Jump to content

se me corta el turbo ?


audani

Publicaciones recomendadas

DIRIGIDO A ANGELDPC:

 

EFECTIVAMENTE ANGEL, YO TAMBIEN TENGO UN AUDI A3 1.9 TDI 100 CV AÑO 2002 CON 83.000 KM EL ERROR ES: 17965 P1557 035 SOBREPASADO LIMITE DE REGULACION.

 

EL QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE DIRECTAMENTE CAMBIAR EL TURBO¡¡¡. QUE DE LO DE LIMPIAR NADA QUE NO TENIA GARANTIA Y QUE LO DE VALVULAS PODIAN SER MUCHAS... SUPONGO QUE CAMBIANDO LA N75 PRIMERO Y LUEGO LIMPIANDO EL TURBO (SI SIGUE CAMBIANDO) SERVIRA NO?.

 

ANIMO A TODOS Y EXPONED VUESTROS CASOS :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola de nuevo, desde ke puse este post, ha pasao ya algun tiempo !!!

 

pero por cuestiones de trabajo no pude repararlo antes ( tngo garantia GARANCAR)

 

bueno a lo ke voy , lo lleve antes de ayer a SAFA , y hoy me lo han dado diciendome ke staba ya arreglao , pero cuando voy a probarlo , vuelve a tener la averia ,OTRA VEZ !!!!! :cfsd1: :blink:

 

la reparacion solo ha sido , cambiar la N75 , y las palabras del comercial han sido " si te vuelve a fallar habra ke mirar ya para el turbo " :cfsd1::cfsd1:

 

alguien ha sufrido esta desgracia ???

 

salu2

Editado por audani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es señal de que en los concesionarios realmente no tienen ni $%&/$/ idea... al menos en algunos. A mí me ha pasado en F. Tomé que me dijeron que cambiara el turbo (pero amos el mecánico en media hora determinó que era eso) lo cambié en un taller normal y el error seguía ahi. Aparte de eso he cambiado caudalimetro, sonda lambda, sensor de temperatura y N75,... y el p·$%·% error sigue ahi...

 

He llamado a F. Tomé en MAdrid de nuevo, y después de 2 semanas llamando logro hablar con quien me atendio en su dia, dandome largas, y unas excusas que vamos, que no me esta llamando tonto de milagro... ya sé donde NO llevaré mi Audi nunca más ni a cambiar una tuerca aunque me quede tirado en la A2 al lado del servicio técnico. El trato fue bueno, pero simplemente no acertaron con el fallo y el tio intentó quitarme de en medio con que será la N75 (le dije después q se la habia cambiado),... será el tubo de no se que... (he revisado los tubos del turbo).. uy pues no sé tendrías que traermelo y lo diagnosticamos (¿te doy cita?)... anda que,....

 

por cierto, si alguien quiere un turbo de un audi A4 B5 1.8T motor APU. Estoy seguro q con una limpieza el turbo está como nuevo. El mecanico cuando lo sacó me dijo que no tenía ni holgura, pero,... como yo quería cambiarlo... pos ahi van 900 euracos a la basura...

 

Lo dicho, que F. Tomé poco recomendable... mucho mejor este foro, que hay verdaderas eminencias (va por tí Tolo) que te ayduan sin cobrarte nada a cambio.,,,

 

Ánimo y a ver si damos con el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui devlin otra vez:

 

YO QUE ANDO JUSTO DE MONEY HE PASADO POR LO SIGUIENTE:

 

1.- DETECTO EL FALLO (MUY OCASIONAL) DE PERDIDA DE TURBO. SON LOS MISMO SINTOMAS, PEDAL A TOPE Y QUE NO DESPEGA...

 

2.-LO LLEVO A SEAT (LICENCIA AUDI) Y ME SACAN EL FAMOSO CODIGO sobrepasado limite de regulación. ME DICEN QUE ES MUUUUU PELIGROSO Y QUE CAMBIE EL TURBO. TOTAL .. SON 1.200 EURACOS. LE DIJE QUE TENIA QUE CONTRASTAR TAL AVERIA POR SER MUCHA PASTA. SE NEGABA A DAR LA OPCION DE QUE EL ERROR FUERA DE UNA VALVULA O LIMPIAR EL TURBO.

 

3.-LEO LOS FOROS E INTUYO QUE PUEDE SER LA N75....

