Jump to content

"nación" y "nacionalidad"


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

mi foto es de un Alcampo español,situado en Cataluña,no de un alcampo situado en Francia

 

ya, y que? no has entendido lo que yo queria decir, tambien en el alcampo que hay a las afueras de Gijon (por cierto, frente al concersionario de Audi :p ), te encuentras con cartelitos del tipo "Producto de Asturias"

 

:D

podrias ponerme una foto? tengo curiosidad.Estuve el otro dia en uno de Madrid y no recuerdo haber vist carteles poeniendo las salchichas por comunidades autonomas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por volver un poco al tema... parece que Piqué dimite

------------------------

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/24/e...1138111182.html

NO CONSIDERA 'SUFICIENTE' EL APOYO RECIBIDO

 

Piqué tratará esta tarde con Rajoy su posible dimisión al frente del PP de Cataluña

 

Actualizado martes 24/01/2006 17:16 (CET)

ELMUNDO.ES | EFE

 

MADRID/BARCELONA.- El presidente del PPC, Josep Piqué, se plantea la posibilidad de presentar su dimisión al líder del PP, Mariano Rajoy, en la reunión que mantendrán esta tarde en la sede del partido en Madrid. Piqué considera que el respaldo público que ha recibido por parte del dirigente del partido no es "suficiente", según ha podido saber elmundo.es.

 

 

Pique escucha a Rajoy en el Fórum de Nueva Economía. (Foto: EFE)

En la reunión se tratará la situación abierta en el partido sobre la estrategia a seguir con el Estatuto catalán, después de que Piqué admitiera ayer la existencia de coincidencias entre sus tesis y algunas partes del acuerdo sobre el texto alcanzado entre el Gobierno y CiU, una posición que fue desautorizada inmediatamente por el secretario general del PP, Ángel Acebes.

 

Fuentes populares explicaron a EFE que, tras la reunión ayer de la cúpula del PP en la que se fijó la estrategia a seguir a raíz del acuerdo sobre el Estatuto, con la que no coincidió Piqué, el presidente del PPC "ve que molesta" y por eso "no quiere ser un problema para el partido, ni perjudicar" a Rajoy. En la reunión de esta tarde todas las posibilidades "están abiertas".

 

Rajoy respaldó públicamente esta mañana a Piqué, a quien expresó su "pleno apoyo" y señaló que éste "es el líder del PP" en Cataluña "y lo será mientras quieran los ciudadanos" de esa comunidad autónoma. No obstante, según ha podido saber elmundo.es, Piqué considera "insuficiente" el apoyo recibido.

 

Otras fuentes del PP catalán informaron a EFE de la voluntad de Piqué de presentar su dimisión a Rajoy si la dirección nacional del partido ignora sus tesis y avisaron de la "gravedad" de la situación.

 

De hecho, y según estas fuentes, el PP catalán ha 'paralizado' su actividad externa hasta conocer el desenlace de la situación abierta entre Piqué y la dirección de los populares a propósito de la estrategia a seguir con el nuevo Estatuto catalán, una situación a la que dirigentes del PPC consultados por Efe han dicho que tiene "mala solución".

 

Estas fuentes han asegurado que tanto el presidente del PPC como su mano derecha, el portavoz parlamentario del PPC, Francesc Vendrell, están "muy tocados" y "desolados" tras ver cómo ha reaccionado el PP a la posición moderada del PPC sobre el Estatut.

 

Piqué comentó esta mañana con algunos compañeros de partido su enfado por la situación creada en torno a su persona. Según fuentes consultadas por Europa Press, Piqué ha condicionado su continuidad al resultado de las entrevista de esta tarde.

 

Las desavenencias entre Piqué y la cúpula del partido se hicieron patentes el pasado mes de julio cuando saltó la polémica a raíz de unas declaraciones de Piqué en las que apuntó que Ángel Acebes y Eduardo Zaplana conectan con "el pasado" del partido.

