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DESGASTE DE RUEDAS en 3.0tdi quattro


luisppp

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Mi Audi tiene ahora 80.000 km y estoy todavia con el 2º juego de neumaticos (y todavia les queda...), y eso que tuve una temporada descuidada la presion y uno de los delanteros (no recuerdo cual) se desgasto mas de lo normal. Conduzco un 95% en autovia-autopista y a ritmo bastante alto (a cruceros de 180-200 si las circunstancias lo permiten). No entiendo como muchos no llegueis ni a hacerles ni 20000 km... conduciendo a ritmo mas bien tranquilo :huh::cfsd1:

 

Por cierto el 2º juego se lo puse de la misma marca y modelo que venia de fabrica (Dunlop SP Sport)

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Mi Audi tiene ahora 80.000 km y estoy todavia con el 2º juego de neumaticos (y todavia les queda...), y eso que tuve una temporada descuidada la presion y uno de los delanteros (no recuerdo cual) se desgasto mas de lo normal. Conduzco un 95% en autovia-autopista y a ritmo bastante alto (a cruceros de 180-200 si las circunstancias lo permiten). No entiendo como muchos no llegueis ni a hacerles ni 20000 km... conduciendo a ritmo mas bien tranquilo :p:lol2:

 

Por cierto el 2º juego se lo puse de la misma marca y modelo que venia de fabrica (Dunlop SP Sport)

 

Y a ti te desgasta los neumáticos uniformemente? Supongo que sí por el kilometraje que les haces.

 

Oye, de paso ya una pregunta: notas un ligero, ligero, golpeteo en el volante a cualquier velocidad??

 

Un saludo.

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Viendo que hay muchos expertos en el tema, me gustaria exponer mi caso. Tengo un a4 avant tdi 140 (b7) multitronic con 12.000 km y me he dado cuenta que en los dos neumaticos delanteros, las pastillas más exteriores del neumatico se desgasta el dibujo de forma no uniforme, es decir, cada 4 o 5 pastillas, hay 2 0 3 que la endidura se ha gastado. A alguién más le ha pasado. Si puedo le hago unas fotos y las cuelgo.

 

Gracias.

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Mi Audi tiene ahora 80.000 km y estoy todavia con el 2º juego de neumaticos (y todavia les queda...), y eso que tuve una temporada descuidada la presion y uno de los delanteros (no recuerdo cual) se desgasto mas de lo normal. Conduzco un 95% en autovia-autopista y a ritmo bastante alto (a cruceros de 180-200 si las circunstancias lo permiten). No entiendo como muchos no llegueis ni a hacerles ni 20000 km... conduciendo a ritmo mas bien tranquilo :crying_anim: :crying_anim:

 

Por cierto el 2º juego se lo puse de la misma marca y modelo que venia de fabrica (Dunlop SP Sport)

 

Y a ti te desgasta los neumáticos uniformemente? Supongo que sí por el kilometraje que les haces.

 

Oye, de paso ya una pregunta: notas un ligero, ligero, golpeteo en el volante a cualquier velocidad??

 

Un saludo.

 

Si que me desgastan uniformemente, excepto una temporada que no conducia yo tanto el coche y se descuido la presion, entonces si que se lo comia.

 

Respecto a las vibraciones si noto unas pequeñas vibraciones ultimamente pero es curioso, porque solo cuando voy a 160-170. Eso antes no le pasaba, yo creo que deben de estar un pelin desequilibradas las ruedas.

 

Un saludo

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Mi Audi tiene ahora 80.000 km y estoy todavia con el 2º juego de neumaticos (y todavia les queda...), y eso que tuve una temporada descuidada la presion y uno de los delanteros (no recuerdo cual) se desgasto mas de lo normal. Conduzco un 95% en autovia-autopista y a ritmo bastante alto (a cruceros de 180-200 si las circunstancias lo permiten). No entiendo como muchos no llegueis ni a hacerles ni 20000 km... conduciendo a ritmo mas bien tranquilo :crying_anim: :crying_anim:

 

Por cierto el 2º juego se lo puse de la misma marca y modelo que venia de fabrica (Dunlop SP Sport)

 

Y a ti te desgasta los neumáticos uniformemente? Supongo que sí por el kilometraje que les haces.

 

Oye, de paso ya una pregunta: notas un ligero, ligero, golpeteo en el volante a cualquier velocidad??

 

Un saludo.

 

Si que me desgastan uniformemente, excepto una temporada que no conducia yo tanto el coche y se descuido la presion, entonces si que se lo comia.

 

Respecto a las vibraciones si noto unas pequeñas vibraciones ultimamente pero es curioso, porque solo cuando voy a 160-170. Eso antes no le pasaba, yo creo que deben de estar un pelin desequilibradas las ruedas.

 

Un saludo

 

Ok, gracias por responder. En cuanto al desgaste yo también descuidé una temporada la presión (0.5 bares menos) y noté que comía más las ruedas delanteras por el flanco interior. He puesto la presión correcta pero no sé si sería eso o tema del paralelo. Se lo haré cuando cambie.

 

Lo del golpeteo a mí es prácticamente a cualquier velocidad pero sí es cierto que a altas velocidades se acusa un poco más, en fin, cuando cambie ruedas, equilibre y haga paralelo saldré de dudas.