 

4.-VOY A UN TALLER OFICIAL BOSCH Y CON EL MISMO ERROR EN LA MAQUINITA (LE PROVOQUE AL COCHE PARA QUE FALLARA EN UNO DE SUS EMPUJES Y QUEDAR ASI REGISTRADO COMO ERROR) Y ME DICEN LOS DE BOSCH (SIN COBRARME UN DURO) QUE ES LA VALVULA DE LIBERACION DEL TURBO. TOQUETEARON LOS MANGUITOS (DEPRESION) QUE SALIAN DE LA N75 POR LO QUE ME ASEGURO QUE NO ERA DE LA N75. ACTO SEGUIDO ME PONGO A INVESTIGAR SI TIENE SENTIDO.

 

5.-AHORA NO SE QUE HACER. SI IR CAMBIANDO VALVULA A VALVULA O QUE PERO ESTO ES UN DESCOJONO. AUDI A3 1.9 TDI 100 2002 83000 KM.

 

QUE PENSAIS?

 

UN SALUDO Y A VER SI ENTRE TODOS GASTAMOS ALGO MENOS DE DINERO PORQUE VAYA NEGOCIO PARA ALGUNOS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí la verdad es que ese error es un poco cachondeo... Yo acabo de hacer un viaje relativamente largo (unos 400 km) ydesde el cambio de la N75 no veas como ha aumentado el consumo. EStoy hasta el gorro ya de ese p$% error y del alto consumo... no es normal y no es normal. Pienso que incluso el caudalímetro de intercambio que le puse en su día pueda haberse estropeado o que no esté funcionando bien. Incluso que no sea ni el que tiene q llevar el coche, puesto que fue cambiar el cauda y se jodió todo..... empezó a darme el error de sobrepresión, a consumir como un descosido etc etc etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada !!! a ver si a alguien con el mismo problema le han dao la solucion...

 

los de los conces deberian pasarse por estos foros pa ke vean ke sus conocimientos son muuu justitos!!! y ke no se pueden basar na mas ke en lo ke le dice el wag com....( cuando lo dice)

 

P.D esto lo digo por que despues le comentas al comercial de turno algunas cosas de las que se dicen por aqui ,sobre nuestras experiencias ( que son reales) y se descojonan !!

 

el mio me lo van a arreglar , POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL !!!

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D esto lo digo por que despues le comentas al comercial de turno algunas cosas de las que se dicen por aqui ,sobre nuestras experiencias ( que son reales) y se descojonan !!

 

Se descojonan ¿de risa...? ya le has comentado el subforo de concesionarios nefastos y la lista de quejas que tenemos hacia ellos, es eso lo que les hace gracia.

 

Ironias aparte tenemos que proponer al jefe de ASI un subforo "Turbos: Errores y disparates"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui devlin otra vez:

 

En mi singular búsqueda por el maldito fallo de potencia que reitero es muy ocasional he decidido ir con el por la cordillera cantabrica, unos 250 km, de supercuestas en autovia (BILBAO-CANTABRIA) forzando la 4ª hasta las 3.500 rpm (120 km/h) :flwrs: y ocasionalmente la 3ª hasta 3.500 rpm cuando la máxima permitida en carretera era de 80 km/h. CONDICIONES DE PRUEBA: 4 OCUPANTES Y A/A ENCENDIDO.

 

Tengo además la suerte de que en el barrio tenemos una subidita del 10-15%. Pues bien despues de 3 horas de dejar el coche parado lo he llevado por estas "subiditas", este no me ha rechistado para pasar de 3 a 4ª sin decaer cuando lo tienes en 4ª a 2000 rpm y empujando.

 

TODO ESTO ME EMPIEZA A HACER PENSAR QUE ESTOS COCHES NECESITAN FORZAR OCASIONALMENTE EL SISTEMA DE TURBO POR QUE SI NO SE LLENAN DE CARBONILLA Y DEMAS IMPUREZAS QUE ANULAN EL SISTEMA Y GRACIAS A LO CUAL LOS CONCESIONARIOS NOS CAMBIAN "GRATUITAMENTE" Y A PARTIR DE 1.200.- EUROS DE NAAA EL TURBO. LO QUE SI SE ES QUE NI EL CAUDI ESTA ROTO NI EL TURBO.

 

Seguiremos investigando. El martes voy a la AUDI a ver que me ven y que me den presupuesto, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final el TURBO !!!!!

