Jump to content

Quattro si o no?


dolores

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo vuelvo a decir lo mismo de antes. el a3 tiene 100 cv y se nota que no la lleva, subvira a la que te despistes, y claro entonces salta el esp y corrige, mas o menos, pero lo hace

un tdi (tbn. he llevado varios) tiene mucho mas par y jod** que si salta el esp...

 

de todos modos cada cual tiene sus gustos/preferencias/presupuestos... ahi no me meto

pero no digais que no se nota, cobardesssss

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En gomas, yo llevo 205 en 16", las de origen y voy sobrado con ellas, eso sí con Bridgestone Potenza.

 

 

Gomas más grandes, ganas mucho en estética, pero dudo que las necesites con esa potencia.

 

 

 

Y el QUATTRO, sin duda, estará presente en mi próximo coche. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme taliban :lol2: pero yo prefiero audi con quattro. :clap1:
taliban :cry2: :lol2: Ea !!! "ya tas llamao" :cry2:

 

Desde que tengo uso de razón (hace 4 días), siempre he asociado Audi=Quattro®

Más tarde me enteré, de que existían Audi´s sin Quattro... mira tú por donde. :p

 

Un saludo. asinav6mucopia2ce.gifsinttulo17ek8xb.gif

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

140CV para esos kg son pocos caballos para aprovechar el quattro en conduccion deportiva,suponiendo que el resto del conjunto esten a la altura

si fuera el 3.0 ya no te diria que no :)

 

:):lol2: estoi deacuerdon contigo superccadenas en la relacion de peso y caballos la verdad es que se queda cortito los 140 para una conduccion deportiva desde mi punto de vista el quattro en un motor 2.0 de 140 cv es un despilfarro del dinero :clap1: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... pongamos paz.... (por lo menos lo intentaré).

 

Nadie duda que un coche sin tracción quattro ya está bien. Si no... qué hace el 95% de los coches que hay ahí fuera? Cómo es que no están todos volcados en las cunetas? Evidentemente porque la tracción quattro no les hace ninguna falta a esos 95% de los coches. Y al otro 5% tampoco les hace mucha falta...

 

Por qué se monta entonces la tracción quattro? Por muchos motivos, casi siempre subjetivos... aunque hay algunos motivos objetivos, que pueden servir para justificar esos 2000 euros (sobre todo si se trata de convencer a la parienta).

 

Algo objetivo: la tracción quattro reparte la fuerza que deben soportar las ruedas entre las cuatro ruedas, en vez de sólo en las dos delanteras. Qué siginifica esto? Que en la mayoría de los casos, en vez de tener que soportar cada rueda una fuerza de, por ejemplo, 10 unidades, sólo es de 5 unidades.

 

Y de nuevo... qué significa eso? Las fuerzas en cada rueda son dos, perpendiculares: la de empuje (acelerador-motor) y la de giro (curva de la carretera). La fuerza resultante, es la suma de ambas fuerzas. Si reducirmos la fuerza del motor en las ruedas delanteras (poniendo tracción quattro), permitimos que la fuerza de la curva pueda ser mucho mayor, hasta obtener la misma fuerza resultante en la rueda que si fuera tracción delantera.

 

Que pasa si la fuerza resultante es demasiado alta? Que la rueda empieza a perder adherencia y puede producirse el derrapaje (antes de que esto ocurra, hasta ciertos límites físicos, entra el ESP, ABS, etc... evitando que ocurra).

 

Por ejemplo: los audis (sin quattro) subviran, es decir, derrapan de delante, y tenemos que girar más el volante para meterlo en la curva. Por qué? porque la fuerza en las ruedas delanteras es más alta que la admisible. Por qué en las delanteras y no en las traseras? porque en las delanteras se suma la fuerza de propulsión y la de giro de la curva, pero en las traseras sólo actúa la fuerza del giro de la curva. En los BMW ocurre al revés, por el mismo motivo.

 

Cuándo se puede sacar ventaja de la tracción quattro? Desde siempre. En conducción normal las ruedas se desgastan todas por igual, en vez de más las delanteras. En caso de tener que sortear un obstáculo, en suelo seco, mojado, con barro o con nieve, mejora sustancialmente el control del coche (no derrapará con tanta facilidad, mejorando con mucho el comportamiento del ESP). En caso de tomar una curva más rápido de lo que sería aconsejable (por un despiste, por desconocimiento....) la tracción quattro permite que el coche no derrapase cuando otros sí lo harían (no hace falta tener 250cv para usarlo, simplemente ir a 80 cuando había que ir a 40 en la salida de una autopista que no conocíamos).

 

En terrenos con mojados o con barro, la adherencia de las ruedas se ven muy mermadas, reduciendo la fuerza en las ruedas delanteras, permite que el control del coche sea más seguro, mejorando en casi el doble la capacidad de dirigir el coche.

 

En nieve, sin duda alguna, muestra un comportamiento mucho mejor que los coches con tracción delantera o trasera, por el mismo motivo que en lluvia. Sólo que en nieve, se hace más palpable. Cuando otros coches montan cadenas, los tracción quattro pueden seguir sin problemas.

 

En hielo, te va a dar igual lo que lleves. En hielo no hay prácticamente adherencia, por lo tanto, aunque mejores al doble el control con la tracción quattro, te vas a seguir yendo de todos los lados. En hielo sólo se puede conducir con neumáticos especiales o cadenas para hielo.

 

Como colofón, en nieve, es aconsejable no usar el ESP, puesto que entra constantemente y evita una conducción "fluida". Es más, es posible que no nos permita salir del aparcamiento si no lo desconectamos, puesto que regula la frenada y la potencia a cada rueda, y si no detecta suficiente adherencia, simplemente no manda fuerza a ninguna rueda!!

 

Espero que esto sirva para tomar una decisión.

 

Repito que no es necesario... pero si te lo puedes permitir y te gusta... aquí tienes el por qué de esos 2000 euros... tener mucho más margen en cada rueda para entrar en una curva, sortear un obstáculo, conducción en lluvia, barro, nieve... Ahora bien... ahí fuera hay un montón de coches que no lo tienen... y siguen dentro de la carretera, signo de que se puede conducir sin quattro.

 

Un saludo,

 

Luis

 

PD: Si he metido algun gazapo, que alguien me corrija, he tradado de hacerlo lo menos técnico posible (sin fuerzas centrípetas, ni fuerzas de rodaduras, ni coeficientes de rozamiento... ni demás...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.