Jump to content

A ver los entendidos!!!!!


Publicaciones recomendadas

Vamos a ver. Actualmente tengo el 200 10v en el taller ya que le están haciendo la parte baja del motor. Se abrirá por abajo para ver como se soluciona el ruido ( que parece de casquillo de biela.....ya lo oiste, Sport) y alguna junta del cigüeñal/Convertidor.....

 

Como la gente que trabaja en mi coche es mas que honrada y tengo mucha confianza con ellos, os pregunto ( para comentarles a ellos si hace falta).....en qué se deberían fijar/revisar/cambiar una vez que tienen abierto el bloque por abajo???? El tema segmentos está en el aire....EL coche no consume ni una gota de aceite, pese a sus 227000 Km's.....pero ya que van a sacar practicamente el cigüeñal......Qué hariais??? Se cambian segmentos o no???? A veces pienso.....si no está roto, por qué arreglarlo....Pero la lógica me dicde que ya que está ASI el motor y un juego de segmentos es mas que asequible......Yo creo que les diré que los cambien....ASI me aseguro que no se vuelva a abrir el motor en mucho tiempo.....ENFINS; espero comentarios.....Sobre esto y sobre todo lo que ver y mirar ( y cambiar) una vez que está abierto el bloque...Por cierto, la culata y colectores en principio, se quedan en su sitio....Algun manguito que ver/revisar/cambiar por ahí abajo....??????

 

OTRA PREGUNTA : Alguien tiene una valvula de frecuencia de la waste?? Es decir, la que actua sobre el "cabezon" de la waste.....Es electrica y necesito una...El tio que nos hizo la inyección quitó el muelle original de la waste, le puso uno más resistente y desenchufó la valvula de frecuencia de la waste, diciendo que no servía de mucho y que era muy cara...que con el muelle "duro" el resultado sería el mismo....Yo como un aprdillo me lo creí ( no cocnocía ASI por aquel entonces :unsure:

El caso es que comentando con gente ( creo que fué Alfonso ( QUattro blanco ) en la KDD del Bernabeu ) que me dijo que sí que es necesaría y que él, en un Supra Turbo, le hizo ganar potencia...que es lo que le falta al 200 TUrbo....

 

ENFINS..........Y TODO ESTE ROLLO TOCHO para preguntar si alguien sabe lo que cuesta nueva, si de verdad actúa y de qué manera.......Por otra parte, tendré que cambiar el muelle por uno original ya que al poner la valvula de frecuencia de la waste con el muelle duro, me quedaré pobre en la mezcla, ya que habrá mucho mas aire del que debiera, aparte de subir la presión del turbo...aunque no sé hasta cuantos bares........

 

ALGUIEN TIENE UNA VALVULA DE ESAS QUE ME PODRÍA PRESTAR PARA VER LOS EFECTOS???? VALEN LAS DE CUALQUIER 5L TURBO ( Todavía me retuerzo pensando que podia haber cogido la del 200 MC que habia en la Torre)....ENFIN, ahí queda......

 

Gracias y perdon por el tocho, pero no veo la hora de tener el 200 zumbando como debiera....

 

Saludos al personal.....

 

POR CIERTO, LA SEMANA QUE VIENE TOY DE VACACIONES, Y ME TOCA VISITA OBLIDAD A LA TORRE......ALGUIEN MAS??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La válvula de frecuencia si es necesaria, ( también he visto alguno sin ella, pero gobernando con otro sistema la wastegate.) ............Por el precio no creo que tengas problema ( 50 euros o asi nueva en el conce ), la historia estará en conseguir el muelle original y el tarado óptimo de la waste.

 

De actuar si que actua.........Hazte a la idea de que el coche en estado normal, si desenchufases el conector eléctrico de la N75 ( válvula de frecuencia como la llamas ) la presión del turbo no pasaría del tarado del muelle en la waste ( unos 0.5 bar ), si la conectas la válvula dependiendo de la aceleración y de la marcha que lleves va actuando por frecuencia ( osea, pulsaciones en mayor o menor medida dependiendo de lo demandado ) haciendo con esto que suba la presión al punto deseado por la centralita....

