Jump to content

a3 tdi 130 cv o a3 1.8 t 150 cv?


tijeretero

Publicaciones recomendadas

ola amigos.poseo un a3 tdi de 130cv.la verdad k ando al año sobre unos 30.000 kms.pero esk a mi siempre me a tirado la gasolina,rekonozko k los tdi ando muxo y esas kosas ,pero dnd este un gasolina.....es mi opinion.y ando dudando si pillarme un 1.8t de 150 cv.k os parece el cambio?

k ariais?muxas gracias.ya pasare fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola poseo un 130cv y venia de un astra 2.0 16v gasolina 140cv ya se que no tenia turbo y eso pero para que el 1.8T empieze a andar algo lo tendras que subir mucho de vueltas piensa que haciendo 30000 al año lo vas a pagar en un gasto exagerado en gasolina y el cambio para mi es malo, no por que yo tenga un 130cv sino por el 1.8T no anda mas o por lo menos es inapreciable a no ser que seas raikonen como para notar que anda mas q el 130cv, es mi opnioon un saludo y aguanta con el calamr a no ser que cambies a un 1.8T con mas motor ya sea el 180cv o S3 jejeje que ahi ya me callo y que pasen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo te digo que tengo el 1.8 T. En ciudad el consumo es de 10 litros y en carretera, lo puedes mantener a 140 km/h y no llegas ni a los 8 litros.

 

Mira a ver la diferencia de precio, teniendo en cuenta también, que el precio del gasoil cada vez se equipara más al de sin plomo 95. Yo hago en el orden de 20 mil km al año, y estoy muy contento, la verdad.

 

Ahora, tampoco te discuto lo bien que andan los Tdi 130cv. Tú mismo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola poseo un 130cv y venia de un astra 2.0 16v gasolina 140cv ya se que no tenia turbo y eso pero para que el 1.8T empieze a andar algo lo tendras que subir mucho de vueltas piensa que haciendo 30000 al año lo vas a pagar en un gasto exagerado en gasolina y el cambio para mi es malo, no por que yo tenga un 130cv sino por el 1.8T no anda mas o por lo menos es inapreciable a no ser que seas raikonen como para notar que anda mas q el 130cv, es mi opnioon un saludo y aguanta con el calamr a no ser que cambies a un 1.8T con mas motor ya sea el 180cv o S3 jejeje que ahi ya me callo y que pasen.

 

Hola,

 

Los 1.8T en sus versiones de 150 y 180 CV pueden presumir de unos bajos "a lo TDI" gracias a sus pequeños turbos. Yo anteriormente tuve un Astra GSI 16v 150CV y necesitaba muchas más revoluciones para rendir (y eso que no era un multiválvula perezoso en baja) que mi actual 1.8T 180. Un S3, con turbo mayor ya necesita alguna rpm más, notándose bastante la patada, con menor progresividad que en sus hermanos pequeños.

 

Respecto a las prestaciones, el 180CV, en mi opinión, las tiene muy buenas... acelera, recupera y tiene buena velocidad punta. Por no hablar de su suavidad y silencio de marcha.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la verdad es que es un tema dificil... hazte a la idea de mas de 200€ al mes en gasolina... hablo por experiencia... 25.000 km al año con el Toledo... pero tambien es verdad qeu es un motor mas fino y suave y tal... son diferentes... per es que tambien un TDI de 130 es una maravilla.. de consumo y prestaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi txurri tiene el TDI 130 y yo el 1.8T, por eso tengo la suerte de poder llevar los 2.

 

TDI 130:

- A dia de hoy, con 4,5 anios, no ha tenido ni una sola averia, ni un temblor, ni nada de nada, excepto que suena como un tractor. Tiene 115.000 Kms y la distribucion cambiada. La patada en bajos es brutal, y anda mucho mucho, pero.... no me acaba de convencer, yo necesito reducir y salir como un tiro, pero el TDI... como que no. Los consumos, bastante comedidos, excepto si lo llevo yo, que no estoy acostumbrado y no se conducirlo, entonces se disparan un pokito. Este coche se usa para ciudad y para viajes. No se decirte los consumos (ahora no me acuerdo, pero en torno a los 6 y algo me parece).

 

1.8T 150 (el mio):

- A dia de hoy tiene 95.000 kms. Averias... un par de veces las bobinas (fallo de Audi, cambiadas by the face), le acabo de cambiar la correa de distribucion y poco mas. No tiene la patada del TDI, es perezosillo en bajas, pero anda de maravilla, muy muy suave y muy muy rapido si le pisas. En cuanto entra el turbo se hace notar, es silencioso en general, es decir, le pisas y no te enteras, y eso a veces te lleva a ir mas rapido de lo que deberias. Sobre todo lo uso para ir a Bilbao desde Madrid y para andar por alli (vamos, que un 80-85% de los Kms son de autopista-autovia - 800 cada viaje- , en Bilbao, pues unos 300 kms. cada vez que voy, de callejear). El consumo, de 8 a 8,5 litros, lo cual no esta nada mal (como te han dicho, el turbo es pequenito...). Entre los dos.... no cambio mi 1.8 por el TDI ni 'jarto vino', primero porque no me gustan los diesel, y segundo porque no me gustan los diesel. La mayor diferencia entre los dos es la respuesta del motor, porque andar, pues andan igual, pero es que a mi me gusta reducir y salir como un tirito, y adoro el sonido de los gasolina.

