Jump to content

PROBLEMA!!!! mi A4 va con tres pistones


tiptronic

Publicaciones recomendadas

Hoy saliendo de lavar el coche salgo con primera esperando el tironazo y pummm!!!! me empieza a ratear,como si fuera con tres pistones... :p ...llego como puedo a casa , que casi se me calaba, y miro el turbo y estava al rojo vivo..como si hubiera ido de tramos..y no habia pasado de 60....y se me enchega la luz de gestion del motor en el cuadro del coche....y falla como una escopeta y se mueve todo el coche...

enchufo el vag-com y me sale el siguiente error

 

MULTIPLE CYLINDER MISFIRE DETECTED

001-UPPER LIMITEXCEESES

..WANE VERSION. TO DECODE ALL DTC´S

001-PLEASE REGISTER/ACTIVATE............

 

Que le pasa????? sera el turbo???? :cfsd1: alguien que sepa de vags....porque no se que hacer.....

 

ahhh llevo una reprogramacion upsulute....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues así de primeras parece una bobina que ha dejado de funcionar, es algo no inhabitual en los 1.8T, el coche ratea, tiembla, suena a escarabajo y huele a gasolina.

 

Lo que me descuadra es lo del turbo al rojo, teóricamente esa gasolina sin quemar todavía tenía que bajar más aún la temperatura de escape, a no ser (por pensar en algo) que hayas andado bastantes km así y la centralita haya ido corrigiendo la riqueza hasta dejarlo muy pobre de manera que la temperatura de escape sube y recalienta el turbo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la temperatura del turbo,es porque no te funciona una bobina,por lo tanto no hay chispa en la bujia y no quema en ese cilindro la gasolina,expulsandola al escape,que al juntarse con las llamas del colector de los cilindros que si funcionan,se inflama en el colector en vez de en la camara o incluso llegan al turbo,pudiendo deformar este,cristalizar su lubricacion de aceite e incluso estropear el catalizador,que no es barato precisamente

 

 

el cambio de bobinas es muy sencillo y barato :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostra las bobinas ???? ya me lo a habia dicho un amigo mio mecanico.... osea que no tiene nada que ver con la repro no???? y como se cambian??? son caras???

Amigo ralf despues pondre todo lo que pone en el vag-com que ponia algo mas.... grcias por las respuestas sois unos maestros :cry2: .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó con el RS2 lo de la bobina, y como lleva una tapa que no te deja desconectar las bobinas , saqué las bujias y la que no tiene chispa estará engrasada , ASI no le haces pasar otro mal rato al coche probando a ver cual és.

 

Pero en el 1.8t creo que los conectores están a mano y será más facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó con el RS2 lo de la bobina, y como lleva una tapa que no te deja desconectar las bobinas , saqué las bujias y la que no tiene chispa estará engrasada , ASI no le haces pasar otro mal rato al coche probando a ver cual és.

 

Pero en el 1.8t creo que los conectores están a mano y será más facil

 

Creo que el precio de las del RS2 era 150 euros y alomejor son las mismas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que tiro de las bobinas (creo) y no salen.... o van muy duras o van con tornillos....

 

Las bobinas son las que estan encima delas bujias no??? que van 4 no? pos van muy duras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[ :p:unsure::cfsd1: ... Pues esta tarde he ido a cambiar la bobina pk tb me la carge al sacarla, y no veas como tira el bicho.... menosmal..

 

Lo que pasa que ahora se me queda la luz de averia del motor, en el cuadro..... se tiene que resetear con el vag???? alguien lo sabe como se hace..... saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.