 

Las repros actuan sobre esta válvula haciendo que hagan más pulsaciones o menos para subir más presión de turbo, no debiendo tocar el tarado ni el muelle de la waste, por lo menos hasta una determinada potencia en CV que hace casi obligatorio la sustitución del muelle por uno más duro ( pero hablamos yá de 300 cv o por ahí ) ...entendiendo que tienes un motor 3b claro.

 

Te pongo una fotillo para que veas como funciona más o menos :clap1:

post-34-1135109347_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Waste.....La verdad que si nos fiamos del nick, quien mejor que tu para responder.....

 

Me ha quedado bastante claro, pero sigo sin entender, en funcion de tus explicaciones, si yo pongo un muelle mas duro, el turbo cargará más que con el muelle de serie ( desenchufando la N75), por lo que, aunque el efecto en la conducción no sea del todo igual ( me imagino que con la N75 el coche sea mas "conducible"), la potencia sí que debería estar ahi, no????

 

Enfin, que da igual...Que a comprarla y punto...Y por lo del muelle, primero probaré ASI con el que tiene ahora ( que da una presion equivalente a la presion del muelle original + N75 )......

 

Ten en cuenta que en este caso hablamos del MC ( no del 3B ni 1B), que tiene una relación de compresión de 7,8:1 ( muuuucho mass baja que cualquier otro modelo de Audi), por lo que me dicen en foros americanos es que me puede subir la presion hasta 1,8 de reloj ( ahora está en 1,3 ) sin mayor problemas "internos"....Eel problema lo voy a tener por la falta de combustible, ya que los iyectores no darán a basto......La otra posibilidad es comprar una centralita "chipeada" para modificar parametros y dar más caudal....pero prefiero partir ( de momento) del diseño y caracteristicas orginales del modelo.....

 

Lo digo porque en casa tengo una waste con colector incluido de un KG del año '84, que mantiene el precinto por lo que el muelle es el original, y creo que está tarado de forma muy parecida el original del MC...

 

Enfin, gracias Waste, tu nombre hace honor a tus conocimientos....Esta tarde me paso por el taller a ver como anda el bicho y a ver que cositas están penidentes por ahi....

 

Por cierto, la N75 es comun a varios modelos o es unica para cada modelo??. Para un MC del '89 he encotrado por el ETOS la referencia siguiente : 034 906 283.....

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como esto no me deja editar :clap1: :clap1:

 

allá va la "edición":

 

**EDITO : Edito para preguntar algo que ya he hecho en el foro de no sé donde : ESTO SI ES PARA EL 3B: Vale el DELCO de un 20V atmosférico?? Te acuerdas Sport del ruido??? Piñon del delco contra arbol de levas....Ccomo la semana que viene me toca tournée, me gustaría saber si hago bien pillando uno de esos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Waste.....La verdad que si nos fiamos del nick, quien mejor que tu para responder.....

 

Me ha quedado bastante claro, pero sigo sin entender, en funcion de tus explicaciones, si yo pongo un muelle mas duro, el turbo cargará más que con el muelle de serie ( desenchufando la N75), por lo que, aunque el efecto en la conducción no sea del todo igual ( me imagino que con la N75 el coche sea mas "conducible"), la potencia sí que debería estar ahi, no????

 

Enfin, que da igual...Que a comprarla y punto...Y por lo del muelle, primero probaré ASI con el que tiene ahora ( que da una presion equivalente a la presion del muelle original + N75 )......

 

Ten en cuenta que en este caso hablamos del MC ( no del 3B ni 1B), que tiene una relación de compresión de 7,8:1 ( muuuucho mass baja que cualquier otro modelo de Audi), por lo que me dicen en foros americanos es que me puede subir la presion hasta 1,8 de reloj ( ahora está en 1,3 ) sin mayor problemas "internos"....Eel problema lo voy a tener por la falta de combustible, ya que los iyectores no darán a basto......La otra posibilidad es comprar una centralita "chipeada" para modificar parametros y dar más caudal....pero prefiero partir ( de momento) del diseño y caracteristicas orginales del modelo.....

 

Lo digo porque en casa tengo una waste con colector incluido de un KG del año '84, que mantiene el precinto por lo que el muelle es el original, y creo que está tarado de forma muy parecida el original del MC...