 

En aquella ocasión Mariano Rajoy remitió un comunicado a los medios de comunicación en el que valoró de "sorprendentes y equivocadas" las declaraciones de Josep Piqué, y advirtió de que en su organización "no caben personalismos".

-------------

 

 

más info:

 

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20...elpepunac_6/Tes

http://www.libertaddigital.com/noticias/no...1276270407.html

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi foto es de un Alcampo español,situado en Cataluña,no de un alcampo situado en Francia

 

ya, y que? no has entendido lo que yo queria decir, tambien en el alcampo que hay a las afueras de Gijon (por cierto, frente al concersionario de Audi :p ), te encuentras con cartelitos del tipo "Producto de Asturias"

 

:D

podrias ponerme una foto? tengo curiosidad.Estuve el otro dia en uno de Madrid y no recuerdo haber vist carteles poeniendo las salchichas por comunidades autonomas

un saludo

 

Hombre, ahora no estoy en Asturias, pero te prometo que aunque sea con el movil la proxima vez que vaya a Asturias y vea uno te hago la foto :clap1:

 

En Madrid de ver alguno... seria por algun producto de Madrid... en Asturias se ven varios, ya sea por los quesos, la leche, o por la Ternera de Asturias, que tiene algo asi como denominacion de origen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ahora no estoy en Asturias, pero te prometo que aunque sea con el movil la proxima vez que vaya a Asturias y vea uno te hago la foto :p

 

En Madrid de ver alguno... seria por algun producto de Madrid... en Asturias se ven varios, ya sea por los quesos, la leche, o por la Ternera de Asturias, que tiene algo asi como denominacion de origen

ya,si eso lo entenderia..pero poner en los yogures o "producto de Asturias" seguro que no,ya lo veras :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para los que me habeis citado diciendo que "solo" pongo post de este tipo:girar vuestra cara hacia la izquierda de vuestra pantalla y vereis bajo mi nick más de mil post,pasaros por el del a4,a3, compraventa etc...antes de hablar, calcular lo que decís.

 

tampoco se me puede censurar por poner un post informativo de actualidad y ademas muy importante,yo no falto a nadie informando de lo que ocurre en el pais.otra cosa es que degenere,pero esto yo no lo puedo solucionar.con buenas palbras y respeto se puede y se debe hablar de todo.

 

 

a los que gastan teclado diciendo que aqui se escribe mucha m****,que se miren los dedos.yo entro en muchos post que no me gustan, leo y me voy sin decir nada.y tan contentos.no es necesario crispar más los animos según con que comentarios.

 

 

veo mucha desinformación respecto a catalunya,el sentimiento,la realidad,pluralidad y otros matices que hacen el dia dia llevadero para incluso los arabes, aqui se entiene todo el mundo, en la calle se habla mayoritarimente el castellano y la mayoria entiende catalan.

 

si es verdad que:quiero jueces que me atienadan en catalan,medicos,guardia civiles,notarios.¿porque?pues porque estoy es catalunya y aqui tenemos una identidad propia y un idioma propio.pero esto es lo que me gustaria,pero no es así.por otro lado ningún problema que se continue haciendo en castellano.

 

catalunya no es ninguna amenaza para el resto de españa, más bien todo lo contrario, y si finalmente se acaba aprobando el estatut(que va a ser que si :p ),ya vereis como no pasa nada,quizas incluso podeis alegraros los que venis de vez en cuando por aqui que dentro de unos años quizas no tendreis que pagar peajes cada 30 kilometros...

 

saludos a todos. :D

 

JA JA JA aqui huele a polaco.... a polonia pues..... yo es que os mandaba a todos los catalanes como tu a polonia....

