Jump to content

"nación" y "nacionalidad"


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

Gelete:

 

Que alguien se crea todo lo que tú has escrito sin haber puesto un pie en esta tierra me parece hasta cierto punto comprensible puesto que uno tiende a creer lo que le cuentan y más si acuden a ciertos medios de des-información.

 

Pero que tú, habiendo estado tantas veces en Barcelona y habiendo visto de primera mano cual es la situación aquí, vayas diciendo cosas como esas me parece patético y lamentable. No se pueden contar más mentiras juntas. ;)

 

Te podría ennumerar toda una serie de tópicos y cosas que he oído sobre los andaluces que sé que son mentira y que te ofenderían a ti y a todos tus paisanos. Pero yo sé que sólo son habladurías de la gente y que no merecen mayor crédito.

 

Por cierto, aprovecho para decir a todos aquellos que tanto aman el idioma español y que tanto lo defienden, que empiecen por escribirlo correctamente. Me da vergüenza ajena ver la cantidad faltas de ortografía que se cometen por aquí. Parece mentira que haya tanta gente que sólo recibió educación en español y que ni siquiera sepan escribirlo. Todo el mundo critica el sistema educativo en Cataluña, pero veo que hay mucha gente aquí que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

;):p:) Por lo de la ortografia.Que parecemos crios de 2º de basica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gelete:

 

Que alguien se crea todo lo que tú has escrito sin haber puesto un pie en esta tierra me parece hasta cierto punto comprensible puesto que uno tiende a creer lo que le cuentan y más si acuden a ciertos medios de des-información.

 

Pero que tú, habiendo estado tantas veces en Barcelona y habiendo visto de primera mano cual es la situación aquí, vayas diciendo cosas como esas me parece patético y lamentable. No se pueden contar más mentiras juntas. ;)

 

Te podría ennumerar toda una serie de tópicos y cosas que he oído sobre los andaluces que sé que son mentira y que te ofenderían a ti y a todos tus paisanos. Pero yo sé que sólo son habladurías de la gente y que no merecen mayor crédito.

 

Por cierto, aprovecho para decir a todos aquellos que tanto aman el idioma español y que tanto lo defienden, que empiecen por escribirlo correctamente. Me da vergüenza ajena ver la cantidad faltas de ortografía que se cometen por aquí. Parece mentira que haya tanta gente que sólo recibió educación en español y que ni siquiera sepan escribirlo. Todo el mundo critica el sistema educativo en Cataluña, pero veo que hay mucha gente aquí que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

;):p:) Por lo de la ortografia.Que parecemos crios de 2º de basica.

 

fecundo la emoción... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gelete:

 

Que alguien se crea todo lo que tú has escrito sin haber puesto un pie en esta tierra me parece hasta cierto punto comprensible puesto que uno tiende a creer lo que le cuentan y más si acuden a ciertos medios de des-información.

 

Pero que tú, habiendo estado tantas veces en Barcelona y habiendo visto de primera mano cual es la situación aquí, vayas diciendo cosas como esas me parece patético y lamentable. No se pueden contar más mentiras juntas. :lol2:

 

Te podría ennumerar toda una serie de tópicos y cosas que he oído sobre los andaluces que sé que son mentira y que te ofenderían a ti y a todos tus paisanos. Pero yo sé que sólo son habladurías de la gente y que no merecen mayor crédito.

 

Por cierto, aprovecho para decir a todos aquellos que tanto aman el idioma español y que tanto lo defienden, que empiecen por escribirlo correctamente. Me da vergüenza ajena ver la cantidad faltas de ortografía que se cometen por aquí. Parece mentira que haya tanta gente que sólo recibió educación en español y que ni siquiera sepan escribirlo. Todo el mundo critica el sistema educativo en Cataluña, pero veo que hay mucha gente aquí que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

 

Repito por enésima vez........... yo estoy hablando del clima político existente hoy en día en Cataluña, aún digo más, de hecho este clima ha aparecido desde que el tripartito existe, porque el gobierno de CIU era muchísimo más moderado. Yo no he hablado mal ni una palabra del pueblo de Cataluña, en cambio a mi me han llamado manta porque no soy un trabajador, pero bueno, a mi me da igual.

 

Yo respeto profundamente que la gente hable en lo que quiera... faltaría plus... pero me jode que la clase política meta un idioma con calzador para apartar a otro.

 

WOK, el otro día el abogado y pediodista Javier Nart contó como en un juicio en Cataluña con un acusado castellano-parlante y un victima castellano-parlante de hizo en catalán y no se permitió que fuera en español (idioma que todos los de la sala entendían perfectamente) y se pidio el servicio de un traductor.... no es un poco subrrealista?? Por cierto que la sentencia se escribió en Catalán solo.

 

Lo de los rótulos, si es un delito escribirlos solo en español..... aseguro que no lo es escribirlo solo en catalán.

