Jump to content

circular con las luces de dia


Manugeis

Publicaciones recomendadas

Yo estuve seis años viviendo en el norte de Francia y mi diversión favorita (y no era el único) era de darle luces largas a todos los Belgas y Holandeses que venían de dia con las luces de cruce. En sus paises respectivos llevan las luces de cruce todo el tiempo ( y los lipiaparabrisas también, dicho sea de paso) porque es que allí llueve todos los dias. Las motos no se ven debido al poco volumen y la mucha velocidad que suelen llevar. Circular con las luces de cruce (las motos) hace que las veamos y aumenta la seguridad de todo el mundo. Preguntado el presidente de un club de motoristas de Francia como veía la medida de que los coches circulasen con luces de cruce durante el dia, respondío. "Si los coches lleva las luces de cruce, los motoristas llevaremos las de carretera".

Nota importante: Los Belgas y Holandeses que al final de las vacaciones volvían a sus paises de origen lo hacían con las luces apagadas.

"Si no lo tienes claro no adelantes o ve a ver a Ulloa Optico", no obligues a los demás a llevar luces, sirenas u otros dispositivos mas propios de la navegación en alta mar que de la circulación placentera por una carretera comarcal.

En Italia obligan a llevar las luces de cruce encendidas durante el dia en autopista pero te dejan circular a 150km/h. Esto tampoco ha gustado a los socios comunitarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo viajo por toda españa y he visto claramente que por autopista se te cruzan menos delante, supongo porqué cuando alguien mira por el espejo y vé las luces , mira dos veces y entonces se dá cuenta que vienes más rápido de lo que se pensaba.

 

LUCES SIEMPRE¡¡¡

En competición cuando vas alcanzando vehículos, enciendes las luces de cruce. El que te ve por el retrovisor sabe que eres mas rápido que él y busca la primera oportunidad para dejarte pasar. En carretera si circulas a mas de 200kms/h (obviamente en Alemania, que aquí está prohibido), es una buena norma encender las luces de cruce (no dar ráfagas que ha quedado muy hortera) para que la gente te vea. El conductor que inicia un adelantamiento cuando tu llegas a toda pastilla no es un gil***ollas ni nada parecido. Simplemente no te ha visto.

Que todos los cochecitos circulando a 120 kms/h por autopista un 15 de agosto por la Mancha lleven encendidas las luces de cruce me parece......................¡Maravilloso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve seis años viviendo en el norte de Francia y mi diversión favorita (y no era el único) era de darle luces largas a todos los Belgas y Holandeses que venían de dia con las luces de cruce. En sus paises respectivos llevan las luces de cruce todo el tiempo ( y los lipiaparabrisas también, dicho sea de paso) porque es que allí llueve todos los dias. Las motos no se ven debido al poco volumen y la mucha velocidad que suelen llevar. Circular con las luces de cruce (las motos) hace que las veamos y aumenta la seguridad de todo el mundo. Preguntado el presidente de un club de motoristas de Francia como veía la medida de que los coches circulasen con luces de cruce durante el dia, respondío. "Si los coches lleva las luces de cruce, los motoristas llevaremos las de carretera".

Nota importante: Los Belgas y Holandeses que al final de las vacaciones volvían a sus paises de origen lo hacían con las luces apagadas.

"Si no lo tienes claro no adelantes o ve a ver a Ulloa Optico", no obligues a los demás a llevar luces, sirenas u otros dispositivos mas propios de la navegación en alta mar que de la circulación placentera por una carretera comarcal.

En Italia obligan a llevar las luces de cruce encendidas durante el dia en autopista pero te dejan circular a 150km/h. Esto tampoco ha gustado a los socios comunitarios.

 

Y nunca has leido en Francia lo de:

 

"même en plein jour, roulez eclaire!"

