Jump to content

Triptronic vs Multitronic


Publicaciones recomendadas


cambio automatico de variacion continua,la diferencia mas significativa es que el multitronic es como si tuvieras dos cajas de cambio,cuando tienes puesta una marcha la siguiente ya esta engranada y lista para meterse con toda la rapidez y suavidad posible.tienes 2 opciones automatico y secuencial

 

Pues va ser que no, eso es el DSG no el multitronic, la diferencia es que el multitronic es un variador con infinitas relaciones,mucho mas rapido que ningun otro en modo secuencial y una autentica maravilla.

 

Por lo de ahora no es compatible con el quattro, no por el par sino por la trasmision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon audiomeca,se me fue la pinza,lo que esta claro que es de variacion continua y dos posibilidades secuencial y automatico. lo demas es dsg y no multitronic.la diferencia que hay es en este último, la más apropiada relación de caja no se obtiene mediante varias relaciones preestablecidas, sino gracias a una cadena articulada de mallas capaz de simular un número infinito de relaciones posibles.

Dos juegos de semipoleas ajustables hidráulicamente tensan la cadena articulada de mallas, que ha sido diseñada para resistir niveles de par elevados, y posibilitan una relación variable de forma continua. Esto significa que el motor siempre funciona en la gama de revoluciones más económica.

 

Como resultado, el Multitronic asegura un consumo de combustible mucho más bajo que las transmisiones automáticas equiparables.

espero ahora si ayudarte con la explicacion CAPTAIN y perdonar por el fallo chicos.un saludo.en que estaria yo pensando :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tiptronic es un cambio automático convencional con convertidor hidráulico de par y posibilidad de manejo secuencial. Tiene resbalamiento del convertidor en 1ª, 2ª y 3ª y soporta el par que le echen, lo monta hasta el V10 5.0 del S8 o el W12 del a8.

 

El multitronic es un cambio de vaiador contínuo. Tiene dos poleas cónicas concéntricas que varian su diámetro gracias a un sofisticado sistema hidráulico. Las dos poleas están unidas por una cadena de diseño exclusivo de Audi que permite, unido al sistema hidráulico, ser montada en motores con un elevado par (ahora llega incluso al 2.7 TDI). Al variar el diámetro de las poleas varía el desarrollo produci´cendose un aumento de la velocidad. El manejo secuencial cuenta de unas posisciones predeterminadas de las poleas que simulan relaciones fijas.

Se reserva para motores que no tengan mucho par, comparada con los más potentes de la gama claro, (ahora el máximo es el 2.7 TDI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.