Se nota que he aprendido estos pasos a base de romper culatas y espárragos, jeje.

 

Si quieres te paso la referencia de la pieza tuya pero en metal. El fin de que sea en plástico la tuya es abaratar costes. Dentro de un rato te paso la referencia, o si vas a pasar por Madrid, te doy uno que tengo yo.

 

Saludos javiRS2 !!

 

Lo siento por el ladrillo, pero más vale que sobre que no que falte cuando se trata de algo importante y es para ayudar a un amigo.

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20V TURBO muchas gracias por la explicación.

 

Lo de sacar la culata tendría el PLACER de hacerlo yo mismo y te entiendo cuando me explicas lo de sacar meter esparragos oxidados, tengo una lista larga de vehículos de 2 y 4 ruedas de bastantes años y que todos he cuidado, lo malo es que yo cuando lo compré con 140 mil Km ya estaba ASI y algún dia le haré distribución y culata y ya lo haré con la culata fuera y con la paciencia como si estuviera tallando ORO, seguro que sale bien (ojalá).

 

Muchas gracias por lo de la referencia de la pieza, si la encuentro mañana la compró, si no a hacerla.

 

Lo del tope de gas , yo he experimentado con diferentes medidas y lo único que he notado és que tarda más o tarda menos en llegar a 0% de gas , y por lo tanto al cortar gas o al cambiar de marcha se nota si tiene más muelle o menos.

No sé, solo era curiosidad.

 

Muchas gracias soys fantasticos, algún dia os conoceré <_<

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Ya tengo la pieza¡¡¡¡

 

Al final he llamado al conce y la tenian allí, pero la de plástico :clap1: :lol2:

 

No sé lo que vale porqué ha mandado a la parienta al conce, yo tenia pruebas de neumaticos CONTINENTAL en Calafat, con motos por eso...No os animeís a pedirme gomas.

 

Al final hasta que no tenga esa pieza en aluminio no estaré tranquilo, de momento le montaré esta nueva y más adelante me haré una y ya os la enseñaré como queda.

 

Gracias a SQL y 20V TURBO por escucharme ayer en un momento de bajón viendo como mi RS2 perdía agua como si de un BMW se tratará....que pena dios mio.

 

 

 

 

 

 

PD: Lo de bmw es para el cachondeo he :lol2:

 

 

Ya tengo pedido mi regalo de reyes a mi novia

 

Solo tiene que ser una cosa, por eso

 

Palanca de cambios y el fuelle

 

O

 

Tapa trasera roja que recorre unos de los culos más bonitos (con el permiso del MAXI TURBO)

 

O

 

Correa de distribución

 

Que os parece la lista.. :lol2:

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Yo diría tapa, asi la que tienes me la regalas. :blink:

 

Lo siento M GORDON pero me la guardo de recambio, necesito recopilar el mayor material posible para RS2, me encantaría tener turbos y culatas y motores..... pero por algo tengo que empezar, de momento solo tengo un parachoques encima del armario

post-5043-1134161782_thumb.jpg

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MMM...me suena de algo lo de los colectores de escape.

Lo raro es que en frio no veas salir humo por el capó.

un saludo

 

La verdad es que no sale ni humo ni ruido, a mi tambien me extraña , y si me lo cuentan sin verlo tambien me extrañaria, pero te juro que es ASI , si no soy el primero q desmonta lo que sea para ver lo que ocurre.

 

Seguramente está todo tapado de carbonilla o m**** de tanto tiempo funcionando ASI, en fin curiosidades de la mecánica.

 

Ayer ya cambié la pieza de agua, ahí van unas fotillos

post-5043-1134303089_thumb.jpg

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