Jump to content

¿Porque tenemos tantos accidentes de trafico?


manoTTas

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Acabo de llegar de viaje llevo 10 dias fuera de España, y me acabo de encontrar con la noticia de 100 muertos en la carretera y no se cuantos heridos.

 

Yo conozco casi 30 paises de 3 continentes, del 1er mundo y del ultimo :( , he conducido cientos de miles de kms por ellos, y cada dia que pasa creo que los españoles tenemos algun problema psicosocial grave o algo nos pasa. ¿Quien de nosotros no esta cansado de ver todos los dias de ver accidentes, acciones temerarias, falta de civismo, etc?.

 

Acabo de venir de los paises escandinavos me hecho mas de 2300 km por las carreteras de alli y en 10 dias solo vi un abuelito que se salio de la carretera con su Volvo (accidente muy leve), y habia 5 cm de nieve en la carretera. Vas por las autopistas y lo que se aprecia es que no hay casi señales solo colocan las estrictamente necesarias (vayase Sr director de la DGT), vas por las autopistas españolas y hay carteles y señales por todo (eso en psicologia se llama Saturacion de la informacion, existe tanta informacion que no la llegas a asimilar aunque tu lo quieras) y en muchos casos contradictoria.

 

Pero me direis "joe" es que es Suecia y Noruega, pero te vas a Argentina o a Brasil, los coches estan destrozados con una media de antiguedad de 30 años y no ves los accidentes que tenemos por aqui.

 

Como reflexion mia creo que en España no adaptamos nuestra forma de conducir al estado de la carretera, al del vehiculo, a la metereologia, al tráfico, al nuestra estado de animo; y cada dia, cada carretera aunque sea la misma carretera es diferente, y señores el 99,5% de los acciedentes son culpa nuestra, los españoles siempre tenemos la mania de "echar el muerto a los demas".

 

Srs. tenemos que cambiar NUESTRA FORMA DE VIDA si llegamos 5 min tarde no pasa nada, para que ir a 180 km/h si luego nos paramos 3 veces a tomarnos un cafe. Pensemos en nuestra familias cuando vayamos hacer alguna imprudencia.

 

Perdon por el tocho, pero os quiero ver a todos despues de la Navidad :D

 

y todo el rollo para deciros...... FELIZ NAVIDAD y que seas muy felices en compañia de vuestros seres mas queridos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Evidentemente estoy contigo en que los españoles somos diferentes al volante, eso esta mas que claro y las cifras cantan, pero no estoy deacuerdo en que sea un problema de prisas y velocidad. Como bien has dicho aunque vayamos a 140 160 o 180 luego nos paramos 3 veces a tomar un cafe. Todos los que llevamos años conduciendo habremos visto o tenido algun percance, gracias a dios no demasiados, pero lo que si vemos, y lo vemos todos los dias, al menos yo, es un sin fin de disparates al volante, cantidad de maniobras que son una autentica barbaridad para la seguridad vial. Los españoles, lo que son, es unos ""@@###||!!XX&%%@"" vamos explicandolo, que al volante hacen lo que les sale de los c*** sin pensar jamas en que hay mas coches en la carretera. Esta claro que debemos adecuar la velocidad al estado de la carretera al trafico a la climatologia etc. Pero lo que no se hace al conducir es pensar en los demas y por ahi se tiene que empezar a educar al personal. Juas me ha salido un pareado. Bueno pues eso, que no estamos solos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una mezcla de todo, exceso de velocidad,imprudencias,alchol y a todo esto le sumas las carreteras que tenemos, hacen una mezcla explosiva, tendriamos que concenciarnos todos un poquito para que no hubiesen tantas muertes por este motivo, que esta en nuestra mano que esas cifras macabras de tantos muertos baje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que tal un endurecimiento de las pruebas para obtener el carnet de conducir?? porque ves cada cosa por ahi que es de chiste.

 

Y luego, tambien deberian de quitar los espejos retrovisores tanto interiores como exteriores de los coches, xq yo estoy convencido que el 50% de la gente no les usa para nada y asi por lo menos ahorrariamos costes!!!

 

yo no estoy tan de acuerdo con que la velocidad sea la causa de todos los accidentes, sino que hay mucha gente que se piensa que va solo por la carretera y ni mira por los espejos retrovisores para adelantar,se piensan que el intermitente, en vez de indicar un maniobra, da prioridad para realizarla, o para evitarse ambas cosas, se planta en la izquierda por autovia a 110 y se realiza la Coruña-Madrid sin pisar el carril derecho.