 

Respecto a la economia, pues si, el litro de gasolina 98 es mas caro, pero conio, el que algo quiere, algo le cuesta.

 

El veredicto, para mi, es muy claro, 1.8T, volveria a repetir...

 

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahí va mi opinión:

 

Yo tengo el mío desde hace algo más de 2 meses, y antes de comprarlo estuve pensando mucho si comprarme el TDI 130 o el 1.8T 150 (porque del 180, me dijo el jefe de taller de Audi que habían dado algunos problemas de gripaje, inyección, etc).

 

Ambos modelos andan muy bien, pero te puedo asegurar que el 1.8T acelera más, tiene más velocidad punta y recupera casi igual que el TDI 130, eso sí, el gasolina es muuucho más suave que el diesel, lo cual no quiere decir que no tenga tirón. Sí es verdad que el 130 gastará menos que el 150, pero no mucho menos (unos 2 litros/100kms de media), y vista la poca diferencia de precio que existe actualmente entre diesel y gasolina (unos 5 cents), considero mejor elección el 1.8T, al menos, haciendo unos 20.000 kms al año, como hago yo.

 

Vale que el diesel gaste algo menos, pero también te va a costar más caro comprarlo. Aparte, las averías de los diesel, general, suelen ser más caras que en los gasolina. Yo no hacía más que darle vueltas a las averías, por ejemplo, los inyectores, que a más de un TDI se les van, y valen una pasta, o el turbo, que se suelen jod** más en los TDI 130 que en los 1.8T 150, ya que el turbo del gasolina es muy suave. No quiero decir con esto que el 1.8T sea perfecto, también tiene sus tonterías, pero creo que, en general, es un motor muy fiable, y los defectos que le han ido saliendo (por ej. bobinas) no son tan caros como las averías del diésel.

 

Yo, particularmente, entre que no suelo hacer más de 20 mil kms/año, que me gusta la gasolina, que el consumo del 1.8T no es muy superior al TDI 130 y que me costaba algo más barato de comprar, pues me decanté por el gasofa. Además, es una gozada para el oído, cuando lo arranco por la mañana en la cochera y escucho el sonido suave del motor... :cry1:

 

Antes de este, tuve un Golf III GTI 2.0 16v 150cv (que también tenía un sonido celestial), y era un misil, pero tengo que reconocer que el 1.8T tiene muchísimos más bajos, se puede conducir muy rápido sin darte apenas cuenta, y en absoluto tienes que revolucionarlo mucho para ir alegre, te lo aseguro.

 

1.8 T YA!!!!! :(

 

Buff, me acabo de dar cuenta del peassso ladrillo de respuesta que me he marcao! Perdón... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola amigos.poseo un a3 tdi de 130cv.la verdad k ando al año sobre unos 30.000 kms.pero esk a mi siempre me a tirado la gasolina,rekonozko k los tdi ando muxo y esas kosas ,pero dnd este un gasolina.....es mi opinion.y ando dudando si pillarme un 1.8t de 150 cv.k os parece el cambio?

k ariais?muxas gracias.ya pasare fotos

 

otra opcion es reprogramar tu TDI 130, se te queda en 180-190 cvs y el consumo no te va aumentar exageradamente.Eso si tienes que mimarlo mas! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al motor 1.8T 180CV y sus averías, yo también he oído de algún TT con problemas. Yo hasta la fecha, unos 75.000Km y solamente caudalímetro y toco madera. Con esto no quiero decir que no puedan dar problemas, pero mi experiencia no ha podido ser mejor, entre otras cosas, no necesito llevar la garrafita de aceite en el maletero, no me chupa ni gota. Nunca he necesitado rellenarlo :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahí va mi opinión:

 

Yo tengo el mío desde hace algo más de 2 meses, ...

 

jutel, tengo uno idéntico al tuyo (el mío es de mayo de '01) del mismo color (gris mineral, el equivalente a gris delfín). Cada vez que veo las fotos de tu firma pienso que estoy viendo el mío :unsure: . Por cierto, llevas el apoyabrazos central? Estoy pensando en ponerlo y me gustaría saber qué referencia exacta debería pedir de modo que el color coincida.

 

Saludos,

Editado por boogielastic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,yo he tenido la oportunidad de poseer ambos motores y la verdad,los dos son perfectos aunque si me tengo que decidir por uno me quedo con el 130,por consumo,por velocidad aunque corre muy poquito menos,por estabilidad que me imagino que sera debido al peso,por averias aunque a dia de hoy no he tenido ninguna con el 130,el 150 tuve que cambiarle 2 bobinas 2 silenblock y alguna cosilla mas.Espero haberte ayudado.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.