Jump to content

REPROGRAMACION


Tolo

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe que hacen estos de Absolute, TLR, etc. con las centralitas para reprogramarlas. Hay que abrirla supongo. ¿Cambian algun chip tip EPROM, EEPROM o memória Flash, las borran , cambian las placas directamente?. Al precio que están tener las maquinitas para hacerlo tiene que ser un buen negocio ¿No?. Alguien que sepa puede reponderme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguien sabe que hacen estos de Absolute, TLR, etc. con las centralitas para reprogramarlas. Hay que abrirla supongo. ¿Cambian algun chip tip EPROM, EEPROM o memória Flash, las borran , cambian las placas directamente?. Al precio que están tener las maquinitas para hacerlo tiene que ser un buen negocio ¿No?. Alguien que sepa puede reponderme?

 

 

En los coches modernos por lo que yó sé, conectando el ordenador al coche pueden cambiarle la cartografía a medida ( osea datos nuevos de programación ), también cambiar EPROMS......vaya varias cosas.

 

En los antiguos ( que nó viejos jejejeje ), tienen que abrir la centralita y cambiar los Chips ( EPROMS ) con la nueva reprogramación.........

 

Más o menos es así.

un saludo.

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caro, carisimo para borrar un EPROM y programarla o para enchufar un cable y descargar parámetros nuevos ..caro, carísimo. Lo que está claro que a esta peña le interesa el rollo este de misticismo panacea que es esto de las repro. Me pregunto: ¿ Los de las marcas de coches son tontos y le quitan 20 CV a todos sus modelos, es por las normas ecológicas o por marketing ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caro, carisimo para borrar un EPROM y programarla o para enchufar un cable y descargar parámetros nuevos ..caro, carísimo. Lo que está claro que a esta peña le interesa el rollo este de misticismo panacea que es esto de las repro. Me pregunto: ¿ Los de las marcas de coches son tontos y le quitan 20 CV a todos sus modelos, es por las normas ecológicas o por marketing ¿?

 

 

Dos partes en el mundo de las reprogramaciones:

 

Por un lado tenemos el "metodo" para hacer la modificación del software, en función del tipo de ecu, habrá que sacar la ecu y desoldar/soldar nuevo eprom, se podrá hacer por puerto de diagnosis (obd) o por puerto BDM (en la propia ecu, las más modernas).

 

Por otro lado tenemos la modificación del programa orginal, al cual llamaremos reprogramación (no datos), puedes encontrar programas para algún coche por menos de 50 euros en internet, también puedes encontrar precios de más de 1500 euros, donde está la diferencia? pues que la reprogramación de un coche exige unos conocimientos que normalmente no los hace cualquiera, no es lo mismo que readaptar una cartografía de un coche similar para otro (a eso se le llama copiar-pegar) no chiptuning. En este apartado podríamos escribir hojas y hojas, pero básicamente hay que destacar que distintas reprogramaciones que sacan los mismos cv, no son iguales, hay muchos parámetros a tocar para que un coche quede lo más fiable posible dentro de la ganancia a obtener...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una lástima que la gente no vea más allá de lo que ve. Un ejemplo:

 

Yo trabajo en una empresa de electricistas y a un cliente en su día le pusimos uno autómatas. De repente uno dejó de funcionar correctamente y me avisarón.

 

Total. Me acerco a sus instalaciones. Lo miro y descubro que un potenciometro estaba movido. Lo giro un cuarto de vuelta y zas!, todo correcto otra vez. Factura: 120 €

 

Cliente: ¡¡oiga!!. Menudo robo. 120€ por venir a girar un tornillo.

 

Yo: Disculpe Vd. Yo no le estoy cobrando 120€ por venir a girar un potenciometro. Yo le estoy cobrando 120€ por saber que potenciómetro hay que girar.

 

Pues yo lo veo igual con las repros. 210€, 300... me parecen barato, aunque sea por un trabajo de 5 minutos. El tio se lo ha currado previamente para saber como hacerlo y habrá tenido que hacer bastantes pruebas antes de poderlo comerciar y ofrecer un producto seguro para nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale de acuerdo 120 € para saber que es un potenciómetro mal ajustado. No 120 € por un gil***ollas que no sabia lo que tocaba y no se acordó de volverlo a su sitio, pero bueno al tema. Me pongo en el sitio de un tio que hace repros... Cojo una original me lo miro o**** que faenon... hasta que la se leer , se donde está todo lo que hay, tengo que aprender a programarla otra vez un dineral....y después... como churros....

El hilo se me ocurrio a raiz de un post al que no contestaba casi nadie "REPRO Audi 80 TDI". Respondí algo ASI: no van a investigar un coche tan antiguo con poca salida, para una repro van a 1,9 a 2,0 110, 115, 130, 140 CV supongo estarás de acuerdo en esto. La inversión es muy grande pero la llegan amortizar si no no lo harian, es un negocio no digo que no tengan que ganar la vida ellos, tu y yo... cada uno con lo suyo.

 

Ahora suelto otra:

Y copiar una Absolute u otra repro ¿no será más fácil que modificar la original?

 

 

Nota es verdad eso de que no veo más allá: soy miope....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale de acuerdo 120 € para saber que es un potenciómetro mal ajustado. No 120 € por un gil***ollas que no sabia lo que tocaba y no se acordó de volverlo a su sitio, pero bueno al tema. Me pongo en el sitio de un tio que hace repros... Cojo una original me lo miro o**** que faenon... hasta que la se leer , se donde está todo lo que hay, tengo que aprender a programarla otra vez un dineral....y después... como churros....

El hilo se me ocurrio a raiz de un post al que no contestaba casi nadie "REPRO Audi 80 TDI". Respondí algo ASI: no van a investigar un coche tan antiguo con poca salida, para una repro van a 1,9 a 2,0 110, 115, 130, 140 CV supongo estarás de acuerdo en esto. La inversión es muy grande pero la llegan amortizar si no no lo harian, es un negocio no digo que no tengan que ganar la vida ellos, tu y yo... cada uno con lo suyo.

 

Ahora suelto otra:

Y copiar una Absolute u otra repro ¿no será más fácil que modificar la original?

 

 

Nota es verdad eso de que no veo más allá: soy miope....

Hombre, en teoría el preparador se guarda el software de todos los coches que ha reprogramado, si le llega uno igual a otro que haya hecho pues no le hará falta reprogramar el original, cogerá la plantilla y la pondrá.

Todo esto es teoría, pero en la práctica no es tan facil, ya que de un mismo motor hay muchísimas versiones, y no digo versiones de potencia (1.9 TDI 90, 100, 105, 110, 115, 130, 150,...) digo que dentro de la misma potencia hay varias versiones de centralita y de software dependiendo de la fecha de fabricación (cada 1.9 TDI tiene varias versiones dependiendo de la normativa anticontaminación de cada momento), con lo que practicamente les sale mas a cuenta leer el original de cada coche y modificarlo que copiarlo de uno hecho.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que yo creo. Que no es un simple "copy & paste". Cada motor tendrá sus ajustes personales. No creo que todos los motores sean "clones". Existen tolerancias a la hora de fabricar cada pieza y fijo que dependiendo de eso los motores saldrán buenos o malos.

 

De toda formas, digo yo que con el tiempo saldrá mas competencia y ello animará a que los precios se ajusten un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.