Jump to content

Curiosodades de Allraoad


jaca

Publicaciones recomendadas

Hola; ante todo pido disculpas por si pongo este post en el foro equivocado, pero dudaba en ponerlo aki o en el de mecánica....

 

Tengo una serie de dudas y curiosidades con respecto a un Allroad 2.5 Quattro 180 cv con supensión regulable que me dejó un amigo este finde para ir a la nieve. A ver si os ha pasado a vosotros, ya ke mi amigo dice que siempre ha hecho eso (lo compró usado y tiene 160.000 km). A lo mejor es normal en este coche, pero es el primero que he probado y me ha llamado la atención.

 

Resulta ke el coche al encerderlo está como sin fuerza y le cuesta mucho subir de 1.500 rpm.

Pasados un par de minutos ya compienza a tener algo más de fuerza y cuando coge temperatura +/- 90 grados va mucho mejor. ¿es posible ke sea hasta ke la suspensión no coge toda la carga?

Por otro lado el coche (ya con el motor caliente) hasta las 2.700 rpm va como si no tuviese turbo y le cuesta salir y a partir de esas revoluciones da un tirón como si entrase el turbo. ¿puede ser del famoso caudalímetro? ¿es normal ke el motor se escuche tanto el motor dentro del habitáculo?

Realmente si es normal todo esto creo ke no me compraré uno igual porque el coche me ha defraudado.

 

Espero vuestras noticias y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del ruido lo atestiguo, cuando metes un aceleron en ciudad pareces el maki con el coche tuneado, pero es el motor 2.5 tdi ke no destaca por pasar desapercibido, lo de la falta de potencia es ke a bajas revoluciones le cuesta un poco, el coche no es un peso pluma ke digamos, a un amigo mio tambien se lo deje un dia y sus primeras impresiones fueron como las tuyas, las comparaba con un c220 cdi, pero le dije ke lo llevaria un poco alegre, es decir sin dejarle caer las vueltas y ¡¡¡OSTIAS!! pues si ke tira, esa fue lo ke dijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya 4 meses con uno y es mi primer diesel. Siempre he tenido gasolina, y me decidi al cambio tras mi nefasta experiencia con el FSI (ya lo he contado en otros posts).

 

Efectivamente, mis primeras impresiones eran que hacia más ruido del esperado, comparado con otros diesel de colegas y teniendo en cuenta que yo esperaba más suavidad de un 6 cilindros.

Falta de alegría en bajos (sobre todo en 1 y 2ª, pero supongo que se debe a que estaba acostumbrado a los motores gasolina) y que me "faltaban revoluciones" del motor: enseguida hay que cambiar a las marchas largas.

 

Sin embargo, y en conjunto, estoy contentísimo; efectivamente el coche va como un reloj y da una sensacion de aplomo y seguridad acojonante.

 

No me arrepiento en absoluto del cambio,

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola; ante todo pido disculpas por si pongo este post en el foro equivocado, pero dudaba en ponerlo aki o en el de mecánica....

 

Tengo una serie de dudas y curiosidades con respecto a un Allroad 2.5 Quattro 180 cv con supensión regulable que me dejó un amigo este finde para ir a la nieve. A ver si os ha pasado a vosotros, ya ke mi amigo dice que siempre ha hecho eso (lo compró usado y tiene 160.000 km). A lo mejor es normal en este coche, pero es el primero que he probado y me ha llamado la atención.

 

Resulta ke el coche al encerderlo está como sin fuerza y le cuesta mucho subir de 1.500 rpm.

Pasados un par de minutos ya compienza a tener algo más de fuerza y cuando coge temperatura +/- 90 grados va mucho mejor. ¿es posible ke sea hasta ke la suspensión no coge toda la carga?

Por otro lado el coche (ya con el motor caliente) hasta las 2.700 rpm va como si no tuviese turbo y le cuesta salir y a partir de esas revoluciones da un tirón como si entrase el turbo. ¿puede ser del famoso caudalímetro? ¿es normal ke el motor se escuche tanto el motor dentro del habitáculo?

