Jump to content

Comparativa imposible... 2.0 tfsi 200cv quatro tip


Publicaciones recomendadas

El cambio automático... pues no hay argumentos contundentes. Es según te guste. Yo estoy emperrao con el automático. Como tiene el secuencial, lo puedes usar como uno manual. Echaré de menos mover la palanca de vez en cuando... pero bueno, si me entra "mono" de cambio, me doy una vuelta en el de mi padre.
Ese mismo era mi pensamiento o lógica. :clap1:

 

Puedo asegurarte que no las tenía del todo conmigo, al optar por un cambio automático. No terminaba de ver claro el manejo del "chisme". :D

 

Pero mira por donde... hoy, mi concepto de vehículo ideal y gran condicionante, es imprescindible tener cambio “otomático”.

 

El manual y no mal-interpretéis la siguiente afirmación, ahora mismo lo encuentro... mmm ¿incomodo?.

 

Tan solo es mi opinión y manera de ver.

 

Un saludo.

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me ha dado tiempo a editar o no me deja... :D

 

Añado:

Imagina la gran ignorancia por mi parte que incluso abrí un hilo (en aquellos "entonces" :wub: ).Tiptronic ¿Automático?, ¿He de cambiar las marchas yo? :(

 

Que fffburrroooo :lol2::bsh1: :clap1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las revoluciones, el mío (a6 TDI 180 cv) con cambio Tiptronic a 3000 rpm en quinta (no tiene s..ta) va a unos 170 km/h, 500 rpm menos que el equivalente en gasolina? :clap1:

 

Pues el amigo Tekila nos ha comentado que el TFSi Tiptronic en 6ª, a 180 no llega a 3500 vueltas así que parece que la diferencia no es tan grande ¿no? Además, fíjate que tu coche a 3000 vueltas va al 75% de su régimen de potencia máxima mientras que el el TFSi a 3500 va al 60%. Parece que un poco más desahogado. :D

 

Por supuesto que nunca llegará en 6ª a régimen de potencia máxima (se iría a más de 300 kms/h) pero para llanear, poca diferencia de vueltas debe haber en ambos casos, salvo que alguien me diga que el nuevo 3.0TDi tiene unos desarrollos en 6ª de 70 kms/h cada 1000 vueltas, en cuyo caso me la envaino, como tantas otras veces. :p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos aparatos, la diferencia de precio es muy dificil de amortizar, aunque claro para el valor de reventa en este pais hay que hablar de diesel.

 

Si no tienes mucha prisa, deberias considerar el tdi170 de proxima aparicion, combinado con la logica transmision quattro. Tendra prestaciones suficientes (ya las tiene mi tdi130) con un coste mas razonable de compra y mantenimiento frente a las opciones, aunque eso si, sin la suavidad de los propuestos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las revoluciones, el mío (a6 TDI 180 cv) con cambio Tiptronic a 3000 rpm en quinta (no tiene s..ta) va a unos 170 km/h, 500 rpm menos que el equivalente en gasolina? :clap1:

 

Pues el amigo Tekila nos ha comentado que el TFSi Tiptronic en 6ª, a 180 no llega a 3500 vueltas así que parece que la diferencia no es tan grande ¿no? Además, fíjate que tu coche a 3000 vueltas va al 75% de su régimen de potencia máxima mientras que el el TFSi a 3500 va al 60%. Parece que un poco más desahogado. :clap1:

 

Por supuesto que nunca llegará en 6ª a régimen de potencia máxima (se iría a más de 300 kms/h) pero para llanear, poca diferencia de vueltas debe haber en ambos casos, salvo que alguien me diga que el nuevo 3.0TDi tiene unos desarrollos en 6ª de 70 kms/h cada 1000 vueltas, en cuyo caso me la envaino, como tantas otras veces. :clap1:

 

Un saludo

 

Tú lo has dicho, la 6ª debe ser un poco más abierta para reducir consumo y sonoridad, no sé cuál es el diagrama del cambio pero puede que la máxima la coja en 5ª, luego no sería comparable.