 

Creo que en Lyon hicieron la prueba piloto de llevar las luces todo el tiempo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"même en plein jour, roulez eclaire!"[/i]

 

Creo que en Lyon hicieron la prueba piloto de llevar las luces todo el tiempo

"Efectivamente" Fué en el 2000 y la idea era evitar las situaciones de peligro que se producían cuando adelantabas en un recta con árboles en las cunetas y un Sol de frente, un poco lateral que hacía a los coches que venían de frente prácticamente invisibles. Reconozco el peligro de la situación ya que la he vivido en varias ocasiones. También se evitaba que los coches circularan en condiciones de visibilidad reducida con las luces de posición. ( O directamente sin nada ). Esta norma fué atacada frontalmente por los motoristas quienes hasta ahora eran los únicos en circular con las luces de cruce las 24 horas y temían que los beneficios se perdiesen si todo el mundo circulada con luces. El tema de los adelantamientos tampoco lo solucionabas.Sabías cuando no podias adelantar pero es el mismo caso que con niebla: no se ven luces en sentido contrario.........¿Puedo adelantar?.............¿Viene alguien sin luces?

El asunto se enfrió y no han vuelto ha insistir en el tema.

Un saludo.

P.D. Estoy de acuerdo contigo que es una gozada circular por Bélgica y Holanda. Voy a ir la segunda quincena de julio. Si vas a andar por la zona me avisas y nos tomamos un copetín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está prohibido circular con la luz de cruce de día.

Tengo un amigo a quien multó la Guardia Civil por llevar las luces de cruce encendidas en pleno dia.

 

Me cuesta creerlo (lo consideraría un abuso de autoridad), más que nada porque la Guardia Civil de Tráfico las lleva siempre encendidas (y, además, creo que es una norma interna del cuerpo). De ese modo, lo que es ilegal para unos, lo tiene que ser para otros.

 

En tal caso (no he leído todo el post) creo que PulseA6 es el que nos puede "ILUMINAR" algo sobre este tema.

 

Yo siempre voy con ellas puestas y nunca me han dicho nada.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está prohibido circular con la luz de cruce de día.

Tengo un amigo a quien multó la Guardia Civil por llevar las luces de cruce encendidas en pleno dia.

 

Me cuesta creerlo (lo consideraría un abuso de autoridad), más que nada porque la Guardia Civil de Tráfico l

 

Efectivamente suena raro que te multen por algo que hacen ellos y parace que invitan con su ejemplo a que los demás también enciendan las luces en pleno dia.

La respuesta fué que solo las Ambulancias y los vehículos preferentes por razones especiales pueden (y deben) llevar las luces encendidas, además de los vehiculos que circulen por un carril reversible. Ellos eran militares y estaban de servicio y hay una norma que les obliga a circular con las luces encendidas 24 h.

Pienso que si hay algún forero que pertenezca a la Guardia Civil o que esté bien informado, podría iluminarnos sobre lo que dice la Ley en este momento.

Que yo sepa los coches solo están obligados a llevar la luz de cruce en condiciones de buena visibilidad en Italia y en autopista. Lo hicieron obligatorio con la misma ley que les permitía circular por autopista a 150k/h. En España, Francia, Alemania, Portugal la legislación es la misma, siendo obligatorio para las motos, pero no para los coches.

En todo caso si te paran, cosa que espero que no te ocurra nunca, creo que es mejor hacerse el loco que reivindicar los efectos benéficos de llevar las luces (como hizo mi amigo).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La circulación de día con las luces de cruce puestas no es niguna infracción. Si lo és la circulación con las luces antiniebla (que a lo mejor son las que llevaría tu amigo puestas) cuando no se den las circunstacias necesarias para su uso. También es posible que tu amigo circulara con las luces de largo alcance. Esto si es sancionable. O que circulase con las de corto alcance pero con el coche cargado haciendo que los faros deslumbren a los demás conductores. O que tuviese mal regulados los faros y también provocar deslumbramiento. Si no se da ninguno de estos casos no es motivo de sanción.

 

Échale un vistazo aquí Reglamento General de Circulación en especial al Capitulo X, art.101 y 102. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias owell por el pdf del Código de la circulación. Siempre es útil tenerlo en el disco duro.