 

Saludos.

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Mi Audi tiene ahora 80.000 km y estoy todavia con el 2º juego de neumaticos (y todavia les queda...), y eso que tuve una temporada descuidada la presion y uno de los delanteros (no recuerdo cual) se desgasto mas de lo normal. Conduzco un 95% en autovia-autopista y a ritmo bastante alto (a cruceros de 180-200 si las circunstancias lo permiten). No entiendo como muchos no llegueis ni a hacerles ni 20000 km... conduciendo a ritmo mas bien tranquilo :crying_anim: :crying_anim:

 

Por cierto el 2º juego se lo puse de la misma marca y modelo que venia de fabrica (Dunlop SP Sport)

 

Y a ti te desgasta los neumáticos uniformemente? Supongo que sí por el kilometraje que les haces.

 

Oye, de paso ya una pregunta: notas un ligero, ligero, golpeteo en el volante a cualquier velocidad??

 

Un saludo.

 

Si que me desgastan uniformemente, excepto una temporada que no conducia yo tanto el coche y se descuido la presion, entonces si que se lo comia.

 

Respecto a las vibraciones si noto unas pequeñas vibraciones ultimamente pero es curioso, porque solo cuando voy a 160-170. Eso antes no le pasaba, yo creo que deben de estar un pelin desequilibradas las ruedas.

 

Un saludo

 

Ok, gracias por responder. En cuanto al desgaste yo también descuidé una temporada la presión (0.5 bares menos) y noté que comía más las ruedas delanteras por el flanco interior. He puesto la presión correcta pero no sé si sería eso o tema del paralelo. Se lo haré cuando cambie.

 

Lo del golpeteo a mí es prácticamente a cualquier velocidad pero sí es cierto que a altas velocidades se acusa un poco más, en fin, cuando cambie ruedas, equilibre y haga paralelo saldré de dudas.

 

Saludos.

 

 

Pero es que lo curioso es luego paso de 170 y ya deja de rebotar, es solo cuando voy de 160 a 170 mas o menos :laugh::roll1:

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  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas, soy nuevo por aquí así que un saludo a todos. No he leído todas las respuestas que te han dado pero te puedo decir que tengo el mismo coche con Sline y a día de hoy, con 42.000km (las cambié de delante a atrás a los 18.000 aprox.) todavía tengo en uso las CONTINENTAL que trae de fábrica y con un desgaste bastante homogeneo, salvo en los flancos donde están más tocadas.

 

Casi todo el uso ha sido en autovía, a un ritmo de 20% a 100-120, 20% a 180-200 y 60% a 140-160. No suelo :wub: picarme en los semáforos, pero sí que aprovecho la potencia del motor en cuanto tengo ocasión :flwrs: . Desde luego influye el peso del coche en su eje delantero y el control que hagas de la presión de los neumáticos, así como la forma de conducir, puedes ir muy rápido pero no ser brusco en las maniobras (no sé si me explico) y esto se nota mucho en un desgaste equilibrado.

 

En mi opinión, con tan pocos kms, algo mal hay en el equilibrado de las ruedas. Por cierto, suelo llevar siempre la presión un poco por encima de los indica el fabricante.

 

Saludos

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Os cuento mi caso. El coche tiene 10 días y 1.500 km. Desde el momento en que lo saqué del concesionario, el coche se iba a la derecha teniendo el volante recto. Lo dejé en el conce para que lo miraran, y me contaron que venía de fábrica fuera de cotas (no entiendo cómo puede salir mal de fábrica).

 

Me lo ajustaron y me enseñaron la hoja de servicio, donde aparentemente todos los valores estaban dentro de los márgenes de tolerancia establecidos. Lo que ocurre ahora es que el coche se va hacia el lado contrario, hacia la izquierda.

 

Creéis que debo llevarlo de nuevo? Porque os aseguro que todos los valores están donde tienen que estar, pero aún así el coche se va a la izquierda. Llevo 2,4 en las cuatro ruedas.

 

Gracias y saludos

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  • 2 meses más tarde...

Rescato este tema, puesto que ahora voy a llevar el coche para revisión y he sufrido el mismo desgaste que luisppp, eso si, las mias aguantaron hasta 25000 km. El problema es que las ruedas estaban bien por fuera 3 mm por encima de marca y en alambres por el borde interior, se me llegó a desprender un trozo banda de rodadura. Iluso de mi, que iba en el coche con la enana y en plena curva alegremente.....

 

Creo que estos del concesionario me van a oir el miercoles. No es normal que el coche, sin haber sufrido un mal golpe, o llantazo tenga el eje delantero completamente abierto. Con el peligro que conlleva el que no te des ni cuenta del desgaste interior, como me ha pasado a mi.

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Hola si que veo raro lo de que se te gasten por dentro pero no lo de que duren solo 18000km segun la revista autofacil el Vw Touran 140cv tdi se carga las 4 ruedas en 15000 km y supongo que como de peso tampoco se llevara mucho con el tuyo y teniendo tu coche 60cv mas no lo veo raro.

 

Pues en mi caso ni conduzco muy rápido ni despacio... más bien con medias rápidas, por no voy pegando grandes frenazos ni acelerones... Llevo 30000 kms, tengo quattro y el primer juego de neumáticos está a medio uso todavía en las 4 ruedas.

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