 

Yo ya se que la gente por la calle en Cataluña si le preguntas en español no te responde en catalán porque el 99% de la gente es educada, lo que yo si se es que a Carod en la tv le preguntan en español para una tele castellono-parlante y responde en catalán...... esa clase política es la que a mi me jode, porque intentan fomentar eso en la sociedad.

 

Si las películas, móviles..... no están en catalán me parece un gran fallo, teniendo en cuenta que tienen idiomas que ni sabemos cuales son..... eso es cuestión de que la generalitat se arremengue y trabaje en esas cosas y no en saber si un médico escribe es español o en catalán :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las pelis y los propectos no estan en catalan... sera por que a las productoras y a las empresas no les compensa verdad?

 

Lo de la doble rotulacion... el unico caso que conozco es el de Bruselas, todo esta en dos idiomas (flamenco y frances, incluso en aleman en algun barrio :( ), en el resto o esta en flamenco o esta en frances, y son tan belgas tanto unos como otros.

 

Aunque espero que no llegemos a eso por aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo respeto profundamente que la gente hable en lo que quiera... faltaría plus... pero me jode que la clase política meta un idioma con calzador para apartar a otro.

 

Amigo mío, ni se acabó con el catalán cuando estuvo 40 años prohibido, ni se acabaría con el castellano por mucho que se prohibiera. Mis padres y gran parte de mi familia es castellano hablante y no ha hablado nunca en catalán, ni falta que les ha hecho. Eso sí: han sido atendidos por médicos, funcionarios, abogados, policías, mossos siempre que les ha hecho falta y sin ninguna incidencia lingüística. Y te aseguro que están la mar de tranquilos ante la posible llegada de un nuevo estatuto. Seguirán hablando como quieran, faltaría más.

 

WOK, el otro día el abogado y pediodista Javier Nart contó como en un juicio en Cataluña con un acusado castellano-parlante y un victima castellano-parlante de hizo en catalán y no se permitió que fuera en español (idioma que todos los de la sala entendían perfectamente) y se pidio el servicio de un traductor.... no es un poco subrrealista?? Por cierto que la sentencia se escribió en Catalán solo.

 

Si quieres hablamos de los casos contrarios: juicios en los que demandante y demandado hablan catalán y el juicio se celebra en castellano porque el juez así lo dice. Y a ver quién le lleva la contraria al Sr. Juez.

 

Por cierto: ¿con "subrrealista" a qué te refieres? ¿Que está por debajo de la realidad?

 

Lo de los rótulos, si es un delito escribirlos solo en español..... aseguro que no lo es escribirlo solo en catalán.

 

Pues a los chinos de por aquí se les va a caer el pelo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo q decir q he estado muchisimas veces en cataluña y jamas, pero JAMAS, he tenido ningun problema por el tema de la lengua. Siempre he tenido un trato exquisito y una gran educacion, muchas veces me hablaban en catalan, y yo decia, por favor en castellano, y cambiaban sin ningun problema, ni mal gesto ni mala cara. Igualmente, por mi trabajo, tengo tratos con empresas catalanas. Si llamas muchas te dan los buenos dias en catalan, les pides que hablen castellano, y asi lo hacen sin ningun problema. Con todo esto quiero decir que el tema linguistico es una disput* politica muy alejada de la problematica que pueda existir en la calle, salvo casos extremos, al menos desde mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gelete:

 

Que alguien se crea todo lo que tú has escrito sin haber puesto un pie en esta tierra me parece hasta cierto punto comprensible puesto que uno tiende a creer lo que le cuentan y más si acuden a ciertos medios de des-información.

 

Pero que tú, habiendo estado tantas veces en Barcelona y habiendo visto de primera mano cual es la situación aquí, vayas diciendo cosas como esas me parece patético y lamentable. No se pueden contar más mentiras juntas. :)

 

Te podría ennumerar toda una serie de tópicos y cosas que he oído sobre los andaluces que sé que son mentira y que te ofenderían a ti y a todos tus paisanos. Pero yo sé que sólo son habladurías de la gente y que no merecen mayor crédito.

 

Por cierto, aprovecho para decir a todos aquellos que tanto aman el idioma español y que tanto lo defienden, que empiecen por escribirlo correctamente. Me da vergüenza ajena ver la cantidad faltas de ortografía que se cometen por aquí. Parece mentira que haya tanta gente que sólo recibió educación en español y que ni siquiera sepan escribirlo. Todo el mundo critica el sistema educativo en Cataluña, pero veo que hay mucha gente aquí que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

 

Repito por enésima vez........... yo estoy hablando del clima político existente hoy en día en Cataluña, aún digo más, de hecho este clima ha aparecido desde que el tripartito existe, porque el gobierno de CIU era muchísimo más moderado. Yo no he hablado mal ni una palabra del pueblo de Cataluña, en cambio a mi me han llamado manta porque no soy un trabajador, pero bueno, a mi me da igual.

