Jump to content

VAG-COM 409.1


pandatdi

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

 

Como sabeis la unica version crackeada de la VAG-COM 409.1 no es que esté muy lucida (o sea que no funciona como debería)! Me pregunto si a partir de estos datos sería posible conseguir una buena version??

*Ficheros de una VAGCOM 409.1 desbloqueada por Hardware (un cable HEX por ejemplo)

*Un editor HEX de memoria del PC

*Comportamiento de la memoria del PC ante un cable HEX y ante un cable tonto.

 

Si fuera posible hacerle ver al PC que se encuentra ante un cable HEX en vez de ante un cable tonto podíamos conseguir una version 409.1 completamente operativa!

 

Que alguien con conocimientos profundos en informatica y programación me confirme si puedo intentar esa via o voy a perder el tiempo?

 

Saludos Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros!

 

Como sabeis la unica version crackeada de la VAG-COM 409.1 no es que esté muy lucida (o sea que no funciona como debería)! Me pregunto si a partir de estos datos sería posible conseguir una buena version??

*Ficheros de una VAGCOM 409.1 desbloqueada por Hardware (un cable HEX por ejemplo)

Eso no te serviría de gran cosa, aunque los tuvieras, seguirían siendo incompatibles con un cable tonto ya que el programa no es el mismo.

 

*Un editor HEX de memoria del PC

 

No entiendo para qué quieres eso, leer en hexadecimal el contenido de la memoria no tiene sentido bajo mi punto de vista, salvo buscando algo concreto, que por otro lado no conocemos.

 

*Comportamiento de la memoria del PC ante un cable HEX y ante un cable tonto.

 

En caso de que esto tuviera alguna utilidad, deberías monitorizar el comportamiento de la memoria durante un tiempo determinado y eso no hay bicho que lo interprete. Y aunque lo hubiera, aparte de la memoria habría que monitorizar puertos, registros de procesador, etc, etc, vamos, que va a ser que no.

 

Si fuera posible hacerle ver al PC que se encuentra ante un cable HEX en vez de ante un cable tonto podíamos conseguir una version 409.1 completamente operativa!

 

Así en frío, pues sí, pero esa tarea me temo que es chunga. Emular un dispositivo hardware (el cable) por medio de software que haga de intermediario con un cable tonto se me hace un poco complicado.

 

Que alguien con conocimientos profundos en informatica y programación me confirme si puedo intentar esa via o voy a perder el tiempo?

 

Saludos Javier

A falta de que alguien con conocimientos profundos conteste, a mí esa vía me parece descarrilada, si quieres invertir tiempo, empieza por ejecutar el programa con un trazador y analizas la ejecución del código, aunque viendo tu pregunta creo que esto se te puede atragantar considerablemente, pero es una vía que se usa habitualmente para este tipo de cosas.

 

Saludos y suerte

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llegado a crackear juegos y programas a base de cabezoneria y modificar registros del procesador en tiempo real, editar ejecutables con editores hexadecimales, etc. desde los tiempos de los primeros Ms-dos hasta los windows de ahora, con lo que se que todo es posible. Lo de emular el cable me parece buena idea.

Lo malo es que me he vuelto muy pero que muy vago, y tengo instalado el VAG-COM versión 3.11 y como me va bien, no veo el porqué intentais crackear el 409.1. ¿Tiene alguna mejoría considerable?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros!

 

Como sabeis la unica version crackeada de la VAG-COM 409.1 no es que esté muy lucida (o sea que no funciona como debería)! Me pregunto si a partir de estos datos sería posible conseguir una buena version??

*Ficheros de una VAGCOM 409.1 desbloqueada por Hardware (un cable HEX por ejemplo)

*Un editor HEX de memoria del PC

*Comportamiento de la memoria del PC ante un cable HEX y ante un cable tonto.

 

Si fuera posible hacerle ver al PC que se encuentra ante un cable HEX en vez de ante un cable tonto podíamos conseguir una version 409.1 completamente operativa!

 

Que alguien con conocimientos profundos en informatica y programación me confirme si puedo intentar esa via o voy a perder el tiempo?

 

Saludos Javier

 

Hay algo que se me escapa... yo pensaba que con los cables clónicos como los que tu vendías se podía hacer funcionar el VagCom original sin necesidad de crackearlo.

Vamos, que con el cable clónico y el software bajado directamente de Ross-Tech no había ningún problema. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.