 

YO la verdad es que alucino con la Gente, por eso intento no salir con el coche los fines de semana o puentes, porque hay cada inutil !!!!!!!, y encima sin educacion, xq todos podemos cometer un error, pero por lo menos, cuando lo hagas, pide perdon en vez de dar lucecitas "al hijo put* este que me ha adelantado si yo voy bien a 100" :cry2: :drool: :drool: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que hay un problema muy grande de educación y respeto hacia los demás conductores, pero es algo que viene de la falta de respeto hacia los demás que se da en todos los aspectos de la vida, hoy en día no te ceden el paso en ningún sitio.

Lo de "dejen salir antes de entrar" no lo hace nadie, esta sociedad está demasiado acelerada en todos los aspectos de la vida, la "prisa nos mata" (aunque no vayas en coche lo hará un infarto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que hay pocos accidentes, basta hacer cualquier viaje para comprobar la cantidad de anormales por km que te puedes cruzar.

 

Yo creo que principalmente es un problema de educación, aquí el respeto por los demás en cualquier aspecto es una anécdota, y así nos va. Afortunadamente hay una inmensa mayoría inofensiva, el problema es que la minoría atontada se hace notar mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que hay pocos accidentes, basta hacer cualquier viaje para comprobar la cantidad de anormales por km que te puedes cruzar.

Totalmente de acuerdo,cuando se sale a carretera se ve cada cosa que hace la gente :drool: :drool: , que.....

bastante poco pasa. :wub:

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con todos los comentarios que han habido.

 

Yo creo que la culpa de los accidentes no sólo la tiene el estado de la carretera (que influye), pero es como todo, si la carretera no es buena se ha de medir la velocidad por la que se va por ella. Y de eso somos responsables los conductores.

 

También estoy deacuerdo con que las pruebas para tener el carnet de conducir deberían de ser más severas y enseñar más. No sólo vale con enseñar a aparcar. También estaría bien enseñar a los noveles a frenar en mojado, a trazar una curva y a saber reaccionar en caso de que el coche se te vaya.

 

Hacer cursos de reciclaje a la gente para enseñarles que cuando uno se pasa una salida de una autopista o autovia, no vale pegar un volantazo a última hora para cogerla. Más adelante hay otra salida que podremos dar la vuelta. Recordarles que el carril izquierdo no es para circular en paralelo ni a 100 km/H. Que los retrovisores sirven para algo más que para plegarlos cuando aparcamos. Que hay una cosa que se llama distancia de seguridad y que por mucho que te pegues al de delante no lo vas a poder pasar por encima. Que las carreteras, por desgracia, no tienen las medidas de seguridad de un circuito. Así que para desfogarse, a los circuitos. Que esos cinco minutos de llegar antes, no valen una vida.

 

Hay que enseñar a la gente que con unos cuantos cubatas no nos convertimos en Sebastian Loeb al volante, sinó que perdemos reflejos y nuestras facultades no están para conducir sinó más bien para provocar o tener un accidente. Y no sólo el alcohol provoca esto, también las drogas ya que últimamente se estan encontrando demasiados restos de estas sustancias en los conductores fallecidos.

 

Otro aspecto indudablemente es la velocidad. Es cierto que cada vez los coches són mas seguros. Llevamos coches que frenan mejor, llevan mejores suspensiones, mejores neumáticos, etc que hace diez años. Y también van mas insonorizados y no basculan tanto y esto nos hace tener una sensación de velocidad que no es del todo bueno. Hoy en día un coche del sector medio a 160 km/h ni se nos mueve y oimos al motor muy poco revolucionado. Pero vamos a 160 km/h y en caso de emergencia necesitaremos unos cientos de metros para frenar el coche totalmente. Y es posible que esa sensación de seguridad que nos transmite un coche a velocidades relativamente altas en algunos casos sea perjudicial para el conductor.

 

En la carretera la prudencia y el sentido común es el mejor aliado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas hay un problema añadido y es la falta de concentración, o por lo menos en la isla, aqui la gente no corre van muy despacio, pero es que los adelantas y ni se dan cuenta que los has adelantado, no van nada concentrados en lo que estan haciendo y de esta manera es imposible no tener un accidente. A los españoles ademas nos falta educación pero no solo para conducir sino para todo en la vida, aun nos queda mucho para ser europeos, en mi ultimo accidente me lo proboco el de delante que me freno de golpe y lo hizo aposta y por no darle por detras intente esquivar y di 4 vueltas de campana, y era un vecino de mi madre, con eso lo digo todo. Esto paso en Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un aplauso.