 

Yo respeto profundamente que la gente hable en lo que quiera... faltaría plus... pero me jode que la clase política meta un idioma con calzador para apartar a otro.

 

WOK, el otro día el abogado y pediodista Javier Nart contó como en un juicio en Cataluña con un acusado castellano-parlante y un victima castellano-parlante de hizo en catalán y no se permitió que fuera en español (idioma que todos los de la sala entendían perfectamente) y se pidio el servicio de un traductor.... no es un poco subrrealista?? Por cierto que la sentencia se escribió en Catalán solo.

 

Lo de los rótulos, si es un delito escribirlos solo en español..... aseguro que no lo es escribirlo solo en catalán.

 

Yo ya se que la gente por la calle en Cataluña si le preguntas en español no te responde en catalán porque el 99% de la gente es educada, lo que yo si se es que a Carod en la tv le preguntan en español para una tele castellono-parlante y responde en catalán...... esa clase política es la que a mi me jode, porque intentan fomentar eso en la sociedad.

 

Si las películas, móviles..... no están en catalán me parece un gran fallo, teniendo en cuenta que tienen idiomas que ni sabemos cuales son..... eso es cuestión de que la generalitat se arremengue y trabaje en esas cosas y no en saber si un médico escribe es español o en catalán :D

El señor Javier Nart miente como un bellaco.Yo trabajo con abagados y el 99% de los juicios son en castellano......y lo seguiran siendo.A otro perro con ese hueso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para los que me habeis citado diciendo que "solo" pongo post de este tipo:girar vuestra cara hacia la izquierda de vuestra pantalla y vereis bajo mi nick más de mil post,pasaros por el del a4,a3, compraventa etc...antes de hablar, calcular lo que decís.

 

tampoco se me puede censurar por poner un post informativo de actualidad y ademas muy importante,yo no falto a nadie informando de lo que ocurre en el pais.otra cosa es que degenere,pero esto yo no lo puedo solucionar.con buenas palbras y respeto se puede y se debe hablar de todo.

 

 

a los que gastan teclado diciendo que aqui se escribe mucha m****,que se miren los dedos.yo entro en muchos post que no me gustan, leo y me voy sin decir nada.y tan contentos.no es necesario crispar más los animos según con que comentarios.

 

 

veo mucha desinformación respecto a catalunya,el sentimiento,la realidad,pluralidad y otros matices que hacen el dia dia llevadero para incluso los arabes, aqui se entiene todo el mundo, en la calle se habla mayoritarimente el castellano y la mayoria entiende catalan.

 

si es verdad que:quiero jueces que me atienadan en catalan,medicos,guardia civiles,notarios.¿porque?pues porque estoy es catalunya y aqui tenemos una identidad propia y un idioma propio.pero esto es lo que me gustaria,pero no es así.por otro lado ningún problema que se continue haciendo en castellano.

 

catalunya no es ninguna amenaza para el resto de españa, más bien todo lo contrario, y si finalmente se acaba aprobando el estatut(que va a ser que si :) ),ya vereis como no pasa nada,quizas incluso podeis alegraros los que venis de vez en cuando por aqui que dentro de unos años quizas no tendreis que pagar peajes cada 30 kilometros...

 

saludos a todos. :D

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GELETE! mi padre lleva una cadena de tiendas en barcelona y lleva dsd 1957 con los rotulos en castellano y los ha cambiado varias veces xa renovarlos... no hay ninguna multa hasta ahora ni la habra... es surrealista lo ke dices (siempre de buen rollo).

 

En Onda Cero en el programa de Herrera llamó un propietario de una papeliría denunciando que le habían dicho que el rótulo de su tienda tenía que ponerlo en catalán o en español y catalán (lo tenía solo en español) y le dijeron que si no lo hacía..... multita. Esto lo escuché hace ya tiempo... finales de septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo respeto profundamente que la gente hable en lo que quiera... faltaría plus... pero me jode que la clase política meta un idioma con calzador para apartar a otro.

 

Amigo mío, ni se acabó con el catalán cuando estuvo 40 años prohibido, ni se acabaría con el castellano por mucho que se prohibiera. Mis padres y gran parte de mi familia es castellano hablante y no ha hablado nunca en catalán, ni falta que les ha hecho. Eso sí: han sido atendidos por médicos, funcionarios, abogados, policías, mossos siempre que les ha hecho falta y sin ninguna incidencia lingüística. Y te aseguro que están la mar de tranquilos ante la posible llegada de un nuevo estatuto. Seguirán hablando como quieran, faltaría más.

