Jump to content

Quattro si o no?


dolores

Publicaciones recomendadas

Me parece que lo que queréis decir es que jugando con el acelerador y el freno (cambiando el reparto de pesos en los ejes), podeís hacer derrapajes del tren trasero o del delantero, sin importar si es tracción delantera o trasera. Lo cual está muy bien, pero no quiere decir que lo delantera no sean subviradores por naturaleza y los trasera sobreviradores.

 

Para que todos lo entiendan pongo un ejemplo clarísimo. Si haces un caballito con la moto, la rueda delantera no tiene adherencia, deslizaría del tren delantero (subvirador). Si haces una frenada a fondo, levantas la rueda trasera, deslizas el tren trasero, sobrevirador. Bien, y qué?

 

Que algunos entran a saco en una curva y tocando el freno en el momento justo, pasan gran parte del peso del coche al eje delantero haciendo que con un volantazo el eje trasero derrape, pues estupendo... que con un tracción trasera, si frenan antes de entrar y aceleran a saco dando un volantazo son subviradores... estupendo también, si no estáis más que ratificando lo que dicen las leyes de la física, y aunque no lo creáis, no me estáis contradiciendo, pero creo que el tema del post es si la tracción quattro sirve para algo útil.

 

Y sobre seguir mis "consejos", soy el primero en desaconsejarlos, porque lo comento como algo teórico, no como una guía a seguir. Pero sinceramente, la mayoría de los mortales, si entramos con un bmw en la curva a más velocidad de la que debemos, se nos va a ir de atrás, y si lo intentamos con un audi, la sensación es la de seguir rectos, en vez de meternos en la curva. Obviamente, no pretendo que con cuatro líneas la gente sepa cómo corregir un derrapaje, ni siquiera, aunque te leas el Arias Paz (que por cierto, ni lo tengo, ni lo he leído más allá de hojearlo unos minutos). Para eso están los cursillos que entre otras empresas, organiza la propia Audi.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.