Jump to content

Los militares aún no se enteran


aran

Publicaciones recomendadas

Hace menos de un año el Sr. Ministro de Defensa, Bono, respondió de esta manera a las pretensiones de ERC de derogar o eliminar el art. 8 de la Constitución Española:"No solo este gobierno na va a eliminar el art. 8 de la Constitución sino que lo cumplirá si hace falta...... es más, de hecho, a este Ministro de Defensa le encanta el art. 8 de la Constitución"

 

En mi opinión, esta afirmación es muccho más rotunda que la que ha hecho el militar hoy y no pasó nada en su momento, es más, creo que si es un artículo de la Constitución debe cumplirse, y si el gobierno de España ordena al ejercito alguna actuación, el ejercito acatará la orden, sea esa o cualquier otra.

 

La Constitución Española no es el "santo grial".... y se puede cambiar, pero la tenemos que cambiar TODOS los españoles, no una comunidad autónoma.

 

El Estatuto de Cataluña tampoco es el "santo grial"... por cierto.

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ya se como acabatra este post...

 

 

AFORTUNADAMANTE este general pasara a la reserva en marzo. el con sus 63 años, logicamente es el tipico que "por lo que le queda en el convento...", y se queda tan ancho.

 

diria más. pero me lo voy a callar(de momento) :bsh1: .

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace menos de un año el Sr. Ministro de Defensa, Bono, respondió de esta manera a las pretensiones de ERC de derogar o eliminar el art. 8 de la Constitución Española:"No solo este gobierno na va a eliminar el art. 8 de la Constitución sino que lo cumplirá si hace falta...... es más, de hecho, a este Ministro de Defensa le encanta el art. 8 de la Constitución"

 

En mi opinión, esta afirmación es muccho más rotunda que la que ha hecho el militar hoy y no pasó nada en su momento, es más, creo que si es un artículo de la Constitución debe cumplirse, y si el gobierno de España ordena al ejercito alguna actuación, el ejercito acatará la orden, sea esa o cualquier otra.

 

La Constitución Española no es el "santo grial".... y se puede cambiar, pero la tenemos que cambiar TODOS los españoles, no una comunidad autónoma.

 

El Estatuto de Cataluña tampoco es el "santo grial"... por cierto.

 

 

 

:bsh1::p:D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Mena, "el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría en las fuerzas armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero".

 

A mi no me digais que esto no acojona.

 

Parece mentira que aún haya mentes ASI de retorcidas.

 

O sea, que además de todas las sandeces, resulta que no podemos hablar ni "catalan", ni "gallego", ni "euskera", ni nada de nada....

 

Ver para creer.....

 

Vamos a ver ARan, sabes que te respeto y que me pareces un gran tipo. Es mas, estoy de acuerdo en que puede llegar a acojonar oir a un militar hablar de esta manera, pero no se ha salido del tan alabado(cuando interesa) marco constitucional.

 

La constitucion deja bien claro que se puede hablar en castellano, en gallego, en euskera, en valenciano o en lo que se quiera, pero el hecho imperativo de tener que hablar en catalan, en un parte del estado Español es lo que ha criticado ese señor:

Yo mañana me voy a vivir a Tarragona, y segun esto

el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular
me podran exigir el que yo hable catalan??? vamos hombre!!!, yo hablare castellano toda mi vida siempre que me encuentre viviendo en territorio nacional, yo aun diria mas, SERIA EXIGIBLE, que se facilite la comprension de carteles, indicaciones, y conversaciones para un castellano parlante, aunque se esté en una comunidad donde se permita hablar cualquiera de estos dialectos,lenguas, o como se quieran llamar, ya que para eso, el castellano es la lengua oficial del Estado Español.

 

Otra cosa, es que yo, tenga la opcion, de si me interesa o me apetece, aprender el catalan (o el euskera, o el gallego), pero no que me lo impongan.

 

Y esta muy bien lo de que el ejercito esta al servicio del pueblo y que tendra que respetar sus deseos y sus anhelos, pero no solo los del pueblo catalan (o vasco, o burgales), sino los del conjunto del pueblo Español, asi que sometan a referendum en todo el territorio nacional el Statut, y seguro que el ejercito acepta muy gustasamente la decision soberana del pueblo español.

 

DIOS QUE TOCHETE PARA EMPEZAR EL AÑO!!!

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis leído lo que dice este señor?

 

Leer la noticia

 

¿No se entera o empezamos a oír ruido de sables?

 

¿No tienen nada más que hacer?

 

Este señor es un insensato. Un nostálgico, ¿quizas?.

 

Precisamente las Fuerzas Armadas tienen que garantizar la calma y la seguridad, no crispar aún más a la sociedad y dividirla.

 

Que piensen lo que quieran, pero que recuerden que estan al servicio del pueblo.

 

De TODO el pueblo.

 

La Constitución no es el "Santo Grial" y se puede modificar. Sólo falta estar de acuerdo.

 

Y corresponde al pueblo decidirlo. Sin amenazas.

 

Que se callen de una vez, c***… y nos dejen a todos, A TODOS, en paz, que ya tuvimos suficiente con lo que pasamos.

 

En ningún otro país de la Europa "civilizada" he oído decir esto, ni siquiera insinuarlo, a ningún mando militar.

 

Parece mentira. Es indignante.

 

Y me indigno.