 

Bueno, en el mío sabes que a 3000 rpm en quinta vas a 170 km/h, el paso a 220-230 km7h son poco más de 1000 rpm.

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTE POST

 

:clap1: :lol2:

 

Pecci: de plastita nada, monada, cuando quieres lo bordas :p

 

LA verdad es que con Tekila, Faceman y los demás te han puesto AUTOPISTA HACIA EL CIELO :p

 

Mi consejo: PASTA, ahí esta la difernecia, son DOS COCHAZOS, ahora yo creo que has de modificar lo siguiente:

 

El consumo del gasolina Q no creo que sea 10, será 11 o más

El diesel cerca de 9..........

 

REHAZLO!!! :p

 

Si "solo" hicieses 20.000: el GASOLINA.

 

Otra cosa: Creo que el 3.0 tdi no lleva cambio de correa, el turbo gasolina, si? :laugh:

 

Pues nada LuisAlberto, que sigas enriqueciendonos a todos con las dudas que tan acertadamente te responden....

 

PD. A ciertos comerciales de Audi les vendria de PERLAS una semana de INMERSION en el foro :lol2: :clap1:

 

 

La última frase la suscrito... y eso que estoy muy contento con mi comercial... pero claro... aquí tienes la ventaja de que experimentan todos los días y saben poner palabras a los sentimientos... el pobre sólo me puede contar lo que sabe y se imagina, que a veces es la misma teoría que yo ya conozco...

 

y sobre el resto... pues también lo suscribo. Mañana rehago los cálculos para los nuevos consumos, a ver qué sale...

 

El 3.0 lleva cadena de distribución y el 2.0 tfsi lleva correa, efectivamente (según lo que he leido en otros foros).

 

El 2.7 tdi quattro no lleva cambio automático... ese es el problema!!

 

La experiencia leida de otros coches es que efectivametne la velocidad máxima la cogen en quinta, no en s..ta.

 

Pecci, tienes razón en eso de los porcentajes de potencia... pero creo que en parte tiene que ver con lo de arriba. Por otra parte, lo normal será llevar cruceros "legales", con lo que estimo rpm's de 2.300-2.500 en diesel y 3.000 rpm en gasolina (??!!) , y si en un momento dado lo pongo a mucho más... pues ya bajo a 5 y le pego el achuchón... no?

 

Pero desde luego no deja de sorprenderme la poca diferencia de rpm que hay en cruceros a 120-140... no sé porqué había pensado que sería más... (claro tanto leer post de gasolina revolucionados para aprovechar la potencia... y al final subo y subo y subo la aguja del cuentarevoluciones y me olvido de bajarla!!)

 

Yo tenía un pequeño temor, como tekila, de si no iba a echar de menos el cambio manual: yo era de los que decían que los automáticos para los americanos, y que no hay nada como cambiar uno mismo de marchas y tener tu propio estilo de conducción... Pero cuando terminé de probar el 3.0 tiptronic... se me disiparon todas las dudas... Es una maravilla. Sólo que para hacer salidas "normales" de un semáforo o rotondas, tienes que entrar en el modo 'S'... y si quieres tenerlas fulgurantes... pues pisas más el pedal de golpe. Pero vamos que el modo 'D' es muy suave... una gozada.

 

Y no os comento ni el tema de parar el coche en la rampa y que no se caiga cuando sueltas freno mientras llegas al pedal del acelerador, ni el echo de que en llano, cuando dejas de pisar el freno, el coche se muve hacia delante, sin tener que pisar el acelerador... Vamos, en atascos en madrid... una gozada.

 

Tengo unas ganas de probar el 2.0.........

 

Saludos,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando un poco con lo que dice Tekila, imprescindible en el próximo coche para igualar al actual:

- cambio automático con levas en el volante :clap1:

- tracción cuatro o quattro :lol2:

- 200 ó más pepinos :laugh:

- evidentemente gasolina :lol2:

- y para rematar: navegador :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el descuento es el mismo para ambos. El descuento comercial es del 8%, teniendo en cuenta que manejan e 9,5 de margen, no está mal. Las mayores diferencias están en matriculación y transporte, pero bueno, algún regalito caerá, y a fin de cuentas, no todo es el dinero. El trato del comercial me ha parecido muy bueno, y eso me basta para comprárselo a él, además me cae al lado de la oficina... qué más se puede pedir...

