Jump to content

Consumo de Aceite


Publicaciones recomendadas


Eso quiere decir que el motor está como nuevo ni más ni menos

Y si esos quilometros no lo has echo a zapato tranquilo igualmente.

Es mi opinión , seguro que alguien da otra y cotejamos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me parece elevado, ni mucho menos. El mío consume menos, si, pero de ahí a querer abrir el motor...

 

Mi consejo es que lo vigiles y si puedes, cambia el aceite, pon un Mobil 1 5-50 y añade Slick-50, verás que cambio. Yo lo hice y el coche va muuucho más fino y arranca con media vuelta de cigüeñal

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche tiene 160.000 km mas el pico creo 165.000 mas exacto, zapatilla no mucha la verdad es q cada vez q arranco el coche es pa hacerle minimo 50 km pq vivo un poco lejos del curro e echo un par de viajes uno a cordoba y a la nieve, yo tb creia q el consumo no es elevado pero queria otras opiniones. La verdad es q me esperaba algo asi...

 

Mi mecanico dice q los audi pecan de consumir aceite, taques y tacos de motor pero q mientras no sea algo muy llamativo lo mejor es eso, controlar el consumo y si fuera de extrema necesidad operar pero es q si habres el motor los 1000€ no te los quita nadie entre unas cosas y otras.

 

Q aceite me recomendais mobil 1 5 50.

 

Muchas gracias por contestar o todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que los Audi pecan de consumir aceite suena a bulo que se corre de boca en boca como el de que los Alfa Romeo se cascan todos o que la tracción trasera es peligrosa.

 

Pon el Mobil 1 5-50, que por 35 € lo encuentras en cualquier Norauto o similar y es uno de los mejores aceites del mercado con diferencia

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que lo vigiles y si puedes, cambia el aceite, pon un Mobil 1 5-50 y añade Slick-50, verás que cambio. Yo lo hice y el coche va muuucho más fino y arranca con media vuelta de cigüeñal

 

El slick 50 no te quita el consumo de aceite, lo se por experiencia ya que lo eché hace 20.000km y me sigue consumiendo exactamente igual. Su finalidad es la proteger el motor por el desgaste y regular la compresión del aceite. A mi a los 5000km despues de haber cambiado el aceite ya lo tenia seco. Tuve que abrir el motor mas que nada porque ya estaba quemado de tanto rellenar.

Eso si, el mobil 1 5 50 es de lo mejorcito que existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que los Audi tienen fama de consumir aceite????? Hombre, hoy en dia decir motor de Audi quiere decir muchas cosas...los hay de 4, 5 6 8 e incluso 10 cilindros???? Turbos, 2 turbos, cultas de 20V, 30V, 10V, 8V, 16V, etc....

Desde luego que los 5 cilindros "antiguos" son precisamente los coches que han consumido menos aceite en la historia del automovil......los 2,2, 2,3, 10v, 20V, turbo o no turbo.....y si no que se lo digan a Sport, que el 80 5 cil que tiene anda por los 510000 Km's y no se ha abierto nunca el motor ( Sport???, estoy en lo cierto??).

 

El 200 Turbo mio tiene 227000 y gasta menos de un litro cada 10.000 Km's...Ahora lo estan abriendo en el taller por un ruido de junta de cigueñal y casquillos de biela, pero no porque consuma aceite......y aprovechando, segmentos nuevos y otros tantos...

 

Y para contestar a la pregunta, 1 litro por 5000 Km está pero que muy bien dado el kilometraje......

 

tienes motor para rato ( o por lo menos que no te consuma aceite)...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya decia yo que era muy poco consumo de aceite :) B)

 

Lo del slick 50 lo he probado ( no en el rs2) y puede que ayude a algo.

Por ejemplo mi clio 16V poniendo slick 50 dejaba de sonar los taqués hidráulicos por un tiempo.

Donde más lo he notado a sido en la caja de cambios, tambien tienen productos para las cajas de cambio, estos creo que cumplen su función mucho más que el producto de motor.

 

Pero por probar seguro que daño no le va hacer al motor, no creo que lo rompa más de lo que esta.

Estoy de acuerdo que si un pistón va grande de tolerancia , el slick 50 no lo pueda ajustar, si un retén de valvula esta quemado no lo va a arreglar.

Pero por probar

Más se perdió en la guerra :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
el coche tiene 160.000 km mas el pico creo 165.000 mas exacto, zapatilla no mucha la verdad es q cada vez q arranco el coche es pa hacerle minimo 50 km pq vivo un poco lejos del curro e echo un par de viajes uno a cordoba y a la nieve, yo tb creia q el consumo no es elevado pero queria otras opiniones. La verdad es q me esperaba algo asi...

 

Mi mecanico dice q los audi pecan de consumir aceite, taques y tacos de motor pero q mientras no sea algo muy llamativo lo mejor es eso, controlar el consumo y si fuera de extrema necesidad operar pero es q si habres el motor los 1000€ no te los quita nadie entre unas cosas y otras.

 

Q aceite me recomendais mobil 1 5 50.

 

Muchas gracias por contestar o todos.

 

 

hola forero. mira, yo tengo un audi 80 TDI y tambien tenia ese problema, me consumia aceite, mas o menos un litro cada cinco mil kilometros, probe con el semisintetico, despues me pase al sintetico, pero nada, seguia consumiendo, y finalmente probe con el mineral, y de maravilla, yo le hecho un 20-50 y hasta la fecha no he vueltoa detectar consumo, y eso que ahora ando mas que antes, y el ultimo cambio de aceite lo hice en septiembe u octubre creo y ahora estamos en febrero y nada, es mas, en enero lo lleve al mecanico a ahcerle un cambio de pastillas de freno y una correa del alternador y le dije que me hiciera una revision general de todo y me dijo que todo estaba bien incluido el aceite, y eso que desde que se lo cambie en septiembre-octubre no se lo volvi a revisar. asi que nada, si ves que tal prueva cn un mineral a ver que tal, yo ya te digo que de maravilla, y es mas, con el el motor va mas refrigerado con lo que para los de gasolina es mucho mejor. saludos y que te valla bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos gracias por todas vuestras opiniones, llego la hora del cambio de aceite y me decidi por mobil 1 5-50 y le añadi un producto al aceite q por lo q cuentan es maravilloso aunq de momento no os puedo decir nada solo le e echo 1000 km desde el cambio.

 

El producto se llama NEXTRON y segun pone en el bote es un regenerador de metal q tapa las psibles fugas y ajusta de esa manera cilindro, ..... vamos todo recupera la compresion,etc No se si funcionara pero espero q si porque me costo el botecillo mas pequeño que el slick 44€, lo hay para motores de diferente kilometraje etc. cierto es q los ruidos a taques por el momento an desaparecido, sino por completo, bastante. S2

 

P.D.: si alguien quiere mas datos sobre el producto q lo diga y se lo mando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no se otros coupes, pero el mio(2.6 v6) me consume más o menos 1 litro cada 5000 km. AL ppio me mosqueé, pero cuando lei en el manual que era normal el consumo de 1 litro cada 1000 km !!!!! dejé de preocuparme. Con 119.000 km a sus espaldas, el coche consume menos que al ppio, calienta y enfría a los 2 minutos, y estaba encantado con el.

 

SI te consume medio litro a los 5000 no me preocuparía. Piensa que llevas 2 litros y medio de motor...y algo de aceite tiene que chupar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.