 

Ese tio es un mandao. Todavia no os habeis dado cuenta de que nos manipulan a su antojo??. :kss1:

Vaya inocentes!!!. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver ARan, sabes que te respeto y que me pareces un gran tipo. Es mas, estoy de acuerdo en que puede llegar a acojonar oir a un militar hablar de esta manera, pero no se ha salido del tan alabado(cuando interesa) marco constitucional.

 

Hola muchacho.

 

De lo que se trata no es de cómo se diga, sino de quien lo diga. Y un señor, con un poder tan grande cómo de tener al ejército a sus ordenes, tiene que callarse. Esto es lo que digo. Nada más. Este señor es un insensato y seguramente lo van a cesar, si no lo han hecho ya. Corresponde a las fuerzas políticas, al TJS y al final al Rey decidir sobre un tema tan delicado como este. Y el, a recibir ordenes y a callar. Si no, no haberse puesto el uniforme.

 

La constitucion deja bien claro que se puede hablar en castellano, en gallego, en euskera, en valenciano o en lo que se quiera, pero el hecho imperativo de tener que hablar en catalan, en un parte del estado Español es lo que ha criticado ese señor:

No, no lo ha criticado. Ha amenazado, muy sutilmente por cierto.

 

y seguro que el ejercito acepta muy gustasamente la decision soberana del pueblo español.

 

Actualmente bastantes mandos, esto es cierto. Pero fíjate que no todos, no todos.... aún quedan con algún "ramalazo" de otros tiempos...

 

En fin, saludos y date cuenta de que las cosas se tienen que hablar, cómo hacemos por aquí, no amenazar cómo ha hecho este militar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:kss1: jajajaja no veas la k se esta liando. Yo personalmente me reservo el comentario.....

Que va...... no estoy liando ninguna.

 

Estamos hablando, como personas civilizadas, salvo algún que otro comentario sarcástico que hasta llega a ser gracioso.

 

Vamos a ver, siempre he dicho que este no es el lugar de hablar de estas cosas. Que este es un foro del mundo del motor.

 

Pero hay algunos temas que se tienen que comentar porque nos afectan muy seriamente a todos.

 

Fui muy consciente de esto cuando vi la noticia.

 

Y me lo pensé varias veces antes de poner el post.

 

Pero, mira al final lo hice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porqué le dais tanta importancia a eso que ha dicho?

Simplemente ha dicho que está dispuesto a cumplir con su deber, y para eso le pagamos c***. Podemos hacer una de dos cositas:

1) Cambiar sus obligaciones con respecto a la unidad de España.

2) No romper la unidad de España.

Lo que no se puede es pagarle a un pollo por hacer algo y a la vez decirle que si está loco por decir que haría aquello por lo que le pagamos ... :lol2: ... venga vale es un follón leer esto, pero seguro que me entendeis :clap1:

 

Si nadie va a romper la unidad de España nadie tiene porqué temer nada, otra cosa es que ... en fin ya me entendeis, otra cosa es que haya gente que quiera romper la unidad de España, eso sí deberían leer con atención esas palabras, porque yo soy de los que exigiría al ejército que cumplan con su deber, y creo que habría alguno más :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el congreso y el tribunal constitucional no ponen ninguna pega cuando terminen de negociar el estatuto de cataluña, el ejercito no tiene que decir ni mu!

 

Claro..... había alguna duda :kss1: , el ejercito hará lo que le ordene el gobierno, pero el gobierno, si es un gobierno responsable debe acatarse a la Constitución, y si el Tribuna Constitucional dice que el estatuto de Cataluña tiene varios art inconstitucionales no deberá aprobar dichos artículos, y para empezar a mi se me ocurren 2............. -Cataluña es una Nación----> NO La soberanía de Cataluña reside en el pueblo catalán----> NO

 

 

Lo más acojonante del tema es que van a cesar (pasar a la reserva) a un militar por leer lo que dice la Constitución y a otro que ordenó la utilización de un Hércules para transportar a 32 camareros civiles para un catering lo van solo a sancionar........ COJONUDO!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa es que haya gente que quiera romper la unidad de España, eso sí deberían leer con atención esas palabras, porque yo soy de los que exigiría al ejército que cumplan con su deber, y creo que habría alguno más :kss1:

 

:lol2:

 

Que ejercito??? si con un tercio vale !!

 

:claugh: :lol2::lol2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el congreso y el tribunal constitucional no ponen ninguna pega cuando terminen de negociar el estatuto de cataluña, el ejercito no tiene que decir ni mu!

 

Claro..... había alguna duda :clap1: , el ejercito hará lo que le ordene el gobierno, pero el gobierno, si es un gobierno responsable debe acatarse a la Constitución, y si el Tribuna Constitucional dice que el estatuto de Cataluña tiene varios art inconstitucionales no deberá aprobar dichos artículos, y para empezar a mi se me ocurren 2............. -Cataluña es una Nación----> NO La soberanía de Cataluña reside en el pueblo catalán----> NO

 

 

Lo más acojonante del tema es que van a cesar (pasar a la reserva) a un militar por leer lo que dice la Constitución y a otro que ordenó la utilización de un Hércules para transportar a 32 camareros civiles para un catering lo van solo a sancionar........ COJONUDO!!! :lol2:

 

 

Lo dicho, confianza en las instituciones, a estos salva patrias tipo Tejero y/o demas imitadores de ese bajito dictador a limpiar letrinas :kss1:

Manda pelotas que en un pais europeo se ponga a hablar un general de los ejercitos sobre politica :lol2:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.