Realmente si es normal todo esto creo ke no me compraré uno igual porque el coche me ha defraudado.

 

Espero vuestras noticias y gracias a todos

 

 

!!!!!...de noviembre de 2004 y solo 6 mensajes.....¡¡¡¡¡¡.Colega,entra mas a menudo en el foro. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene pinta de caudalimetro.

 

LLeva el caudalimetro (con el trozo de tubo y todo, no lo sueltes de los tornillo, si no de las abrazaderas) a un servicio Bosch de tu localidad y que te lo cambien por uno de sustitución. Es mas barato y estan ya reforzados. Adema pide descuentillo :cry2:

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón PulseA4, pero hace casi 2 años tuve ke reformatear el pc y perdí todos los favoritos, entre ellos este foro y sinceramente se me olvidó volver a visitarlo hasta ahora.

De todos modos prometo hacerlo más a menudo.

 

Por otro lado os agradezco a todos vuestras opininoes, y creo ke voy a intentar probar otro igual a ver si hace lo mismo. Desde luego si lo hace definitivamente no me lo compro; no es ke yo sea muy exigente con el coche, pero me gusta ke tire desde abajo por si hay algún adelantamiento apurado. Si por ejemplo lo comparamos con un BMW 525 Tds Touring (6 cilindros, 143 cv y 1.500 kg y mecánica del año 98) no le hace sombra. Ya sé ke es distinto, ke no es tracción integral y ke pesa menos, pero son casi 40 cv menos de potencia y una inyección anitgua.

 

Lo dicho, ke seguro ke tenéis razón y el problema es este coche en concreto. Ya os comentaré mis impresiones cuando pueda probar otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el coche no es que tenga muchos bajos, pero yo también lo puedo comparar con un 525tds, y ni por asomo, vamos, anda mucho más en cuanto pasas de 2000 rpm..... ;):rolleyes:

 

Lo del ruido puede que se deba al calado de la inyección, el mío tambien arma un follón que para qué, aunque casi no influye en las prestaciones, pero el ruido es muuy molesto, sobre todo en ciudad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el coche no es que tenga muchos bajos, pero yo también lo puedo comparar con un 525tds, y ni por asomo, vamos, anda mucho más en cuanto pasas de 2000 rpm..... :rolleyes: :clap1:

 

Lo del ruido puede que se deba al calado de la inyección, el mío tambien arma un follón que para qué, aunque casi no influye en las prestaciones, pero el ruido es muuy molesto, sobre todo en ciudad...

 

 

Lo que pasa es que sois un poco pijos. :wub::wub: .Para ruido el passat que yo tenia antes,o el 1500 de mi padre motor perkins.Lo dicho,que sois de capital y yo de pueblo. :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que sois un poco pijos. :lol2::lol2: .Para ruido el passat que yo tenia antes,o el 1500 de mi padre motor perkins.Lo dicho,que sois de capital y yo de pueblo. :kss1::kss1:

 

Opino lo mismo que PulseA6 :p

 

Supongo que el motor sera el mismo que el que llevo yo, aunque el mio es de 150cv, y si que es verdad que por debajo de 1500-2000 rpm, va lento.........vamos que le cuesta un poco llegar, pero si bajar una marcha y le sueltas el pie, empieza a resoplar y tira que no veas B)

 

Por lo del ruido yo no lo noto nada exagrerado, aunque si que recuerdo que uno de mis amigos nada mas verme con el y oir el motos me dijo......."jod** lo que debe de llevar debajo del capó!!!!!" y yo no pude evitar una sonrisita por debajo de la nariz......................

 

A lo que si que me ha costado un poco de acostumbrarme a sido a la relacion de cambio. La primera es muy corta y si intentas hacer una salidita rapida, te pide enseguida la 2ª y la 3ª tambien se la pones rapido. No se si eso sera en todos los coche o solo en la version quattro. Pero m ehe dado cuenta de que este coche no es ningun deportivo y tampoco hay que ir saliendo de semaforos como si fuera un racing.

 

Por lo demas un 10 de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.