 

la gente en España no sabe conducir, va nerviosa, se incorporan a la autopista y se van directamente al carril izquierdo.

 

Cuando hay tramos de 3 carriles, todo el mundo va por el cento, el derecho no lo utilizan (Esto en la zona centro de España.

Porque si nos vamos al sur, es para llorar, por ejemplo Málaga que la conozco, todo el put... o mundo en un tramo que haya 3 carriles van por la izquierda, y el carril de la derecha vacio.

Malas señalizaciones, mal estado de las carreteras y poca conciencia de la gente, poca justicia, si un borracho provoca un accidente importante, ese ya no debería de conducir de por vida, pero aqui en España la justicia es de risa, si alguien mata a una persona estas algo de tiempo en la carcel y a la calle. Olee.

 

El tio ese que ayer mató a un taxista que se sabe perfectamente que es él y lo reconoce, pues ese 50 años a la carcel, que c***.

Luego está el asesino que está unos años en la carcel y luego cuando sale vuelve a matar, ese a la silla eléctrica jod**.

Vale que no tenemos el derecho de manipular la vida a lo demás, pero es que ese asesino ha manipulado la vida a inocentes.

 

Luego las prisiones en España con piscinita, y todo... jod**, si esque están tan bien en la carcel que cuando salen y no saben donde ir, vuelven a hacer cualquier cosa para volver a la carcel.

 

jod**... como he desviado el tema no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi las principales causas son:

 

1.- El alcohol.

2.- Despistes, distracciones, sueño....

3.- Los adelantamientos en carreteras de doble sentido (la mayoría de los accidentes mortales son en carreteras de doble sentido entre pueblos cercanos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas hay un problema añadido y es la falta de concentración, o por lo menos en la isla, aqui la gente no corre van muy despacio, pero es que los adelantas y ni se dan cuenta que los has adelantado, no van nada concentrados en lo que estan haciendo y de esta manera es imposible no tener un accidente. A los españoles ademas nos falta educación pero no solo para conducir sino para todo en la vida, aun nos queda mucho para ser europeos, en mi ultimo accidente me lo proboco el de delante que me freno de golpe y lo hizo aposta y por no darle por detras intente esquivar y di 4 vueltas de campana, y era un vecino de mi madre, con eso lo digo todo. Esto paso en Barcelona.

En mi isla ocure algo parecido,pero lo mas habitual es:

1.taxistas dando frenazos de golpe para recoger pasajeros,ni se te ocurra pitarles que ellos tienen derecho a pararse en medio de la calle...

2.una calle con 3 carriles con solo el de en medio transitable,los otros con coches en doble fila.

3.en carretera al adelantar se comen el carril por el que circulas,no saben medir las distancias.

4.te ven venir pero salen del stop haciendote frenar.

5.no se respetan los vados,concrtamente en mi garaje un indeseable con un typer no dejaba entrar a nadie,hasta que dijo que llamasemos a la grua,cuando nos dispusimos se va diciendo:"aprende a conducir"...pero si no respeta el vado el y me tendria que comer 3 carriles para entrar por su culpa y asi ni llegaria a la llave y va y me dice eso...

6.conduccion a 60 poor el carril rapido en autopista...y no se quitan.

7.faros apuntando al cielo(gracias espejo antideslumbrante...)sobre todo taxis

8.parking de oido

:D

9.porttazo al coche de al lado al abrir.

 

asi podria estar diciendo cosas que veo todos los dias.eso si, coches a alta velocidad y policias locales haciendo su trabajo... pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q mucha de la culpa es del actual sistema de aprendizaje de la conducción. Para nada se enseña lo importante. A mi me enseñaron muy poco en la autoescuela, aprendi con mi padre en el campo. PEro si no se enseñan cosas utiles, frenadas d emergencia, derrapes(no para hacerlos, sino para evitarlos), control de la velocidad (no por ir a 160 me voy a sentir un hijo d.....) pero necesito y lo hago cambiar mi velocidad si las condiciones estan mal.

 

 

Saturacion por las señales, demasiadas señales, demasiada

 

Poco civismo de la gente, educacion nula, pasotismo, si le dices algo se t baja del coche o t pita o se t pega....

 

etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.