 

Enfin, gracias Waste, tu nombre hace honor a tus conocimientos....Esta tarde me paso por el taller a ver como anda el bicho y a ver que cositas están penidentes por ahi....

 

Por cierto, la N75 es comun a varios modelos o es unica para cada modelo??. Para un MC del '89 he encotrado por el ETOS la referencia siguiente : 034 906 283.....

 

Gracias

 

Un saludo

 

 

Hola 200T, lo primero decirte que ya en sí lo raro es que no te haya hecho el coche un Limp Mode ( no sé si esté modelo tiene códigos de avería ) al no llevar la N75 puesta, pués le centraloita detecta si está o nó...

 

En lo siguiente tienes y no tienes razón..........evidentemente si apretamos más la waste ( recordemos que se trata de un pistón que lo contraresta un muelle ) ganaremos más presión de turbo ( si ponemos un muelle equilibrado conseguiremos una estabilidad, pero cualquier cambio de temperatura, dilatación, rotura de manguito etc, te harán estar continuamente con irregularidades ) por eso, el hecho de la N75, que dependiendo de muchísmimos factores nos modula la presión teniendo en cuenta valores hasta de altitúd.

 

Ahora pensemos en que la waste, no es ni nada más que una vávula que abre y cierra dependiendo de la presión a la que empujes y que se contraresta con la presión del muelle ........dentro tiene una capacidad de abertura ( pulmón ) que cuando la apretas del tornillo comprimes el muelle haciendo subir la presión al turbo pero disminuyendo su capacidad física en volumen de aire para despejar........

 

Por eso a veces cuando hablamos de las wastes hacemos incapié en no tocar los tarados ( exceptuando rotura de muelle, pulmón o rectificado )

 

Respecto al distribuidor.......lo malo de esto es que no existe como recambio.......tienes que llevar el viejo y te dá supuestamente uno reparado.............Aunque en Ebay he visto que si los venden ( engranaje de acero ), que me imagino que el problema es que era de bakelita y ha empezado el carc crac crac algún diente roto.......míralo en Ebay.....

 

Todo lo explicado solo son apreciaciones mias :clap1: , cualquier uso de ellas es responsabilidad del que lo lea :claugh:

 

Un saludo

 

y FELIZ NAVIDAD :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias waste.......Te prometo que asumiré toda responsabilidad al leer tus recitales... :):D

 

En cuanto al LIMP MODE, el MC no tiene tal cosa a menos que la cosa sea muy gorda...Ten en cuenta que no es ni una Motronic ni nada parecido......No existe el Limp Mode aunque sí existan codigos de avería, pero mas que nada para sacar diagnostico de componentes "bascios" y poco mas.....

 

El caso es que voy a comprar la N75, cambiar los manguitos que van y salen hacia/de ella ya que el otro dia mirandolos, estaban duros como piedras, y de momento dejaré el muelle que tiene y si no va bien, le pondré el de la waste que tengo en casa......que es de origen.....

 

Aprovecho para volver al tema de la N75 y waste, ya que en el 3B que tengo, el teton de la waste tambien está suelto, y sin embargo, DE VEZ EN CUANDO ( no sé por qué es un comportamiento intermitente) la presión sí que me llega a los 1,8 bares del reloj, que coincide con la nominal.....El comportamiento intermitente se la achaco al potenciometro de la mariposa, ya que tambien "sufre" de unos tirones algo desagradables sobre todo en baja y más cuando el coche retiene ( vacio).....También cambiaré la diverter y la N75 y el potenciometro, para que todo esté al 100%...pero primero esperar al MC a ver que tal.....

 

Mil gracias y ya os contaré....

 

Saludos y FELIZ NAVIDAD :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200T cuando hablas de 1,8bar te refieres a reales, no? no a sobrepresión, no?

 

a mi el meca me cambio la n75 y no sabes la diferencia cunado vas en marcha y pisas a fondo, es una notable mejoría, aunque me costo 58 euritos la cab***a!! (de la casa, vamos que el meca no me cobró de más)

 

 

PD: creo que en los conce varian los precios, poco, pero varian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.