 

WOK, el otro día el abogado y pediodista Javier Nart contó como en un juicio en Cataluña con un acusado castellano-parlante y un victima castellano-parlante de hizo en catalán y no se permitió que fuera en español (idioma que todos los de la sala entendían perfectamente) y se pidio el servicio de un traductor.... no es un poco subrrealista?? Por cierto que la sentencia se escribió en Catalán solo.

 

Si quieres hablamos de los casos contrarios: juicios en los que demandante y demandado hablan catalán y el juicio se celebra en castellano porque el juez así lo dice. Y a ver quién le lleva la contraria al Sr. Juez.

 

Por cierto: ¿con "subrrealista" a qué te refieres? ¿Que está por debajo de la realidad?

 

Lo de los rótulos, si es un delito escribirlos solo en español..... aseguro que no lo es escribirlo solo en catalán.

 

Pues a los chinos de por aquí se les va a caer el pelo. :D

 

Amigo mío, ni se acabó con el catalán cuando estuvo 40 años prohibido, ni se acabaría con el castellano por mucho que se prohibiera. Mis padres y gran parte de mi familia es castellano hablante y no ha hablado nunca en catalán, ni falta que les ha hecho. Eso sí: han sido atendidos por médicos, funcionarios, abogados, policías, mossos siempre que les ha hecho falta y sin ninguna incidencia lingüística. Y te aseguro que están la mar de tranquilos ante la posible llegada de un nuevo estatuto. Seguirán hablando como quieran, faltaría más.

 

Ya lo he dicho... pero lo digo una vez más.... yo no digo que la gente lo haga, lo que digo es que los políticos quieren imponerlo. Otro ejemplo, a los Mossos se les ha "pedido" desde sus superiores que cuando hablen por la emisora lo hagan en catalán, aunque seguro que tampoco habeis escuchado esta noticia.

 

 

Si quieres hablamos de los casos contrarios: juicios en los que demandante y demandado hablan catalán y el juicio se celebra en castellano porque el juez así lo dice. Y a ver quién le lleva la contraria al Sr. Juez.

 

Por cierto: ¿con "subrrealista" a qué te refieres? ¿Que está por debajo de la realidad?

 

Hombre, si el juez no habla catalán... es mucho pedir hablar en un idioma que todos los de la sala hablan y que es oficial??

 

Lo de "subrrealista" es un error......... se me ha colado la "b", pero como ves he puesto la doble "rr", si pensara que es "subrealista" no la habría puesto. Espero que nunca te equivoques al pulsar las teclas, pero si te equivocas, tranquilo que no te haré una cita" para recordártelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GELETE! mi padre lleva una cadena de tiendas en barcelona y lleva dsd 1957 con los rotulos en castellano y los ha cambiado varias veces xa renovarlos... no hay ninguna multa hasta ahora ni la habra... es surrealista lo ke dices (siempre de buen rollo).

 

En Onda Cero en el programa de Herrera llamó un propietario de una papeliría denunciando que le habían dicho que el rótulo de su tienda tenía que ponerlo en catalán o en español y catalán (lo tenía solo en español) y le dijeron que si no lo hacía..... multita. Esto lo escuché hace ya tiempo... finales de septiembre.

En Barcelona,de ayer mismo:

alcampocomprecatalan16tw.jpg

alcampocomprecatalan20vr.jpg

alcampocomprecatalan30fd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GELETE! mi padre lleva una cadena de tiendas en barcelona y lleva dsd 1957 con los rotulos en castellano y los ha cambiado varias veces xa renovarlos... no hay ninguna multa hasta ahora ni la habra... es surrealista lo ke dices (siempre de buen rollo).

 

En Onda Cero en el programa de Herrera llamó un propietario de una papeliría denunciando que le habían dicho que el rótulo de su tienda tenía que ponerlo en catalán o en español y catalán (lo tenía solo en español) y le dijeron que si no lo hacía..... multita. Esto lo escuché hace ya tiempo... finales de septiembre.

En Barcelona,de ayer mismo:

alcampocomprecatalan16tw.jpg

alcampocomprecatalan20vr.jpg

alcampocomprecatalan30fd.jpg

 

 

Pues por el logo del super, eso es un Alcampo (Auchan), francés para más señas

 

Tambien suelen poner esos cartelitos diciendo producto alcampo, es mas, se ve en una de las imagenes :D

 

Y en francia, suelen poner algun cartelito con el producto de una determinada region

 

donde esta el problema?

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gelete, el simple hecho de rebatir cada una de tus afirmaciones sin aportar argumentos en contra (curioso cuando se critica esto último) resulta gracioso.

Para todos aquellos que opinan en posesión absoluta de la verdad, tan sólo decir que sí se ha vulnerado la información confidencial contenida en historias clínicas para fines ajenos al ámbito sanitario. Señores, dónde está la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y la Agencia Española de Protección de Datos??

 

Se las pasan por el forro, lástima que todo lo que haga ésta calaña esté bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.