Jump to content

RNS-E y FIS en A4.


Jesusma

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Tengo un problema con mi nuevo RNS-E y me gustaría que me ayudarais.

El caso es que solo saca la información de navegación por el FIS después de encender el navegador con el botón, si quito el contacto y vuelvo a ponerlo no aparece, tengo que apagar el navegador y volver a encenderlo para volver a tener las flechitas en el FIS, ¿es normal? ¿tiena solución?

Muchas gracias.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deduzco que tu FIS es naranja (no el de color) y has codificado el cuadro bien, si es así lo único que te queda por probar es meter en el navi el DVD 2005_2 con el soft 0360, que se supone que lo arregla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, ese es el mismo problema que tengo yo B) , y hasta la fecha no he conseguido solventarlo.

 

Como bien dice zx 81, la solución al problema está en localizar la versión 2005_2 con el soft 0360; la cuestón está en dar con élla :)

 

byeky

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deduzco que tu FIS es naranja (no el de color) y has codificado el cuadro bien, si es así lo único que te queda por probar es meter en el navi el DVD 2005_2 con el soft 0360, que se supone que lo arregla.

 

Saludos

 

 

Exacto, ese es el mismo problema que tengo yo :cfsd1: , y hasta la fecha no he conseguido solventarlo.

 

Como bien dice zx 81, la solución al problema está en localizar la versión 2005_2 con el soft 0360; la cuestón está en dar con élla :unsure:

 

byeky

Efectivamente mi FIS es monocromo.

Yo ya tengo la 2005_2 con el soft 360.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro me lo codificó AudiMB, supongo que lo hizo bien.

 

Kyfran,

A mi me deja de funcionar cuando se activa el check control y pone en el FIS el OK naranja, entonces parece que se queda el FIS con la linea horizontal superior debajo del OK, pone la información del ordenador de a bordo y no vuelve a subirse a la altura que está en modo navegación. Luego si apago el navi y vuelvo a encenderlo si se transforma, no lo entiendo ¿es lo que te pasa a tí? ¿has podido comprobar con el VagCom si está bien codificado? yo no lo tengo.

 

ZX81,

Entiendo que a tí se te enciende siempre lo apgues de botón o con la llave ¿verdad?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran,

A mi me deja de funcionar cuando se activa el check control y pone en el FIS el OK naranja, entonces parece que se queda el FIS con la linea horizontal superior debajo del OK, pone la información del ordenador de a bordo y no vuelve a subirse a la altura que está en modo navegación. Luego si apago el navi y vuelvo a encenderlo si se transforma, no lo entiendo ¿es lo que te pasa a tí? ¿has podido comprobar con el VagCom si está bien codificado? yo no lo tengo.

 

Jesusma, eso es exactamente lo que le sucede a mi fis, aunque no solo con el check control, sino después de visualizar la fecha y kilometraje de la próxima revisión, de abrir una puerta (cuando sale el pigtorama del coche), etc, esto es, después de activar alguna de las funciones que se visualizan en el fis.

 

Lo extraño es que, según sergio, ese problema se solucionaba con la versión de navegación y del soft que tú dices tener :huh: :clap1: :clap1:

 

En cuanto a lo de si está bien codificado con el vag, creo que sí, aunque tendré que volverlo a comprobarlo.

 

De todas formas, yo no consigo entrar en el módulo de navegación, como sucede con otros, como el del motor, instrumentos, frenos.....: no se si ésto será normal.

 

En fín, a ver si algún experto nos aclara nuestras dudas :lol2:

 

byeky :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran,

A mi me deja de funcionar cuando se activa el check control y pone en el FIS el OK naranja, entonces parece que se queda el FIS con la linea horizontal superior debajo del OK, pone la información del ordenador de a bordo y no vuelve a subirse a la altura que está en modo navegación. Luego si apago el navi y vuelvo a encenderlo si se transforma, no lo entiendo ¿es lo que te pasa a tí? ¿has podido comprobar con el VagCom si está bien codificado? yo no lo tengo.

 

Jesusma, eso es exactamente lo que le sucede a mi fis, aunque no solo con el check control, sino después de visualizar la fecha y kilometraje de la próxima revisión, de abrir una puerta (cuando sale el pigtorama del coche), etc, esto es, después de activar alguna de las funciones que se visualizan en el fis.

 

Lo extraño es que, según sergio, ese problema se solucionaba con la versión de navegación y del soft que tú dices tener :cfsd1:;):p

 

En cuanto a lo de si está bien codificado con el vag, creo que sí, aunque tendré que volverlo a comprobarlo.

 

De todas formas, yo no consigo entrar en el módulo de navegación, como sucede con otros, como el del motor, instrumentos, frenos.....: no se si ésto será normal.

 

En fín, a ver si algún experto nos aclara nuestras dudas :lol2:

 

byeky :blink:

Efectivamente, también me pasa cuando abro la puerta y miro los km que faltan para la revisión, voy a consultar con AudiMB a ver si me dice algo.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema está en la versión del software del cuadro en los A4 con RNS-E, no a todos se les ha solucionado con la actualización de soft del navegador, vosotros, que creo recordar que tenéis un 130cv y la versión K del cuadro (RB4 D36), con está, ya lo he probado en varios y tampoco se ha solucionado.

Hay una forma de que funcione, directamente, en vuestro caso, y es cambiar el cuadro por uno con FIS a color… sino lo ha solucionado la 360, tampoco hay motivos para pensar que lo arregle la 2006 ya que no ha supuesto un problema para Audi que siempre ha entregado la navegación original + FIS Color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que pedí mi coche con FIS a color, así que nunca he tenido problemas en ese punto, lo que dice Sergio tiene mucho sentido, yo he visto un A4 1.9TDi 130CV con fis naranja y 0360 y tampoco se le solucionó.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque los cuadros de un A4 B6 y un A4 B5 son distintos, ¿ no piensas que si fuera cosa de la versión del software tampoco funcionaria en el B5?.

Es de suponer que el software que pueda incluir el cuadro del A4 B6 debe de ser más moderno y mejor actualizado que el del A4 B5, y no creo que sea muy distinto puesto que las funciones del FIS, salvo el doble cuantakilometros parcial son identicas y en mi caso (A4 B5) si que funciona correctamente.

 

 

El problema está en la versión del software del cuadro en los A4 con RNS-E, no a todos se les ha solucionado con la actualización de soft del navegador, vosotros, que creo recordar que tenéis un 130cv y la versión K del cuadro (RB4 D36), con está, ya lo he probado en varios y tampoco se ha solucionado.

Hay una forma de que funcione, directamente, en vuestro caso, y es cambiar el cuadro por uno con FIS a color… sino lo ha solucionado la 360, tampoco hay motivos para pensar que lo arregle la 2006 ya que no ha supuesto un problema para Audi que siempre ha entregado la navegación original + FIS Color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el 0360 y tambien me pasa el mismo problema con el FIS, no he probado a reprogramarlo porque no conozco a nadie que tenga el VAGCOM por aqui, bueno aprovecho a ver si hay alguien de Alicante o cerca que lo tenga para hacer unas pruebas, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.