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Aqui está ya el S6


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El Audi S6 tiene el motor V10 de 5,2 l de cilindrada que estrenó el S8, pero con la potencia rebajada de 450 a 420 CV. Tiene de serie tracción total y cambio automático, y está disponible con carrocería berlina o familiar Avant. Hay pocas berlinas con este tamaño y potencia; el modelo más próximo al S6 con ese criterio es el Jaguar S-Type R (398 CV). No hay ningún familiar así, con menos potencia está un BMW 550i Touring (367 CV) y con más un Mercedes-Benz E 55 AMG (476 CV).

 

El S6 con carrocería berlina acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 s, un tiempo normal para un coche de esta potencia y peso (1.910 kg). El S8, con 450 CV y sólo 30 kg más de peso, un peso que no será mucho mayor que el del S6, tarda 5,1 s en esa medición. El consumo medio es 13,4 l/100 km, el mismo que tiene un S8.

 

La diferencia en la potencia máxima con relación al S8 se debe a que el motor del S6 da la potencia máxima a 6.800 rpm, mientras que el motor del S8 sigue aumentando de fuerza hasta 7.000 rpm.

 

No es la única diferencia que hay en la curva de potencia; el motor del S8 da 540 Nm a 3.500 rpm, el del S6 da la misma cantidad, pero de forma constante entre 3.000 y 4.000 rpm. No es frecuente que un motor atmosférico dé una cantidad de par tan alta para su cilindrada (104 Nm/l) y además lo mantenga en ese intervalo de régimen.

 

El motor es originalmente Lamborghini, pero con muchas modificaciones. Una de las más importantes es que tiene inyección directa de gasolina de tipo FSI, que es la razón por la que la relación de compresión puede ser muy alta: 12,5 a 1 (información técnica sobre el motor en el S8).

 

La transmisión es semejante a la del S8. Tiene tracción total permanente con un diferencial Torsen asimétrico, con el que las ruedas traseras hacen el 60 por ciento de la fuerza que impulsa al coche y las delanteras, el 40 por ciento (cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia). Es un diferencial autoblocante con una relación de par tal que, si la adherencia no es la misma en las cuatro ruedas, puede hacer que las delanteras hagan hasta el 65 por ciento de la fuerza de impulsión y las traseras hasta el 85 por ciento.

 

El control de tracción hace el efecto de diferenciales autoblocantes en los ejes delanteros y trasero. La caja de cambios es la automática de seis velocidades de origen ZF, con mandos secuenciales de selección tras el volante.

 

Tiene de serie un control de estabilidad (ESP) que se puede desconectar en dos fases. Inicialmente se desconecta el control de tracción que limita la fuerza del motor y permanece activo el de estabilidad; en este caso, el control de tracción puede estar desconectado a cualquier velocidad (no ocurre así en las otras versiones del A6). Si se presiona una vez más el botón, se desconecta el control de estabilidad; permanecen activos en todo caso el antibloqueo de frenos y la función del control de tracción que equivale a diferenciales autoblocantes (EDL).

 

La suspensión es básicamente la misma que tiene un A6 con muelles helicoidales (no con los muelles neumáticos opcionales), con la altura y la dureza adaptadas al peso y al enfoque de esta versión; las ruedas que tiene de serie son de medida 265/35 19. Los frenos que Audi ha considerado necesarios miden 385 mm delante y 335 mm detrás, los mismos que lleva el S8.

 

La luz diurna (obligatoria en algunos países) en los faros del S6 se emite con cinco diodos colocados en la parte baja del paragolpes; el consumo de los diodos es menor que el de una bombilla de gas o de filamento. Por motivos decorativos («la posición baja de las luces de día le da al coche una apariencia dramáticamente plana»), los faros antiniebla dejan de estar en la parte más baja y quedan integrados en los faros principales. En principio, cuanto más bajo esté un faro antiniebla más eficaz es, porque la niebla raramente está al ras del suelo. Los faros de xenón son equipo de serie y el sistema de iluminación en curva es opcional.

 

Las diferencia interiores son principalmente decorativas y afectan sobre todo a los materiales de recubrimiento y tapicerías. El material de la instrumentación es nuevo; Audi lo llama «Flexmetallic» y es de color antracita.

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Esto es REPOST Xingu.... :(:(

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es broma Xingu....

 

Me parece una preciosidad...pero se queda un poco corto de motor....tendria que llegar a los 450CV como poco.... :wub:

 

Esteticamente es precioso el cacharro este... :(:(

 

Pero yo espero como agua de mayo al RS6... :wub::D

 

Saludos

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