Jump to content

Persiguiendo a un S4.


aran

Publicaciones recomendadas

No había tenido aún ocasión de medirme con un S4 de los de ahora, pero hoy, volviendo del Valle de Aran (no se si será algún forero) justo saliendo de Vielha, he adelantado a un S4 de los de ahora, con 4 tubos, precioso.

 

Al cabo de unos kilómetros, en plenos adelantamientos porqué había bastante tráfico, me adelanta… pero el chaval se ha dormido detrás de un par de coches y he aprovechado el despiste y lo he vuelto a adelantar.

 

Después de unos 20 kilómetros de adelantamientos parejos y cómo lo llevaba pegado en el culo, le pongo el intermitente y dejo que me adelante.

 

Me pego a su culo y hemos hecho unos 200 kilómetros “zumbando”. No pongo velocidades ni nada (si queréis, por MP). Sólo digo que muy rápidos. Para que no os escandalicéis, os puedo decir que yo no he pisado ninguna continua y el una. O sea, que imprudencias, ninguna, menos rebasar los límites en todos los sitios, no os voy a engañar.

 

A lo que iba.

 

Lo que si he podido ver y me he quedado un poco… digamos… sorprendido es que no me dejaba cASI nada. En plenas aceleraciones de adelantamientos, saliendo detrás de los coches, me dejaba sólo unos metros, cASI inapreciables. Y en trazadas de curvas, tampoco, aunque yo iba con la suspensión más dura (algún empaste de una muela se me debe haber caído con algún bache).

 

Y el tío le daba caña. ¡¡¡¡¡¡¡¡ c*** si le daba caña !!!!!!

 

Si no recuerdo mal tenemos el mismo caballaje pero el acelera en 5,6, cosa que yo lo hago en 6,9. Pero claro, peso mil kilos más.

 

Esto confirma mis sospechas. Bueno, más que sospechas, confirma lo que siempre he dicho: para que un “buga” acelere de muerte, tiene que llevar turbo. Si no, de correr, corren… pero no dan la sensación.

 

Mi Cayenne vuela, pero no… como lo diría… acojona. Bueno, mejor dicho, no sorprende. En cambio, mi S3, sorprende. No sé si me explico.

 

Los tiempos son los que son, pero me he quedado gratamente sorprendido por lo bien que va mi Cayenne. Y además con la familia durmiendo, cosa que ASI no molestan.

 

Sayonara, caballeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a igualdad de caballaje y con 1000 kgs más no digo las aceleraciones pero el comprtamiento debe de ser distinto. No se puede saber si el S4 iba a tope o no daba mas´de sí en cuanto a pilotaje.

 

No hace falta que pongas velocidades, pon los consumos y nos haremos una idea :bsh1:

 

Al fin y al cabo correr no está mal, mientras se haga conseguridad como has dicho.

 

Y no se ha despertado tu família??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le hice trabajar mucho, mucho, pero que mucho a un cayenne con mi 1.9 130cv, no se si sería el bicho que tu tienes pero....solté el acelerador porque no kería piñarmela sino no se yo lo que habría pasado :bsh1: .

Depende de la situación y de lo que de verdad esté haciendo el del s4, pero lógicamente aunque tu cayenne es una máquina no puede compararse con un s4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, estoy de acuerdo con todos.

 

También pensaba lo mismo...

 

Pero hoy, en concreto, el Cayenne me ha terminado de enamorar.

 

Y no íbamos "paraos", te lo aseguro.

 

Mirad, normalmente bajando del valle (bajando digo, no subiendo) me gasta una media de unos 20 litros. Hoy se me ha cepillado 5 más a los 100. Esto da una idea de como iba todo el rato el pedal del gas.

 

Y os puedo asegurar "por la gloria de Giorgio Armani" que el del S4 no íba "parao".

 

Insisto: no hablo de "manitas" al volante. Solo hago incapié en las aceleraciones....

 

Hombre, "solo" se llevan 1 segundo y pico de 0 a 100. Saliendo de detrás de un vehículo para adelantarlo, esta diferencia se minimiza, ya que es relativa al que dé primero el pisoton al gas.

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y os puedo asegurar "por la gloria de Giorgio Armani" que el del S4 no íba "parao".

 

Me acabas de recordar que vi al tipo ese en la salida de su tienda en Saint Germain des Pres en Paris en el puente de diciembre, pantalon blanco y zapatos blancos con un jersey azul marinero (armani disfrazado de armani sport :cfsd1:) y un par de japos sacandole fotos mientras su gorila les intentaba sacar educadamente de ahi :lol2:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te extrañe tanto porque el S4... deja mucho que desear. Es un buen coche, pero es perezoso. Tenemos uno en la family y la verdad, sí corre pero no. Me explico.

Del S4 se habla muy bien de su motor, pero yo tengo dudas de si realmente es tan bueno. Acelera mucho sí, sobretodo desde parado y en recuperaciones, pero necesita carretera para poder marcar la diferencia, si no, no haces diferencia con coches de cierto empaque y que en teoría son inferiores.

Te pongo un caso claro, el del R32. Entre un S4 V8 y un R32 bajando de Andorra, ten clarísimo que si quieres con el R32 perderás al S4. En cambio al revés nunca será posible.

El S4 pesa mucho, muchísimo!!! del orden de 1700 kilos para arriba. Si vas con gente llegas a las 2 toneladas. Tiene MUCHÍSIMO peso delante y si no usas la tracción en curva (esto es, si no trazas acelerando), es super-subvirador. Ahora, si lo sabes llevar puede llegar a ser muy gratificante puesto que tiene cierta agilidad a mover el culo, pero has de forzar demasiado y no lo agradece.

Con todo esto, el comportamiento frente al R32 es mucho mejor para éste, puesto que además del peso, tiene un motor siempre lleno, abajo y arriba con una potencia que sube y notas que sube a medida que pilla revoluciones. En el S4, tiene unos medios que no me convencen, abajo está bien pero luego parece que se quede para recuperar de nuevo, aunque no es ningún tiro a 7000 vueltas como sí lo es el RS4.

No me extraña que no te haya dejado atrás porque no es un coche que agradezca adelantamientos cortos.

Con el R32 he tenido la ocasión de medirme con un Cayenne S, y la verdad es que tuve que emplearme bastante para dejarlo atrás (aunque siendo franco fue un empate técnico puesto que íbamos juntos). En aceleración era un poco mejor yo (cambiando a 6900), y sobretodo a partir de 160 km/h marcaba diferencia, pero me dejó boca abierto el comportamiento de ese tanque en curva, I M P R E S I O N A N T E. He tenido la posibilidad de llevar uno, automático, y anda mucho, se nota el peso en curva, pero el coche va MUy asentado. Lo peor, el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.