De buen rollito ehhhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ahora no estoy en Asturias, pero te prometo que aunque sea con el movil la proxima vez que vaya a Asturias y vea uno te hago la foto ;)

 

En Madrid de ver alguno... seria por algun producto de Madrid... en Asturias se ven varios, ya sea por los quesos, la leche, o por la Ternera de Asturias, que tiene algo asi como denominacion de origen

 

Puedo afirmar que si se encuentran productos etiquetados como "Producto de Asturias". Se busca la denominacion de origen en productos tipicos de aqui. Aqui en Asturias cualquier puede comprar un queso de cabrales, una botella de sidra, carne de ternera de raza asturiana, pero eso si, conociendo el sitio donde obtienes ese producto o siendo de produccion propia, que en todos los sitios te pueden dar gato por liebre.Lo que se pretende con la denominacion de origen es tener un producto con certificado de calidad. Antes para comprar un buen queso de cabrales, pues te tenias que ir a la zona de Picos de Europa. Ahora se puede encontrar en un supermercado, bien embasado, etiquetado y con la garantia de la denominacion de origen de Asturias. Sabes lo que compras, en las etiquetas te indican la zona, fecha, etc...

 

Espero que se haya entendido lo que significa "Producto de Asturias". Por poner un ejemplo claro, una fabrica de chocolate que su sede sea en Asturias no lleva la etiqueta "Producto de Asturias".

 

Si es necesario aporto alguna foto. No estoy muy lejos del Alcampo de Gijon, que como ya sabes esta justo al lado de los talleres de Audi. La zona de comerciales la han trasladado al lado de El Corte Ingles.

 

http://www.productosdeasturias.com

Editado por johndoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ahora no estoy en Asturias, pero te prometo que aunque sea con el movil la proxima vez que vaya a Asturias y vea uno te hago la foto ;)

 

En Madrid de ver alguno... seria por algun producto de Madrid... en Asturias se ven varios, ya sea por los quesos, la leche, o por la Ternera de Asturias, que tiene algo asi como denominacion de origen

 

Puedo afirmar que si se encuentran productos etiquetados como "Producto de Asturias". Se busca la denominacion de origen en productos tipicos de aqui. Aqui en Asturias cualquier puede comprar un queso de cabrales, una botella de sidra, carne de ternera de raza asturiana, pero eso si, conociendo el sitio donde obtienes ese producto o siendo de produccion propia, que en todos los sitios te pueden dar gato por liebre.Lo que se pretende con la denominacion de origen es tener un producto con certificado de calidad. Antes para comprar un buen queso de cabrales, pues te tenias que ir a la zona de Picos de Europa. Ahora se puede encontrar en un supermercado, bien embasado, etiquetado y con la garantia de la denominacion de origen de Asturias. Sabes lo que compras, en las etiquetas te indican la zona, fecha, etc...

 

Espero que se haya entendido lo que significa "Producto de Asturias". Por poner un ejemplo claro, una fabrica de chocolate que su sede sea en Asturias no lleva la etiqueta "Producto de Asturias".

 

Si es necesario aporto alguna foto. No estoy muy lejos del Alcampo de Gijon, que como ya sabes esta justo al lado de los talleres de Audi. La zona de comerciales la han trasladado al lado de El Corte Ingles.

 

http://www.productosdeasturias.com

ya c***,si eso lo se.me refiero a que en los danone no pone "produto catalan" como pone en cataluña

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ahora no estoy en Asturias, pero te prometo que aunque sea con el movil la proxima vez que vaya a Asturias y vea uno te hago la foto :laugh:

 

En Madrid de ver alguno... seria por algun producto de Madrid... en Asturias se ven varios, ya sea por los quesos, la leche, o por la Ternera de Asturias, que tiene algo asi como denominacion de origen

 

Puedo afirmar que si se encuentran productos etiquetados como "Producto de Asturias". Se busca la denominacion de origen en productos tipicos de aqui. Aqui en Asturias cualquier puede comprar un queso de cabrales, una botella de sidra, carne de ternera de raza asturiana, pero eso si, conociendo el sitio donde obtienes ese producto o siendo de produccion propia, que en todos los sitios te pueden dar gato por liebre.Lo que se pretende con la denominacion de origen es tener un producto con certificado de calidad. Antes para comprar un buen queso de cabrales, pues te tenias que ir a la zona de Picos de Europa. Ahora se puede encontrar en un supermercado, bien embasado, etiquetado y con la garantia de la denominacion de origen de Asturias. Sabes lo que compras, en las etiquetas te indican la zona, fecha, etc...

