Jump to content

Grados Kelvin de Luces XENON


Publicaciones recomendadas

Wenas.

 

Pues tengo una duda y es que he visto muchos coches con un xenon diferente uno muy blanco, otro blanco azulado, uno muy muy azulado, creo ke es debido a los grados kelvin cuanto mayor mas azul.

 

Ya que tengo que cambiar las bombillas de mi S3 por que ya no dan el blanco xenon de antes han perdido algo de gas´queria saber si le puedo poner de mas grados kelvin.

 

¿Por cierto que bombilaas de xenon lleva el S3 de serie? 6000ºK , 7000ºK , 8000ºK, ??? cuales lleva

 

¿ Que os parece la de 10000ºK? ¿es demasiado azul? ¿estan bien? esta homologada?

 

¿sabesi donde podria pillarlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas.

 

Pues tengo una duda y es que he visto muchos coches con un xenon diferente uno muy blanco, otro blanco azulado, uno muy muy azulado, creo ke es debido a los grados kelvin cuanto mayor mas azul.

 

Ya que tengo que cambiar las bombillas de mi S3 por que ya no dan el blanco xenon de antes han perdido algo de gas´queria saber si le puedo poner de mas grados kelvin.

 

¿Por cierto que bombilaas de xenon lleva el S3 de serie? 6000ºK , 7000ºK , 8000ºK, ??? cuales lleva

 

¿ Que os parece la de 10000ºK? ¿es demasiado azul? ¿estan bien? esta homologada?

 

¿sabesi donde podria pillarlas?

Las lamparas de descarga de gas como son los xenon en principio imitan a la luz del dia que son 5600ºk , a mayor cantidad de azul mas grados de temperatura de color tendras 7000 ,8000,etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, las de serie son de 4200ºK, no de 5000. Con 6000K da un tono blanco con algo de azul e ilumina bastante.

 

Supongo que esa es la explicación de que, en mi caso, note que cuando un Mercedes o BMW, con xenon, me adelante por la noche, de una luz más blanca que la mía....: pensaba que era cuestión del foco o del faro.

 

Según explicáis, si me paso de los teoricos 4200ºK que tiene mi coche, hasta los 6000K, veré mejor ¿cierto?¿por qué no se monta de serie ésta última, si da mejor luz :(:(

 

Espero aclaréis mis dudas.

 

Gracias :(

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, las de serie son de 4200ºK, no de 5000. Con 6000K da un tono blanco con algo de azul e ilumina bastante.

 

Supongo que esa es la explicación de que, en mi caso, note que cuando un Mercedes o BMW, con xenon, me adelante por la noche, de una luz más blanca que la mía....: pensaba que era cuestión del foco o del faro.

 

Según explicáis, si me paso de los teoricos 4200ºK que tiene mi coche, hasta los 6000K, veré mejor ¿cierto?¿por qué no se monta de serie ésta última, si da mejor luz :D <_<

 

Espero aclaréis mis dudas.

 

Gracias :D

 

byeky

 

 

No veras mas claro, te lo puedo confirmar pq yo he llevado 2 diferentes coches con 2 diferentes ºK de xenon en ambos.

 

Mi Golf lleva 4200ºk y un BMW llevaba 8000ºK, lo unico q aprecie es mayor colorido azulado, que para nada tiene q ver ni decir que vayas a ver mas por tener mas ºK, fue la prueba de fuego.

 

Recuerda, a menor ºK mas claridad blanca apreciaras, a mas ºK mayor colorido azulado pero menos claridad blanca :p

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he perdido......

a ver cuantos grados son la luz mas blanca?

Subiendo o bajando grados pasan a a ser azulonas?

Cuales llevan de serie los Audi?

Los BMW?

Uf que lio

 

 

La luz mas blanca: 4200

 

Si subes mas grados, la luz blanca va pasando a azuladas de los 6000 u 8000 grados hasta los 10000 que son violetas muy visto entre el genero macarra/truñeros.

 

Los audi o cualquier coche q sale de fabrica, llevan 4200 OEM, otra cosa es q tu luego pidas una bombilla de mas grados.

 

Te has desliado? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decía antes, la impresión que tengo cuando me adelanta algún bmw o mercedes, es que la luz que llevan es más blanca, esto es, de un blanco más intenso: supongo que eso querrá decir que tiene más º ¿verdad?

raulks ¿quieres decir que, aunque la impresión sea de que la luz es más blanca, no iluminan más que, por ejemplo, nuestros audis?

 

gracias

 

byeky :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decía antes, la impresión que tengo cuando me adelanta algún bmw o mercedes, es que la luz que llevan es más blanca, esto es, de un blanco más intenso: supongo que eso querrá decir que tiene más º ¿verdad?

raulks ¿quieres decir que, aunque la impresión sea de que la luz es más blanca, no iluminan más que, por ejemplo, nuestros audis?

 

gracias

 

byeky :(

 

 

Exactamente kyfran. Luz blanca 4200 para to dios, mercedes, audis, etc etc.

 

De ahi se va azulando desde los 6000 a los 8000, tocando en 10000 los tonos violetas.

 

Te puede dar la impresion de q ellos ilumina mas pero ellos pensaran igual al pasarles tu.

 

Otra historia es q lleven los faros pelin mas altos de lo normal, ya q la regulacion automatica varia unos milimetros dependiendo de una marca u otra :o

 

Edito para recordar tb que las lupas elipsoides de cada modelo tb influye en la iluminacion de uno y otro.

Esto es q por ejemplo, la lupa del foco de mi golf es de radio algo mas pequeño que por ejemplo, al de un cayanne y de ahi que veas q alumbra un pelin mas, pero solo eso, un pelin y no mucho mas ya q todo salimos de fabrica con los 4200.

 

Salu2

Editado por raulKs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

raulKs, creo que debe de haber alguna diferencia más, y no me refiero a que alumbren más en la distancia, sino en intensidad.

La cuestión es que cuando me adelanta un Audi no me da esa impresión (de que su luz sea más blanca), que sí sucede con las marcas que antes te he comentado, esto es, BMW o Mercedes

¿Quizá ellos lleven, por ejemplo, 5000º, en lugar de 4200 º como nosotros?

 

Gracias por tus aclaraciones.

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente cuanta más temperatura de color haya, tendremos una luz más fría (más azulada)

Cuanto menos grados kelvin haya, tendremos una luz más cálida (más rojiza)

 

La temperatura de color "estándar" de la luz día son: 5.600K

 

Luz día significa: día soleado y despejado.

 

En días nublados o con niebla la luz ambiente será más azulada (7000, 8000 o incluso 10000K)

 

La luz de bombilla incandescente tiene unos 3.200K

Una vela, da una luz de 1000K

 

Lo lógico sería montar lámparas de 5600K aprox.

Editado por Martiño de LOPO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.