El problema es que a los sufridos conductores nos toca sufrir las leyes y su interpretación.

En el artículo 104 se puede leer:

"Deberán llevar encendida durante el dia la luz de corto alcance o de cruce" Las motos siempre y los coches.....bla....bla.......bla.....carril reversible....etc.

Entonces si estos son los que "deberán"...............¿Que pasa con los demás?.........¿No deberan? ¿Podrán? ....¿No podrán?

Hay quien interpreta que se obliga a estos vehículos a llevar las luces de cruce durante el día para que su presencia destaque sobre el resto, pero si el resto también lleva las luces puestas no se logra el efecto buscado.

La eterna pregunta : ¿Está permitido todo aquello que no prohibe tácitamente la ley?.

Para mi amigo fué que no. Era verano en Andalucía y a las 5 de la tarde es posible que el agente estuviera de no muy buen humor............¿?.

Sería interesante que si otros foreros han tenido algún percance de este estilo nos lo hiciera saber.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Reglamento General de Circulación vienen descritas todas las acciones a las que estan obligados los conductes y todas las que son motivo de sanción. Si no viene detallada la acción expresa de llevar luces de cruce durante el dia en el caso de los vehículos como una infracción, entonces no se puede tomar como tal.

 

En este caso no puede haber interpretación posible. O lleva las luces puestas, o no. Y si las lleva no hay ningún artículo que expresamente prohiba esa acción (siempre hablamos de luces de corte alcance). En muchísimos ámbitos de la ley y de sus artículos, depende quien lo lea intreprete una cosa u otra. Pero en este en concreto no hay margen de interpretación. Desconozco el caso de tu amigo pero si realmente le paso esto, seguramente la hubiese podido recurrir muy facilmente.

 

"Gracias owell por el pdf del Código de la circulación. Siempre es útil tenerlo en el disco duro." Trotacaminos, no te fies del todo de este Reglamente ya que creo que es del 2003 y desde entonces han habido variaciones. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en paises como finlandia los coches todos llevan las luces encendidas, de echo no se pueden apagar y el sistema funciona en seguiridad tanto con sol como sin sol y no molesta para nada, pensad cuando veis de frente un coche adelantar, ya os dais cuenta antes de que si no las llevase encendidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

yo solo digo

 

que muchos de nosotros ni dentro de los garajes donde seria tambien necesario las tenemos encendidas imaginate pedir que las enciendas aun que sean las de cruze por las calles y de dia

 

yo ahora como se encienden automaticamente ya no tengo que pensar mucho si estan encendidas es por necesidad

 

yo en la moto la tengo siempre puesta :(

 

no sera por ahorrar gasolina??? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Durante este fin de semana y a mi vuelta a Madrid desde Cuenca me he dado cuenta que no es ninguna tontería llevar las luces de carretera encendidas durante el día os pongo en situación Carretera de doble circulación, dirección Cuenca multitud, dirección Madrid yo solo gracias a las luces mas de un nervioso rectifico y evito el adelantamiento con tiempo suficiente como para que no hubiese ni siguiera el mas mínimo susto.

 

Por Cierto mi coche es de color gris metalizado y llevaba el Sol de por la espalada.

 

Me alegro de haberlas puesto, además la gente se vuelve muy amable y te dan las ráfagas para saludarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante este fin de semana y a mi vuelta a Madrid desde Cuenca me he dado cuenta que no es ninguna tontería llevar las luces de carretera encendidas durante el día os pongo en situación Carretera de doble circulación, dirección Cuenca multitud, dirección Madrid yo solo gracias a las luces mas de un nervioso rectifico y evito el adelantamiento con tiempo suficiente como para que no hubiese ni siguiera el mas mínimo susto.

 

Por Cierto mi coche es de color gris metalizado y llevaba el Sol de por la espalada.

 

Me alegro de haberlas puesto, además la gente se vuelve muy amable y te dan las ráfagas para saludarte.

En esas situaciones, lo que vienen en sentido contrario te verán mejor...simplemente por llevar el sol de espalda, lo que a ellos le dificulta... :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.