 

Espero que se haya entendido lo que significa "Producto de Asturias". Por poner un ejemplo claro, una fabrica de chocolate que su sede sea en Asturias no lleva la etiqueta "Producto de Asturias".

 

Si es necesario aporto alguna foto. No estoy muy lejos del Alcampo de Gijon, que como ya sabes esta justo al lado de los talleres de Audi. La zona de comerciales la han trasladado al lado de El Corte Ingles.

 

http://www.productosdeasturias.com

ya c***,si eso lo se.me refiero a que en los danone no pone "produto catalan" como pone en cataluña

un saludo

 

Solo era por aclarar por que se encuentran etiquetas "Producto de Asturias", ya que, si no estoy confundido, Cortes lo comparaba con la etiqueta que se ve en la foto del Alcampo en Cataluña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alcanzó esta noche con CiU un "acuerdo global" sobre el Estatuto que prevé incluir el término "nación" en el preámbulo del texto y definir Cataluña como "nacionalidad" en el articulado.

 

 

http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/116049.html

 

saludos.

 

¿No sabes hablar de otra cosa? Porque todos los posts que pones son monotematicos y con cierto regustillo a buscar polemica

 

Lo mismo digo

 

 

:clap1: :clap1: hacia tiempo que no veia a una criatura del submundo de estas caracteristicas por la red :clap1: un 10 para este friki :wub:

 

 

Zanjado c***..

 

post-3811-1137975534_thumb.jpg

 

No me gusta intervenir en este tipo de post, pero si no lo digo REVIENTO. Me llevo bien con todo el mundo y tengo amigos en todas partes, pero ello no quita para que mi opinión sea la misma que se ve en los partidos de la selecció catalana: CATALONIA IS NOT SPAIN.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alcanzó esta noche con CiU un "acuerdo global" sobre el Estatuto que prevé incluir el término "nación" en el preámbulo del texto y definir Cataluña como "nacionalidad" en el articulado.

 

 

http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/116049.html

 

saludos.

 

¿No sabes hablar de otra cosa? Porque todos los posts que pones son monotematicos y con cierto regustillo a buscar polemica

 

Lo mismo digo

 

 

:clap1: :clap1: hacia tiempo que no veia a una criatura del submundo de estas caracteristicas por la red :clap1: un 10 para este friki :wub:

 

 

Zanjado c***..

 

post-3811-1137975534_thumb.jpg

 

No me gusta intervenir en este tipo de post, pero si no lo digo REVIENTO. Me llevo bien con todo el mundo y tengo amigos en todas partes, pero ello no quita para que mi opinión sea la misma que se ve en los partidos de la selecció catalana: CATALONIA IS NOT SPAIN.

 

Saludos.

 

Pues a mi me parece un sentimiento muy licito, lo malo es q los q ponen ese tipo de cosas y los que las comparten se olvidan de que de momento Catalonia Is Spain, confunden lo que les gustaria que fuera con lo que es. Pq no ponen algo tipo We Wanna Catalonia Out of Spain?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, no tengo ningún tipo de animaversión ni nada parecido por pertenecer al Estado Español, ni soy de los que promulgan la independencia ni nada de eso. Simplemente es un sentimiento que compartimos muchas más personas de las que te podrías imaginar, en mi entorno prácticamente todo el mundo comparte o como poco comprende ese sentimiento, pacíficamente y sin mayor conflicto. Supongo que ha quedado más que demostrado que somos una sociedad del pacto y el diálogo, y que últimamente hemos sido maltratados sistemáticamente (por parte de los políticos y unos pocos más).

