Jump to content

circular con las luces de dia


Manugeis

Publicaciones recomendadas

Yo viajo por toda españa y he visto claramente que por autopista se te cruzan menos delante, supongo porqué cuando alguien mira por el espejo y vé las luces , mira dos veces y entonces se dá cuenta que vienes más rápido de lo que se pensaba.

 

LUCES SIEMPRE¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

una pregunta, donde esta situado la luz diurna en el a3 si es q la tiene.

 

yo desde q aprendi a conducir siempre llevo las de cruze en carretera convencional con sol o lluvia. En autopista casi siempre llevo las de cruce tb. PEro con mi nuevo tractorin q lleva luz diurna creo, pq no se como funiona, q llevare las d posicion siempre encendidas...

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en algunos paises es obligatorio conducir con las luces puestas siempre. (que yo sepa, en Eslovenia y en algún país nórdico).

 

aqui en España tenemos la costumbre de no encenderlas hasta que no es de noche totalmente, y eso es un error.

 

me acuerdo conduciendo por alemania que allí la peña va con luces aunque haga un sol radiante. yo al principio alucinaba, y resulta...que es mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo chulo que queda un vehiculo con sus ojitos brillantes y sobre todo si es xenon. Yo voto porque sea obligatorio o que nada mas encender el vehiculo se encendieran para asi no molestarnos ni en tener que ponerlas. Ademas yo tengo dos motos y la llevan incorporado el encendido de luces automatico. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre llevo encendido algo, o las de cruce o las de posición,¿ cuales son las de marcha diurna?. Me he leido varias veces el manual y me parecen que son las de cruce, pero no me aclaro. Mi modelo es del 2005 y creo que deberia llevarlo. Es fundamental llevarlas sobre todo al atardecer o al amanecer si llevas el sol a tus espaldas, pues aunque tu ves perfectamente, los que vienen de frente no ven nada pues estan deslumbrados por el sol.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tontería :clap1: . Yo desde luego en autopista , me fijo lo mismo y me doy cuenta exactamente igual, de a quien llevo detrás.. lleve luces o no :rolleyes: .

 

España no es Escandinavia... el clima es muy diferente. Quien viera un SLK o incluso un 206CC descapotado, luciéndose bajo el sol de Valencia y con las luces encendidas <_<

 

No creo que sea necesario, quizás sí conectarlas un poco antes de lo que está acostumbrada la gente.. nada mas.

 

Saludiños ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor me equivoco pero..... creo recordar que está prohibido o al menos no está permitido que un coche circule con las luces de cruce sin motivo justificado.

 

Si no es así, que alguien me corrija. :) A poder ser un MOSSO, :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

No está prohibido circular con la luz de cruce de día.

 

No está prohibido sencillamente por una razón: si lo estuviera ¿Por qué los coches no camuflados de la Guardia Civil de Tráfico SIEMPRE las llevan encendidas?

 

Yo también soy defensor (y muchas veces muy "pesao") con el tema de las luces durante el día. Hay gente que no se da cuenta, que en agosto (por ejemplo) con el calor que hace, se produce en el asfalto una especie de brillo y el calor forma como una capa que distorsiona todo lo que se ve a través de ella. Un coche circulando con las luces puestas en esas circusntancias se ve sin ningún problema. Uno que no las lleve puestas no lo ves hasta que lo tienes encima.

 

Y luego se evitaría el tema de la gente que enciende las luces "demasiado tarde". Todavía hay muchos conductores por ahí que no saben la diferencia de ver y ser vistos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, donde esta situado la luz diurna en el a3 si es q la tiene.

 

yo desde q aprendi a conducir siempre llevo las de cruze en carretera convencional con sol o lluvia. En autopista casi siempre llevo las de cruce tb. PEro con mi nuevo tractorin q lleva luz diurna creo, pq no se como funiona, q llevare las d posicion siempre encendidas...

 

un abrazo

 

A ver si te lo puedo explicar, al lado derecho del mando general de luces debe haber unos interruptores, si lo pulsas hacia adentro sale todo el interruptor hacia afuera (como el mando de la lavadora vamos :wub: ) giras ese mando redondo hacia abajo y conectas la luz de marcha diurna.

 

Debes fijarte si tu Audi lleva esos interruptores a la derecha del mando de luces, si no los llevas no tienes DLR.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un medida de seguridad importante, si bien no hace falta para ver sí es muy importante para ser visto.

 

Como habéis dicho las condiciones meteorológicas en nuestro país no son tan adversas. lo que no se puede tolerar es que en días con lluvia la gente circule con las luces apagadas o sólo conectadas las de posición cuando es fácil llevar el espejo mojado y no se ve ni torta a menos que el vehículo que nos sigue lleve conectado el alumbrado de cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luces de posicion las 24h vale, pero las de cruce 24h... uffff, sería la o**** de molesto, aparte de que la vista se cansaria demasiado, como cuando conduces de noche que la vista se cansa mas, ahora imaginaos las 24h con destellitos en la retina.

:kss1: molesto?? y no entiendo porque se cansaria mas la vista, apenas las verias excepto si vienen de frente, ten en cuenta que la luz del dia es mayor que la de los faros, estos solo supondrian puntos luminosos que para nada afectarian a la vision. Ademas como han apuntado ya, solo seguramente, los que vamos en amoto, conocemos sus ventajas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.