Jump to content

Ruedas desgastadas = dirección + dura???


Madvic

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

 

Desde hace cosa de una semana me va pareciendo que tengo la dirección más rígida que de costumbre. La verdad es que ahora mismo llevo las ruedas como Fernando al acabar un GP, lisitas total y un poco bajas de presión. Llevan nitrógeno y no he ido a recargarlas de momento y este sábado ya imposible.

 

¿Sabéis decirme si el endurecimiento de la dirección puede ser debido al estado de los neumáticos delanteros? En tal caso en cuanto los sustituya ser irá el problema. El caso es que no quiero presentarme en el taller diciendo que la dirección se ha puesto dura y que me digan : tio, cambia las ruedas...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues, si, la baja presion, aumenta la superficie de contacto, siendo por tanto mas dificil "manejar".

Los neumáticos gastados tambien influyen, ya que segun se gastan, tambien aumentan dicha superficie. Los que tuvimos el "placer" de conducir vehículos sin servo en la dirección, todavia nos acordamos del gustito de cambiar ruedas, entre otras cosas por lo ligera que se volvia la dirección tras el cambio :bsh1: , ten en cuenta que el perfil de los neumaticos, no es recto, sino ligeramente oblicuos en los flencos.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que este verano cuando cambie las ruedas, lo primero que note es la dirección más suave, por lo tanto veo bastante lógico que la dirección se endurezca o por lo menos lo parezca que funciona de manera mas dura. Conclusión cambia los neumáticos :D:D

 

Un saludo. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

independientemente de que la direccion vaya dura o no, si las ruedas estan para cambiar, cambialas, y como dice cicloOTTO, (aunque tampoco te fies mucho de él :p ), se nota el cambio.

 

P.D. has probado a hincharlas mas? aunque sea con aire, si las has de cambiar lo mismo te dara, la presion influye mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo coche q tu y despues de quejarme mucho me cambiaron la caja de direccion,pero con el mismo resultado o peor,porque quedo mal alineado,en fin eso es otra historia.

Me dijeron q el motor electrico de la direccion no tenia suficiente fuerza para arrastrar unas 225 y q habian hecho una caja modificada con un motor mas potente.Se sigue endureciendo y ademas cuando tendria q estar mas suave,osea,al aparcar.A veces me recuerda a mi Corsita GSI cuando aparcaba.

En otra concesion me han dicho q lleva una valvula q al realizar maniobras muy rapidas al aparcar,por ejemplo,endurece la direccion,pero la verdad es q se puede endurecer al aparcar,maniobrando rapido o despacio,en un semaforo,en fin en cualquier sitio.Lo bueno es q dependiendo del suelo se nota mas o menos,es decir,con un suelo liso com el de un parkig o el de los talleres no se nota.

Yo tengo claro q el motor de la direccion q me pusieron es exactamente igual q el original,me ha pasado lo mismo q con la primera culata,me la canviaron dos veces y en teoria la primera ya era modificada.

En fin estoy harto y cansado de discutir con AUDI y con los jefes de taller,pero creedme la direccion de los 2.0 tdi no funciona correctamente,dejaos de dibujos de las ruedas y presiones,influye pero no de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os he comentado esto,es porque puedo decirlo,con las ruedas nuevas y en perfecto estado de presiones la direccion se comporta como os he dicho,y dire más,si un caballero del departamento de producto AUDI reviso mi coche y decidio cambiar la caja,no creeis que seria por alguna razon,aunque luego siguiera igual de mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os he comentado esto,es porque puedo decirlo,con las ruedas nuevas y en perfecto estado de presiones la direccion se comporta como os he dicho,y dire más,si un caballero del departamento de producto AUDI reviso mi coche y decidio cambiar la caja,no creeis que seria por alguna razon,aunque luego siguiera igual de mal.

 

En tu caso VFR puede que el tema principal no fuera la presión de los neumáticos y el problema estuviese en otro lado. No lo dudo.

Me refería a que la presión de los neumáticos influye de manera generalizada en el comportamiento de la dirección y del "tacto" del volante de cualquier coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os he comentado esto,es porque puedo decirlo,con las ruedas nuevas y en perfecto estado de presiones la direccion se comporta como os he dicho,y dire más,si un caballero del departamento de producto AUDI reviso mi coche y decidio cambiar la caja,no creeis que seria por alguna razon,aunque luego siguiera igual de mal.

Ya, pero en este post estamos hablando del problema de Madvic que lo mas posible es que no tenga rota la caja de dirección sino que seguramente es un problema de la presión y el estado de los neumáticos, por eso decía que influía mucho en la dirección. Ya supongo que si te han cambiado la caja será por algo, esta gente no gasta un duro por nada.

Espero que se arreglen tus problemas con el coche, que ya veo que te ha dado muchos.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os he comentado esto,es porque puedo decirlo,con las ruedas nuevas y en perfecto estado de presiones la direccion se comporta como os he dicho,y dire más,si un caballero del departamento de producto AUDI reviso mi coche y decidio cambiar la caja,no creeis que seria por alguna razon,aunque luego siguiera igual de mal.

Pues a tenor de los resultados, fue para sacarte la pasta a al vez que dar un paseo a su escaso conocimiento mecánico, porque no te lo harian gratis ¿no?, y si encima no va igual de mal sino peor...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.