 

Considerar Catalunya como nación no significa enemistad hacia España, al menos en lo que a mi respecta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ahora no estoy en Asturias, pero te prometo que aunque sea con el movil la proxima vez que vaya a Asturias y vea uno te hago la foto :clap1:

 

En Madrid de ver alguno... seria por algun producto de Madrid... en Asturias se ven varios, ya sea por los quesos, la leche, o por la Ternera de Asturias, que tiene algo asi como denominacion de origen

 

Puedo afirmar que si se encuentran productos etiquetados como "Producto de Asturias". Se busca la denominacion de origen en productos tipicos de aqui. Aqui en Asturias cualquier puede comprar un queso de cabrales, una botella de sidra, carne de ternera de raza asturiana, pero eso si, conociendo el sitio donde obtienes ese producto o siendo de produccion propia, que en todos los sitios te pueden dar gato por liebre.Lo que se pretende con la denominacion de origen es tener un producto con certificado de calidad. Antes para comprar un buen queso de cabrales, pues te tenias que ir a la zona de Picos de Europa. Ahora se puede encontrar en un supermercado, bien embasado, etiquetado y con la garantia de la denominacion de origen de Asturias. Sabes lo que compras, en las etiquetas te indican la zona, fecha, etc...

 

Espero que se haya entendido lo que significa "Producto de Asturias". Por poner un ejemplo claro, una fabrica de chocolate que su sede sea en Asturias no lleva la etiqueta "Producto de Asturias".

 

Si es necesario aporto alguna foto. No estoy muy lejos del Alcampo de Gijon, que como ya sabes esta justo al lado de los talleres de Audi. La zona de comerciales la han trasladado al lado de El Corte Ingles.

 

http://www.productosdeasturias.com

ya c***,si eso lo se.me refiero a que en los danone no pone "produto catalan" como pone en cataluña

un saludo

 

Si ponen que Danone es un producto Catalan muy listos no son... ya que el grupo Danone es francés :clap1:

Y marcas que "suenan" a catalan del tipo agua Font Vella pertenecen a Danone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuope, pero si yo eso lo entiendo y lo respeto. Cada cual piensa y siente como le parece oportuno. A mi, si algun dia Cataluña o quien sea se independiza pq asi lo quiere la gente de forma lícita me parecera perfecto, pq si es lo que quiere la mayoria (que eso esta por ver), lo que no se puede hacer es ponerle puertas al mar.

 

Simplemente puntualizaba que decir que cataluña no es españa a dia de hoy es un error, pq eso no es cierto, eso es lo que les gustaria a los que piensan asi, pero no es lo q es, no se si me explico. Pero quiero dejar muy claro que los que piensan de esa manera tienen mi maximo respeto, pq como dices, son cosas que se sienten asi y ya esta. No se puede explicar muy bien, es como si yo tuviera que explicar pq soy del Barça :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuope, pero si yo eso lo entiendo y lo respeto. Cada cual piensa y siente como le parece oportuno. A mi, si algun dia Cataluña o quien sea se independiza pq asi lo quiere la gente de forma lícita me parecera perfecto, pq si es lo que quiere la mayoria (que eso esta por ver), lo que no se puede hacer es ponerle puertas al mar.

 

Simplemente puntualizaba que decir que cataluña no es españa a dia de hoy es un error, pq eso no es cierto, eso es lo que les gustaria a los que piensan asi, pero no es lo q es, no se si me explico. Pero quiero dejar muy claro que los que piensan de esa manera tienen mi maximo respeto, pq como dices, son cosas que se sienten asi y ya esta. No se puede explicar muy bien, es como si yo tuviera que explicar pq soy del Barça :bsh1:

 

Te entiendo perfectamente y te puedo decir que los catalanes que quieren la independencia son minoría, aunque haberlos haylos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.