 

Lo del navegador lo he estado pensando mucho... pero al final no lo voy a poner. Estéticamente queda muy bonito... pero funcionalmente, me resuelve más la papeleta la PDA con GPS que ya tengo... y claro, pagar 2000 euros por el navegador (más impuestos) es más de lo que estoy dispuesto a pagar por la estética interior... a lo mejor dentro de unos años me lanzo a instalárselo.

 

233cv son bastantes sí... pero espero que el coche me dure muchos años, y ten en cuenta que el coche que conduczco "habitualmente" (no tanto como quisiera, pero es El Coche que uso cuando hay que usar coche) es un 530d de 180-190cv... con un par motor parecido (algo menor, claro), y si cojo un diesel menor voy a terminar por martirizarme pensando que para eso ya usaba el de mi padre... y que el se comprara otro nuevo.

 

Dentro de un rato hago los cálculos con los nuevos consumos que me diste, abuelo, a ver qué sale...

 

El caso es que si la diferencia fuera mayor, no tendría tanto problema en coger el gasolina... pero es que la sensación que tengo es que el par motor me va amortizar los 3.500 euros... o el gasolina de 4 cilindros suple de sobra ese par motor? Porque sí es cierto que noté que el diesel de 6 cilindros no empezaba a acelerar en cuanto le pisaba, sino que empezaba suave (un segundo, segundo y medio) y luego ya se lanzaba como un misil subiendo de velocidad a ritmo constante.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. no dejo de pensar que 233 cv diesel son mucha tela, quizás sea más racional el 2.o T fsi :ywn: (JODIDO PECCI, me esta abduciendo!!! :wub:;) ) :D:p

 

 

¿Quien eres tú y que has hecho con abuelo? :D

O sea, que ahora que yo hago guiños al lado oscuro del diesel, vas tú y te me ponen en plan pro-gasofa. El caso es llevarme la contraria, ¿eh? :kss1: ¡¡¡ Si no fuerais vos quien sois... !!! :clap1:

 

Un cordial saludo :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes problemas en pagar los 3500€ de diferencia :D , y las sensaciones que te ha dado el diesel son muy buenas (o almenos eso he entendido :D ), y encima vas ha hacer cerca de 30.000 km. anuales, no te lo pienses más, tu mismo te has respondido :clap1: . (y que conste que yo soy pro-gasolina :clap1: )

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre... problema, problema... no me importa, ya en esas cantidades, pagar ese dinero más por el coche que definitivametne me gusta... pero claro como no he probado todavía el otro... es dificil... aquí es donde estáis entrando vosotros... dándome opiniones antes de probarlo, para llegar con una idea de lo que ve voy a encontrar y así relativizar un poco (no llevarme ni tanta alegría, ni tanto desencanto), y poder comparar un poco más objetivamente.

 

Porque claro, si lo pudiera probar en varios momentos, pues ya iría notando diferentes sensaciones, pero claro como sólo lo voy a probar un rato... pues tengo que tratar de darme cuenta de tantas cosas como pueda, y si no me dejo "maravillar" por ejemplo por la falta de vibraciones... pues puedo empezar a fijarme en otras cosas antes de tener que devolverlo... :shy::D

 

Buenas noches, y gracias a todos por tantas respuestas!!!

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si hubiera opcion de Quattro en el 2.7TDI, ni me lo pensaba....pero como no hay....yo me iría al 3.0 TDI, por varias razones:

 

- Consumo(valorando no sólo ahorro, sino autonomia)

- Comodidad

- Valor de reventa

- Conduccion más fácila y/o comoda (esto ya es subjetivo total)

- y Sobretodo el Quattro que no falte...

Editado por daniS-Line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.