 

devlin parece ke tiene algo de razon , por ke el de safa me ha dicho ke los alveales o como se llamen, se obstruian con la carbonilla , con lo cual el perito lo ke keria es ke lo limpiara , pero el comercial decia ke nanai !!!

 

por lo tanto cambio del turbo ( el perito ha pasao por el aro) , 1545 leuros !!!

 

menos mal ke me lo cubre la garantia ....ke me terminaba en agosto !!!!

 

P.D ya no volvera a coger mas carbonilla !!! jejejejej

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
ummm...

 

después de un concienzudo diagnostico del audi traducido en 120 euros de mano de obra mas pieza aparte, han detectado el fallo en ..... cha, channn,... LA N75¡¡¡¡.

 

Espero que sea así, lo probare a fondo y ya veremos ... os seguire informando.

 

Saludos.

 

23.08.2006.

 

DESPUES DE UNOS 3.000 KM ADICIONALES EL VEHICULO NO ME HA VUELTO A FALLAR. LUEGO LA AVERIA FUE EFECTIVAMENTE LA N75.

 

CONSEJO A TODOS LOS FOREROS CON ESTE SINTOMA:

 

POR RAZONES DE COSTE:

 

1.- CAMBIAR DIRECTAMENTE LA N75

 

2.- SI SIGUE FALLANDO CAMBIAR EL TURBO

 

SE ENTIENDE QUE SI EL CAUDALIMETRO NO FUNCIONA EL TURBO NO TIRA NI AHORA NI LUEGO. ASI MISMO SI EL TURBO ESTA INICIALMENTE ESTROPEADO LAS AVERIAS SON MUCHOS MAS FRECUENTES DADO QUE LA CARBONILLA DE LOS ALABES NO SE QUITA SOLA.

 

ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA A CUALQUIER DESESPERADO COMO LO FUI YO.

 

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, un mecanico conocido mio especialista en Audi (tiene su propio taller) me dice que esta avería ocurre en un 98% por culpa de acumulación de carbonilla en los alabes del turbo y con una limpieza y equilibrado queda como nuevo y el 2% restante es la N75, yo estoy sufriendo este problema y voya desmontar mi turbo, abrirlo y descarbonillar toda la zona del compresor, si puedo subo fotos del proceso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Buenas tardes primero presentarme y felicitar a todos los participantes de este foro.

 

Llevo unos dias de cabeza con mi A4 130 C.V.

 

El caso es que arranco el coche y va como un tiro, coge temperatura y adios turbo, aparco para comprobar sin parar motor y con el copiloto de turno acelerando compruebo que el depresor del turbo no actúa, paro motor y arranco de nuevo y funcionando de nuevo.

 

He cambiado la famosa N75 (por cierto yo no la he encontrado por menos de 50 €) y el problema sigue ahí, como dice Mario me inclino a pensar que cuando el turbo coge temperatura se queda agarrado la geometría variable.

 

Mañana desmonto y limpio turbo.

 

He leído algo de un manguito que va dentro de la ECU. Alguien sabe algo de esto? porque no me queda claro que eso pueda tener algo que ver con el problema que tiene el coche.

 

Por cierto VAG 1552 error 17965 Regulacion de la presion de sobrealimentacion ...limite sobrepasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes primero presentarme y felicitar a todos los participantes de este foro.

 

Llevo unos dias de cabeza con mi A4 130 C.V.

 

El caso es que arranco el coche y va como un tiro, coge temperatura y adios turbo, aparco para comprobar sin parar motor y con el copiloto de turno acelerando compruebo que el depresor del turbo no actúa, paro motor y arranco de nuevo y funcionando de nuevo.

 

He cambiado la famosa N75 (por cierto yo no la he encontrado por menos de 50 €) y el problema sigue ahí, como dice Mario me inclino a pensar que cuando el turbo coge temperatura se queda agarrado la geometría variable.

 

Mañana desmonto y limpio turbo.

 

He leído algo de un manguito que va dentro de la ECU. Alguien sabe algo de esto? porque no me queda claro que eso pueda tener algo que ver con el problema que tiene el coche.

 

Por cierto VAG 1552 error 17965 Regulacion de la presion de sobrealimentacion ...limite sobrepasado.

Me pasa lo mismo que a ti en el mismo coche y un taller colega, me dice que es de la suciedad del turbo, que no es el primero que ve. Eso si, me cobra 250€ por la limpieza, por lo visto por lo complejo de desmontar el turbo. Que bueno que tu sepas hacerlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.